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N u e s t r o s S e r v i c i o s 

2016-17

+56 2 22 065 254 /  222 065 950 
agrocap@agrocap.cl 

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PRESENTACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

OTIC AGROCAP es un Organismo Técnico Intermedio de Capacitación creado en 1999 con el patrocinio de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G. (ASOEX), cuya finalidad es otorgar apoyo técnico a las empresas socias y adherentes, a través de la promoción, organización y supervisión de programas de capacitación y de asistencia técnica para el desarrollo de los recursos humanos, sirviendo de nexo entre las empresas adherentes, las empresas ejecutoras de la capacitación y el SENCE. 

Las empresas aportan a OTIC AGROCAP los fondos con los cuales se pagará a los Organismos Capacitadores (OTEC) por las acciones de capacitación realizadas. De los aportes efectuados, AGROCAP descuenta el 15% como costo de administración, para solventar los gastos de administración de AGROCAP.

Una de las ventajas de asociarse a un OTIC es que AGROCAP acredita ante el SENCE el 100% de los aportes (el equivalente de hasta el 1% de las remuneraciones imponibles anuales de la totalidad de los trabajadores), por lo que la empresa los recupera íntegramente al efectuar su declaración de impuestos.   Desde su creación en el año 1999, AGROCAP ha prestado sus servicios de intermediación a más de 1.800 empresas, las que han capacitado a más de 250.000 trabajadores, en más de 26.500 cursos, lo que representa más de 5.580.000 horas de Capacitación.

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A. ADMINISTRACIÓN DE LA FRANQUICIA TRIBUTARIA

  1. Certificación de aportes de la empresa


a) En el mes de Enero de cada año, AGROCAP certificará los aportes históricos de cada empresa.

b) En el mes de Marzo, SENCE emite un certificado, válido ante el Servicio de Impuestos Internos, que permite recuperar el 100% de los aportes realizados a AGROCAP, hasta el tope del 1% de las Remuneraciones Imponibles Anuales.

          2. Intermediación ante SENCE

a) Comunicación a SENCE de todas las actividades de capacitación que inscriban nuestros socios con anticipación al inicio del curso.

b) Liquidación a SENCE de todas las actividades de capacitación realizadas y terminadas    

      3. Intermediación ante Organismos Capacitadores (OTEC)

a)       Inscripción y confirmación de matrículas de todas las personas que participen en las actividades de capacitación de cada empresa ante los Organismos Capacitadores que entregan el servicio en el territorio nacional.

b)       Generación y envío de Órdenes de Compra por servicios de capacitación a los diferentes OTEC.

c)       Recepción y control de facturas por parte del OTEC, dirigidas tanto a AGROCAP, por el monto imputable a la Franquicia Tributaria, como a la empresa, cuando existe costo empresa de acuerdo a la siguiente gráfica:

SERVICIOS QUE AGROCAP ENTREGA A SUS EMPRESAS ADHERENTES

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Pie de foto

a) Pago y control de todas las facturas generadas por concepto de capacitación con cargo a la franquicia tributaria.

b) Presentación de alternativas de OTEC que permitan satisfacer las demandas de capacitación de la empresa en el territorio nacional.

4 . Registro, control y pago de facturas

a) Cancelación de facturas de capacitación imputables a franquicia tributaria.


b) Registro y control de cada una de las facturas asociadas a cada acción de capacitación que ha generado dichos cargos.

c) Devolución de los gastos incurridos por las empresas por concepto de uso de viáticos y movilización considerando los límites impuestos por la actual legislación. Registro y control de éstos en la Cuenta 1 permitiendo su imputación directa a la franquicia tributaria.

d) Envío de factura generada por el OTEC a nombre de cada una de las empresas cuando existe costo-empresa, para ser cancelada por la misma.

5.  Supervisión administrativa de las Acciones de Capacitación

a) Supervisión de inicio y término de las actividades.

b) Supervisión y control de asistencia de los inscritos.

c) Supervisión de libros de clases.

d) Supervisión de infraestructura ofrecida.

e) Informe de supervisión por curso.

f)  Registro y anotaciones de anomalías y recomendaciones al OTEC para el fiel cumplimiento de lo contratado.


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Pie de foto

6. Administración de los excedentes no ocupados en conformidad a la ley como Programas Becas

  Administración de fondos aportados a AGROCAP y que no fueran ocupados su empresa, dentro del año tributario subsiguiente.  Estos fondos están sujetos a la reglamentación de los Programas de Becas, pudiendo orientarse en beneficio de hijos o esposas de los trabajadores de su empresa, de sus contratistas, de trabajadores de menor calificación o a habitantes de localidades donde la propia empresa haya detectado necesidades de capacitación. Los trabajadores capacitados con esta modalidad, deben tener más de 18 años,  no deben tener contrato vigente al momento de asistir a los cursos, por lo que es muy útil para trabajadores temporales.


B.-  OTROS SERVICIOS

1.  Atención Personalizada

2. Orientación Técnica

3. Sistema de Administración de la Capacitación: Disponemos de un Sistema Online, para la búsqueda e inscripción de cursos, el que además permite acceder a las estadísticas de capacitación requeridas por su empresa.

4. Le brindamos todo el apoyo necesario para la conformación obligatoria del Comité Bipartito de Capacitación (Multa de 3 a 50 UTM).

C.- BENEFICIOS

La incorporación de su empresa a OTIC AGROCAP le permite simplificar el proceso de inscripción de cursos, ya que cada vez que quiera inscribir un curso nos debe enviar un formulario con los datos del curso, del OTEC que dicta la capacitación y la nómina de participantes, y nosotros realizamos el resto de la tramitación ante el SENCE y ante el organismo capacitador. Un aspecto fundamental es que AGROCAP es el OTIC de Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G. (ASOEX), por lo que conoce los requerimientos y exigencias de los mercados y las necesidades de las empresas, por lo tanto, está constantemente adaptando la oferta de sus servicios a estas demandas, haciendo que se estructuren los nuevos cursos que den respuesta a estos requerimientos, para lo cual recurre a un grupo selecto de OTEC que han demostrado su excelencia en los programas de capacitación que entregan.

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Pie de foto

A través de OTIC AGROCAP, las empresas acceden a precios preferentes principalmente en cursos cerrados, puesto que tenemos convenios con distintos Organismos Capacitadores, tratando que el costo esté siempre dentro de lo imputable a la Franquicia Tributaria, es decir, evitamos que exista el costo empresa.  

ADICIONALMENTE, SU EMPRESA, TENDRÁ ACCESO A:

  • Participación en el Programa de BECAS SOCIALES: En relación a la Responsabilidad Social Empresarial, un beneficio muy importante es que su empresa podrá definir a qué beneficiarios, en qué temas y en qué lugares le interesa que se desarrollen estas actividades gratuitas, financiadas con los excedentes no utilizados por las empresas asociadas. Para el próximo año podemos convenir los temas, localidades  y el público objetivo. Estas actividades pueden tener la difusión que la empresa estime conveniente. Tenemos una gama de programas sociales muy afiatados, con la participación de diversas instituciones dedicas al apoyo de los más desposeídos
  • Proyectos para mejorar la productividad de sus RRHH.  
  • Desarrollo de otros PROYECTOS: Como OTIC estamos autorizados a invertir hasta el 5% de los aportes en proyectos que apruebe previamente el SENCE y la empresa que los aporta. 
  • Otros CURSOS: Tenemos cursos para la prevención de la drogadicción y alcoholismo, a través de La Casa de Acogida La Esperanza, cursos orientados a reclusos, para asegurar su reinserción una vez que salgan de la cárcel, lo cual garantiza que ellos no vuelvan a delinquir y en definitiva esto se transforma en una responsabilidad social por una preocupación por la comunidad. Programas para discapacitados con capacitación y reinserción laboral
 
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OTIC AGROCAP

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTENOS EN:  


Cruz del Sur Nº 133, Of. 904, Las Condes,
Santiago, Chile
Teléfono: 222 065 254  222 065 950

rlopezu@agrocap.cl
www.agrocap.cl 

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