imagen
imagen

CENTRO COORDINADOR EN ESPAÑA PARA LA ENSEÑANZA DEL MÉTODO DE OVULACIÓN BILLINGS 

Boletín

MARZO 2018

Ya se puede aprender Método de Ovulación Billings por Skype

Son muchas las demandas que recibe WOOMB España para enseñar M.O.Billings en lugares remotos de la geografia española y donde es difícil  en ocasiones contactar con un monitor acreditado.
Desde este mes ya se puede consultar en la web de WOOMB España los monitores que ofrecen este servicio y acordar con ellos las fechas más cómodas para realizar esta formación.
Para poder realizar el curso de usuarios de M.O.Billings se precisa tener un PC, una conexión de internet de banda ancha y una cuenta en la plataforma Skype        (permite videoconferencia online gratuita). Esto se debe complementar con una cuenta en la plataforma Fertilitypinpoint para llevar el registro de la gráfica de M.O.Billings online.
www.woombesp.es/monitoras
 





Ya se puede aprender Método de Ovulación Billings por Skype

Esto es lo que opinan varias usuarias que ya han disfrutado de este servicio:
"Es práctico y accesible para poder realizar  el curso en cualquier momento" Yovana Cardan, Pontevedra
"Una forma genial, completísima, clara, confidencial e íntima de aprender en pareja a vivir el Método Billings"     Mª Carmen Cabanillas, Cádiz
"Muy cómodo y efectivo, estoy muy agradecida por poder haber realizado la formación"  Meryam Chavarría, Manresa
"Es una forma muy práctica de llegar a un público mucho mayor; gente con agendas apretadas, y gente que esta en distintos lugares. Nosotros viviendo en el extranjero , no habriamos podido hecer el curso de otra forma"
María Hernández y Álvaro Nozal, Frankfurt, Alemania
Aunque una videoconferencia por Skype nunca sustituirá la calidez de un curso presencial; se consigue el principal objeto aprender Método de Ovulación Billings.

imagen

actividades de alta intensidad puede conllevar el efecto contrario.
En el caso de la fertilidad femenina, hay deportes que ayudan a mantener de forma sana un equilibrio de cuerpo - mente; en este grupo podemos incluir disciplinas como el yoga, cuyas posturas nos permiten relajarnos y aliviar tensiones; la natación, en la que los músculos adquieren una gran tonificación; el pilates, que trabaja la flexibilidad y el tono muscular; montar en bici, una actividad que ayuda a aumentar los niveles de endorfinas, ideal para combatir los estados de estrés. Además, otras disciplinas como el baile o el atletismo moderado ayudan a que mantengas una buena forma física antes de enfrentarte a un gran cambio en tu cuerpo como puede ser el embarazo.
Lo importante es que los futuros papás llevéis un estilo de vida activo, mantengáis una dieta equilibrada e intentéis pasar más tiempo juntos.


_____________________________

Uno de los motivos por los que practicar deporte es beneficioso para la fertilidad femenina es que  prepara para tener una buena forma física en el embarazo. Además, contribuye a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, de diabetes gestacional, del cáncer de mama o incluso de padecer cáncer de endometrio.
Está demostrado que la práctica continuada de ejercicio moderado contribuye a la pérdida de peso, algo que ayuda también a tener más éxito en los tratamientos de fertilidad. Tanto la extrema delgadez como el sobrepeso no son nada recomendables para lograr el embarazo.
El deporte también tiene beneficios a nivel psicológico, y es que te puede ayudar a que reduzcas los niveles de estrés y ansiedad, factores que inciden directamente si estás buscando el embarazo.
Está comprobado que practicar ejercicio continuado mejora la autoestima y reduce las posibilidades de padecer un trastorno depresivo. 
SE puede establecer una rutina deportiva en pareja y de esta forma, además de combatir el estrés, mejorará vuestro estado de ánimo al pasar más tiempo juntos.
Lo importante antes de practicar un deporte es saber que los beneficios llegan cuando se practica de forma moderada, un abuso o un exceso en determinadas

imagen

Beneficios del deporte para la Fertilidad

____________________________

BOMA-USA, la organización estadunidense afiliada a WOOMB Internacional  organiza una serie de conferencias online en mayo con temas muy interesantes relacionados con el Método de Ovulación Billings, la Fertilidad y sobre la "Humanae Vitae".Los ponentes son:
Dr Anthony Jay, Investigador de la prestigiosa Clínica Mayo que hablará de "Estrogeneración:  Cómo los estrógenos hacen engordar, enfermar y ser infértil"
Daimon Owens, Fundador de "Joytob" que presentará:              "Humanae Vitae, ¿Sigue siendo importante 50 años después?"
Sra. Rose Heron, Profesora Senior de WOOMB Canada explicará una Guia útil de "Explicar cómo hacer las observaciones cuándo pedimos una gráfica ciega"
Dr. Lek-Lim Chan, director asociado de WOOMB Internacional de Malasia que hablará de confianza en la mujer y 

Seminario Internacional Billings - Online

"¿Por qué no usamos imágenes, algoritmos o códigos en M.O.Billings?"
Sra. Gillian Barker, directora de WOOMB Internacional que presentará los fundamentos científicos sólídos del M.O.Billings: "Estudios de Efectividad"
Estas conferencias se realizaran por "webinar" o una forma de video-conferencia a través de internet que permite compartir información, impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en un aula. Existen aplicaciones en las cuales el usuario puede pedir el micrófono y hablar, hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.
Las conferencias serán en inglés y se puede solicitar la contraseña para acceder a ellas en www.boma-usa.org/events después de hacer el pago indicado.
El único incoveniente es la diferencia horaria ya que serán aprox. a las 3h de la madrugada en España.

imagen
imagen

Gráfica para resolver:

Paloma, es una usuaria de 32 años que aprende M.O.Billings en busca de embarazo. Ha sufrido varios abortos espontáneos en los últimos años. Su primera gráfica es la siguiente; ¿Qué es lo que presenta la usuaria en la fase lútea? ¿Su ciclo es ovulatorio? ¿Qué aconsejaremos a la usuaria?











(Solución Gráfica Boletín de Febrero: Reyes y Fernando no tienen un ciclo anovulatorio, sino que la ovulación por la razón que sea se ha retrasado. Aún no se ha acabado el ciclo de Reyes, aún esta por suceder la ovulación. En el M.O.Billings no hablamos de ciclos anuvulatorios sino de retraso de la ovulación y los sangrado que no están precedidos por PICO son "sangrados instermenstruales" )

imagen
imagen
imagen

C/Francisco Zea, 9
28028 Madrid

www.woombesp.es

WOOMBESP@telefonica.net

"El conocimiento que toda mujer debería tener" 

                                Dra.Evelyn Billings

imagen

Centro Billings Madrid