logotipo
imagen

Memoria 2015

Asociación al servicio de la Familia

imagen

 

1/ Carta 03
   
2Nuestro  objetivo 04
   
3/ Nuestros valores 05
   
4Quiénes somos 06
   
5/ Dónde trabajamos 09
   
6/ Áreas de trabajo 10
   
7Proyectos 12
   
8/ Actividades 18
   
9/ Premios 30
   
10/ Informe económico 31
   
11/ Cómo colaborar 31

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

2

INDICE

Hogar: El ambiente material que rodea a una familia no es indiferente y tiene una importancia vital en cada uno de sus miembros.

imagen

01/CARTA

imagen

Memoria 2015. Asociación Home Family Power 

3

Si se descuidan las tareas del hogar, deja de latir el corazón de esa casa.

Merche Blasco: Presidenta de la Asociación

imagen

Se recogen en esta memoria el resumen de actividades que ha desarrollado Home Family Power durante su tercer año en marcha.  

La Asociación quiere ayudar a la familia a través de valores hogar. El hogar es donde comienza la educación y donde la familia se fortalece.

Además de seguir trabajando en las áreas en las que comenzamos, hemos ampliado proyectos y actividades. Este año hemos querido dirigir la atención y dedicar un esfuerzo especial a difundir el valor educativo de las tareas del hogar, porque sabemos que cuando toda la familia se implica desde el principio en compartir las tareas del hogar, se educa en corresponsabilidad, se resuelven las tareas entre todos y se forman mejores personas, que son los que hacen historia.

A lo largo de estos tres años hemos encontrado muchas personas, empresas o entidades que comparten nuestra inquietud y han colaborado con nosotros. 

Quiero agradecer a todos los que han colaborado en alguna de nuestras actividades y nos han apoyado. Aprovecho para animar a más personas a participar en las diferentes iniciativas que seguiremos desarrollando dentro de la Asociación.

02/ Nuestro objetivo

Al servicio de la familia


La Asociación Home Family Power es una Asociación española, sin ánimo de lucro, cuyo fin consiste en elevar y difundir el valor y la importancia del cuidado del hogar en la familia.

La  familia necesita un mínimo de bienestar y un entorno favorable para el desarrollo de cada uno de sus miembros. El ambiente material que rodea a la familia y el modo de atender las necesidades básicas del día a día no es indiferente, e influye directamente en el ambiente familiar y en el desarrollo de la persona. Lo que cada persona recibe en su entorno familiar configura a cada individuo con una fuerza que repercute de forma directa en su futuro profesional y en la sociedad.

Somos la primera iniciativa que centra el cuidado de la casa y la promoción del cuidado del hogar como herramienta de apoyo para favorecer el desarrollo de la familia. 

Misión y visión: Promover y alentar aquellas iniciativas que apuesten por proyectos que contribuyan a la difusión de los valores que han inspirado su creación. Llevar adelante e impulsar actividades con un claro propósito en el ámbito del hogar familiar.

4

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

imagen

03/ Nuestros valores

5

 Memoria 2015. Asociación Home Family Power

Cuidar tu hogar es cuidar a tu familia


La familia es el principal valor que defendemos. Para alcanzar nuestro objetivo apoyamos otros valores que también contribuyen al buen desarrollo familiar. Entre ellos están:

  • La Conciliación
  • La Maternidad
  • La Responsabilidad medioambiental
  • La Alimentación saludable
  • La Responsabilidad financiera
  • La Educación en valores  

La Asociación Home Family Power tiene como objetivo principal recuperar el prestigio de las tareas del cuidado del hogar, que nunca han dejado de ser necesarias; sin embargo se ha dejado de considerar su importancia, y en ocasiones existe una falta de formación para saber realizarlas.

Para alcanzar su objetivo se ocupa de:

  • Informar sobre la necesidad de atender bien las tareas del hogar.
  • Apoyar las iniciativas que trabajen estos contenidos.
  • Divulgar el mensaje "Cuidar tu hogar es cuidar a tu familia".
  • Fomentar estudios que demuestren la repercusión familiar y social de una buena atención a las personas y el cuidado de las tareas del hogar.
  • Conseguir que existan programas educativos a todos los niveles que enseñen a realizar estas tareas de forma adecuada.  
imagen
imagen

04/Quiénes somos

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

6

imagen
imagen
imagen

Somos un grupo de personas convencidos de que cuidar el hogar es cuidar a la familia. Por eso la Asociación la componen todas aquellas personas que quieran colaborar con la difusión de estos valores y se comprometan a participar de diferentes formas.  

Actualmente trabajan en estas iniciativas:

  • Bloggers
  • Empresas, la mayoría empresas familiares
  • Asociaciones
  • Académicos que aportan estudios
  • Escuelas de formación
  • Particulares que colaboran de distintas formas
imagen

Algunas empresas que apoyan nuestro proyecto

EMPRESAS QUE NOS APOYAN

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

7

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

EMPRESAS QUE NOS APOYAN

Empresas que colaboran en el Encuentro

 Asociación Home Family Power. Memoria 2015

8

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

La Asociación centra su actividad en España, que es donde tiene actualmente sus proyectos y realiza sus actividades. No descarta la posibilidad de abarcar en un futuro  proyectos en otros países.

Fundamentalmente se difunde a  través de las redes sociales y ha comenzado su actividad en las comunidades de Aragón y Madrid.  

05/ Dónde trabajamos

9

 Memoria 2015. Asociación Home Family Power

En el corazón de cada hombre existe el anhelo de una casa.

Internet y redes sociales

Procurando compartir contenidos de forma atractiva y positiva, de manera que además de ofrecer las herramientas necesarias para cuidar los hogares, se difunda una cultura que reconozca la importancia de realizar estas tareas.

Los blogs y las redes sociales son plataformas que facilitan y agilizan esta difusión.

Talleres

Difundiendo y organizando diferentes talleres -manualidades, cocina, modos de cuidar el hogar- dirigidos a madres o padres y niños.

De este modo se promueve la educación a través de la realización de estas tareas y, de  nuevo, se secunda en la sociedad la necesidad de valorar estos contenidos.

imagen
imagen

06/Áreas de trabajo

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

10

Para lograr  nuestro objetivo  trabajamos desde varias líneas de actuación.

Formación

Generando documentación para transmitir estos conocimientos y conseguir crear  una cultura de  aprendizaje que influya en una generación de familias más conscientes de ser el núcleo de la sociedad del futuro.

Apoyando la formación, la investigación, la educación  ejercitada por entidades con este mismo objeto.

06/Áreas de trabajo

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

11

Encuentros empresariales

Procurando desarrollar mecanismos que pongan en contacto a expertos profesionales con ciudadanos que necesiten de su conocimiento. 

Proponiendo encuentros que fomenten el diálogo entre líderes del hogar, empresarios, investigadores y cualquier ciudadano interesado en crear una nueva cultura del hogar que haga más hacedera la vida de la mujer y el hombre de hoy. 

Participando en actividades con empresas -ferias, reuniones de empresarios, etc.- de modo que se inculque en esos ámbitos la importancia de considerar estos valores. El contacto con diferentes empresas y la participación en estas acciones empresariales nos facilita poder promover una cultura en la que se oriente el producto a las necesidades familiares más que directamente al consumo.

imagen

07/ PROYECTOS

12

DIALHOGAR Es el proyecto más activo y más desarrollado. Busca difundir contenidos hogar orientándolos a la familia.

  • Es una plataforma de usuarios creada por familias, bloggers, comerciantes y académicos, interesados en cuidar el hogar para ayudar a la familia.
  • Se basa en la idea del intercambio y difusión de contenidos hogar.

A  través de sus actividades, además de la difusión de estos contenidos, se fomenta y promueve el pequeño negocio de contenido hogar orientado a la familia, procurando difundirlo a través de sus plataformas. Se potencian y promueven las micro empresas que crean madres, cuando estos contenidos están relacionados con el cuidado del hogar.

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

imagen

07/ PROYECTOS

13

  • Dispone de una web -Dialhogar.es- con contenidos hogar en diferentes categorías. Considera esta web una herramienta para facilitar el trabajo y favorecer la familia. Tiene presencia en las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, Instagram y Flikr.
  • Hasta ahora ha convocado cuatro encuentros con líderes del hogar, empresarios, profesionales y personas comprometidas con la defensa de la familia. Colabora con Dialhogar un grupo de académicos que trabajan realizando ensayos y estudios sobre estos contenidos.
  • Dispone de una aplicación móvil: Dialhogar.net, que recopila blogs de contenido hogar como herramienta para el cuidado del hogar familiar.
  • Fomenta y promueve talleres de cocina, manualidades y actividades orientadas al cuidado de la casa.
  • Organiza cada año un concurso de blogs hogar con el fin de ayudar a la difusión de estos contenidos en Internet. Ya ha habido dos ediciones y tiene previsto organizar la tercera.

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

imagen

07/ PROYECTOS

14

FAMILY CHEF. Este proyecto tiene como finalidad apoyar la colaboración y participación de todos los miembros de la familia en las tareas del hogar. Para ello

  • Imparte talleres en distintas localidades.
  • Organiza un encuentro anual junto con Dialhogar para la difusión de estas actividades en familia.
  • Trabaja en publicaciones de actividades con niños.
  • Dispone de una publicación sobre el valor educativo de las tareas del hogar y una guía con las diferentes tareas que se pueden asignar en cada etapa de los niños.

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

imagen
imagen
imagen

07/ PROYECTOS

15

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

imagen
imagen
imagen

CUIDA EL PLANETA DESDE CASA. Proyecto  que tiene como finalidad enseñar a cuidar el medio ambiente desde los hogares. Trabaja en:

  • Un programa medioambiental muy básico. Para impartir en 10 talleres.
  • Un documento de cuidado medioambiental a nivel doméstico.
  • Talleres permanentes de reciclaje.
  • Dispone de una revista con ideas para reciclar en familia.

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

07/ PROYECTOS

16

imagen
imagen
imagen

COME SANO EN CASA. Este proyecto tiene como finalidad la formación para una buena alimentación en los hogares a cualquier edad.  Trabaja en:

  • Secundar las campañas del Ministerio: Alimenta.es.
  • Elaborar una propuesta básica de menús familiares.
  • Disponer de una pequeña guía de alimentación según edades.
  • Impartir sesiones de alimentación para la familia.

07/ PROYECTOS

17

imagen
imagen
imagen

FINANZAS FAMILIARES. Proyecto que tiene como finalidad la educación financiera a nivel doméstico. Trabaja en:

  • Una guía para el ahorro en casa.
  • Difundir contenidos que ayuden a educar en el ahorro.
  • Ha realizado, junto con Dialhogar un encuentro con el tema de el Ahorro "Dialhogar para ahorrar".
  • Tiene un documento para calcular el presupuesto familiar.

 Memoria 2015. Asociación Home Family Power

imagen

08/Actividades

18

ACTIVIDAD EN INTERNET Y REDES SOCIALES

Además de la difusión de su contenido en Facebook, Twitter e Instagram, sigue desarrollado el Canal de YouTube, aumentando sus contenidos con tutoriales y conferencias.

La aplicación Dialhogar net que recopila blogs con consejos e ideas para mejorar nuestra vida en el hogar y cuidar a nuestra familia, ha aumentado su difusión. A finales de 2015 participaban 200 blogs y se superaron las 7.000 descargas.

A la web Dialhogar.es se van incorporando nuevos colaboradores en cada una de las disntintas secciones.

En el apartado Dialhogar Conecta que permite encontrar tiendas relacionadas con el cuidado del hogar  útiles para la familia, se han incorporado nuevas empresas.

Durante el 2015 la Asociación ha realizado su principal actividad a través de las redes sociales. Además ha organizado talleres, ha participado en otras actividades y ha tenido el cuarto encuentro Dialhogar y ha  comenzado a impartir talleres en zonas nuevas.

Ha convocado la segunada edición del Concurso de Blogs Hogar.

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

08/Actividades

JORNADAS PROFESIONALES

Con el tema de "Alimentación saludable" tuvieron lugar en el mes de noviembre unas jornadas profesionales en la Escuela de Hostelería de Huesca.

19

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

imagen

TALLERES

Durante el año se han realizado diferentes talleres. Como novedad se han incorporado nuevos espacios donde impartir los talleres. Entre ellos están El Mercado del Puerto y el espacio Saborea, ambos en Puerto Venecia en Zaragoza. Entre los talleres que se han impartido están:

  • Talleres de punto  
  • Taller de celebraciones familiares
  • Talleres de scrapbooking
  • Talleres de bricolaje
  • Taller de reciclaje
  • Taller de adornos navideños
  • Taller de decoración
  • Clases de cocina y repostería

TALLERES

Galería de fotos de diferentes talleres

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

20

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

TALLERES

Galería de fotos de diferentes talleres

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

21

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

ACTIVIDADES

22

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

PARTICIPACIËN Y PRESENCIA EN FERIAS

imagen

PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y ENCUENTROS EMPRESARIALES

imagen
imagen
imagen

La Asociación ha participado en diferentes eventos y ferias. Como otros años ha participado en ZagalandiaBarbastro: Feria de Navidad con actividades para niños. Se ofrecieron diferentes talleres infantiles. 

JORNADA DE EMPRESARIAS En marzo se organizó una jornada dirigida a mujeres empresarias con el tema de "Las claves para emprender".

Formación en el hogar

GALERÍA DE FOTOS

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

23

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Contenido Encuentro

Talleres

-Talleres Brico-Deco
-Talleres Jardín
-Talleres costura
-Talleres celebraciones

Show Cooking

Zona Catas

-Cata quesos
-Cata Vino
-Cata aceite
-Cata jamón

Concurso Family Chef

Actividades infantiles

Encuentro bloguero
-Premios Concurso de blogs

ENCUENTRO ANUAL

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

24

imagen

El hogar tarea de todos ha sido el tema del cuarto encuentro anual, que tuvo lugar en el mes de julio. Además de múltiples talleres simultaneos, se realizaron varias catas de productos y show cooking. La novedad de este año fue el concurso de cocina entre familias "Family Chef".

Dentro de este contexto se organizó un Encuentro Bloguero donde los bloggers de temática hogar participaron en diferentes sesiones y actividades. Al final del día se entregaron los premios del segundo concurso de blogs hogar.

imagen

GALERÍA DE FOTOS

Cuarto Encuentro Dialhogar #EDH4

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

25

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

ENCUENTRO ANUAL

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

26

imagen

El cuarto Encuentro Dialhogar fue posible gracias a empresas patrocinadoras, la colaboración de bloggers y el trabajo de las personas voluntarias.

PATROCINADORES ENCUENTRO #EDH4

Se ha convocado la segunda edición del concurso de blogs de temática hogar, distribuidos en 11 secciones. Han participado más de 300 blogs.

La finalidad de este concurso es ayudar a la difusión y promoción de estos contenidos a través de Internet y las redes sociales.

Cada categoría tiene asignada una empresa patrocinadora que aporta el premio. Esto ha sido una ocasión para implicar a empresas de producto hogar en esta difusión orientada a la familia.

Durante el encuentro Dialhogar -en julio- se dieron a conocer los ganadores y se hizo al entrega de premios.

Los premios los han aportado 13 empresas colaboradoras.

08/Actividades

27

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

imagen
imagen
imagen

PUBLICACIONES

Publicaciones de la Asociación

 Asociación Home Family Power. Memoria 2015

28

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Se han publicado dos libros sobre el hogar y la familia. Uno de ellos sobre las tareas del hogar y otro sobre las nuevas tecnologías.

Dispone de dos publicaciones digitales para realizar actividades en familia. Una de Manualidades y otra de Reciclaje.

imagen

HEMOS ASISTIDO

Algunos sitios donde hemos estado presentes

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

29

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Otro libro publicado

En la cuarta edición de los premios de la Fundación Maria Teresa Rodó el estudio Dialhogar: Unificando conversaciones en la red, fue premiado con un accésit y ha sido publicado.

09/ Premios

Fundación

María Teresa Rodó

La Fundación María Teresa Rodó en su 5ª edición de premios, con el tema "La Familia generadora de capital humano y social: Una respuesta a la crisis",  ha otorgado el primer premio al trabajo titulado Dialhogar En familia: Soluciones de hoy y talentos de futurorealizado por Mercedes y Marta Blasco. Además de la dotación económica, se ha publicado el libro entre la colección de libros premiados por la Fundación.

30

Asociación Home Family Power. Memoria 2015

imagen

11/ Cómo colaborar

31

Memoria 2015. Asociación Home Family Power

Pueden formar parte de la Asociación:

 

  • Particulares
  • Empresas
  • Asociaciones

Se puede colaborar de diferentes maneras:

  • Participando en algún proyecto.
  • Con aportación económica.
  • Ayudando a la difusión.
Concepto

Ingresos 

Gastos     

Saldo 2014 2.830,49  
Donativos 3.270,00  
Cuotas 480,00  
Actividades 720,00 2.885,54
Tecnología   695,14
Promoción    
Otros   1.119,33
TOTAL 7.300,49 4.700,01
Saldo 2.600,48  
Valor    
Marketing_y_Redes 5.000 5.000

10/ Informe económico

Envía un mail a homejournal@gmail.com