logotipo

NOTICIAS

ORGANOS DE REPRESENTACION PARA Y POR LOS ESTUDIANTES

Las noticias que te importan 

LOS PRINCIPALES EVENTOS DE LA VIDA ACADEMICA UNIVERSITARIA

16.May.2020
Nº ...

imagen
imagen
imagen

REPRESENTACIÓN PARA Y POR LOS ESTUDIANTES.

EL CONSEJO ESTUDIANTIL:
 
esta pretende representar a los estudiantes , esta se caracteriza por llevar a cabo numerosas actividades culturales y deportivas, presentar exposiciones , desarrollar iniciativas y por servir desde el punto de formación del alumno .
 
LAS DELEGASIONES DE ALUMNOS : que representan a los alumnos en el marco de la universidad, cada facultad tiene su propia delegación que encarga de representar a sus alumnos.

EL DEFENSOR DEL UNIVERSITARIO : objetivo central en común con todos es la defenza de los intereses de todos aquellos que forman parte de la universidad.

LAS VICERRECTORIAS DEL ALUMNADO: realiza funciones relacionadas con las asociaciones estudiantiles , ofrece información sobre actividades y recursos de información ,representación estudiantil.

ORGANOS DE REPRESENTACION PARA Y POR LOS ESTUDIANTES

imagen
imagen

los principales eventos de la vida académica y/o universitaria

Los principales eventos en la vida universitaria son algo mas que tan solo asistís a clase, la universidad podría resumirse como cultura, la interacción que se tiene con los compañeros obtener un titulo o por así decirlo alcanzar los sueños de cada estudiante . Bastante tiempo se podría decir, pero si se organiza de buenas maneras da muchas experiencias satisfactorias para nunca olvidar los eventos relacionados con la vida universitaria como deportes, festivales, teatro, etc. esto va relacionado con el desarrollo de la formación universitaria .estos eventos de la vida académica nos forma como personas y puede aportar cualidades que luego serán muy valoradas ya como profesionales que al igual con el paso del tiempo se desarrollan habilidades como en la comunicación , la capacidad de ser flexible y adatarse a cualquier circunstancia y la de organizar el tiempo .

ORGANOS DE REPRESENTACION PARA Y POR LOS ESTUDIANTES

imagen
imagen

LA VIDA UNIVERSITARIA.

Es una etapa que estará muy llena de experiencias y que se encarga de formarte no solo como profesional, si no también como miembro para una mejor sociedad , por esto no es conveniente dejar que esta etapa se vea completamente ocupada por la presión de los estudios o por una autoexigencia mas de lo necesaria, la mejor manera de lograrla es llevándola de la mano con un equilibrio. Y se dice que se es un orgullo ya que no todos lograr acabarla pues ya que cumplir con todas las tareas encomendadas a costo de mucho sacrificio ya que el descanso es derivado de la falta de adaptación y auto cuidado del estudiante ,mas cuando son jóvenes.

ORGANOS DE REPRESENTACION PARA Y POR LOS ESTUDIANTES

imagen
imagen

Acciones universitarias

Los estudiantes pueden acerca participes de la vida universitaria atreves de asociaciones de los mismos estudiantes universitarios . algunos de estos grupos asen parte , más sobre la participación estudiantil por decirlo de alguna manera más lápiz y tinta . por otra parte están grupos relacionados con la cultura y deporte Normalmente cada espacio en la universitaria suele tener una o varias acciones que se centra en resolver problemas específicos relacionados con el estudio de cada persona ya sea con actividades de ocio para lograr así una respuesta positiva . el trayecto por la universidad no debe ser visto como simpleme nte asistir a una aula de clase , la idea de esta experiencia es extenderse mucho más allá , en necesario que cada individuo realice acciones de compromiso social . pensando en ello se han desarrollado programas solidarios y de voluntariado centrado en los protagonistas que son los estudiantes.

ORGANOS DE REPRESENTACION PARA Y POR LOS ESTUDIANTES

imagen
imagen

El ingreso a la universidad

El ingreso de los estudiantes a la Universidad tiene varias implicaciones entre ellas, establece una nueva relación con los profesores y con sus nuevos compañeros y asume una mayor responsabilidad personal en su aprendizaje. Sin duda, el punto medular de la vida Universitaria que más preocupa consiste en cumplir con las exigencias académicas, a costa de no comer, dormir, descansar, o sufrir cargas de estrés, lo que conlleva a un decremento en su salud. Aunado a un proceso de socialización con estudiantes diversos con diferentes características y modos de vida que lo llevan a fumar y tomar en diferentes eventos organizados por los propios estudiantes, siendo factores de riesgo para presentar problemas crónicos a más temprana edad. En este periodo crítico de adaptación la transición pasa por un fenómeno personal interior, que de acuerdo a su madurez va sucediendo, ese cambio aparentemente no se ve, pero es un cambio constante que no está relacionado con un tiempo determinado, y que responde a la repercusión personal de los cambios internos con influencia del entorno social y escolar que a veces se torna estresante y que puede ser el inicio de alguna problemática en salud.

ORGANOS DE REPRESENTACION PARA Y POR LOS ESTUDIANTES

imagen
imagen

Vida universitaria

En conclusión los estudiantes sienten inquietud cuando se enfrenta a la búsqueda y selección de una carrera que lo llevara a definir las actividades que realizará durante muchas horas diarias y durante varios años de su vida, además rompe con la dependencia familiar en su afán de aprender a valerse por sí mismo. La edad de los estudiantes, la dinámica familiar y la forma en que manejan sus emociones, intereses y relaciones interpersonales tienen influencia en el aprendizaje, en el aprovechamiento académico y en la adaptación y autocuidado que alcanzan como miembros de una comunidad universitaria, en la calidad de vida y profesional, para lo cual se vierten algunas ideas para aumentar el entusiasmo, el éxito, la adaptación y autocuidado del estudiante, con la finalidad de promocionar su salud y disminuir los problema crónicos degenerativos que se presentan en este grupo etario

ORGANOS DE REPRESENTACION PARA Y POR LOS ESTUDIANTES

imagen
imagen

Modelo de calidad de vida universitaria: factores que influyen en la satisfacción del estudiante

Para el desarrollo del modelo de medida de la calidad de vida universitaria es necesario diferenciar tres líneas de investigación afines, pero que presentan diferencias significativas entre ellas. En la primera línea de investigación nos encontramos determinados trabajos que analizan la relación entre la calidad de vida de los estudiantes y ciertos factores influyentes como son la personalidad, la salud y el entorno en el que se mueven . Por otro lado, como consecuencia de la percepción que los estudiantes tienen de la calidad de vida universitaria (CVU), se ofrecen tres respuestas. La primera está relacionada con la identificación del alumno con su universidad. Esto se debe a que cuando la calidad de vida universitaria es alta, los estudiantes perciben la universidad como más atractiva y se identifican con su imagen, lo que lleva a contribuir a su mejora. La segunda respuesta está relacionada con la recomendación, entendida como una vía de comunicación sobre determinadas percepciones. La satisfacción de los estudiantes con la calidad de vida universitaria tiene una influencia positiva en las recomendaciones que hacen a otros estudiantes de su universidad. Por último, está la respuesta relacionada con la satisfacción global de sus vidas. Esta hace referencia al grado de satisfacción y al sentimiento de felicidad que existe entre los estudiantes como resultado de los diferentes ámbitos que influyen en ella (familiar, social, económico, etc.).

ORGANOS DE REPRESENTACION PARA Y POR LOS ESTUDIANTES

imagen
ANA MARIA CARDENAS  CASTILLO  Id 763040
FABIAN LEANDRO GOMEZ DIAZ Id 664233
JULIANA MARCELA LOZANO SOTO Id 717871
VALENTINA DIAZ RIVERA Id 756773
imagen

Estrategias que utilizamos como grupo
·Una buena comunicación.
·Herramientas de gestión de tareas.
·No te enfoques en el "yo" sino en el "nosotros"
·Delegar y confiar. ...
·Crear sentido de pertenencia. ...
·Potencia lo mejor de cada miembro

Una buena comunicación
Entre las principales estrategias para trabajar en equipo no nos puede faltar la comunicación. Esta es la base de una buena relación entre compañeros de trabajo. Si no existe entendimiento, si la información no está disponible para todos los miembros y en todo momento
Motivación del equipo de saber motivar a tu equipo para lograr una buena comunicación y pues ya que ellas tenían el tema claro nos dividimos muy fácil el trabajo ya que es largo y extenso en equipo se logra todo mas rápido y fácil.
 
El trabajo en equipo, En este caso,, pues la suma de esfuerzos hace que los resultados se multipliquen por encima de lo esperado, o al menos, así debería de ser. No obstante, no todo es tan fácil como parece. Un equipo con mala organización puede llegar a conseguir resultados por debajo de lo que individualmente podrían conseguir. Todo es cuestión de saber aprovechar las estrategias para trabajar en equipo y multiplicar la productividad que aquí os mostramos

Crea tu propio diario de noticias locales