imagen
imagen

CENTRO COORDINADOR EN ESPAÑA PARA LA ENSEÑANZA DEL MÉTODO DE OVULACIÓN BILLINGS 

Boletín

SEPTIEMBRE 2019

"BILLINGS EUROPA"
UNA REALIDAD YA EN INTERNET 

Ya está disponible en internet la pagina web de "Billings Europa", un grupo formado por todas las organizaciones afiliadas a WOOMB Internacional de los diferentes paises europeos.
Una realidad que nació  de WOOMB Internacional y que se rige por los mismos estatutos que fundamentan la entidad fundada por los Drs. John y Evelyn Billings.
"Billings Europa" se fundó el 6 de Octubre de 2013 en París (Francia).
En aquel momento representantes de tres organizaciones europeas pusieron las bases del nuevo grupo: Dr.Mark Whitty (NAOMI Billings-Irlanda), Gerard y Marie Renard (Billings Life France), Dra.Caroline Terrenoir (Billings Life France) y Alicia Pastor (WOOMB España). 

En muy poco tiempo el resto de organizaciones europeas se unieron a este proyecto: Croacia, Inglaterra, Hungría, Italia, Letonia, Polonia, Rumania, Escocia, Eslovaquia y Suecia.
A las organizaciones afiliadas se le suman varios instructores acreditados en diferentes paises (Albania, Austria, Bielorrusia, Letonia y  Portugal)  donde aún no se ha creado  una asociación Billings o se estan realizando los trámites oportunos para fundarlas.
En esta web se puede encontrar los contactos con las diferentes asociaciones  del grupo, así como también se pueden consultar sus actividades y sus próximos eventos.




imagen

"BILLINGS Europa una realidad ya en internet"



www.billingseurope.com

imagen

En la elección de MOB, la religión o creencia se citó como los principales factores para guiar la elección del método anticonceptivo, lo que demuestra que, además del bienestar físico, las mujeres buscan un método que garantice su bienestar psicoespiritual. Aceptado por la denominación religiosa a la que pertenecen, porque se sienten satisfechas cuando están en sintonía, cumpliendo los preceptos en los que creen. 
La naturalidad del método también se citó como un factor de elección, porque tomar posesión de su propia fecundidad, sin afectar el funcionamiento de su cuerpo, conduce a una mayor autoimagen, tranquilidad y una sensación placentera de control del propio cuerpo, sin someterse a uno mismo.
Algunas mujeres en las entrevistas explicaron que no habian cumplido las reglas del MOB correctamente:  error atribuido al uso del método sin previa consulta con la literatura, el profesional de la salud o el instructor experimentado. 
Otro grupo sí siguío correctamente las reglas del MOB, buscaron ayuda de personas experimentadas y recurrieron a la literatura antes del comienzo del uso del método; las usuarias de este grupo describieron esto como un logro. 

Experiencia de la mujer en la elección del Método de Ovulación Billings

___________________________

Este es el título del estudio que fue publicado por la Revista Brasileña de Enfermería, y desarrollado por varias estudiantes de pregrado.
Es un estudio de casos con abordaje cualitativo, realizado entre febrero y noviembre de 2010, a 10 mujeres, con edad media de 34 años, usuarias del Método de la Ovulación Billings (MOB) y cuyo objetivo fue comprender la vivencia de la mujer al elegir el MOB. Los datos se obtuvieron a partir de entrevistas individualizadas, y fueron analizados según la técnica de análisis de contenido.
El resultado final del estudio concluyó en cuales fueron las precepciones de las mujeres que utilizan el Método de la Ovulación Billings. 
El conocimiento de la propia fertilidad, la sensación durante su utilización, brindaron numerosos beneficios a la mujer y a la pareja, además de no presentar efectos secundarios o complicaciones resultantes de su uso.
A pesar de la efectividad del MOB, demostrado por varios estudios y aplicado en varios países, el estudio demostró que su uso y difusión no está muy extendido. 

imagen
imagen

_____________________________

WOOMB Internacional ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para becar a usuarios o personal sanitario de los paises africanos limitrofes con Benin, interesados en asistir a la Conferencia Internacional del Método de Ovulación Billings que se celebrará en Cotonú el año que viene.
A través de la plataforma Give Now se recogen donaciones, individuales o de grupos que desean colaborar con este fin; un gran anhelo de los Drs. Billings poder ayudar a todas las mujeres a conocer el valor de su fertilidad.

WOOMB Internacional pone en marcha una campaña para recaudar fondos para becas

El objetivo a recaudar son 20.000 dolares australianos antes del 5 de Abril de 2020, y ya han sido recaudados más de 1000.
Al hacer la donación se puede elegir si deseas publicar tu nombre o si deseas permanecer anónimo.
Varios grupos de monitoras españolas ya han donado parte de los ingresos que perciben por sus cursos de usuarios de MOB.
Qué mejor razón para invertir lo que percibimos de nuestras usuarias, sino en favorecer que otras personas se formen en el MOB y puedan enseñarlo en las diferentes poblaciones africanas. 

imagen


www.givenow.com.au/crowdraiser/public/africanbillingsovulationmethodscholarshipfundbenin

imagen

Gráfica para resolver:

Remedios, es una mujer de 50 años que utiliza el MOB desde el nacimiento de sus dos hijos; desde el principio pudo marcar pico con facilidad pero lleva varios ciclos que no puede identificarlo y presenta sangrados regulares: ¿En qué fase puede estar entrando la usuaria? ¿Qué regla del MOB repasará la monitora con ella? 





 





(Solución Gráfica Boletín de Agosto: No, los usuarios utilizaron la pegatina de color amarillo, cuando las indicaciones que se les habia dado era de utilizar pegatina blanca con niño para cualquier sensación diferente de la seca y/o moco de cualquier característica. La monitora debera repasar con ellos el uso de la pegativa amarilla después de haber cumplido los primeros 15 días de observacioón.


imagen

PRÓXIMOS CURSOS DE M.O.BILLINGS



MURCIA

Lugar de realización curso:  CAIF-MURCIA C/ Isidoro de la Cierva 5, Murcia 
CURSO: 9, 23 Octubre, 6y 20 de Noviembre, 4 y 18 de Diciembre de 2019
Inscripciones: www.caif-murcia.com  

TERRASSA (BARCELONA)
Lugar de realización curso:  Parròquia M.D.del Roser C/ M.D.de la Roser 2. Les Fonts de Terrassa 
Fechas: 14 y 28 de Septiembre, 12 y 26 de Octubre, 9 y 23 de Noviembre
Inscripciones: www.billingsbarcelona.com
Información: billingsbarcelona@gmail.com  

ALCALÁ (MADRID)
COF Alcalá de Henares
Lugar de realización curso: Pza. Puerta de Madrid s/n
Fechas:  6 y 20 de Octubre, 10 y 24 de Noviembre, 15 de Diciembre y 26 de Enero
Inscripciones e información:  jmarme@hotmail.com

imagen
imagen
imagen

C/Francisco Zea, 9
28028 Madrid

www.woombesp.es

WOOMBESP@telefonica.net

"El conocimiento que toda mujer debería tener" 

                                Dra.Evelyn Billings

imagen

Centro Billings Madrid