logotipo
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Editafácil
t Nuestra pequeña gran historia t

para EMPRESAS

PUBLICACIONES digitales

o personas

Historia de Editafácil

H

ace más de 3 años, cuando se acercaba la fecha de entrega

de informes y presentación de resultados a clientes (para renovar contratos, plantear nuevos retos y objetivos...) se empezó a palpar en el ambiente la presión de cada año cuando se acercan estas fechas. En el proceso juegan tantas variables que los resultados suelen ser impredecibles. 

Lo primero es obtener la información a presentar, interpretarla y ordenarla para el cliente, y después hacer con eso un producto atractivo y compresible. Entonces empiezan a trabajar los diseñadores: cam-biando tablas, buscando imágenes, probando colores, modificando tamaños, etc. Tras una serie de pruebas se opta por un modelo que tardamos horas en adaptar a cada proyecto... Además, el cliente suele pedirte los docuemntos en versión digital y en papel. 

Gonzalo López Aranguren, uno de los fundadores de Editafácil, nos cuenta cómo nació la idea

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Historia de Editafácil

"Hacer fácil el proceso de crear una publicación y compartirla con quien tú quieras en la red... El reto ha sido crear una plataforma de edición online al alcance de todos"

Esto ha provocado más de un disgusto y muchas tensiones, y me he preguntado mil veces cómo facilitar el trabajo de todos en el proceso de realizar una publicación, del tipo que sea, y com-partirla con facilidad a través de la web... 

Así empezó a rondar en mi cabeza la idea de Editafácil.. una serie de conceptos desperdigados que había que poner en orden. 

Empecé a compartir mis inquietudes con profesionales de otros sectores: servicios, tecnología e incluso banca.  

Descubrí que no era el único ni el primero que necesitaba crear publicaciones para clientes, accionistas e incluso empleados. Desde revistas, hasta memorias e informes más especializados. 

La idea comenzó a fraguar en otras mentes, ya no estaba sólo en mi  cabeza... 

imagen

Historia de Editafácil

Pero esto era solo el principio, sobre el que lloverían un montón más de ideas:

"¡Quiero que pueda usarlo todo el mundo!" "¡A mí me gustaría compartir mis publicaciones online!", "Yo quiero que no sea necesario bajarse ningún programa", "que sea  barato, fácil, accesible"...

Llevar esta idea a la realidad nos ha llevado meses, pero creedme si de nuevo aseguro que no hay nada más gratificante que emprender, que renacer con nuevas ilusiones, con ideas que van tomando forma poco a poco y tras mucho trabajo. 

imagen

Historia de Editafácil

Una de nuestras obsesiones desde que nació la idea de Editafácil ha sido crear un espacio común donde los clientes pudie-ran compartir sus publicaciones, llegando a miles de lectores.

Esto es el kiosco de Editafácil, donde diariamente tenemos miles de visitas con sesiones de todo el mundo. 

Crear un espacio donde compartir las publicaciones

Se han dado los primeros pasos, pero seguimos caminando

Editafácil es hoy una realidad y lleva a su espalda la ilusión de personas que se han embarcado conmigo en este proyecto, algunos más jóvenes han inyectado sus fuerzas, otros su experiencia en distintos sectores.

Editafácil responde a una necesidad que hemos vivido muchos en el ámbito profesional y personal, y se sustenta en la idea de respo-der de la mejor manera a esa necesidad.

Actualmente estamos en 7 países: Argentina, Chile, Colombia, Esp-ña, Estados Unidos, México y Perú y próximamente tendremos presencia en más países.

imagen
imagen

Editafácil
Nos ponemos a vuestra disposición, para contaros todo acerca de nuestra aventura con Editafácil. Contacta con nosotros en: 

contacto@editafacil.es

imagen
imagen
imagen