logotipo
imagen
imagen

INFORME PARTIDO: TELLO-CHINGOTTO vs RUIZ-SOLANO
Partido exhibición VII Memorial Alberto Pérez (Loja)

imagen

Patrocinado por 

OBJETIVOS

1. Estudio del nº de golpes ganadores, errores forzados y no forzados, de los cuatro jugadores que disputaron el partido exhibición. 

2. Análisis cuantitativo del tipo de golpes ejecutados para  finalizar cada punto. Comparativa.  


3. Geolocalizar el lugar de  la pista donde los jugadores ganan y pierden los puntos


 

Partido exhibición disputado con motivo del VII Memorial Alberto Pérez que enfrenta a las parejas Fede Chingotto-Juan Tello y  Jose Solano-Javi Ruiz..

Por tratarse de un partido exhibición y a pesar de que el partido lo disputaron con intensidad los cuatro jugadores, hubo momentos en los que primó dar espectáculo. Los datos estadísticos en esos momentos tienen un valor relativo.


El partido se disputa  el día   08/07/17 en el  Club de Tenis Frontil (Loja). Hora del partido: 21:00.

 
La fuente de imagen es un video grabado con Go Pro Hero 5. Se realiza video análisis posterior con tecnología INNOPADEL VIDEO ANALISIS.
   .
Damos las gracias a Paco Pérez, organizador del evento, a Julio Gallego, presidente del Club de Tenis Frontil y a Congelados Apolo por el patrocinio.

imagen
imagen
imagen

Fede Chingotto
(derecha)

Juan Tello
(revés)

Javi Ruiz
(revés)

José Solano
(derecha)

imagen
imagen
Vídeo con mejores jugadas del partido 


 
imagen
  • Partido entretenido para el espectador en el que el resultado era lo menos importante y que vencieron Tello-Chingotto   por 2/6 - 6/4 - 6/3
  • Buen nivel de ambas parejas. Los cuatro jugadores buscaron dar expectáculo al tratarse de un encuentro de exhibición.
  • Gran número de winner por parte de los jugadores, aunque igualmente un elevado número de errores no forzados sobre todo por parte de la pareja Ruiz-Solano, producto del tipo de partido.

Juan Tello y Federico Chingotto vencieron a Javier Ruiz y Jose Solano por 2/6 - 6/4 - 6/3

En el primer set  tras un buen inicio de Tello-Chingotto, la pareja Ruiz-Solano se alzaron con el set tras un parcial de 6-0.

En el segundo se repitió el mismo inicio del anterior con varios break consecutivos, para finalmente con dos breaks seguidos le dieron la ventaja a Tello-Chingotto para llevarse este segundo set..

Se iniciaba el tercer set con máxima igualdad y Tello-Chingotto tuvieron un gran inicio de set rompiendo el servicio de los rivales colocándose 3-0. Ruiz-Solano fueron capaces de recuperarse para igualar a 3 el set definitivo. Con este equilibrio en el resultado el partido se decidió tras el break y consolidación por parte de la pareja Tello-Cingotto que se alzaban finalmente con la victoria.

Duración total del partido:   76 m
1r Set: 26 m
2º Set: 33 m
3º Set: 17 m 

Evolución Resultado:
1º Set:    1-0,  2-0,  2-1,  2-2,  2-3,  2-4,  2-5, 2-6,  (Comienza sacando Tello)

2º Set:     1-0,  2-0,  2-1,  2-2,  3-2,  3-3, 3-4,  4-4, 4-5, 4-6  (Comienza sacando Tello)

3ª Set: 1-0,  2-0,  3-0,  3-1,  3-2,  3-3,  4-3, 5-3,  6-3 (Comienza sacando Tello) 

Tello-Chingotto superan en nº total de puntos ganados en el partido. Ruiz-Solano obitienen mayor nº de winners      (39 vs 32) y peores registros en EF+ENF ( 49 vs 33  )  

DATOS GENERALES 

imagen
imagen

PUNTOS GANADORES

imagen
  • Ambas parejan realizan un gran partido en ataque con un total de winner equilibrado, favorable para la pareja Ruiz-Solano (39 vs 32) 
  • Tello y Ruiz son los jugadores más resolutivos con 23 golpes ganadores cada uno. Ambos sacaron provecho de su remate para conseguir golpes ganadores (18 vs 11) 
  • Chingotto es el jugador con menos rendimiento en winners (9), destacando que la mayoría de ellos son en la volea (5). Solano es el jugador que destaca con mayor número de golpes ganadores de volea (11)

 

imagen
imagen

Video con golpes ganadores Tello-Chingotto

Video con golpes ganadores Ruiz-Solano

ERRORES FORZADOS

  • Bajo nº de errores forzados en  ambas parejas. La pareja Ruiz-Solano co consigue un error forzados más en la pareja contraria (15 vs 14)
  • Solano y Chingotto son los jugadores con menos EF, ambos con 6. Igualmente Tello y Ruiz tienen durante el partido pocos errores forzados, 9 y 8 respectivamente.
  • Tello repite EF de botepronto (4) mientras que Ruiz lo hace en contrapared (3) Chingotto y Solano repartes sus EF en diferentes golpes concentrando muchos de ellos en el fonfo, 5 y 4 respectivamente.
imagen
imagen
imagen

Video errores forzados Tello-Chingotto

Video errores forzados Solano-Ruiz

ERRORES NO FORZADOS

  • Elevado nº de ENF de Ruiz-Solano (35) frente a la pareja Tello-Chingotto (18)
  • Chingotto se muestra como el jugador más seguro del partido con 8 ENF. Ruiz es el jugador con más ENF del partido (18)
  • Tello y Solano alcanzan el mismo nº de ENF en la volea (7) Solano comete 4 ENF en salida de pared. Ruiz comete en el remate 4 ENF 
imagen
imagen
imagen

Vídeo errores no forzados Tello-Chingotto

Vídeo errores no forzados Ruiz-Solano

GEOLOCALIZACIÓN

  • La pareja Tello-Chingotto saca ventaja de su posicionamiento ofensivo en pista consiguiendo el 96,87% de sus golpes ganadores en la zona del cuadro de saque. 
  • La pareja Ruiz-Solano igualmente obtiene un gran rendimiento de golpes ganadores en zona de ataque siendo además capaces de generar el 17,94% de sus golpes ganadores desde el fondo de pista. 
  • Tello comete la mayoría de sus ENF en zona de ataque mientras que Chingotto comete más fallos en el fondo de pista.  
  • La pareja Ruiz-Solano compensa sus errores en ambas zonas de la pista. Comete el 42% de sus errores en el fondo  y el 54% en zona ofensiva.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Golpes ganadores Tello-Chingotto

Golpes ganadores Ruiz-Solano

Errores forzado Tello-Chingotto

Errores no forzados Tello-Chingotto

Errores no forzados Ruiz-Solano

Errores forzados Ruiz-Solano

imagen
imagen
imagen

www.innopadel.com  

COGLOBALTEAM SMART COMUNITY SL, C/ GRACIA  12-1ª PLANTA, 18002 GRANADA