imagen
imagen

CENTRO COORDINADOR EN ESPAÑA PARA LA ENSEÑANZA DEL MÉTODO DE OVULACIÓN BILLINGS 

Boletín

NUEVOS DIRECTORES ASOCIADOS PARA WOOMB INTERNACIONAL 

ENERO 2017

El pasado Diciembre conocimos el nombre de los tres nuevos directores asociados de WOOMB Internacional.
La Dra. Marija Curlin, es profesora del Departamento de Histología y Embriología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zagreb. También es presidenta de WOOMB Croacia, entidad organizadora del último Congreso de WOOMB Internacional celebrado en Zagreb el pasado mes de mayo. La Dra. Curlin es monitora de M.O.Billings desde hace varios años y tubo la oportunidad de formarse en el Centro Billings de Melburne.


Nuevos Directores Asociados para
WOOMB Internacional  

imagen

Dra. Karen MacDonald, es licenciada en Medicina General y Familiar. Estudio en la Universidad de  St. Francisco Javier de Antigonish en Canada. Es la responsable de uno de los centros de WOOMB Canada en Nueva Escocia. 




imagen

El Sr. Gustavo Alejandro Machado es geólogo y trabaja en la Secretaria Minera de la Nación en Argentina. Es monitor de M.O.Billings y responsable de el Centro Billings de Buenos Aires (Argentina).
Estos nuevos directores se unen a los cuatro ya anteriores directores asociados de WOOMB Internacional: Dr. Mark Whitty, Sra. María García, Sr. Gerard Renard, Dr.Lek-Lim Chan.

imagen

Marija, fue una gran anfitriona en el Congreso Internacional de Zagreb para todas las organizaciones asociadas que acudieron a la capital Croata.

Francisca Molero Rodríguez, vicepresidenta de la Federación Española de Sexología explica por qué: "El óvulo está receptivo 48 horas y los espermatozoides viven 72 fuera de los testículos, así que con sexo en días alternos se abarcarían todas las posibilidades de embarazo en el ciclo".
Además, la especialista no considera que una frecuencia diaria acompañe a una mayor calidad de los espermatozoides: "El volumen y la calidad tarda un tiempo en recuperarse".
Además de la frecuencia, es importante saber cuáles son los días más fértiles. Todos los ginecólogos de este artículo coinciden en que las probabilidades más altas de concebir se alcanzan "el día anterior a la ovulación". Solo para usuarios de M.O.Billings esto no es una limitación porque en todo momento saben si estan en periodo fértil. Como bien se expresa en el artículo un síntoma que indica el momento adecuado es "el flujo preovulador, que durante estos días gana consistencia y tiene apariencia de clara de huevo".También hay que tener en cuenta las fases de la eyaculación. El médico Alfonso de la Fuente opina que la primera fracción "es la que mejor calidad tiene, por eso es importante que sea esta la que se produzca en el interior de la vagina". A partir de ese momento, "calculamos que aproximadamente a los dos minutos los espermatozoides han llegado a la trompa, así que todo lo que se haga después no va a mejorar el resultado"

¿Cúal es la frecuencia adecuada de relaciones sexuales para conseguir un embarazo?________________________
Recientemente hemos podido leer en un artículo de un diario digital como diferentes médicos hablaban de este gran dilema para muchas parejas que buscan un hijo: ¿cómo planificar las relaciones sexuales para conseguir el embarazo?
"La calidad del semen se optimiza cuanto más se eyacula: aumenta el movimiento de los espermatozoides y disminuye la fragmentación del ADN espermático (roturas o lesiones en el material genético)", argumenta el Dr.Carbonero, presidente de la sección de esterilidad e infertilidad de Sociedad Española de Ginecología y Obstetriciala.
Cabría pensar entonces que cuantas más veces se haga, mejor; sin embargo, la respuesta no es tan sencilla, según dicen estos especialistas. En el artículo se habla que la frecuencia óptima para quedarse embarazada es "días alternos desde día 10 al 14 del ciclo" para parejas que no conocen su fertilidad.









imagen

____________________________ 
Una búsqueda reciente entre los archivos de WOOMB Internacional, halló parte de la historia del desarrollo del sistema de gráficos internacionales y pegatinas que utilizamos en la gráfica del M.O.Billings.
Los derechos de autor sobre la conocimientos de los síntomas de fertilidad basados ​​en el moco cervical desarrollados por el Dr. John Billings fueron ya reclamados por primera vez en 1968 y han estado vigentes desde entonces hasta nuestros días. Los derechos de autor reclamados de toda la literatura publicada sobre este Método, primero llamado "El Método de la Ovulación" y desde la década de los setenta " El Método de Ovulación Billings® o el Método Billings.
Las pegatinas con los colores y también las pegatinas blancas con la figura de un bebé han sido identificadas con el Método de Ovulación Billings ® desde 1971.
En Diciembre de 1964, El Método Billings  o el Método de Ovulación Billings® que originalmente se llamaba "El Método de Ovulación" fue formulado por primera vez y el libro original escrito por el Dr. John Billings se titulaba "The Ovulation Method ",fue publicado por "The Advocate Press " de Melbourne. 

Pegatinas de la gráfica de M.O.Billings ¿ Cúal es su historia?

Las pegatinas aún no se habían diseñado en ese momento.En la edición 1968 de "El Método de la Ovulación": se utilizó el diagrama circular y se utilizó un símbolo de bebé para indicar el tiempo de fertilidad. Este diagrama circular introdujo los colores rojo y verde.
En septiembre de 1973 es la primera evidencia de pegatinas en la publicación  "Atlas del Método de la Ovulación: El Período seguro basado en el  Sintoma del moco" escrito por Evelyn Billings, John  Billings y Maurice Catarinich publicado también por "Advocate Press" de Melburne. Etiquetas engomadas blancas, verdes y amarillas con la impresión de un bebé se pudieron ver ya  en esta publicación.
Los Dres. Billings tomaron medidas legales para asegurar que los derechos de propiedad intelectual de toda la literatura escrita por ellos sobre el "Método de Ovulación", Billings Method y Billings Ovulation Method® revirtira en los directores de WOOMB International Ltd tras la muerte del Dra Evelyn Billings en 2013.

imagen
imagen

Gráfica para resolver:


Teresa, de 31 años, sin ningún problema de salud. Aprende el M.O.Billings junto a su esposo, para busqueda de embarazo tras dos años sin éxito. Manifiesta que siempre ha tenido ciclos cortos. Esta es la primera gráfica de observación.
¿Que problema presenta Teresa? ¿ Cómo podriamos orientarla?






(Solución en el próximo Boletín)



imagen

Preguntalé a la Monitor@

Inaguramos esta sección dedicada a todas aquellas dudas y preguntas que usuarios y monitoras de M.O.Billings deseen formular. 
Cada mes seleccionaremos una pregunta de las recibidas en el mail e intentaremos darle una respuesta correcta y simple:

        info@woombesp.es


imagen
imagen

C/Francisco Zea, 9
28028 Madrid

www.woombesp.es

WOOMBESP@telefonica.net

"El conocimiento que toda mujer debería tener" 

                                Dra.Evelyn Billings

imagen

Centro Billings Madrid