logotipo
imagen

CEIP VILLA ALEGRÍA
Nº II

Marzo
2018

00

imagen

VILLA ALEGRÍA NEWS. NOTICIAS CON ALEGRÍA

Bienvenidos a una nueva edición del Periódico Escolar Digital "VILLA ALEGRÍA NEWS". " NOTICIAS CON ALEGRÍA" .



Queremos mostraros todo lo que hemos hecho a lo largo de este segundo trimestre, todo lo que hemos aprendido y hemos disfrutado.



Esperamos que os guste y lo disfrutéis en familia.

00

imagen

00

LA CLASE DE 3 AÑOS ED.INFANTIL

imagen
imagen

00

LA CLASE DE 4 AÑOS ED.INFANTIL

imagen

LA CLASE DE 5 AÑOS ED. INFANTIL

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

00

1º  ED.PRIMARIA

Los alumnos de primero han trabajado el cine mudo en clase, han visto películas de Charlie Chaplin y han investigado sobre su persona elaborando estos trabajos.

Aqui podeis ver algunas frases célebres sobre este personaje.

imagen
imagen

00

imagen
imagen
2º ED. PRIMARIA

00

Los alumnos de segundo curso han trabajado los carteles publicitarios a través de la temática usada en el carnaval " Charlie y la fábrica de chocolate",

Aqui teneis algunos de los carteles realizados.

imagen

00

imagen

3º ED. PRIMARIA

           El día 16 de febrero se celebró carnaval en el CEIP Villa Alegría. Los alumnos de 3º estaban muy ilusionados con ese día, puesto que era un día muy bonito para disfrutar con todos los alumnos del cole, bailar y sonreír... y además nos disfrazábamos de Minions, algo que encantó a los alumnos.
Nuestro disfraz era muy chulo; pantalones vaqueros con tirantes azules, camiseta amarilla y una gorra amarilla súper molona hecha con gomaeva. No todas las gorras era iguales. Unas llevaban un ojo y otras dos, y además las de las chicas llevaban un lacito rosa. Las mamás nos ayudaron a hacerlas y les estamos muy agradecidas.  

         Para este día tan divertido hicimos una coreografía que preparamos con la señorita Leo en una de sus clases. Eran pasos sencillos y gustó mucho a los alumnos. Nos lo pasamos genial bailando y montando pasitos.           
Llegó el día y bajamos al patio con muchas ganas de marcha. Hicimos una foto de grupo y después cada curso dio una vuelta por la pista para exhibir sus disfraces. A continuación hicimos el pasacalles y los papás, mamás y familiares pudieron echar muchas  fotos. Después nos quedamos un ratito en el patio del cole bailando al son de la música.

¡Qué bien lo pasamos! 
 

00

imagen
4º ED. PRIMARIA

00

La mala suerte estaba acompañando a los alumnos de 4º de primaria del CEIP Villa Alegría. No había manera de poder salir de excursión. Muchos intentos, muchas planificaciones, muchas ilusiones, y, al final, siempre nos quedamos en el colegio. Y todo eso por la misma razón: la lluvia. Y los lectores podrán pensar que nuestro colegio se halla en algún punto de nuestro país donde las precipitaciones son característica de su entorno. Pero no. Somos un colegio de San pedro del Pinatar, a orillas del Mar Menor, donde nuestro clima es envidia mundial.      

             Pero el viernes 9 de marzo la suerte cambió y amanecimos con nuestro radiante sol murciano. La verdad es que el día antes no pintaba muy bien la cosa. De nuevo se puso a llover y ya pensábamos todos que nos quedamos en clase de nuevo. Pero no fue así y conseguimos viajar a Tentegorra y poder disfrutar de unas actividades en el medio natural súper divertidas. El viaje en el autobús fue genial, con todos los compañeros, tanto de 3º como de 4º, cantando. Pero estábamos impacientes por llegar. Y ahí nos encontramos un parque enorme con muchísimas cosas que se podían hacer. Nos recibieron unos monitores simpatiquísimos y en seguida nos pusimos manos a la obra.

Primero hicimos... ¡escalada! Nos pusieron unos arneses, cascos, nos explicaron cómo usas los mosquetones y aprendimos a pasar puentes de madera desde las alturas. ¡Divertido y difícil! Pero estábamos preparados para eso y más. Y por eso, después, nos fuimos a un laberinto gigante. Si, si, un laberinto, donde nos perdimos y encontramos un millón de veces. L verdad es que fue muy difícil encontrar la salida.                  

En conclusión, un día para no olvidar. Mereció la pena esperar que todo estuviera bien para disfrutar de todo lo que había allí, en Tentegorra, nuestra primera excursión de 4º.

imagen
imagen
imagen
imagen

PROYECTO: CRÍTICOS, CREATIVOS Y EMPRENDEDORES.

En enero los alumnos de 5º de primaria llegaron muy felices. Todos satisfechos y deseando contar la gran cantidad de regalos que habían recibido en Navidad.
Por este motivo decidimos dedicar el mes de enero a trabajar en el aula contenidos incluidos en nuestra programación de C. Sociales y relacionados con el consumo responsable, la valoración crítica de la publicidad, de las técnicas de persuasión que utiliza esta para incitarnos a comprar productos que la mayoría de las veces no necesitamos o son más costosos por el mero hecho de salir en televisión.

Además fomentamos el espíritu creativo y emprendedor simulando ser publicistas y empresarios. Así que realizamos un pequeño Proyecto donde: . Expusimos en clase los juegos que habíamos pedido a Papá Noel y a los Reyes Magos e hicimos hincapié en aquellos que habíamos solicitado porque los habíamos visto anunciados en televisión. .Investigamos sobre qué pretende la publicidad, cuál es su objetivo y qué estrategias utiliza para convencernos. .Analizamos de manera individual y conjunta anuncios publicitarios en clase y fuimos descubriendo en ellos las técnicas investigadas.

Después, algunos compañeros, de manera voluntaria, y aplicando todo lo aprendido; se lanzaron a crear un producto y realizar un anuncio publicitario para darlo a conocer. Nos encantó ver la creatividad que encierran las cabezas de algunos de nuestros compañeros de clase y los estupendos anuncios que realizaron.

Os adjuntamos los vídeos para que podáis visualizarlos.

Por último, un empresario de la localidad nos vino a dar una charla al aula y nos contó cómo poner una empresa en marcha partiendo de un gran producto y cuáles eran los recursos necesarios para que ésta funcionase, aportará beneficios y se mantuviese en el tiempo.

Ha sido un proyecto muy divertido en el que hemos aprendido mucho, entre otras cosas a valorar y agradecer la suerte que tenemos de vivir en un país desarrollado y recibir regalos cada Navidad.

5º ED. PRIMARIA

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

 El pasado viernes, 9 de marzo, los alumnos de sexto curso acudieron a las instalaciones del Exmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, para recibir sus merecidos premios por su participación en el concurso de Ecolimpia,  centrado en la sensibilización sobre el reciclaje.     

  La campaña tiene como objetivo generar actitudes y conciencias en el alumnado, sobre la importancia de reciclar, es decir separar los envases que generamos en nuestros hogares o en otros tipos de instalaciones.     Debemos destacar que la participación en el concurso fue máxima,  todo el aula de sexto curso quiso plasmar su arte, por ello  todo nuestros alumnos/as ya son ganadores. A fin de destacar los trabajos valorados por el jurado del concurso, cuatro fueron los premiados en nuestra aula.

Nos encontramos con la grata sorpresa de que el primer y tercer premio cayeron en nuestra clase, así como dos diplomas. Los cuatro alumnos que premiados fueron:

  • - Edgar Iglesias-Primer Premio -        
  •   Noelia Nicolás- Tercer Premio -         
  • Claudia Martínez- Diploma -         
  • Yolanda Rodríguez- Diploma    

  La entrega de premios tuvo lugar en las dependencias del Exmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Nuestra Alcaldesa y la Concejala de Educación presidieron el acto, así como miembros de Ecolimpia y representantes de la comunidad educativa de los colegios participantes, donde recordaron la importancia de nuestra labor en la conservación del medioambiente.

Los premios, que consistieron: - Tablet (para el primer premio) - Torre de sonido con auriculares (tercer premio) - Diploma - Diploma - Tablet para el colegio Desde el colegio Villa Alegría queremos fomentar todo tipo de iniciativas relacionadas con el cuidado de nuestro medioambiente, apostando por la educación como medio de concienciación y actuación.

6º ED. PRIMARIA

imagen
imagen
imagen

Last week we celebrated Saint Patrick's Day. This day is a cultural and religious celebration  in Ireland and is celebrated on the 17th of March.
Saint Patrick is the patron of Ireland. Do you want to know how  we celebrated it in our school? ·    

    We created a beautiful display about the story of the leprechaum and his pot of gold. 
       We had our special photocall. ·     
   We dressed in green.     
   We painted the Irish flag on our cheeks·        We learnt about the history and culture of Ireland. ·        María told us about ireland and how to catch a leprechaum. 

      We had a lot of fun together! 

                                        DEPARTAMENTO INGLÉS

imagen
imagen

00

imagen

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Los Reyes Magos nos dejaron en el aula un juego muy chulo de los animales, en el video os mostramos como trabajamos con él, y como hemos incorporado nueva tecnologia digital  a nuestro día a día.

PINCHA EN LA IMAGEN

imagen

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO

00

DÍA DE LA PAZ

imagen
imagen
imagen

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO

NUEVOS MATERIALES EN EL AULA DE PSICOMOTRICIDAD

00

imagen

EDUCACIÓN VIAL

imagen

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO

00

imagen

ÉPOCA MEDIEVAL EN ED. INFANTIL

imagen
imagen

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO

00

imagen

                             VISITA A LAS SALINAS 1º

imagen
imagen
imagen
imagen

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO

00

                             VISITA ASAMBLEA REGIONAL Y MUSEO NAVAL 6º CURSO

imagen
imagen
imagen

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO

UN PLANETARIO EN EL COLE

FINAL REGIONAL CROSS