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Hola a todos, 

Mi nombre es Laura Moreno Rubio, ademas de las labores de intervención y de asesoramiento a emprendedores, soy coordinadora de los programas de Competitividad Turística y del Plan  de  Apoyo al Comercio Minorista, Para que conozcáis, de forma  mas amplia cuales son las funciones que realizo en cada uno de estos campos,  a continuación os los describiré de forma detallada:

ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES

Aunque anteriormente  casi todo mi trabajo consistía en tratar distintos aspectos con el  empresario en activo, el asesoramiento a los emprendedores, escuchar sus ideas y la forma en la que las va a llevar a cabo,  acompañarles   como tutora de los planes de empresa, incluso gestionar su alta, es una faceta de mi trabajo en Cámara, relativamente nueva para mi, que me ha enseñado la gran creatividad de los emprendedores así como los distintos obstáculos con los que se pueden llegar a encontrar las empresas de nueva creación así como las empresas en crecimiento, de ahí, el objetivo perseguido por Cámara de prestar, con todos los recursos de los que disponemos, ayuda   a emprendedores y empresarios en activo, creando nuevos servicios a disposición del emprendedor como es el Servicio Integral al Emprendimiento, entre otros. 

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Programa de competitividad turística

Este programa se enmarca dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y consiste en colaborar con la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo.

OBJETIVOS

  • Potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la innovación y el uso de las TIC.
  • Proporcionar herramientas y soluciones para promover la competitivad en el sector.
  • Agrupar el conocimientode todos los agentes del sector y facilitar las mejores prácticas.
  • Difundir y analizar las nuevas tendencias de mercado turístico.
  • Identificar las necesidades de las empresas turísticas y facilitar la adaptación del sector a las nuevas necesidades.
  • Mejorar la capacitación de las empresas a través de foros y talleres específicos para el sector turístico.
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  • Diagnósticos a las pymes turísticas. Se identifican las estrategias utilizadas y se proponen mejoras.
  • Acciones de sensibilización y Promoción. La Cámara realizará talleres públicos y gratuitos sobre áreas o materias estratégicas para el sector.
  • Plan de Apoyo al Comercio Minorista a través de diferentes líneas de actuación:
    • Diagnósticos de Innovación Comercial.
    • Actividades divulgativas para incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales.
    • Dinamización de zonas comerciales: Desarrollo de la Plataforma de Comercio Electrónico www.caceresdigital.es. Toda la empresa que se adhiera,  tendrá su propia página web, libre autoeditable, el posicionamiento SEO incluido, sin comisiones por venta. Podrá optar por vender "on line" o simplemente usar la web como escaparate.

Para saber más acerca de esta plataforma online solo tienes que ver el siguiente video

SERVICIOS OFRECIDOS POR LA CÁMARA

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En lineas generales estas son mis principales labores dentro de la Cámara, espero que os sean útil y si necesitáis ampliar información de cualquiera de los programas no dudéis en poneos en contacto conmigo en el número de teléfono 927 62 63 40 o bien  en el mail laura.moreno@camaracaceres.es 

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En esta ocasión, tenemos la oportunidad de conocer a Patricia del Amo López, gerente de Alotrolado Comunicación. 

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¿A qué se dedica ALOTROLADO COMUNICACIÓN? ¿Cómo empezó vuestra aventura empresarial?

¡CONÓCELOS!

Alotrolado Comunicación es una Agencia Integral, llena de contenido creativo, orientada a asesorar a nuestros clientes para guiarles en los planes de comunicación con tácticas directas y acciones diseñadas para conseguir los objetivos de comunicación.
Reunimos las sinergias necesarias para que cada proyecto sea único y apunte a conseguir las metas marcadas de nuestros clientes.

La aventura empresarial de nuestra Agencia comenzó dos años antes de empezar a comercializar nuestros servicios. Nos reunimos un grupo de profesionales de disciplinas complementarias, con sólida experiencia en las diferentes áreas del negocio. Algunos habíamos coincidido anteriormente trabajando en otras empresas años atrás, por lo que madurar y hacer realidad la idea fue lento, pero seguro y con la confianza que te da conocer al equipo con el que quieres trabajar. 

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¿Cuéntanos un poco de la historia de ALOTROLADO COMUNICACIÓN?

En realidad nuestra historia es algo singular ya que el nacimiento de la Agencia fue el segundo paso de unos inicios que, "aparentemente" no tenían nada que ver con una Agencia de Publicidad.
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Nuestros Valores son sencillos: 
  • Honestidad: esencial para crear relaciones sólidas.
  • Confianza: la cercanía es la clave para garantizar el éxito en os resultados.
  • Puntualidad: cumplimos plazos entregando los trabajos en los timings marcados.
  • Flexibilidad: Nos piden la luna? Lo intentamos...
  • Calidad: nuestra máxima, alcanzar la excelencia, nuestra experiencia nos refuerza.

Todo comenzó hace 11 años, cuando uno de los socios fundadores creó ALOTROLADO MTB, una plataforma digital de las disciplinas más extremas de las bicicletas de montaña., con el objetivo de informar, promover y poner en valor este tipo de ciclismo. (www.alotrolado-mtb.com). Esta plataforma comenzó a coger volumen de negocio llegando hoy en día a estar posicionada a nivel nacional como referente en su nicho de mercado y abriendo cada día más las puertas al mercado internacional.

¿Qué hacíamos nosotros con este producto tan peculiar? Generar contenidos, artículos de todo tipo, tests, comparativas, fotografía y video profesional, SEO, SEM, gestión de página web, marketing digital y tradicional, gestión de las Redes Sociales, imagen corporativa, maquetación de revista, planificación, ejecución y análisis para reorientar trabajos, venta de espacios publicitarios, hacerlo crecer... con la suerte de poder trabajar con fabricantes y marcas muy posicionadas nacional e internacionalmente, TODO DESDE CÁCERES, aunque nuestro mercado estaba fuera.

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Pensamos que toda la experiencia que llevábamos arrastrada en Alotrolado MTB, más la adquirida a lo largo de nuestras trayectorias profesionales en diferentes compañías y diferentes puestos de trabajo por parte de los miembros del equipo, tenía que ir más allá; poder aplicar nuestros conocimientos a otros mercados y a sectores muy diferentes. Era un "pica pica" una inquietud, una ilusión compartida por todos, así es que dijimos... "Vamos a hacerlo y vamos a hacerlo muy bien". Y comenzamos...

Con la crisis en 2012 me quedé sin empleo después de 18 años de trabajar ininterrumpidamente para otras empresas y vi claro que era el momento de reinventarse y gestionar los conocimientos y experiencias en un proyecto propio generando además negocio en nuestra provincia y nuestra Comunidad porque lo de fuera está muy bien... pero lo nuestro está mucho mejor. :)

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¿Qué servicios presta ALOTROLADO COMUNICACIÓN? ¿En qué zona de la provincia trabajáis?

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  • Consultoría en marketing.
  • Planificación de campañas de marketing tradicional (elaboración de imagen corporativa, impresión, prensa radio, ...).
  • Diseño gráfico (logotipados, imagen de campañas, elementos corporativos impresos. Flyer, folletos, tarjetas de visita...)
  • Marketing digital (planificación de campañas digitales, SEO, SEM...)
  • Maquetación editorial.
  • Social Media (creación y gestión de Redes Sociales, monitorización, análisis y toma de decisiones, análisis de competencia, email marketing, producción de contenidos...)
  • Diseño y arquitectura WEB.
  • Fotografía y video profesional (fotografía artística, corporativa, de producto, fotografía para ecommerce...) Video profesional ( video corporativo, de producto, test de productos, producciones artísticas, video clips...)
  • Agencia operadora de Drones con pilotos titulados.
  • Formación in Company.
Nuestra oficinas están ubicadas en Cáceres Capital y  prestamos servicios a toda la provincia, a toda la Comunidad. Gracias a los avances tecnológicos y a nuestra movilidad geográfica tenemos clientes de todo el mundo.
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¿Qué difultades habéis tenido en la puesta en marcha de la empresa/en la expansión...?

Supongo que como en la mayoría de las empresas: la limitación de recursos para poder hacer más cosas en el menor tiempo posible y así poder generar más negocio, es una dificultad a superar.., casi siempre.

Después está el conocimiento del mercado, que siempre está en cambio y de la competencia que siempre intenta superarse al igual que tú, con lo cuál tienes que esforzarte de manera continua en estar al día de TODO, con el desgaste que ello conlleva.
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¿Cómo os ha ayudado la Cámara en la creación, matenimiento, expansión de su empresa...?

Para nosotros la Cámara de Comercio de Cáceres ha sido un descubrimiento muy positivo, ya que teníamos una imagen de Institución más antigua, más "rancia" y nos hemos encontrado todo lo contrario. A un equipo con propósito firme de modernización y actualización para ponerse a la altura de las necesidades reales de las empresas y esto es siempre buenísimo para aunar esfuerzos y alinear objetivos.
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Para alcanzar el éxito todos necesitamos apoyos en el camino y la Cámara dispone de herramientas y personal cualificado para prestar ese apoyo al empresario, que en muchas ocasiones necesita orientación, formación, ayudas para mejorar sus organizaciones y hacerlas más competitivas. 

Disponen de un completo plan de desarrollo empresarial que incluye también un Plan de Internacionalización, ofreciendo un trato profesional y cercano.

Según vuestra experiencia ¿por qué son tan importantes los servicios que presta la Cámara de Comercio de Cáceres a pequeños y medianos empresarios de la provincia?

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Creímos en el CLUB desde el principio. Es una manera de agruparse bajo un paraguas sólido como es Cámara de Comercio, que te da la oportunidad de conocer a otras empresas de la provincia, generándose oportunidades de negocio en los encuentros empresariales.

Además tienes a tu disposición instalaciones y despachos tanto en Cáceres, como en Plasencia y Navalmoral de la Mata para tus reuniones de trabajo, con clientes, proveedores, etc...

A través del Club se ofrece información, visibilidad, crecimiento empresarial y formación.

¿Por qué habéis decidido formar parte del Club de la Cámara de Cáceres? ¿Qué ventajas tiene ser socio del Club?

¿Por qué animaríais a otras empresas a formar parte del Club?

Sin duda porque... LA VIDA EN COMPAÑÍA SIEMPRE ES MEJOR.

A través del Club es más fácil acceder a contactos empresariales, te sientes integrado en un grupo de empresas, que con independencia del sector al que pertenezcan, normalmente tiene las mismas inquietudes, las mismas preocupaciones, parecidas necesidades a las de tu empresa, por lo que te sientes identificado y comprendido.

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Dispones de descuentos en servicios generales, servicios jurídicos, servicios de comercio exterior, entre otros.

Tu empresa tendrá visibilidad a través de la página del Club Cámara y podrás ofrecer promociones y servicios a todos los miembros del Club.

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A través de una Entidad finaciera Fintech de primer nivel nacional, la Cámara de Comercio de Cáceres ha sido capaz de conseguir condiciones preferenciales sobre préstamos de circulante para empresas del sector agroalimentario que puedieran encontrarse afectadas pro las medidas anti-dumping adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Las condiciones generales son las que se detallan a continuación:
  • Producto: Préstamo
  • Destino: Liquidez
  • Importe: Entre 50.000 y 200.000€
  • Plazo: desde 36 meses
  • Comisiones: 3,25%
  • Tipo de interés: E+2
  • Comisión Cancelación Anticipada: EXENTO
  • Sin productos adicionales
  • Cobertura: Con Cobertura SGR (Extraval)
  • Posibilidad de estudiar plazos e importes superiores.
  • Pre-estudio Gratuito presentando:
    • Impuestos de sociedades o cuentas anuales presentadas 2016 y 2017
    • Pool bancario detallado
    • Avance 2018, balance y cuenta de explotación
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En caso de estar interesado dirígete al Área de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Cáceres.
Persona de Contacto: Víctor Manuel Gragera
Teléfono: 927 626 323
Correo electrónico: victor.gragera@camaracaceres.es

Condiciones preferenciales de financiación para PYMES exportadoras agroalimentarias para EE.UU.
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Las empresas podrán presentar su solicitud a partir de las 9:00 horas del día 6 de junio de 2018 (no se admitirá ninguna solicitud presentada antes de la fecha y hora indicadas), y hasta el día 1 de Septiembre de 2018, siendo las 14:00 horas la hora límite de presentación, si bien se puede acortar el plazo en caso de agotarse el presupuesto.

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Las empresas podrán presentar su solicitud a partir de las 9:00 horas del día 25 de mayo de 2018 (no se admitirá ninguna solicitud presentada antes de la fecha y hora indicadas), y hasta el día 1 de Septiembre de 2018, siendo las 14:00 horas la hora límite de presentación, si bien se puede acortar el plazo en caso de agotarse el presupuesto.

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Para finalizar os dejamos con los eventos programados en la Cámara de Comercio de Cáceres para el mes de Julio:

  • 2 de julio, en PICE, comienzo de la formación específica "Técnico en Reparación de Móviles y Tablets" que finalizará el día 25/07/2018.
  • 4 de julio, finalización de la formación específica "Monitor de Tiempo Libre" en el programa PICE.
  • 6 de julio, Acto de clausura de la 5ª Edición del Máster en Fiscalidad y Gestión Financiera y el Máster en Asesoría Jurídico Laboral.
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CLUB CÁMARA CÁCERES

Plz. del Doctor Durán, 2
10003, Cáceres

Tlf: +34  927 62 71 08
Fax: +34 927 42 72 53

boletin@camaracaceres.es
www.camaracaceres.es