La mala suerte estaba acompañando a los alumnos de 4º de primaria del CEIP Villa Alegría. No había manera de poder salir de excursión. Muchos intentos, muchas planificaciones, muchas ilusiones, y, al final, siempre nos quedamos en el colegio. Y todo eso por la misma razón: la lluvia. Y los lectores podrán pensar que nuestro colegio se halla en algún punto de nuestro país donde las precipitaciones son característica de su entorno. Pero no. Somos un colegio de San pedro del Pinatar, a orillas del Mar Menor, donde nuestro clima es envidia mundial.
Pero el viernes 9 de marzo la suerte cambió y amanecimos con nuestro radiante sol murciano. La verdad es que el día antes no pintaba muy bien la cosa. De nuevo se puso a llover y ya pensábamos todos que nos quedamos en clase de nuevo. Pero no fue así y conseguimos viajar a Tentegorra y poder disfrutar de unas actividades en el medio natural súper divertidas. El viaje en el autobús fue genial, con todos los compañeros, tanto de 3º como de 4º, cantando. Pero estábamos impacientes por llegar. Y ahí nos encontramos un parque enorme con muchísimas cosas que se podían hacer. Nos recibieron unos monitores simpatiquísimos y en seguida nos pusimos manos a la obra.
Primero hicimos... ¡escalada! Nos pusieron unos arneses, cascos, nos explicaron cómo usas los mosquetones y aprendimos a pasar puentes de madera desde las alturas. ¡Divertido y difícil! Pero estábamos preparados para eso y más. Y por eso, después, nos fuimos a un laberinto gigante. Si, si, un laberinto, donde nos perdimos y encontramos un millón de veces. L verdad es que fue muy difícil encontrar la salida.
En conclusión, un día para no olvidar. Mereció la pena esperar que todo estuviera bien para disfrutar de todo lo que había allí, en Tentegorra, nuestra primera excursión de 4º.