logotipo
imagen

Te contamos las últimas noticias de Editafácil

Abril
2015

Los publicadores en Editafácil ahora pueden incluir enlaces en las imágenes de sus publicaciones, práctica recomendada especialmente para las tiendas online.

01

Día a Día

Editafácil lanza una funcionalidad que permite a sus usuarios incluir enlaces en las imágenes de las publicaciones. Ahora, los lectores podrán navegar más fácilmente a las páginas de destino.

Las imágenes llaman más la atención que los textos, por lo que crear links en las imágenes es una práctica muy recomendada para los contenidos de internet. 

Editafácil lanza nueva funcionalidad para crear links en las imágenes de
las publicaciones 

Con esta funcionalidad, se pueden crear imágenes con forma de botón para conseguir que más clics de los usuarios.

Esta práctica es especialmente recomendable para tiendas online. Al crear tu publicación te aconsejamos que en cada producto incluyas un botón que lleve directamente al carrito de la compra de dicho producto en tu web. 

Los logos de tu marca y los iconos de las redes sociales también deben ir enlazados, en el primer caso a la home o página principal de tu portal, y en el caso de las redes sociales a tus perfiles correspondientes en Facebook, Twitter o Linkedin.

Día a DíaTe contamos las últimas noticias de Editafácil

Enlaza los iconos de las redes sociales a tus perfiles

Las tiendas online usan el icono del carrito para motivar la compra

Abril 2015

La lectura en medios digitales suele ser muy vertical e interactiva (si tiene enlaces): los usuarios reparan sobre todo en los elementos más destacados: LAS IMÁGENES y pinchan en ellos si les interesan, es decir, es el usuario el qué decide cómo leer y en qué elementos profundizar.

Una de las prácticas más recomendadas en internet es llevar al usuario de manera rápida (a golpe de 1 clic) a dónde quiere llegar.

Los catálogos digitales suelen tener iconos (carrito de compra) que le indican al usuario de manera visual lo que puede hacer.

imagen
imagen

02

Incluye una imagen de carrito o la palabra comprar y enlázala al producto específico en tu propia web, así el usuario llegará a tu tienda fácilmente y desde ahí podrá seguir comprando.