logotipo
imagen
imagen

MÉTODO DE TANGO ES LA PRIMERA COLECCIÓN FUNDAMENTAL QUE ENSEÑA A MÚSICOS DE TODO EL MUNDO, DE UN MODO METODOLÓGICO Y DIDÁCTICO, COMO TOCAR TANGO.
POR SU ABORDAJE ACADÉMICO, SUS DETALLADAS DESCRIPCIONES Y SU PRESENTACION BILINGÜE, ESTA COLECCIÓN ES LA HERRAMENTA FUNDAMENTAL UTILIZADA POR MÚSICOS, ARREGLADORES Y COMPOSITORES DE TANGO DE TODO EL MUNDO.

imagen


    EVA WOLFF           HERNÁN POSSETTI

imagen

 

01 INTRODUCCIÓN  
02 INDICE DE LOS LIBROS  
03 COMO TRABAJAR CON LOS LIBROS  
04 MEDIOS AUDIOVISUALES  
05 COMENTARIOS ACERCA DE LOS LIBROS  
06 ACTIVIDADES RELACIONADAS  
07 SOBRE LOS AUTORES  
08 CONTACTO  
   
   
imagen

Indice de contenidos

imagen
imagen

EL BANDONEON EN EL TANGO   

imagen

EL PIANO EN EL TANGO   

imagen
imagen
imagen
imagen
Como trabajar con el libro
imagen
imagen
imagen

Medios audivisuales

imagen

Los libros incluyen links de audios y videos de ejemplos, ejercicios, estudios y obras.

imagen
imagen

Comentarios acerca de los libros

imagen
"Es un honor ser parte de la presentación de este material tan importante para el aprendizaje de la técnica del
bandoneón en el tango. Es un gran trabajo el que realizó Eva donde se pueden encontrar las distintas formas de
acentuaciones, sincopas, marcatos y todo lo que forma parte del lenguaje del tango. Los que utilicen este método
podrán entender los códigos de los distintos estilos orquestales que formaron parte de la historia del tango como
también los aportes de las nuevas generaciones que siguen trabajando para mantener las forma del genero.
Yo Víctor Lavallén recomiendo este libro como material de consulta y estudio didáctico para los músicos que quieran
adentrarse al género."     
Víctor Lavallén


LOS POETAS FRANCESES ESCRIBIERON TANGOS ANTES DE QUE EL EXISTA" ... Dijo Horacio Ferrer como introduccióna un homenaje a los Poetas Franceses , Obra que compuse con el." Y el Bandoneón fue inventado antes que el Tango exista .."Que hubiera sido del Tango sin el Bandoneón?.....Que hubiera sido del bandoneón sin el Tango?....."PORQUECUANDO PIBE ME ACUNABA EN TANGOS" dijo Celedonio Flores.Y yo también, con el bandoneón que tocaba mi padre y con quien aprendí .El Bandoneón desembarca en el Puerto de Buenos aires casi como un huérfano, quizás buscando una música que lo adopte. El Tango en plena gestación lo incorpora a su lenguaje y pronto, con su timbre tan personal, ocupa un espacio privilegiado confirmado a lo largo de su existencia.Al principio del siglo XX la tradición oral fue el vehículo principal para el aprendizaje de este instrumento y en consecuencia del lenguaje del Tango; Poco a poco y através de los años los compositores, arregladores e interpretes codificaron e hicieron crecer la técnica del bandoneón , fundamentalmente relacionada con las exigencias del Tango en plena evolución.En este libro , su autora EVA WOLFF logra,con un altísimo nivel, la metodologia necesaria para la comprensión de todos los elementos de estilo que se desprenden de la ejecución del bandoneon en el Tango.Ha sabido recoger del aporte de todos los bandoneonistas, lo principal y plasmarlo de una manera clara y analitica.Hoy debido a la transcendencia del Tango en casi todos los continentes, se necesita de este método fundamental para aprender a tocarlo.Eva, tu pasión y el amor al Tango y el bandoneón , se manifiesta claramente con este trabajo, y tu pertenencia a la familia tanguera es mas que nunca, una realidad indiscutible.En nombre propio y enel de todos los bandoneonistas, gracias Eva por iluminar el camino denuestro querido BANDONEÓN.
Juan José Mosalini

Comentarios acerca de "El bandoneón en el tango"

Comentarios acerca de "El piano en el tango"

imagen
"Hermosa idea la de publicar este "Método fundamental para aprender a tocar tango.
Se dice con toda razón, que el género musical TANGO es universal, por lo tanto celebremos la aparición de este método y digamos en horabuena Maestro Hernán Possetti.
Creo que estamos en presencia de una nueva y práctica herramienta de la cultura porteña. Afectuosamente Raúl Garello"


"He dedicado mi vida al tango, del que saqué todas mis alegrías y mi sustento. Por eso es una satisfacción saber que hay obras destinadas a seguir con este trabajo. No tengo dudas de que este método fundamental logrará transmitir las sutilezas que tienen que ver con la expresión típica de nuestra música popular" 
Emilio Balcarce
imagen
imagen

Actividades relacionadas

Presentación de los libros
3 horas
Presentación mediante power point de la metodología, con ejemplos de
audio, videos y en vivo por los propios autores. Abordaje de los principales
ejes temáticos comunes y con particularidades propias de cada instrumento
desarrollados en los libros.
El piano en el Tango
3 horas
Articulación, fraseo, diferentes modelos de
marcación, diversidad de funciones del piano en la orquesta típica. 
El bandoneón en el Tango
3 horas
Conceptos básicos sobre el instrumento,articulación,
fraseo, diferentes modelos de marcación, tocar en fila de bandoneones. 
Cómo escribir para el
bandoneón
2 horas
Recomendaciones y herramientas para facilitar una eficiente escritura para
el bandoneón.
Los estilos fundamentales del
Tango
4 horas
Audición y análisis de diferentes parámetros sobre 6 estilos orquestales
fundamentales: Troilo, D'Arienzo, Di Sarli, Pugliese, Salgán, Gobbi
La línea de bajos
2 horas
Construcción de la línea de bajos a través de los diferentes modelos de
marcación. Pasajes conectores
Modificaciones
rítmico-melódicas
2 horas
Diferentes modificaciones rítmico-melódicas acorde a los diferentes estilos.
Coaching para ensambles pre-existentes
2 horas
En esta clase privada, los grupos o conjuntos existentes pueden analizar y
profundizar su propio repertorio
Clases de piano o bandoneon
1 hora
Tópicos técnicos e interpretativos de un tango elegido y preparado por el
alumno serán abordados en esta clase privada.
Concierto
1 y 1/4 hora
Concierto de tango en dúo de piano y bandoneón interpretando algunas de
las obras incluidas en los libros 

 

imagen

Relacionado al material desarrollado en los libros, se ofrecen las siguientes posibilidades en formato de masterclass, clases privadas
o concierto.

imagen
imagen

Sobre los autores



Nacida en Gent (Bélgica) en 1978.

Vive y trabaja en Argentina.
Bandoneonista, compositora.

Comenzó sus estudios de piano en la Academia de Kunstbrug. En 1993 inició sus estudios de bandoneón con Leo Vervelde, y en 2001 egresó de 
CODARTS, el conservatorio de Rotterdam. Un año después se mudó a Buenos Aires para formar parte de la Orquesta

Escuela "Emilio Balcarce".

Recorrido

Ha formado parte de las siguientes agrupaciones: Orquesta Típica de Alfredo Marcucci, Sexteto Canyengue, Orquesta Juan de Dios Filiberto, Quinteto de Sonia Possetti, Orquesta Sans Souci, Orquesta y trío de Guillermo Fernández, trío de Alicia Vignola, Quinteto Boulevard Tango acompañando a la primera bailarina Cecilia Figaredo. Con dichas agrupaciones a realizado innumerables actuaciones en el país y el exterior.
En el año 2014 actuó como solista en el Teatro Colón acompañando a la cantante María Graña.
Actualmente forma parte del elenco de Madero tango e integra un dúo con el pianista Hernán Possetti.

Docencia


Es docente de bandoneón en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
Forma parte de los planteles docentes de "Tango para Músicos" y "Tango for Musicians".
imagen

EVA WOLFF

imagen
imagen
Nacido en Chascomús (Provincia de Buenos Aires) en 1969.
Vive y trabaja en Argentina.
Pianista, arreglador, docente.

Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Chascomús. Egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde toma clases de piano con el maestroOrlando Trípodi y Lilián Saba.

Recorrido

Ha formado parte de las siguientes agrupaciones: Trío Julio Pane, Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Sexteto Julián Plaza, Octeto Octango formando parte del espectáculo Bocca Tango junto a Julio Bocca, Quinteto de Adriana Varela, Orquesta Mauricio Marcelli, Tango Argentino, Quinteto Juan Jose Mosalini, Quinteto Rodolfo Mederos, Orquesta y trío de Guillermo Fernández, trío de Alicia Vignola, Quinteto Boulevard Tango acompañando a la primera bailarina Cecilia Figaredo. Con dichas agrupaciones a realizado innumerables actuaciones en el país y el exterior.
Ha formado parte de los elencos de "El viejo Almacén, "Sabor a Tango", "Caño 14", "Casablanca" y "La ventana".
Ha acompañado a cantantes como: Raúl Lavié, Jorge Sobral, Virginia Luque, Amelita Baltar, Alba Solís, María Graña, Julia Zenko, entre otros.
Actualmente forma parte del elenco de Madero tango como director musical, es pianista solista de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires e integra un dúo con la bandoneonista Eva Wolff.

Docencia

Es docente de piano tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
Forma parte de los planteles docentes de "Tango para Músicos" y "Tango for Musicians".
Es docente en la Universidad Nacional de San Martín.
imagen

HERNÁN POSSETTI

imagen

Contacto

Hernán Possetti

Tel: 54-1156596311
Mail: hernanpossetti@hotmail.com

Eva Wolff

Tel:54-1169200297

Mail: wolff_eva@hotmail.com

imagen