logotipo
imagen
imagen

DOSSIER CORPORATIVO
Club Deportivo Agustinos de Alicante

Balonmano desde 1979

imagen

www.cdagustinosalicante.es

imagen

COLEGIO SAN AGUSTÍN

Desde 1969, el Colegio San Agustín ha sido un referente para miles de familias en Alicante. Sus profesores están empeñados en proporcionar una educación que combina calidad académica con cercanía humana para que sus alumnos se formen de manera integral. De manera particular, se empeñan en salir al encuentro de las circunstancias individuales de cada niño y adolescente para ayudar a cada uno a llegar a ser lo mejor que pueda ser. Santo y seña de este colegio ha sido siempre la atención personalizada, en la que están implicados docentes e integrantes del Departamento de Orientación, así como un elevado número de antiguos alumnos que colaboran en multitud de actividades deportivas, artísticas y evangelizadoras con las que se completa la oferta educativa. Los valores y las actividades del Club Deportivo Agustinos están, por ello, especialmente insertas en la vida de la comunidad educativa del colegio. La facilidad con que los padres pueden acceder a tutores y profesores contribuye a la transparencia del conjunto del proceso educativo de sus hijos. El centro apuesta decididamente por el plurilingüismo ofertando asignaturas no sólo en español sino también en inglés y valenciano. El desdoble de varias materias permite asegurar un seguimiento efectivo, especialmente de aquellos alumnos con más necesidades educativas. Un amplio abanico de actividades extraescolares, campamentos bilingües en verano y la adaptabilidad de los profesores a los condicionantes impuestos por el calendario de competiciones y los horarios de entrenamientos hacen del Colegio San Agustín de Alicante un centro especialmente atractivo para deportistas de élite de cualquier disciplina.

www.cdagustinosalicante.es

imagen
imagen

ÍNDICE

1. Presentación

2. Historia del C.D. Agustinos

3. Palmarés y Reconocimientos

4. Valores y Filosofía

5. Proyecto Deportivo

6. Actividades Promocionales

7. Masa Social

8. Proyecto de Futuro

9. Opciones de Patrocinio

imagen

El Club Deportivo Agustinos de Alicante CDA es un referente histórico del balonmano en nuestra provincia. Un amplio palmarés nacional y también internacional en categorías inferiores contempla desde 1979 a una de las familias por excelencia más importantes del balonmano español.

El club alicantino posee una de las mejores canteras escolares de España gracias a sus innumerables éxitos y a un importante trabajo de captación y promoción. En la actualidad, el club tricolor cuenta con un total de 28 equipos, desde la categoría pre benjamín hasta la de veteranos, tanto masculinos como femeninos. 

Uno de los retos de la agrupación tricolor, es el de aumentar el protagonismo de la categoría senior y convertirse en poco tiempo también en un referente en el balonmano de élite de nuestro país. En este sentido, se ha creado un PLAN DE PATROCINIO muy atractivo para poder asociar los valores comunicativos del Club Deportivo Agustinos a la imagen de la empresa. 

Una de las ventajas de este plan es el CLUB DE EMPRESAS CDA, un proyecto coordinado por nuestro departamento de marketing, donde las empresas y comercios que depositan en nosotros su confianza pueden compartir sus intereses, estrategias y sinergias. Queremos posibilitar un punto de encuentro profesional para entidades públicas y privadas de nuestra ciudad y su zona de influencia con el objeto de crear nuevas oportunidades de negocio.

También se ha elaborado el programa COMERCIO TRICOLOR, en el que ponemos en valor las relaciones entre las pequeñas y medianas empresas de nuestro entorno con nuestra masa social, mediante una serie de acciones como la tarjeta de fidelización, los descuentos y promociones, las acciones de marketing directo, etc...

Atendemos las necesidades de cada organización en materia de comunicación y patrocinio, tratando de colaborar de manera estrecha y con total confianza en pos de un mismo objetivo. Deseamos que nuestras propuestas sean satisfactorias y esperamos poder atenderle personalmente e inciar así una relación de colaboración estable y duradera.

imagen

1. PRESENTACIÓN

Pag.1

www.cdaagustinosalicante.es

El Club Deportivo Agustinos fue fundado oficialmente en 1979, siendo su primer Presidente D. Ángel Aguado. Desde entonces hasta hoy,  ha ido superándose bajo la batuta de sus sucesivos presidentes hasta la actualidad, en la que está presidido por D. Gonzalo Reinante, hombre de balonmano y vinculado al CDA desde siempre.

Sin embargo, la génesis de lo que es hoy el club data de 1972, cuando se empezó a jugar a balonmano en los patios del Colegio San Agustín en el barrio de Juan XXIII, ya bajo la dirección de nuestro "alma mater", el Padre Ángel Escapa. Un proyecto humilde en sus inicios que ha devenido en una realidad difícilmente imaginable en aquellos tiempos.  

2. HISTORIA

imagen
imagen
imagen

Han pasado muchos años y muchos niños y niñas desde aquellos primeros 14 chavales del equipo alevín de entonces, hasta los más de 400 jugadores que en la actualidad conforman los 28 equipos de balonmano del C.D. Agustinos de Alicante:

Desde pre-benjamines hasta juveniles, a los que hay que añadir los tres equipos de categoría senior, el equipo de veteranos y el orgullo solidario del club, el equipo de Corazón Inquieto del Aula de Educación Especial del Colegio San Agustín.

El resultado de todo este trabajo queda reflejado en el envidiable palmarés conseguido por la entidad así como el honor de haber proporcionado un gran número de jugadores profesionales a equipos de nuestro país.

imagen

Pag. 2

9 CAMPEONATOS DE ESPAÑA

8 SUBCAMPEONATOS DE ESPAÑA

39 PARTICIPACIONES EN FASES FINALES CAMPEONATOS DE ESPAÑA

1 CAMPEONATO DEL MUNDO ESCOLAR

25 JUGADORES INTERNACIONALES EN DIFERENTE CATEGORÍAS

35 JUGADORES DE LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL BALONMANO ESPAÑOL

1980 - PREMIO A LA DEPORTIVIDAD

1990 - PREMIO "IMPORTANTES DEL DIARIO INFORMACIÓN"

2001 - MEJOR CLUB DEPORTIVO ESCOLAR DE LA PROVINCIA

2003 - MEJOR CLUB DEPORTIVO ESCOLAR DE LA PROVINCIA

2007 - MEJOR CLUB DEPORTIVO ESCOLAR DE LA PROVINCIA

1985 - MEDALLA DE BRONCE AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO AL PADRE ÁNGEL ESCAPA

1996 - MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO AL PADRE ÁNGEL ESCAPA

2015 - MENCIÓN AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

 

3. PALMARÉS Y RECONOCIMIENTOS

imagen
imagen
imagen
imagen

Pag. 3

El Club Balonmano Agustinos de Alicante nació y se desarrolla con una clara orientación hacia el deporte escolar de base. Trabajo, humildad, constancia, compañerismo, confianza, generosidad, entusiasmo, compromiso, respeto, sentimiento de familia...son algunos de los valores que nos han llevado hasta aquí a lo largo de más de 35 años. 

En este sentido, los principales objetivos del club a corto-medio plazo son:

  • Fomentar desde la base el deporte como estilo de vida a todos los niveles y con todos los valores que ello representa. 
  • Lograr más integración entre padres, profesores y alumnos gracias al deporte.
  • Coordinar la práctica deportiva con el fin de aunar esfuerzos y conseguir una mayor eficacia.
  • Incrementar nuestra presencia en la sociedad alicantina a través del crecimiento futuro de las categorías senior.
  • Aprovechar nuestra fuerza social para desarrollar acciones solidarias con los más necesitados.

4. VALORES Y FILOSOFÍA DEL CLUB

imagen
imagen

Pag. 4

imagen

Nuestro club se compone en la actualidad de 22 equipos de base y 4 equipos senior, así como del conjunto de "Corazón Inquieto", del Aula Especial del Colegio San Agustín y los Hermanos Pequeños, de Educación Infantil.

HERMANOS PEQUEÑOS: el primer contacto de los más pequeños con el balonmano se produce en la escuela infantil. Número de jugadores aprox: 25

PRE-BENJAMINES: dos categorías (1º y 2º de Primaria) que entrenan dos días a la semana en sesiones de 90 minutos. Número de jugadores: 60

BENJAMINES: cuatro equipos masculinos y uno femenino. Entrenan de lunes a viernes en sesiones de 60 minutos. Número de jugadores: 60

ALEVINES: tres equipos masculinos y uno femenino. Entrenan de lunes a viernes en sesiones de 60 minutos. Número de jugadores: 60

CADETES: tres equipos masculinos y uno femenino. Entrenan de lunes a viernes 60 minutos diarios. Número de jugadores: 66

JUVENILES: dos equipos masculinos más uno femenino. Entrenan de lunes a viernes en sesiones de 90 minutos. Número de jugadores: 47

EQUIPOS SENIOR: tres masculinos y uno femenino. 1ª Nacional Masc., 1ª Autonómico Masc., Veteranos Masc. y 2ª Nacional Fem. Número de jugadores: 82

CORAZÓN INQUIETO: niñ@s del Aula Especial del Colegio San Agustín que juegan con otros niños de su edad (alevín) en un entorno normalizado. Primer equipo de balonmano integrador de España. Número de jugadores: 16

Todos estos equipos están dirigidos por un grupo de entrenadores nacionales, territoriales y monitores que junto a médicos, fisioterapeutas, delegados y voluntarios hacen posible la extraordinaria labor de fomento y promoción del balonmano base realizada por el Club Deportivo Agustinos de Alicante.

INFANTILES: tres equipos masculinos y uno femenino. Entrenan de lunes a viernes en sesiones de 60 minutos. Número de jugadores: 60

5. PROYECTO DEPORTIVO

imagen

Pag. 5

CAMPUS 

TORNEO FRAY PACO

imagen

AGUSTINOS BASE

INTEGRACIÓN

MINI HANDBALL

Jornadas de balonmano destinadas a niñ@s de categoría pre- benjamines de 1º y 2º de Primaria. En esta actividad participan alumnos del Colegio San Agustín junto a otros de diferentes colegios de la ciudad.

Se trata de una revista dedicada al balonmano, que es editada cada semana por alumnos de nuestro centro. En ella se vuelcan todos los datos, clasificaciones y crónicas de los distintos equipos del club. 

Jornadas de Integración que se celebran en el pabellón del colegio. Son varios partidos entre equipos de Agustinos y otros clubs de la ciudad, con la participación de los niños del Aula Especial de "Corazón Inquieto".

imagen

Promovida en su día por el Padre Ángel Escapa, el objetivo principal de esta competición es recordar a través del deporte a una persona como Fray Paco, quien por su forma de ser y actuar se hizo querer por todos los que le conocieron, sobre todo por los niños del colegio.

Es una competición por cursos en la que participan los alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de Primaria, siendo un verdadero inicio para futuros integrantes del club. A día de hoy son XVII las ediciones, por las cuales ya han pasado más de 2.000 alumnos y jugadores.

6. ACTIVIDADES PROMOCIONALES

www.cdagustinosalicante.es

El campus de verano se celebra en los últimos días de junio y los primeros de julio. Tiene una duración de siete días y cuenta con la participación de monitores territoriales y entrenadores de categoría nacional. En el campus se dan sesiones de perfeccionamiento técnico y táctico.

imagen
imagen
imagen

Pag. 6

Los abonados al Club Deportivo Agustinos de Alicante y los aficionados que acuden a "La Catedral" son apasionados del balonmano y grandes conocedores de este deporte. 

Los fines de semana de competición acuden a las instalaciones del Colegio San Agustín más de un millar de personas, seguidores de este deporte y amantes de unos colores que representan un estilo de vida.

Desde el departamento de comunicación se ha trazado una estrategia de captación y fidelización de socios, utilizando entre otras acciones la página web y las redes sociales para ofrecer información de proximidad a los aficionados.

7. MASA SOCIAL

imagen
imagen

Tenemos 1298 seguidores en Facebook.

2500 visualizaciones de media diarias, con picos de 12.000.

El perfil en Twitter tiene 1469 seguidores.

imagen
imagen
imagen

Pag. 7

www.cdagustinosalicante.es

imagen

Basándonos en la continuidad y mejora del trabajo realizado en nuestros equipos de cantera, la directiva del club se ha propuesto dar un salto de calidad a medio plazo en la parcela que corresponde a la categoría senior.

Para ello, nos hemos marcado el objetivo claro de recuperar para Alicante la tradición balonmanística que tuvo antaño, volviendo a alcanzar en la medida de lo posible el espíritu perdido de los equipos alicantinos que jugaron en lo más alto de nuestro balonmano. Eso significa que nuestros equipos senior deben ascender de categoría, de modo que el balonmano de élite regrese a la capital de la Costa Blanca.

Tenemos potencial para partir de una base de jugadores que, por desgracia, tienen que emigrar hoy en día a otros puntos de nuestra geografía para poder practicar su deporte favorito de una forma más profesional. Entendemos que si podemos sujetar con un proyecto ambicioso e ilusionante a estos jugadores y jugadoras, tendremos de inicio la columna vertebral de equipos con capacidad de competir a un alto nivel.

Hemos diseñado un plan de captación de socios y empresas colaboradoras que nos debe aportar ese plus adicional en materia de financiación que nos permita abordar con cautela, pero con firmeza, nuestro objetivo de crecimiento a medio plazo.

A partir de esta premisa, solo el apoyo y el compromiso en este proyecto por parte de los estamentos públicos y privados de Alicante  puede hacernos alcanzar los objetivos marcados.

8. PROYECTO DE FUTURO

imagen
imagen

Pag. 8

imagen

9. OPCIONES DE PATROCINIO

Pag. 9

* PATROCINADOR PRINCIPAL

* PATROCINADOR PREFERENTE

* PATROCINADOR MASTER

* COMERCIO AMIGO

* COMERCIO COLABORADOR

www.cdagustinosalicante.es

OPCIONES DE PATROCINIO

imagen
imagen

Pag. 10

Patrocinador PRINCIPAL

NAMING  Asocia su marca a la del CDA y da nombre al 1º equipo senior y/o al resto de equipos senior o de la base.

SELLO Dispone del sello "PATROCINADOR TRICOLOR" del CDA y puede usarlo en su imagen corporativa, en su comunicación publicitaria y en sus establecimientos.

CLUB EMPRESAS Miembro del CLUB de EMPRESAS del CDA. Dispone del listado de los miembros del club con datos de contacto y puede acudir a los actos organizados por él.

PROMOCIONES

  • Acción de promoción anual en interior o exterior del pabellón de juego.
  • Prueba de productos en el pabellón de juego.
  • Disponer de 1 partido dedicado.
  • Disponer de un reportaje fotográfico y/o de vídeo con el 1º equipo.
  • Disponer de una visita exclusiva del 1º equipo.

PUBLICIDAD DINÁMICA Publicidad en la equipación de juego del 1º equipo senior y/o resto de equipos senior y de base. Posición: PECHO.

Publicidad en camiseta de calentamiento del 1er equipo. Posición: PECHO

PUBLICIDAD ESTÁTICA Publicidad cartelería en ZONA CENTRAL del pabellón de juego.

ELEMENTOS COMUNICACIÓN 

  • PÁGINA WEB
  • PUBLICIDAD Y OFERTAS EN RRSS
  • PUBLICIDAD Y OFERTAS VÍA EMAIL
  • NEWSLETTER SEMANAL
  • CORREOS Y DOCUMENTOS OFICIALES
  • ROLL UP Y CARTELERÍA OFICIAL

ACTOS OFICIALES Publicidad durante la presentación oficial del club. Publicidad de mano y en pantallas audiovisuales.

FIDELIZACIÓN COMERCIOS Publicidad de la marca en la tarjeta de filiación.

OPCIONES DE PATROCINIO

imagen

Patrocinador PREFERENTE

SELLO Dispone del sello "PATROCINADOR TRICOLOR" del CDA y puede usarlo en su imagen corporativa, en su comunicación publicitaria y en sus establecimientos.

CLUB EMPRESAS Miembro del CLUB de EMPRESAS del CDA. Dispone del listado de los miembros del club con datos de contacto y puede acudir a los actos organizados por él.

PROMOCIONES

  • Acción de promoción anual en interior o exterior del pabellón de juego.
  • Prueba de productos en el pabellón de juego.
  • Disponer de 1 partido dedicado.

PUBLICIDAD DINÁMICA Publicidad en la equipación de juego del 1º equipo senior y/o resto de equipos senior y de base. Posición: MANGAS o ESPALDA 

Publicidad en camiseta de calentamiento 1º equipo. Posición: PECHO o ESPALDA 

PUBLICIDAD ESTÁTICA Publicidad cartelería en ZONA CENTRAL Y/O FONDO DERECHA del pabellón de juego.

ELEMENTOS COMUNICACIÓN 

  • PÁGINA WEB
  • PUBLICIDAD Y OFERTAS EN RRSS
  • PUBLICIDAD Y OFERTAS VÍA EMAIL
  • NEWSLETTER SEMANAL
  • CORREOS Y DOCUMENTOS OFICIALES
  • ROLL UP Y CARTELERÍA OFICIAL

ACTOS OFICIALES Publicidad durante la presentación oficial del club. Publicidad de mano y en pantallas audiovisuales.

FIDELIZACIÓN COMERCIOS Publicidad de la marca en la tarjeta de filiación.

imagen
imagen

www.cdagustinosalicante.es

Pag. 11

Patrocinador MASTER

SELLO Dispone del sello "PATROCINADOR TRICOLOR" del CDA y puede usarlo en su imagen coorporativa, en su comunicación publicitaria y en sus establecimientos.

CLUB EMPRESAS Miembro del CLUB de EMPRESAS del CDADispone del listado de los miembros del club con datos de contacto y puede acudir a los actos organizados por él.

PROMOCIONES 

  • Acción de promoción anual en interior o exterior del pabellón de juego.
  • Prueba de productos en pabellón de juego.

PUBLICIDAD DINÁMICA Publicidad en la equipación de juego del 1º equipo senior y/o resto de equipos senior y de base. Posición: SHORTS.

PUBLICIDAD ESTÁTICA Publicidad cartelería en ZONA FONDO DERECHA O FONDO IZQUIERDA  del Pabellón de juego.

ELEMENTOS COMUNICACIÓN 

  • PÁGINA WEB
  • PUBLICIDAD Y OFERTAS EN RRSS
  • PUBLICIDAD Y OFERTAS VÍA EMAIL
  • NEWSLETTER SEMANAL
  • CORREOS Y DOCUMENTOS OFICIALES
  • ROLL UP Y CARTELERÍA OFICIAL 

ACTOS OFICIALES Publicidad durante la presentación oficial del club. Publicidad de mano.

OPCIONES DE PATROCINIO

imagen
imagen
imagen

www.cdagustinosalicante.es

Pag. 12

Comercio AMIGO

CLUB EMPRESAS Miembro del CLUB de EMPRESAS del CDA. Dispone del listado de los miembros del club con datos de contacto y puede acudir a los actos organizados por él.

PUBLICIDAD ESTÁTICA Publicidad cartelería en ZONA BANDAS del pabellón de juego.

ELEMENTOS COMUNICACIÓN Publicidad y ofertas del comercio en las Redes Sociales del Club Deportivo Agustinos de Alicante.

ACTOS OFICIALES Publicidad durante la presentación oficial del club. Publicidad de mano.

FIDELIZACIÓN COMERCIOS 

  • EXCLUSIVIDAD EN SU ACTIVIDAD DENTRO DE LOS COMERCIOS TRICOLOR*
  • PUBLICIDAD DEL COMERCIO EN TRÍPTICO INFORMATIVO
  • PUBLICIDAD EN WEB DEL CLUB EN ZONA COMERCIO TRICOLOR
  • DISTINTIVO COMERCIO TRICOLOR PARA IDENTIFICAR EL ESTABLECIMIENTO COLABORADOR.

* No se tendrá en cuenta en la exclusividad la actividad de los patrocinadores Principal, Preferentes y Master.

OPCIONES DE PATROCINIO

imagen
imagen
imagen

www.cdagustinosalicante.es

Pag. 13

Comercio COLABORADOR

CLUB EMPRESAS Miembro del CLUB de EMPRESAS del CDA. Dispone del listado de los miembros del club con datos de contacto y puede acudir a los actos organizados por él.

ELEMENTOS COMUNICACIÓN Publicidad y ofertas del comercio en las Redes Sociales del Club Deportivo Agustinos de Alicante.

ACTOS OFICIALES Publicidad durante la presentación oficial del club. Publicidad de mano.

FIDELIZACIÓN COMERCIOS 

  • PUBLICIDAD DEL COMERCIO EN TRÍPTICO INFORMATIVO.
  • PUBLICIDAD EN WEB DEL CLUB EN ZONA COMERCIO TRICOLOR.
  • DISTINTIVO "COMERCIO TRICOLOR" PARA IDENTIFICAR EL ESTABLECIMIENTO COLABORADOR.

OPCIONES DE PATROCINIO

imagen
imagen
imagen

www.cdagustinosalicante.es

imagen
imagen

Pag. 14

www.cdagustinosalicante.es

PUBLICIDAD ESTÁTICA EN LA CATEDRAL

PUBICIDAD DINÁMICA EN EQUIPACIÓN JUEGO

OPCIONES DE PATROCINIO

imagen
imagen

Pag. 15

imagen
imagen

Club Deportivo Agustinos de Alicante

 marketing@cdagustinosalicante.es

686 640 703 | 647 876 428

www.cdagustinosalicante.es

imagen
imagen
imagen