logotipo
imagen
imagen

Día de la paz 
Disfruta con nosotros de este precioso día y nuestro fantástico baile. 

Carnaval
Nuestros disfraces son súper originales y ¡nos lo pasamos genial! 

¡Qué arte tiene mi patio!
Verás lo bonito que nos ha quedado el patio del colegio.

del Tierno

La Voz

II Edición

Abril 2020

imagen
imagen

Editorial

Educación Infantil

 

índice

3 años
4 y 5 años

Educación Primaria

1º primaria
2º primaria
3º primaria
  4º primaria
5º primaria
6º primaria


Eventos Importantes 
 

Entrevista a un docente
Conocemos el aula Arcoíris
¡Qué arte tiene nuestro patio!
Día de la paz
Carnaval
Especial Coronavirus

imagen
imagen
imagen

Editorial

Carta a los lectores

Mercedes Muñoz, maestra en el centro durante muchísimos años y ahora, en su etapa de jubilación, colaboradora con el Proyecto de Biblioteca del centro a lo largo de los recreos, nos dedica unas palabras.

¡Hola a todos!
Desde el equipo directivo me han pedido que colaborado con unas breves palabras para el 2º ejemplar del periódico virtual LA VOZ DEL TIERNO. Lo primero es que siento un gran orgullo de contribuir, aunque sea modestamente a la reaparición de esta actividad que como que se contaba en la editorial anterior, se hacia hace unos años. En segundo lugar, deciros desde mi rinconcito de la biblioteca que me gustaría vernos un poquito más por allí. Hay un montón de aventuras, historias, sueños, personajes, etc.... que os están esperando. Los libros están tristes y cada día me preguntan por no venís, y yo les digo que tengan paciencia, algún día tarde o temprano, vendrán y no serán capaces de irse. Por último, deciros que siento un gran amor por este centro, han sido casi 25 años en él, y antes de irme (no del todo como veis) veía como podía desaparecer.....pero gracias al esfuerzo de los profes veteranos y de los nuevos, de las familias y sobre todo de los alumnos, asisto con gran alegría al resurgir del Tierno. Enhorabuena a todos y gracias una vez más.

                            Mercedes Muñoz.
imagen
imagen
imagen

Educación Infantil

imagen
imagen
3 años - Los sentidos
3 años - Los sentidos
imagen
3 años - Los sentidos
imagen
imagen
4 y 5 años - Museo Reina Sofía
imagen
4 y 5 años - Museo Reina Sofía
imagen

1º y 2º de primaria

CONCIERTO PEDAGÓGICO "El lago de los cisnes"

El pasado 22 de enero las clases de primero y segundo de primaria acudimos al Teatro García Lorca para ver la representación del Lago de los Cisnes a cargo de "Ferro Teatro". Esta compañía nos tiene acostumbrados a estupendas óperas infantiles que nos hacen conectar con la música clásica. Y dado que hemos estado trabajando varias obras del compositor Tchaikovsky en clase de música, ha sido una gran oportunidad para seguir conociendo más de este gran músico. Los niños acudieron entusiasmados y nerviosos al teatro, pues sabían que algo interesante y muy emocionante iban a descubrir. Y en el momento que se abrió el telón, todos sus sentidos conectaron inmediatamente con la música y los actores.  La obra era como un musical; tenía partes cantadas, bailadas e interpretadas. 

Y aunque el formato ópera pueda parecer aburrido, no lo fue en absoluto. La calidad del espectáculo hizo a los niños vivirlo con gran emoción. Tal ha sido la acogida por parte del alumnado, que tenemos una contraseña secreta cuando vamos a clase de música en fila. Cuando les dices "contraseña", ellos directamente dicen: "Tchaikovsky". Ya no se les olvida este compositor cuyo nombre nos costó aprender. Es maravilloso poder acercar la música clásica de esta forma a los más pequeños. Sin duda, repetiremos. Os dejamos un enlace para que veáis un pequeño fragmento, pincha en la foto.

imagen

3º primaria

Los alumnos de 3º y 4º hemos ido este trimestre al Teatro Federico García Lorca, donde nos esperaba un espectáculo de música con instrumentos musicales muy especiales que, sin duda alguna, nos impactaron.

Un gran artista llamado Pablo Nahual, procedente de Argentina, nos fue explicando cómo surgió la música escuchando los sonidos de la naturaleza y cómo se fueron construyendo los primeros instrumentos musicales con materiales que la propia naturaleza proporcionaba. 

imagen
imagen

La boca fue el primer instrumento musical y luego, poco a poco, a veces incluso por casualidad, se fue viendo que con diversos materiales se podía hacer música. Utilizaban cañas, huesos huecos de animales...

Nos encantó ver cómo se fueron construyendo las distintas familias de flautas, tambores... y cómo iban sonando, haciendo algo melódico. Nosotros pudimos participar mucho y cantamos y bailamos desde nuestro sitio hasta cansarnos.

El juego de iluminación que acompañó a todo el espectáculo fue precioso. Nos encantó. Esta actividad ha sido divertida, participativa; hemos aprendido mucho, aún resuenan en nuestros oídos la canción de La señora Chichera y su pegadiza letra:

< Señora chichera, véndeme chichita...
Si no tiene chicha, cualquiera cosita >

¡Queremos volver a verlo otro año!

Visita al teatro

Fue sorprendente para nosotros descubrir que la "chicha" es una bebida parecida a la cerveza, Para fabricar la chicha, la Señora Chichera se mete el maíz en la boca, lo embebe bien en saliva, lo escupe a un cántaro que cubre con una manta y lo deja en el lugar más calentito de la casa para que fermente...

imagen
imagen

4º primaria

El pasado 26 de febrero, los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria fuimos a pasar una mañana increíble a Madrid Snowzone, la pista de hielo de Xanadú.
Fue como una clase especial de Educación Física en la cual muchos practicamos lo que ya conocíamos de este deporte y muchos otros aprendimos a esquiar de cero puesto que era nuestra primera vez. 
También nos sirvió para darnos cuenta de lo importante que es el esquí y los beneficios que aporta, como por ejemplo:
-  Fomenta nuestra concentración, motricidad, coordinación y equilibrio.
-  Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio
- Trabaja todos los músculos del cuerpo y fortalece las articulaciones.
- Combate el estrés, generando una gran sensación de libertad.
-  Ayuda a dormir mejor.
imagen

4º primaria

Nada más entrar, estábamos un poco nerviosos... había que recoger todo el equipamiento, y abrocharse esas botas tan pesadas fue toda una odisea, pero entre la ayuda de las profesoras y de nuestros compañeros... ¡todos listos!
Una vez dentro de la pista, aprendimos a ponernos los esquís y nos dividimos por grupos con diferentes monitores expertos, que fueron muy amables con nosotros.
Ellos nos guiaron y ayudaron a practicar las posturas correctas y a controlar la velocidad, girar y frenar en las diferentes partes de la pista. Tras el primer descenso, todos nos sentimos más seguros, y lo único que queríamos era repetir.
A pesar de llegar bastante cansados de vuelta al colegio... ¡Fue una mañana inolvidable que jamás olvidaremos!
imagen
imagen
imagen

Quinto de primaria 
¡Acompáñanos!

5º de primaria

PROYECTO NINGÚN NIÑO CON MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO.
Desde la asignatura de Lengua Castellana estamos trabajen un Proyecto del BBVA,  "ningún niño con miedo a hablar en público". Consiste en una serie de sesiones online, donde les mostramos unos videos, que trabajan pautas para aprender a hablar en público. Por ejemplo, cómo crear discursos persuasivos, discursos informativos...

Cada sesión tiene una actividad para hacer y el trabajo de recopilar información, redacción...ese tipo de trabajo previo se realiza en el aula y en casa, para pasar la siguiente semana a exponerlo de forma individual, al resto de la clase y ¡confiar en convencerles! Es una metodología sencilla y distinta, a la vez que lúdica, para que los alumnos pierdan la vergüenza y el pudor a hablar en público.

De esta forma, además de trabajar la expresión oral, que sería el objetivo principal, aprenden a redactar un texto, a controlar el tiempo que tienen para contar su información, hacer una criba de información y mejoran en  el manejo de las nuevas tecnologías...

Nos han convencido incluso de que tener una pitón en casa puede ser una buena idea; o la importancia del estudio: reciclar; que el teatro y la fotografía deberían ser asignaturas en el colegio; que no debería haber exámenes o que es mejor leer un libro que usar un móvil. Hay quien ha aprovechado para convencer a sus padres de poner Netflix o tener un hermanito...

imagen
Virginia hablando en público.
Quinto 

TALLER DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN MERCADILLO

En el mes de febrero, realizamos un mercadillo en clase. El objetivo era desarrollar un taller de matemáticas para el uso del dinero. Cada niño, en días previos, trajo algo para vender, que fue tasado por los tasadores, para darle el dinero correspondiente y así que el día del mercadillo pudieran comprar algo de sus compañeros.
El día en cuestión, se organizaron diferentes negocios: Un banco, Una librería, Una juguetería y un bazar. Los niñ@s fueron empleados o clientes de forma alterna y por sus trabajos recibieron remuneración.
Todo ello les ayudó a utilizar dinero, que era lo que pretendíamos. Lo que más les costaba era dar las vueltas de forma correcta. Pero también se desarrollaron a lo largo de la actividad, otros aprendizajes como: métodos de marketing y publicidad, la importancia de las rebajas, la ley de la oferta y la demanda... Esta última hizo que algunos objetos adquirieran precios desorbitados ;)

imagen
imagen
imagen
Quinto 
ANUNCIOS
Dentro de la asignatura de  Lengua Castellana, hemos trabajado LOS ANUNCIOS como técnica tanto de venta como de concienciación . Les ha gustado mucho y el resultado no os lo podéis peder...¡Están genial!
imagen
Pulsa en la foto y verás la recopilación de anuncios. 

APRENDIENDO A ESQUIAR EN XANADÚ

El 26 de febrero, fuimos de excursión a SnowZone de Xanadú, donde pudimos disfrutar del arte de esquiar. Al principio, las botas resultaron lo más difícil, pero en cuanto entramos en el recinto y los profesores nos enseñaron la famosa cuña, todo fue ir practicando, alguna que otra caída hubo, no os vamos a engañar, pero solo sirvió para echarnos unas risas y continuar con las ganas de seguir aprendiendo.
Todos desconectamos de la rutina y ¡Lo pasamos genial!

imagen
imagen

6º de primaria

Salida al Metro
Educación Vial

El pasado 5 y 6 de marzo, los alumnos de 6º A y 6º B fuimos de excursión, acompañados por la Policía Local de San Fernando, a visitar el metro.
En primer lugar, nos recibieron los dos jefes de línea en la entrada al metro, y nos explicaron toda la señalización importante que debíamos conocer para hacer un buen uso de las instalaciones.
Después, bajamos las escaleras mecánicas y nos explicaron que se debe bajar por la derecha para dejar libre el lado de la izquierda por si alguien quiere bajar andando, para no obstaculizar.
En el vestíbulo nos enseñaron los planos de metro, cómo sacar billetes, cómo interpretar el mapa de metro y qué billetes hay que sacar dependiendo de la zona a la que vayamos.
Tras esto, montamos en el metro y fuimos hasta la parada de Estadio Metropolitano. Mientras tanto, íbamos entendiendo que hay asientos que son preferentes para personas con movilidad reducida, embarazadas, etc... y nos fuimos fijando en que todos los carteles estaban también escritos en Braille, para personas con discapacidad visual.
En la vuelta hacia la parada de Henares, nos dejaron entrar a la cabina del conductor y.. ¡fue impresionante! Debe ser muy complicado conducir trenes ya que había muchísimos botones y luces.
Fue una visita súper divertida e interesante en la que aprendimos un montón de cosas para las próximas veces que montemos en metro. 

imagen
imagen

Pincha en la foto y verás
una redacción hecha por Alejandro

imagen
imagen

Entrevista a un docente: Juan Fernández

1.  ¿Con qué edad decidiste ser maestro y por qué? (Emilio)
Me encanta que empecemos por esa pregunta. Yo supe que quería ser maestro desde bien pequeño. Mi padre era maestro, y en casa me gustaba mucho verle preparar las lecciones y corregir los trabajos y exámenes. Además, como íbamos a un colegio muy pequeñito (en Huelva) mi padre fue mi maestro, y conmigo era más recto y exigente que con el resto. Pero eso me sirvió para darme cuenta de que yo quería ser maestro, como mi padre. A día de hoy, en Huelva hay un colegio con el nombre de mi padre y eso es algo que me enorgullece muchísimo.
2.  De pequeño, ¿cuál era tu asignatura favorita? (Santiago)
Cuando era pequeño lo que más me gustaba era aprender matemáticas, el tema de álgebra y ecuaciones. Era muy bueno en ello y disfrutaba imaginándome los problemas y resolviéndolos.

3. ¿Qué es lo mejor de ser profesor? (Noelia)
Lo que más me gusta son los niños e influir en ellos de la manera más positiva posible, para mí eso es lo mejor de la escuela.  No me gustaría trabajar en una oficina porque solo hay paredes entre los trabajadores y a mí me gusta mucho la relación con los niños e incluso con los profesores. Este es un trabajo vocacional y sin duda, adoraba trabajar con niños.

Nuestros alumnos de 6º han realizado una entrevista a un antiguo maestro del colegio, Juan Fernández. Aquí os la dejamos: 

4. ¿En cuántos colegios has trabajado? (Adrián J)
Pues la verdad es que empecé en un colegio muy chiquitito, luego estuve en alguno más, me destinaron a un colegio de aquí de San Fernando. Después me enteré de la apertura de este colegio, Enrique Tierno Galván, que en su momento fue un colegio de integración y de atención a personas con necesidades educativas especiales. Me encantó ese proyecto pionero en aquellos tiempos y por eso decidí venirme a este colegio en el que he estado 24 años. 

imagen

Entrevista a un docente: Juan Fernández

5.  Si no pudieras ser maestro, ¿en qué trabajarías? (Nerea)
La verdad es que nunca me he planteado mi vida si no fuera maestro, ya que es lo que siempre he soñado, pero ahora que me lo preguntas creo que me hubiera dedicado a ser médico. Me apasiona el tema de la investigación y de poder ayudar al resto, ya ves, sigue siendo un trabajo relacionado con las personas...  
6.  Si tuvieras que elegir, ¿qué curso y asignatura elegirías? (Eva)
La verdad que siempre he trabajado en cursos altos y son con los que más cómodo me siento. Si tuviera que elegir, elegiría 5º o 6º de primaria. En cuanto a las asignaturas, como ya he dicho matemáticas es la que más me gusta y para enseñar también. Aunque también elegiría educación ambiental, ya que me parece de vital importancia educar en el cuidado del medioambiente hoy en día, es algo que no se puede dejar de lado y en lo que hay que trabajar duro.  

7. ¿Qué es lo más gratificante de ser maestro? ¿Y lo que menos? (Ainara)
Lo que más me gusta de ser maestro, es cuando voy por la calle y los alumnos me reconocen y me saludan (a día de hoy me sigue pasando y han pasado muchos años), incluso he tenido el caso de haber dado clase a los hijos de antiguos alumnos, y eso me hace sentir muy especial. Es muy gratificante, porque significa que dejas huella en la gente... Lo que menos me gusta es ver casos de discriminación, o de mal comportamiento...

imagen

Entrevista a un docente: Juan Fernández

8.  ¿Te arrepientes de algo? (Celia)
No me arrepiento de nada, tampoco de haberme jubilado (entre risas). Como mucho, en alguna ocasión que algún que otro alumno se ha portado mal y he tenido que ponerle alguna sanción, pero no me quedaba más remedio que sancionarle y hablar con su familia para que entre todos podamos ayudarle a portarse mejor.

9.   ¿Cómo diseñas los exámenes? (Adrián R)
Para diseñar los exámenes es muy importante elegir el contenido sabiendo lo que has explicado en las clases, y no todo tiene por qué venir en el libro. A veces, en clase surgen dudas y hablamos de cosas importantes que me gusta meter en los exámenes, así me aseguro que mis alumnos están atentos y me escuchan...

10.  ¿Dónde te gustaría viajar y por qué? (Alejandra)
Quiero conocer todos los rincones de España. Tenemos un país precioso y no lo valoramos, me gustaría visitar todos los pueblos y descubrir sus encantos. Me encantan las fiestas patronales de los pueblos y el ambiente que se respira, esa tranquilidad y esa amabilidad que te hace sentirte como en casa.

imagen
imagen
imagen

Gracias Juan. 

imagen

Conocemos Arcoíris

¿Qué es un arcoíris? Un arcoíris es un arco con bandas de siete colores que se forman por la refracción del sol en gotas de agua.  En estos días que nos está tocando vivir, también significa TODO SALDRÁ BIEN.

Y para nosotros en el cole es un signo de esperanza, tolerancia, inclusión e igualdad porque desde el aula Arcoíris nos empeñamos día tras día en demostrar que todos tenemos los mismos derechos aunque todas las personas somos diferentes, pero todos los niños y las niñas tienen derecho a aprender y a compartir su vida diaria con sus iguales. Nos miramos al espejo y ¿qué vemos? Vemos niños y niñas, diferentes por fuera pero igualmente maravillosos por dentro.

.

imagen
imagen
Os vamos a enseñar algunas de las cosas que hacemos en Arcoíris para favorecer que todos podamos aprender.
imagen

Por las mañanas nos encargamos de facilitar la situación espacio temporal con los paneles de información, en ellos recogemos qué día es, qué comemos en el comedor y si hay algo importante que recordar. Aquí por ejemplo era importante recordar que estábamos en la semana de carnaval y había que llevar pañuelo y collar o sombrero.

También trabajamos el juego, porque cumplir las normas de los mismos es muy importante y nos ayuda a estar seguros de lo que se puede o no se puede hacer

Además aprender a ganar y perder es fundamental para afrontar los retos que nos presenta la vida de una forma adecuada.

imagen
imagen
A veces a algunas personas nos cuesta aprender un poco más determinadas cosas, pero solo necesitamos más tiempo y otros materiales que nos ayuden a aprender. En Arcoíris aprendemos fundamentalmente por el sentido de la vista, por eso para ayudarnos a comprender mejor todo necesitamos actividades muy visuales en las que sepamos qué hacer.
imagen
imagen
imagen
Además de organizar las actividades de forma muy visual, todos necesitamos descansar, relajarnos y buscar nuestros momentos de calma, por eso en Arcoíris tenemos "el rincón de la calma". Tenemos que respetarnos, escuchar nuestras necesidades y ofrecer espacios y tiempos para canalizar nuestras emociones.
imagen

Día de la paz

El pasado 30 de enero celebramos en nuestro colegio "El día de la paz". ¡Fue un día súper divertido!

Para empezar, decoramos en nuestras clases "las latas para la paz" siguiendo el objetivo de centro relacionado con el arte, hicimos unas latas siguiendo el modelo del artista Andy Warhol y su obra "Latas de sopa Campbell".

Después del recreo, salimos por cursos desde 3 años hasta 6º, a enseñar nuestras preciosas latas y a colocarlas en un cuadro. Así pudimos representar esa obra a nuestra manera, ¡y quedó genial!

Tras esto, compartimos entre todos los diferentes pasos que podemos seguir para resolver un conflicto y solucionar posibles problemas entre nosotros.

Después, hicimos un fantástico baile todos juntos con la canción de Chayanne "Madre Tierra". Fue muy emocionante.

¡Os dejamos unas fotos para que lo veáis!
imagen
imagen
Pasos para resolver un conflicto

Alumnos colocando las latas

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
¡Pincha en la foto para ver el vídeo del baile de la paz! 
imagen

Proyecto "Qué arte tiene mi patio"

imagen
imagen
imagen
imagen

Durante este curso nos planteamos un proyecto de Arte que durara todo el curso y, dentro de este proyecto, pensamos en darle un cambio al colegio por fuera. Para ello necesitaríamos financiación y por ello nos pusimos manos a la obra y diseñamos "¡Qué arte tiene mi patio!". Era un proyecto sencillo en el que participaría toda la Comunidad Educativa (profesores, alumnos, padres, etc.), donde llevaríamos el arte a nuestras gradas y fachada como si fueran cuadros de Miró, Kandinsky y Mondrian (obras que trabajamos en las aulas). Y con toda la ilusión del mundo lo presentamos al Ayuntamiento de San Fernando de Henares y al AMPA del colegio y rápidamente recibimos una respuesta positiva, ¡Podíamos empezar a pintar! Y así, a principios de Febrero compramos todo lo necesario para pintar y empezó "EL GRAN CAMBIO". Como todos los cambios los principios fueron duros y muy laboriosos, por eso, nos gustaría hacer especial mención a las madres que aceptaron el reto y nos ayudaron a limpiar todas las gradas y paredes para pintar todo de blanco y hacer de nuestro colegio un lienzo  ¡MIL GRACIAS!

imagen
imagen

Nuestro cole, rápidamente, se vistió de blanco y los rodillos y las brochas dieron color a nuestras gradas, escaleras, zócalos y fachadas. Estábamos súper contentos del cambio y la ilusión con la que los padres, alumnos y profes se implicaban en el proyecto. Por ello, decidimos ampliar la pintura para las columnas y fachadas por fuera y por dentro ¡parecíamos un ejército de pintores! Cada uno puso su granito de arena y mil ideas surgieron para seguir con el cambio y así en un tiempo record, en menos de un mes, la ilusión de todos vistió de color AL TIERNO. Surgió la iniciativa de dar un toque de color y calor a nuestros árboles y todos nos pusimos a tejer cuadrados de punto. Pronto nos encontramos con muchísimos y los unimos cada uno de ellos, para realizar auténticas obras de arte.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyecto "Qué arte tiene mi patio"

Y así llegamos a Marzo con el colegio cambiado, lleno de color por fuera y por dentro y fue entonces cuando pensamos en la guinda del pastel y gracias al AMPA culminamos con el nombre del colegio en nuestra fachada, obra de un grafitero profesional (@flasheado) que además, nos escribió varias frases para recordar.

Este proyecto nos ha servido para llenar de color el colegio y darnos cuenta de la gran Comunidad Educativa que formamos.

Hemos aprendido que, con esfuerzo, ilusión y todos juntos, los cambios son posibles.
Ahora, si te acercas al colegio verás un nuevo "Tierno" con muchas ganas de seguir ADELANTE con la misma ilusión que el primer día

¡GRACIAS A TOD@S!
imagen
imagen
imagen

Carnaval

¡Como nos gusta celebrar el carnaval en el Tierno!         
Y este año más aún porque después de pintar nuestras gradas teníamos muchas ganas de compartir con todos los papis una celebración y así estrenar la nueva imagen del colegio.
Durante todo el día hicimos talleres y manualidades destinados a nuestro proyecto de Arte.
Después del recreo abrimos las puertas del colegio a todos los padres que llenaron la pista con mucha expectación.
Y así comenzó el desfile, los primeros en abrir la pista fueron nuestros niños de Infantil. Pinceles y paletas de colores bailaban por la pista al ritmo de la música.

imagen
Les siguieron 1º y 2º de Primaria que iban vestidos de pintores de época y con el arte que les caracteriza desfilaron fenomenal.
imagen
imagen
imagen
imagen

Carnaval

3º y 4º inundaron la pista con la obra pictórica del gran Dalí "Relojes blandos" que fueron acompañados por pintores con aire francés que bailaban con mucho arte y alegría.
imagen
Por último y para cerrar el desfile nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria que iban vestidos con mucho estilo de la corriente artística "Pop Arts" ¡qué artistas!.
imagen

Lo estábamos pasando muy bien y no queríamos que terminara la fiesta  por ello bailamos todos juntos la canción de "MADRE TIERRA" de Chayanne, ¡qué bien bailan nuestros niños!
Y así un año más el Tierno celebró su carnaval, este año lleno de "Arte y alegría".

Carnaval

Más fotos de Carnaval, ¡para que veáis lo guapos que íbamos! y un video para que volváis a ese día........
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Especial Coronavirus

Pincha AQUÍ para leer una presentación
que ha hecho una alumna de 6º. 
XXVIII OLIMPIADAS SOLIDARIAS

"PELIGRAN NUESTRAS OLIMPIADAS"

Los días 7 y 13 de Mayo hemos organizado nuestras XXVIII OLIMPIADAS SOLIDARIAS entre todos los colegios públicos del municipio de San Fernando de Henares.
Con mucha ilusión nuestros alumnos se han estado preparando durante todo el curso. Ahora la incertidumbre nos llena de dudas... ¿Podremos demostrar ese esfuerzo realizado?
Este año, por la pandemia del Coronavirus no sabemos si - al final -se llevaran a cabo o tendremos que suspenderlas, por la arriesgada situación que vivimos... 
Sería la primera vez, en 28 años que se suspenden las Olimpiadas.
¡Es una pena! Pero hay razones de fuerza mayor que lo justifican. No obstante, se sigue con la ilusión y la esperanza de que si no es este año, el próximo podremos participar con más energía.

imagen
imagen
imagen
Un regalo para nuestras familias
En el chat de WhatsApp de los profes del Tierno, empezamos a debatir sobre cómo poder sorprender a nuestras familias.
En un momento de la tarde-noche, a una profe del colegio, se le ocurrió una gran idea: ¿Por qué no bailabamos una canción todos y cada uno de los profes en nuestras casas y se lo enviabamos a nuestros alumnos?....SE NOTA QUE OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS..... Y dicho y hecho. En menos de 24 horas, decidimos la canción, entre mil y una aportaciones, repartimos el trozo de canción que nos tocaría bailar y nos pusimos a maquetar el VIDEO. La cosa salió bien. Nuestro objetivo era que las familias pudieran disfrutar un momento alegre, de un tiempo en familia y con el sólo pensamiento de decir.....¿Cuándo saldrá mi profe?
Aquí os dejamos el video por si lo queréis volver a ver.


                    VIDEO DE PROFES
imagen
imagen
imagen
imagen
Pincha en la foto para verla en grande
Un regalo de nuestras familias
Estabamos en casa teletrabajando y de repente, a un profe se le ocurrió una gran idea. En esta ocasión, en lugar de mandar ninguna tarea, pensó: ¿Cómo podríamos hacer entre todos un mensaje de ánimo? Empezó a buscar en las redes, y en seguida, encontró algo que se estaba convirtiendo en el escudo para luchar contra este VIRUS. El realizar un dibujo de un ARCOÍRIS y colgarlo en nuestras ventanas o terrazas de nuestras casas nos iba a servir para protegernos.

El mensaje llegó a las familias, y éstas, siempre tan predispuestas a ayudarnos en lo que necesita el cole, se pusieron a realizar sus ESCUDOS en forma de ARCOÍRIS.

Las ventanas y terrazas se llenaron de ellas y así, pudimos estar un poco más tranquilos porque desde ese momento, nuestras casas estaban protegidas del dichoso COVID-19.

   VÍDEO DEL ARCO IRIS
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

MOLINILLOS AZULES
EN NUESTRAS VENTANAS

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

CEIP ENRIQUE
TIERNO GALVÁN
Avda. Algorta S/N
San Fernando 
de Henares
Madrid

imagen
imagen
imagen

N.del T.: Estimadas familias, con la realización de este número de la Revista del Tierno, hemos pretendido mantener el formato de la misma y enseñar todo lo que hemos podido realizar a lo largo de este extraño segundo trimestre. Esperamos que tanto sus familias como sus hijos, estén lo mejor posible. Todos soñamos con volver pronto a la realidad.                                        Hasta pronto!!!!!!!