Conoce a personas diferentes y peculiares, personajes del libro donde cada uno de ellos encarna un significado propio, simbolizan hábitos de nuestra vida hoy; Rey, sinónimo de autoridad, exige obediencia desde unas órdenes razonables (juzgarse a sí mismo es lo más difícil).
Vanidoso, expresa el deseo de reconocimiento y admiración social; que de nada sirve si estás solo. Borracho, simboliza la falta de fuerza de voluntad y superación humana ante un problema (callejón sin salida si no ponemos suficiente empeño en superarlo).
Hombre de negocios, representa avaricia y ambición económica; personaje siempre ocupado contando estrellas, sin saber el nombre de estas; sin tiempo para sí, ni para nadie, esclavo del trabajo que le hace rico y libre, pero solo, sin disfrutar de las cosas. Geógrafo, personaje sabio, inteligente y estudioso, que no sale de su despacho; pero solo preocupado por cosas eternas e invariables; apasionado por su trabajo que lo aísla del mundo. Farolero, único personaje que a pesar de su deber absurdo, se gana el respeto del Principito, cumpliendo su deber de compromiso y lealtad. Cuando llega a la Tierra,... se encuentra con la serpiente, que le enseña una verdad muy presente en nuestros días (os invito a descubrirla...)
Donde el libro, para mí, se vuelve intenso, y te conmueve, es su encuentro con el ZORRO, el personaje del zorro representa el vínculo, la necesidad de tenerse el uno a otro "Si tú me domesticas entonces tendremos la necesidad el uno del otro, tú serás único para mí, único en el mundo y yo lo seré para ti", El domesticar (a ojos del Zorro) crea la verdadera amistad, la lealtad hacia la otra persona, esta debe ganarse, trabajarla con paciencia poco a poco, cuidándola.