logotipo
imagen
imagen
- Beneficios del Vitex para la endometriosis y el síndrome premenstrual

- Nuevos monitores de M.O.Billings en Portugal y Alemania

BOLETÍN

WOOMB ESPAÑA

Enero 2020

La tiroides influye en la capacidad de la mujer para quedarse embarazada

EDITORIAL

imagen

¡Un año lleno de proyectos Billings!

Empezamos un nuevo año renovando la estética de nuestro Boletín.

Y esto precede a multitud de proyectos que va a poner en marcha WOOMB España, para conseguir nuestro objetivo: difundir y enseñar el Método de Ovulación Billings por toda la geografia española.

Webinars, cursos de usuarios, cursos de monitores, participación de estudios científicos, etc... actividades pensadas en formar a los monitores de M.O.Billings y desarrollar toda una tarea de divulgación sobre el método natural descubierto por John y Evelyn Billings.

Un año especial, marcado por la convocatoria de la Conferencia Internacional de WOOMB en  Benin, que se celebrará el próximo mes de Marzo. 

Alentados por el éxito de este Boletín, especialmente entre los paises hispanoamericanos, os animamos a continuar leyéndolo y disfrutando de las noticias que sobre el método cada mes os hacemos llegar.

Un saludo cordial,     






                                                                                                                                                                                           Alicia Pastor 
                                                                               Editora

Un año para seguir enseñando el M.O.Billings con  la misma pasión con el que fue creado por John y Lyn

Alicia Pastor del Amo:
Vicepresidenta de WOOMB España 

ÍNDICE

imagen
imagen

"BILLINGS" BABIES

imagen

La influencia de la tiroides en la fertilidad

1/ La tiroides influye en la capacidad de la mujer para quedarse embarazada 1
2/ Beneficios del Vitex para la endometriosis y el síndrome premenstrual 3
3/ Nuevos monitores de M.O.Billings en Portugal y Alemania 5
4/ Gráfica para Resolver 6
5/ Programación de Cursos de Usuarios de M.O.Billings en España 6
   
   
   

Nuevos Instructores de Billings Portugal 

Pau ,es el futuro bebé de Alda y Jordi. Después de aprender M.O.BIllings para reconocer la fertilidad. Ellos decidieron buscar embarazo y el embarazo llegó a los pocos meses. 
!Bienvenido Pau¡

imagen

Fertilidad:
La tiroides influye en la capacidad de la mujer para quedarse embarazada 

Los niveles elevados de TSH pueden ser un signo de que la glándula tiroides está poco activa

1  

ARTÍCULO

Los niveles elevados de TSH pueden ser un signo de que la glándula tiroides está poco activa.

Alrededor del 10 por ciento de las mujeres estadounidenses de entre 15 y 44 años sufre dificultades para quedarse embarazada, según la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Los investigadores analizaron los niveles de TSH tomados como parte de la evaluación de la fertilidad de 187 mujeres con infertilidad inexplicada y 52 cuyas parejas presentaban infertilidad severa masculina.Los investigadores hallaron que las mujeres con infertilidad inexplicable registraban niveles significativamente más altos de TSH que las mujeres con infertilidad debido a una causa conocida. Casi el doble de mujeres con infertilidad inexplicada registraba una TSH superior a 2,5 mlU/L en comparación con las mujeres cuyas parejas tenían infertilidad por factor masculino.

imagen

ARTÍCULO

Los niveles de TSH para conseguir embarazo deben ser menores de 2

Un 10% de las mujeres tienen dificultades para quedarse embarazadas

Una nueva investigación sugiere que una tiroides levemente poco activa puede afectar a la capacidad de las mujeres para quedarse embarazadas, incluso cuando la glándula está funcionando en el límite inferior del rango normal, según un artículo sobre este trabajo publicado 'Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism', de la Sociedad Estadounidense de Endocrinología.

El estudio encontró que las mujeres que tienen infertilidad inexplicable presentaban casi el doble de probabilidades de poseer niveles más altos de una hormona que estimula la glándula tiroides que las mujeres que no concibieron por problemas conocidos gracias al recuento de esperma de su pareja masculina.

La hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés) es producida por la glándula pituitaria en la base del cerebro y le dice a la glándula tiroides que produzca más hormonas cuando sea necesario. 

2

ARTÍCULO

Beneficios del Vitex para la endometriosis y el síndrome premenstrual

Vitex agnus castus  o sauzgatillo es una especie nativa del Mediterráneo

El Vitex es un arbusto caduco que mide alrededor de 3 m de altura, pero que puede llegar a alcanzar los 6 m. Sus hojas son aromáticas. Sus flores de color violeta o púrpura crecen en forma de espigas sólo en verano. El Sauzgatillo o Vitex agnus castus produce unos frutos de colores rojizos o negros que son comestibles y que concentran activos muy interesantes.

Vitex cuenta con algunas investigaciones que dejan patente su capacidad para regular la producción de hormonas femeninas. Eso convierte a esta planta en uno de los mejores remedios de la naturaleza para tratar desajustes hormonales del ciclo menstrual de la mujer. 

No se ha podido establecer de manera exacta la relación que hay entre el  Vitex agnus castus y el sistema hormonal ya que no contiene fitoesteroles. 

El Vitex agnus castus presenta los siguientes beneficios para la mujer: 

Síndrome Premenstrual: El uso de manera prolongada de esta planta alivia muchos de los síntomas del SPM. Se estima que mejora la situación hasta en un 90%. Ya era utilizada por griegos y romanos con ese fin. Disminuye la producción de prolactina por el cuerpo, responsable de que los pechos se hinchen y duelan (mastalgia), actúa sobre los cambios de humor, dolores de cabeza,
imagen
3

   4

imagen
la tendencia a la depresión, la retención de líquidos, anhelo por comer cosas dulces como el chocolate, la irritación, el nerviosismo, la falta de concentración, etc.

Regula la menstruación: Evita las menstruaciones  abundantes y facilita un ciclo más o menos regular.

Pre menopausia, menopausia y pos menopausia: El Vitex agnus castus o Sauzgatillo equilibra los niveles de estrógenos en el cuerpo de la mujer. Es un regulador hormonal. Sabemos que esa reducción de estrógenos es el principal causante de los desagradables síntomas que se producen. Ayuda a normalizar los desarreglos de la menstruación y reduce también los sofocos. 
Endometriosis: Ayuda a que los cólicos característicos de la endometriosis disminuya.Más que una influencia directa sobre los órganos reproductivos, la acción del Vitex es a un nivel superior del control hormonal: la glándula pituitaria del cerebro. En este lugar, imita la acción del neurotransmisor dopamina, lo que ayuda a normalizar la producción de gonadotrofinas (hormonas que estimulan los órganos sexuales) y que finalmente son las que controlan la liberación de hormonas sexuales.El Vitex imita la acción de la dopamina y se une al receptor dopaminérgico D2, lo que inhibe la secreción de prolactina por la pituitaria, incrementa la producción de hormona luteinizante (LH) e inhibe la liberación de hormona estimulante del folículo (FSH). 

ARTÍCULO

Equilibra los niveles de estrógenos en el cuerpo de la mujer 

imagen

WOOMB España realizó un Entrenamiento de Instructores de M.O.Billings en Lisboa donde se acreditaron 7 nuevos monitores para Portugal y 2 para Alemania 

ARTÍCULO

Nuevos monitores de M.O.Billings en Portugal y Alemania

Video

Este mes de Enero, dos monitoras de WOOMB España se han traslado a Portugal para realizar un entrenamiento de instructores de M.O.Billings. A este curso asistieron nueve estudiantes, dos de ellos provinientes de Alemania donde residen actualmente.

Tras realizar la formación online previa al fin de semana presencial y los estudiantes trabajaron a fondo durante todo el fin de semana todos los contenidos del curriculum. 

Ahora los nuevos instructores realizarán el periodo práctico supervisado por monitoras expertas. Con el fin de guiar sus primeros seguimientos y completar así  su formación.
A demás del entrenamiento de instructores, se celebraron dos cursos de usuarios uno en Braga y otro en Lisboa, a cargo de las instructoras de Billings Portugal.

Siete de los nuevos monitores se unen al grupo de instructores que ya fueron acreditados en Julio en Fátima y los instructores que viven en Alemania empezarán a enseñan cerca de Munich. Esta pareja será por el momento los únicos instructores acreditados en Alemania que ya  han empezado a divulgar el método a través de las redes sociales. Y varias parejas de su entorno se han interesado por el aprendizaje del mismo.  

5    

imagen
CÓRDOBA

Delegación de Familia y Vida de Córdoba
Lugar de realización curso: COF de Córdoba
Inscripciones: 
reconocimientodelafertilidad@diocesisdecordoba.com
Fecha de Inicio: 20 de Enero de 2020
Hora:
20,30h


BARCELONA

Centro Billings Barcelona
Lugar de realización del curso: C/Consejo de Ciento 474
Inscripciones: www.billingsbarcelona.com
Fecha de Inicio: 24 de Enero de 2020
Hora: 18,30h

TERRASSA (BARCELONA)

COF Bisbat de Terrassa
Lugar de realización del curso: Parroquia de Ntra Sra del Roser
(Les Fonts de Terrassa)
Inscripciones:
https://www.bisbatdeterrassa.org/ca/diocesi/cof/reconeixement-de-la-fertilitat
Fecha de Inicio: 25 de Abril de 2020
Hora: 11h

Gráfica para Resolver:

Patricia,es una joven que ha utilizado anticoncepción hormonal  y ahora desea dejarla para aprender a reconocer la fertilidad con el M.O.Billings. Presenta sangrados regulares cada 30 días pero apenas ve moco y la sensación siempre es seca. La ecografia confirmó que estaba ovulando y su gráfica es la siguiente. ¿Qué le está pasando a Patricia? 

Programación Cursos de M.O.Billings

imagen

(SOLUCIÓN GRÁFICA DICIEMBRE: La usuaria presenta varios LUF en su retorno a la fertilidad, confirmando el dia 54 como día PICO)

6
imagen
imagen
imagen

www.facebook.com/woombesp

www.twitter.com/woombesp

C/ Francisco Zea 9, 28028 Madrid

Tel: 914505076 / 655279464
e-mail: woombesp@telefonica.net

www.woombesp.es

" El conocimiento que toda mujer debe tener "
Dra. Evelyn Billings

imagen
imagen