logotipo
imagen
imagen

Café con #AlmaDigital: #DigitalSoul 
Un encuentro diferente entre profesionales

Editorial
Alma Mater: #GenteConAlma

Networking, eventos y proyectos
 Puesta en común, proyectos y muchas sinergias entre los profesionales
 

imagen

Nº 1   Revista para #GenteConAlma Digital

Patrocinadores
Lo que han aportado los
partners hasta ahora

Editorial

Alma Mater
Vanesa García Barahona (@VanGarBar)

"Alma Mater", así me ha bautizado desde el minuto uno, una de las Almas Digitales del grupo, Marco Novo, nuestro portugués.

La creación de este grupo es algo a lo que le di muchas vueltas durante 2017 y que, por circunstacias personales relegué a un último plano. Con la cercanía de la llegada de 2018 sentí la necesidad de hacer algo diferente, creí que era hora de buscar algo que me diese vidilla y que me permitiese "evadirme" de mis "circunstancias", para mi, muy duras. Así fundé los Cafes con #AlmaDigital: #DigitalSoul, unos cafés que pretendían reunir a profesionales del sector y que ha evolucionado siempre para mejor, convirtiéndose en un maravilloso grupo de #GenteConAlma que, más allá de ayudarnos profesionalmente, me han demostrado tener una calidad humana inigualable e indiscutible.

La diversidad de actividades que desarrollamos cada uno de los miembros del grupo y la posibilidad de abrir fronteras, interactuar con personas de otros países, otra lengua, otra cultura..ha permitido que nos hagamos una visión general del mundo digital mucho más rica, que veamos el gran abanico de posibilidades que tiene "lo digital" y que sintamos, cada vez más, que es apasionante.


Un grupo cargado de ideas, creatividad, críticas constructivas, apoyo incondicional y con ganas inmensas de tejer lazos colaborativos.

Por todo esto y mucho más, solo puedo escribir para agradecer a cada uno de los miembros que participan de forma activa en el grupo: su predisposición siempre positiva, su implicación, su entrega, sus ganas, su entusiasmo, su generosidad, su gratitud, su tiempo, su solidaridad, su apoyo incondicional y sus incansables deseos de evolución. GRACIAS.


"Son #GenteConAlma que me han demostrado tener una calidad humana inigualable e indiscutible"

Siempre que les he pedido algo han estado ahí, siempre que los he necesitado en el plano profesional o pesonal, han estado ahí, incluso en los momentos más duros. Nunca he obtenido un NO por respuesta y, pese a todo esto, sé que no soy nadie ni estoy en condición de perdirles nada. ¿Mi deseo? que sigan ahí, que confíen en mi, en esto. ¿Por qué?, porque, como les he odio decir a ellos, ya somos como una familia y estoy segura de que juntos podemos lograr hacer algo GRANDE.

imagen

Artículo

Cafés con #AlmaDigital
Un encuentro diferente entre profesionales

Los cafés con #AlmaDigital reune, una vez al mes, profesionales digitales: Seo, comunicadores, periodistas, diseñadores web,  diseñadores gráficos, copywriters, fotógrafos, editores de video, editores de podcats, bloggers, community managers, social media, marketeros...

Además, estos encuentros están abiertos a todo emprendedor que quiera hacerlo en digital o a aquellos empresarios que quieran digitalizar sus negocios y necesiten formación o recursos, es decir, ayuda.

"Grupo para profesionales digitales, emprendedore y empresarios que quieran digitalizar sus negocios"

La dinámica es reunirse de forma off line en todas las ciudades y países donde coincidan más de una persona y, desde Madrid, realizar conexiones online con todos ellos.

La finalidad es poner en contacto a los profesionales que están en la misma zona con el objetivo de que se tengan de ayuda los unos a los otros. Crear sinergias entre todos y lograr sacar adelante proyectos en común.


imagen

Artículo

La mayoría de los profesionales freelance trabajan en soledad y es en los eventos donde se relacionan con otros profesionales del sector quedando muy poco tiempo para conversar, normalmente, durante el break.

Este grupo nace de la necesidad de relacionarnos entre nosotros y de alargar esos tiempos de interacción que el break de un evento hace muy corto.

Poder plantear nuestras dudas, pedir consejo, arrojar críticas constructivas a los planteamientos de los compañeros, intercambiar trucos y herramientas ya es un hecho del día a día de @AlmasDigitales.

Poder crear sinergias entre los miembros del grupo y desarrollar proyectos en común era un deseo que comienza a hacrese realidad pues varios de los miembros ya se encuentran avanzando, de forma conjunta, en diversos temas.

Además, es un placer ver los avances que cada uno, de forma individual, va consiguiendo. Es el caso de Javi Layunta con el que hemos podido compartir el lanzamiento de su web desarrollada también por otros dos miembros de #AlmasDigitales.
 

Para poder ir creciendo y desarrollando los diferentes proyectos, reuniones y nuestra identidad digital hemos contado con ayuda de distintas empresas que nos han ido patrocinando encuentro tras encuentro.

Este ha sido el caso de Raiola Networks que, a través de Álvaro Fontela, ejercen como nuestro partner principal con la cesión de dominio y hosting para poder poner en marcha nuestra web en la que ya estamos trabajando. ¡Gracias Raiola!¡Gracias Álvaro!

Mes a mes hemos recibido la colaboración de muchos otros como Mamá Framboise el mes de enero, Cacao Restobar en febrero, Alquiler 34 en abril, ;MarketIn House en mayo y Berbés Asociados en julio. 

Estamos buscando  colaboradores, patrocinadores y partners que crean en este grupo y que estén dispuestos a ayudarnos para crecer juntos y desarrollando proyectos ¿Te animas a colaborar?

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Artículo

Eventos y proyectos
Puesta en común, críticas constructivas y proyectos y sinergias entre profesionales 

Desde el primer café con #AlmaDigital los miembros de @AlmasDigitales han participado, de forma individual, en múltiles eventos como parte del equipo de social media para dar difusión al mismo y conseguir mayor alcance.

En abril, y tras coincidir en diversos eventos individualmente, fueron como equipo al congreso #AEN18 de la Asociación de Escritores Noveles celebrado en Gijón. Un total de 21 tuiteros oficiales acompañaron a la social media manager del evento en la difusión del mismo.

"Las #AlmasDigitales se ofrecen para dar difusión a tu evento y conseguir mayor alcance"

Además, @AlmasDigitales hacen otro tipo de actividades como participar en campañas de concienciación o promocionales. Así, han colaborado en la difusión de la campaña #YoSoyDual de la Sociedad Española de Patología Dual para concienciar sobre esta enfermedad y desestigmatizarla.

Actualmente, se encuentran desarrollando un proyecto común: El desarrollo de #AlmasDigitales como marca.

imagen
imagen

@AlmasDigitales en:
Facebook
Instagram
Twitter