logotipo
imagen
imagen
- Sexualidad humana, fertilidad y estilos de vida: contribución del M.O.Billings en protocolos clínicos para el tratamiento de la infertilidad 

- Nuevo webinar: "La enseñanza del M.O.BILLINGS en mujeres invidentes"

BOLETÍN

El Dr. Craig Turczynski confirma la efectividad del M.O.Billings con respecto a la FIV

WOOMB ESPAÑA
MAYO 2020

EDITORIAL

imagen

Un método con evidencia científica

Todos los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad necesitan demostrar su validez científica, para garantizar su eficacia en su uso por las mujeres y parejaas que los eligen para ayudarles a gestionar su fertilidad.

El M.O.Billings también se somete frecuentemente a esos estudios, a iniciativa de monitores dentro del mismo método porque saben que es la única manera de hacerlo llegar a la comunidad científica: Validando su eficacia frecuentemente con una gran muestra de mujeres y con una metodologia correcta.

Esta garantia hace que muchos de estos investigadores participen en congresos y otras reuniones científicas para divulgar sus hallazgos, promocionar el Método Billings y seguir afirmando que: éste es un gran método, comprobado cientificamente y con una eficacia del 99% (en el objetivo de retrasar el embarazo).

Nadie puede crear un "método" de la nada, sino va acompañado por estudios de campo y pruebas clínicas que demuestran su validez. El que así lo hiciere está cometiendo "fraude" y poniendo en riesgo a muchas mujeres,a demás de desprestigiar los métodos naturales.

Un saludo cordial,






                                                                                                                                                                                           Alicia Pastor 
                                                                               Editora

Desarrollar estudios científicos sobre el método, es la mejor manera de seguir ayudando a divulgar su eficacia

Alicia Pastor del Amo
Vicepresidenta de WOOMB España 

ÍNDICE

imagen
imagen

"BILLINGS" BABIES

imagen
1/ El Dr. Craig Turczynski confirma la efectividad del M.O.Billings con respecto a la FIV 1
2/ Sexualidad humana, fertilidad y estilos de vida: contribución del M.O.Billings en protocolos clínicos para el tratamiento de la infertilidad  3
3/ Nuevo webinar: "La enseñanza del M.O.BILLINGS en mujeres invidentes" 5
4/ Gráfica para Resolver 6
5/ Programación de Cursos de Usuarios de M.O.Billings en España 6
   
   
   

Marta y Oriol, son una pareja que acudio aprender M.O.Billings porque deseaban un embarazo. Después de años de varios tratamientos, les habian aconsejado la ovodonación como única solución a una baja reserva ovárica. Tras varios meses de utilizar el método y ayuda de un complejo vitamínico, Marta se quedó embarazada.   

El M.O.Billings estuvo presente en la cumbre de "Infertilidad inexplicable"

El M.O.Billings es el único método natural con protocolos para mujeres invidentes

imagen

Infertilidad:
El Dr. Craig Turczynski confirma la efectividad del Método de Ovulación Billings con respecto a la FIV  

El Dr. Craig Turczynski sintió la necesidad de aportar sus conocimientos de reproducción humana en el campo del reconocimiento de la fertilidad

1  

ARTÍCULO

En su primera ponencia el habló de la realidad de las tácnicas de FIV, y todos los problemas que estas técnicas conllevan a las parejas. Una realidad que no se suele contar. El Dr.Turczynski apostó por los métodos naturales y por una medicina restaurativa reproductiva.
La segunda pesentación, Craig comparó la efectividad para conseguir embarazo versus las técnicas de F.I.V. Expusó los asombrosos resultados del último estudio publicado en Human Reproduction donde de una muestra de 384 parejas que utilizaron el M.O.Billings, 240 (62,5%) que deseaban un embarazo lo lograrón en el plazo de dos años.
Mientras que las técnicas de reproducción asistida en el registro nacional de USA de 2018 muestran solo un éxito del 52% en mujeres de menos de 35 años y apenas una efectividad de 29% en mujeres mayores de 38 años.
El Dr. Craig Turczynski, recibió diversas preguntas y excelentes valoraciones de la audiencia que ponian de manifiesto el insterés de la clase científica por estos grandes resultados.

imagen

El  M.O.Billings tiene una alta eficacia en la busqueda de embarazo versus las técnicas de FIV

El Dr.Turczynski explicó los multiples problemas de las técnicas de FIV: altos costes, baja tasa de éxito y problemas adicionales de la técnica 

El Dr Craig Turczynski es el director de desarrollo y planificación estratégica de BOMA-USA. Él participó esta semana en la cumbre virtual de "Infertilidad Inexplicable" con dos ponencias. 
El Dr. Turczynski nació en Chicago y se doctoró en Fisiologia de la Reproducción en la Universidad de Texas. Fue durante 5 años el principal embriólogo de un progrma de infertilidad. Durante este tiempo se dió cuanta de los multiples problemas de la FIV: altos costes, baja tasa de éxito y problemas adicionales de la técnica: embriones abandonados, embarazos múltiples, anomalias genéticas y físicas; esto fue mellando en su corazón hasta que le pidieron que descartará embriones producidos "en exceso". Entonces tuvo una conversión. Abandonó este campo y se dedicó a los dispositivos médicos ortopédicos.
Junto a su esposa, decidieron utilizar métodos naturales y en 2018 completó su formación como instructor de M.O.Billings.
Craig fue invitado a realizar estas presentaciones en este congreso virtual dedicado a la infertilidad. 

2

ARTÍCULO

Sexualidad humana, fertilidad y estilos de vida: la contribución del M.O.Billings en protocolos clínicos para el tratamiento de la infertilidad 

El MOB puede ser una herramienta útil para el estudio de la infertilidad en la consulta clínica 

En el año 2015 la Dra Saporosi de la organización italiana del M.O.Billings presentó un estudio en el congreso mundial de reproducción humana.
En este trabajo la Dra Aurora Saporosi presentó el Método de Ovulación Billings como una herramienta que permite la monitorización no invasiva y de bajo costo de la función ovárica, utilizando el síntoma de moco cervical como marcador de ciclos normales o irregulares.
El objetivo de este estudio fue correlacionar los embarazos obtenidos por el M.O.Billings con factores pronósticos que influían en la regularidad de los ciclos: como la edad, el IMC,el diagnóstico previo de patologías endocrinas / ginecológicas, el uso de estroprogestinas (EP) o intentos de FIV.

La muestra fueron: 155 parejas que fueron monitorizadas durante 12 ciclos (o hasta el embarazo). 
Se decidio observar los ciclos regular e irregular, de  las mujeres con más de 35 años que mostraban una prevalencia normal de longitud  versus los ciclos de mujeres más jóvenes (79% de > 35 años vs 62% en mujeres <28 años).
El análisis de IMC reveló un empeoramiento del impacto de la delgadez que el sobrepeso en la consecución de embarazo).
En el grupo de mujeres con ciclos irregulares, el uso previo de estroprogestinas fue más frecuente (70%), pero las investigaciones de diagnóstico de infertilidad comenzaron antes (51% con búsqueda de embarazo <6 meses vs 20%> 24 meses).
imagen
3

  4

imagen
Los embarazos anteriores no se relacionaron con la regularidad de la menstruación, mientras que una mayor  prevalencia de ciclos irregulares se observó en parejas sin otros trastornos.
Los resultados presentados fueron que 109 parejas de las 155 lograron el embarazo (59% de las mujeres con ciclos regulares y 41% con ciclos irregulares); 82% de mujeres con ciclos irregulares concibieron; además el embarazo se logró en un intervalo de tiempo similar en ambos grupos (<6 meses en 86% de el el grupo de ciclos regulares versus 83% del grupo de ciclos irregulares).
El uso previo de estroprogestinas fue un factor pronóstico negativo 
para la regularidad de ambos ciclos (42% de ciclos regulares y 58% de ciclos irregulares) y para embarazos con un (80% que ocurrieron en el grupo de ciclos irregulares que no habían sido tratadas con hormonas).
Incluso en parejascon FIV previa, el embarazo se logró con una ligera prevalencia en el grupo con ciclos irregulares.
Las conclusiones de este estudio fue que los ciclos irregulares no necesariamente pronostican una condición peor en la consecución de embarazo y estas parejas pueden beneficiarse del M.O.Billings y su efectividad en el logro de la concepción.
El síntoma mucoso ayuda en el diagnóstico en un período más corto de tiempo.
El tratamiento previo con estrogenoprogestinas puede tener un impacto negativo en el logro del embarazo. 

ARTÍCULO

109 de las 155 parejas de la muestra, lograron embarazo

imagen

El webinar  se realizará el próximo 5 de Junio a las 21h a través de la plataforma ZOOM y previamente se deberá hacer una inscripción en la web www.woombesp.es

ARTÍCULO

Nuevo webinar:
"La enseñanza del M.O.Billings en mujeres invidentes"

WOOMB España vuelve a programar un nuevo webinar, dedicado a "la enseñanza del Método de Ovulación Billings en mujeres invidentes" será presentado por Silvia Echegoyen, instructora de la organización Método Billings Argentina.
Silvia nos contará como se realiza esta formación a parejas y mujeres ciegas; cúal es el material didactico que utilizan para la enseñanza, cúales son las dificultades que presentan estas usuarias comparado con aquellas mujeres que no presentan esta discapacidad.
Silvia estará acompañada por algunas usuarias ciegas que ya utilizan el M.O.Billings y éstas nos explicarán su vivencia. Agradecemos a Silvia y a toda la organización Billings argentina su disponibilidad e ilusión por realizar este acto.
El webinar está programado para el próximo 5 de Junio a las 21h ( hora española) y las 16h en Argentina. Este seminario online se realizará a través de la plataforma ZOOM y se precisa inscripción de todos los interesados.
Ya hay más de 60 inscripciones realizadas y las plazas son limitadas.
Para asistir a este webinar no es necesario ser instructor de M.O.Billings, ni usuario aunque el conocimiento del método hace más comprensible todas las ideas y mensajes que van a presentarse en la conferencia. 

5  

ASPE
AMPARO ASENCIO                   amparoasenciopastor@hotmail.com

BARCELONA 
Centro BILLINGS Barcelona       billingsbcn@gmail.com 
www.billingsbarcelona.es

GUADALUPE BAÑOS                 lupebato@yahoo.es

BURGOS
ESPERANZA ROMÁN                 curso.e.roman@gmail.com


CARTAGENA
ESTHER ESQUILAS                    eesquilas@yahoo.es 
JAVIER PÉREZ                            fjpcruz@gmail.com

MADRID
CRISTINA REIG                           cristina.reig.sanchez@gmail.com
EVA CORUJO                               info@letyourselves.com

SEVILLA
PALOMA RUIZ MATEOS              50paloma@matrimonio-familia.es


Gráfica para Resolver:

Teresa y Tomás, son una pareja que acaban de aprender el M.O.Billings. Ellos realizarón una primera gráfica donde no pudieron marcar pico y ahora acuden a la visita con la monitora con esta segunda gráfica: ¿Utilizaron adecuadamente las reglas del método? ¿Éste es otro ciclo o el ciclo anterior no ha acabado? 

Monitoras que realizan formación online de  M.O.Billings

imagen

(SOLUCIÓN GRÁFICA ABRIL: A Estefania  le recordaremos que debe observar durante todo el día tanto la sensación como las propiedades del moco que observe y que debe registrar al final del día la sensación y las características del moco más fértil. Solo si registra correctamente podremos apreciar el desarrollo del patrón mucoso y el cambio brusco tras el pico)

6
imagen
imagen
imagen

www.facebook.com/woombesp

www.twitter.com/woombesp

C/ Francisco Zea 9, 28028 Madrid

Tel: 914505076 / 655279464
e-mail: woombesp@telefonica.net

www.woombesp.es

" El conocimiento que toda mujer debe tener "
Dra. Evelyn Billings

imagen
imagen