2

imagen

2

imagen

2

Mayo 2018    A&B MAGACINE  1  
imagen

SUMARIO

2   Editorial

4   Entrevista
     
Violeta Crespo

9   ESTRENOS CINE

     Mayo 2018


16   CINE EN COOPERATIVA
      

20   DEEPFAKES
      Engaños en Video
            
23   CINE
        Efectos visuales
         



Editorial
Hemos empezado el mes con vacaciones, como cada Mayo desde que se celebra la fiesta del trabajo a nivel mundial. En Madrid, donde tenemos la sede de A&B Group también hemos tenido la conmemoración del alzamiento por la independencia en contra de los franceses que comenzó en Móstoles el 2 de Mayo de 1808; y claro más fiesta. Y por si fuera poco el día 15 también por estos lares tenemos las fiestas de San Isidro. ¡Vamos! que en Madrid es el mes de las fiestas.

No obstante, nosotros seguimos trabajando en todo aquello que nos apasiona y a finales de este mes comenzaremos el rodaje de un nuevo largometraje en el que colaboraremos con una cooperativa de actores que se ha constituido para llevar a la gran pantalla el guion "A través del espejo" de la mallorquina Anna Bris. Un largometraje de terror que esperamos tener en las salas de cine de toda España a finales de año o principios de 2019.

Entretanto, por supuesto, seguimos trabajando con la agencia del grupo, A&B Management, para que todos nuestros representados vayan encontrando sus huecos en series de televisión, cine, eventos de moda, etc...

Desde A&B Group os deseamos un feliz mes de Mayo y ya que se estrena en cines "Han Solo"; ¡Que la fuerza os acompañe!


Freddy Novillo.
CEO A&B Group


3

imagen
imagen

2  A&B MAGACINE    Mayo 2018

imagen
imagen
imagen

"Desde pequeña me ha gustado el mundo de la  moda"

Entrevista
Violeta Crespo 

Abrimos el número de Mayo y nuestra portada con una chica de la provincia de Toledo, afincada en la localidad de Tembleque; con un gran futuro por delante como modelo. Tiene 16 años y está empezando a trabajar en este sector y creemos que con su simpatía, sus ganas, y su belleza con esos ojos claros que enamoran a la cámara; triunfará sin duda y cumplirá sus sueños. Es una chica luchadora, que incluso practica el Kick-Boxing; asi que, mucho cuidado con meteros con ella.

A&B- Hola Violeta. ¿De dónde te viene la afición por la moda?
VIOLETA- Desde pequeña me ha gustado el mundo de la moda, y sentirme modelo, de hecho jugaba con mis amigas, con siete y ocho años a ser modelos, y hacíamos desfiles. También, Pelayo Díaz, el estilista, me ha gustado muchísimo siempre y me ha servido como referente en estilismo etc... Me gusta mucho ir a la moda vestida y leer los consejos, que aparecen en su libro.
A&B- Practicas Kick-Boxing ¿Cómo se te ocurrió hacerlo? ¿Qué te motivó?
VIOLETA- Desde pequeña me gustan todas las técnicas de defensa, y me apunte a Judo, pero no me gustó; fue entonces cuando mi padre me animó a probar el Kick Boxing, y me gustó mucho.
A&B- Quieres ser modelo. ¿Has hecho ya trabajos?
VIOLETA- Si; he hecho varios cursos, de pasarela y fotografía para formarme bien y aprender más; y después he realizado dos catalogos y trabajado con varios fotógrafos.

A&B- ¿Cómo te planteas tu futuro?
VIOLETA- Quiero hacer las carrera de derecho, y ciencias políticas, ya que me interesa mucho ese tema también, y creo que a todos nos debería interesar; y también, por supuesto, cumplir mi sueño de llegar lo más alto posible siendo modelo. 

4  A&B MAGACINE   Mayo 2018

imagen

"Quiero hacer derecho, y ciencias políticas"

Fotografías: Freddy Novillo

imagen
imagen

Violeta Crespo

A&B ¿Qué haces en un día cualquiera?
VIOLETA- Por las mañanas voy al instituto, ya que estoy en primero de bachillerato, y por las tardes estudio, paseo a mi perro y voy al "gym".
A&B- ¿Qué otros "hobbies" tienes?
VIOLETA- Tengo muchos, pero lo que más me gusta hacer es bailar, y jugar al baloncesto.
A&B- ¿para ti, qué es el éxito?
VIOLETA- Para mi el éxito es, tras el esfuerzo, conseguir mis objetivos.

6  A&B MAGACINE   Mayo 2018

imagen
imagen
imagen

A&B- Puesto que te gusta bailar ¿Has pensado hacer algo como bailarina?
VIOLETA- Si; me gustaría, pero me dedico más a hacerlo en mi tiempo libre y por diversión, no profesionalmente.
A&B- ¿Crees que las chicas váis ya recuperando el terreno que os robó el machismo?
VIOLETA- Creo gratamente que hemos recuperado un poco, pero nos falta mucho por conseguir, todos debemos seguir luchando para alcanzar la igualdad, está claro.
A&B- Déjanos algún mensaje que quieras transmitir a nuestros lectores.
VIOLETA - Si deseáis algo mucho, nunca os rindáis, porque puede que algún día ese sueño se convierta en realidad.

Muchas gracias Violeta, esperamos verte en muchos catálogos de moda.

Mayo 2018    A&B MAGACINE  7

imagen
imagen
imagen

2

imagen
imagen

2

Mayo 2018  A&B MAGACINE   9

imagen

2

10  A&B MAGACINE   Mayo 2018

imagen

2

Mayo 2018  A&B MAGACINE  11

imagen

2

12  A&B MAGACINE  Mayo 2018

2

Junio 2017  A&B MAGACINE  11

imagen

2

14  A&B MAGACINE   Abril 2018

imagen

2

12  A&B MAGACINE   Junio 2017

imagen
imagen

2

16  A&B MAGACINE  Mayo 2018

Cine en Cooperativa

En 2012 , el cineasta Imanol Uribe comentaba en el Diario de Navarra, que en España se volvería a hacer cine en cooperativas: "Los técnicos, que suelen trabajar mucho más que yo (mi última película, "La carta esférica", es de hace cinco años), están pasando por una situación terrible, aparte de que están bastante desprotegidos", apuntaba. Y en lugar de quedarse en casa mirándose al espejo, "la gente se empieza a organizar en cooperativas, que es como yo empecé: mi primera película -recuerda Uribe-, "El proceso de Burgos" (1979) se hizo así porque era la única manera de hacerla". 

imagen
imagen

Imanol tenía toda la razón del mundo; y a día de hoy, son muchas las producciones que se llevan a cabo formando cooperativas: Entre ellas podemos encontrar "Historias de Lavapiés" de Ramón Luque, en la que actores y técnicos, formaron cooperativa y autoprodujeron la película.  Decía Luque: "El filme se hace como se harán muchas películas en el futuro: con muchas ganas y pocos medios. La película está realizada en régimen de cooperativa, prácticamente en régimen asociacional, lo que va un poco con lo que cuenta la película".

imagen

2

Mayo 2018    A&B MAGACINE  17

A&B Studios, apuesta esta temporada, por este modelo de cine y apoya a los actores y técnicos para sacar adelante proyectos que de otra manera sería imposible realizar.
De esta manera se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de largometraje en el que participan actores y técnicos en la producción. Se trata de la película "A través del espejo" de la guionista y actriz mallorquina Anna Bris; un film de terror, con un guion intenso, que nos devolverá a aquellas cintas clásicas que nos hacían agarrarnos a la butaca del cine.
El rodaje se llevará a cabo en la sierra de Madrid, durante el mes de Junio y se estrenará en cine, previsiblemete, en el próximo invierno. 
A pesar de contar con un presupuesto muy limitado; A&B Studios, quiere sacar el máximo rendimiento posible poniendo a disposición de este equipo de producción, todos nuestros medios técnicos, para conseguir una calidad máxima del producto terminado.
Buen guion, buenos actores, buena fotografía y buen sonido serán las claves para que esta película tenga todas las garantías de éxito.

imagen
imagen
imagen

2

18  A&B MAGACINE Mayo 2018

En A&B Studios, vamos a seguir apoyando a gente que quiere darse a conocer en este difícil mundo del cine. Vivimos en un país, donde la cultura instaurada es la de "chupar del bote". llevamos años basando las producciones de cine y teatro en subvenciones estatales que siempre se llevan los mismos. Deberíamos aprender del cine que se hace en USA y en otros países que se financia con la empresa privada, con cooperativas y asociaciones; y esta claro, que les va mucho mejor que a nosotros. El problema es que aquí a una asociación de actores que financian su propia película se les pone a "apear de un burro", porque según el ejercito de actores y técnicos, que viven acomodados en la subvención y el derroche más absoluto; destruyen el cine.  Más bien destruyen la forma de vida de los que se aprovechan de los impuestos de todos los españoles para hacer un cine caro y de poca calidad en muchos casos.
Muchos actores se quejan de que siempre salen los mismos en todo y ellos nunca tienen oportunidades; y al mismo tiempo se gastan fortunas en cursos que no valen para nada. Si en lugar de hacer eso, se unieran a otros y formaran cooperativas de producción para hacer cine; sus caras empezarían a verse en la gran pantalla.
¿Quieres entrar en una producción de cine? Sentado en el sillón de tu casa esperando, o haciendo mil cursos de interpretación no lo vas a lograr.

Contacta con nosotros en el Whatsapp: 615 08 64 29 y buscamos soluciones juntos.

imagen

COOPERATIVAS DE CINE

2

Abril 2018    A&B MAGACINE  19

imagen

2

20  A&B MAGACINE  Mayo 2018

imagen

Hasta hace poco, los videos realistas generados por computadora eran un formato laborioso que solo estaba disponible para las producciones hollywoodenses con grandes presupuestos o investigadores de punta. Aplicaciones de redes sociales como Snapchat incluyen algunas tecnologías rudimentarias para transformar el rostro.
Sin embargo, en meses recientes, una comunidad de aficionados ha comenzado a experimentar con herramientas más poderosas, entre ellas FakeApp -un programa que creó un desarrollador anónimo utilizando software de código abierto escrito por Google. FakeApp hace que sea gratis y relativamente fácil crear transformaciones faciales realistas y dejar pocos rastros de manipulación. No es difícil imaginar que esta tecnología se utilice para difamar a políticos, crear pornografía de venganza trucada o tender trampas a las personas para culparlas de crímenes. Los legisladores ya han comenzado a preocuparse por la manera en que los "deepfakes" podrían usarse como sabotaje político y propaganda.
La desinformación en internet, sin importar la calidad que tenga, se divulga a través de un proceso familiar una vez que entra a nuestros canales de distribución en las redes sociales. El engaño se comparte 50.000 veces, y la publicación que lo desmiente una hora después solo se comparte 200 veces. La información falsa recibe un impulso algorítmico en servicios como Facebook y YouTube, mientras que los expertos dan gritos que llegan al vacío.No hay motivo para creer que los videos "deepfake" operarán de manera distinta. La gente los compartirá cuando sean ideológicamente convenientes y los ignorarán cuando no sea así.

"DEEPFAKES"
Engaños en video

2

Mayo 2018    A&B MAGACINE  21

Ha llegado un programa de IA (Inteligencia Artificial) con el poder suficiente para convertir a Michelle Obama en una estrella pornográfica o transformar a un columnista descuidado y un poco pasado de peso en Jake Gyllenhaal. Los videos manipulados pronto se harán mucho más comunes.Probablemente no haya nada que podamos hacer más que intentar combatir los engaños cuando salgan a la luz, ejercer presión sobre las empresas de redes sociales para que luchen agresivamente contra la desinformación y confiar en nuestros ojos un poco menos cada día.

imagen
imagen

2

Mayo 2018   A&B MAGACINE  22

imagen
imagen

2

23  A&B MAGACINE   Mayo 2018

Cine
EFECTOS VISUALES

El cine siempre ha necesitado pequeños trucos y ayudas para recrear por completo la visión de los artistas detrás de las cámaras. Aquí entran de lleno los CGI y VFX: ¿qué es y qué evolución han tenido? ¿Cuáles son sus aplicaciones actuales?

Desde el comienzo del cine, la ficción ha ido buscando recursos que permitieran engañar al espectador y trasladarlo al imaginario del director. Desde decorados y pintura mate sobre piezas de madera, las cuales encajaban en el plano estático proyectando una imagen con una perspectiva que cuadraba a la perfección con la tomada por cámara, maquetas a escalas inimaginablemente grandes que servían para reconstruir determinados planos que no podían hacerse de otro modo, hasta llegar a los actuales VFX, que es el sistema que impera en la actualidad.

Empezando por lo básico, las siglas VFX hacen referencia a los efectos visuales, es decir, a las diferentes maneras en que las imágenes pueden ser creadas y/o manipuladas una vez ya se han grabado. Son aquellos efectos que se realizan en postproducción.Hay que diferenciar los efectos visuales (VFX) de los efectos especiales (FX). Estos últimos son los que se llevan a cabo durante el rodaje, es decir, aquellos que se ruedan directamente, sin postproducción. Aunque en este artículo no hablaremos de ellos.

imagen
imagen
imagen

Cine EFECTOS VISUALES

2

24  A&B MAGACINE  Mayo 2018

La incursión del modelado 3D y el CGI, unidos a la potencia computacional necesaria, han hecho que con el paso de los años aquellos primeros procesos pasaran a digitalizarse cada vez más. Digamos que el primer gran hito de los efectos visuales por ordenador se produjo en el año 1977 con el estreno de Star Wars (que hasta 1999 no pasaría a renombrarse como Star Wars:Episodio IV. Una nueva esperanza).
En esta cinta, el reparto y gran parte del equipo trabajaban por primera vez sobre un fondo azul y, si tenían suerte, encontraban algún set construido en su mayoría. Maquetas, matte painting e inserciones digitales eran el hilo conductor y verdaderos protagonistas de la película, que hasta que no fue estrenada era una historia incomprendida entre el propio reparto. El camino de los efectos digitales va abriéndose y teniendo sus éxitos y sus fracasos.

imagen
imagen

En el 1993 se estrena Jurassic Park, que combina animatrónicos (elementos vivos en escena recreados con robótica) con efectos digitales avanzados (determinados dinosaurios del parque y soporte de efectos en secuencias reales).


imagen

2

25  A&B MAGACINE   Mayo 2018

En 1999 se estrena The Matrix y se potencian de nuevo las técnicas de efectos generados por ordenador, situándose como un referente por muchas razones, pero principalmente por la revolución que supuso a nivel de VFX. Nuevas técnicas de rodaje cumplimentadas con efectos visuales, "tiempo bala" y "freeze time", con instalaciones de cámaras fotográficas replicando el recorrido de una cámara de cine y tirando 24 fotos cada segundo para poder congelar la acción o recorrerla a cámara muy lenta, borrado digital o inserción de entornos digitales.
Con esta película se planteó un antes y un después en la industria de los efectos visuales. Desde entonces, el crecimiento e implementación de estos recursos ha ido creciendo y desarrollándose, poco a poco, hasta ir alcanzando nuevas cotas cada vez más evolucionadas. Hace poco, con el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, se planteó una dura crítica a la utilización de CGI para reconstruir digitalmente a Tarkin y a Leia, dado que Peter Cushing falleció en 1994 y La crítica comentaba el "desastre de CGI" empleado para reconstruir a estos actores. Sin embargo, debemos comprender el gran hito que suponen. Todas las referencias para llevar a cabo esta reconstrucción eran imágenes de poca calidad de los años 1970s y 1980s y los actores que debían interpretar los papeles no podían ser los originales, por lo que debían estudiar las expresiones originales a fondo para dar una imagen final creíble. Finalmente, sí: si te fijas, descubres el pastel y sabes que son personajes digitales. Pero, si te dejas llevar por la narrativa, son personajes que cumplen su función y se integran dentro de la historia sin sacarte de la película.

Parece que hemos olvidado lo rápido que hemos evolucionado desde el CGI de Jeff Bridges en Tron: Legacy del tan cercano 2010. A día de hoy, la industria de los efectos digitales permite recrear la mayor parte de la película digitalmente. Esto ha dado rienda suelta a franquicias como las múltiples películas de Marvel, donde el 80% de los planos lleva implementación digital y el 100% se retoca digitalmente. O ha hecho posible películas enteramente digitales, como Warcraft: El origen (2016), que comparada con el primer largometraje de esta categoría, Final Fantasy: La fuerza interior (2001), nos demuestra cuánto ha crecido y evolucionado la industria.

imagen
imagen

2

26  A&B MAGACINE   Mayo 2018

Visita nuestras redes sociales

imagen
imagen

https://www.facebook.com/abmanagement.spain/

@aybgroup

imagen
imagen

2

imagen