logotipo
imagen

Sagrado Corazón

El periódico de las extraescolares del colegio

Noviembre 2018...Nº1

imagen

Así ven los alumnos de 1º de Primaria los 70 años del Sagrado Corazón. Un viaje maravilloso que sigue "hasta el infinito, y más allá"

imagen

Marisa: "Lo que más me gusta es enseñar"

Entrevista de 6º a la nueva directora y el nuevo jefe de estudios

Después de 31 años aquí, nueve de ellos como Jefa de Estudios, Marisa Fernández es la nueva directora del colegio. Casada y con cuatro hijas, se considera "profesora para toda la vida".  
- ¿Qué es lo que más te gusta de ser directora?
- Me gusta regular serlo. A mi lo que me hace ilusión de verdad es ser profe, porque aquí en dirección hay mucho papeleo que resolver. 
- Ha cambiado mucho la educación?
- Muchísimo. La educación ha cambiado y hay que actualizarse día a día.  
- ¿Por qué elegiste el Sagrado Corazón?
- Terminé la carrera y al buscar trabajo

encontré que necesitaban una profe aquí. Entré... Y aquí me quedé. 
- ¿Cuál es tu asignatura preferida?
- Me encanta Lengua, y también Sociales
- ¿El sitio más bonito en el que has estado?
-Muchos, pero creo que me quedo con Toledo. 
- ¿Qué es lo que más te gusta comer?
- Mi comida favorita es la paella, pero lo que más me gusta es comer chocolate.
- ¿Cuál es el libro que más te ha gustado?
- A mi me gusta mucho leer y he leído muchos libros, por eso es difícil quedarme con uno. Aún así, creo que elegiría "La emperatriz de los etéreos".  

Manu: "Participar en la formación de un alumno es lo mejor"

-¿Cuántos años tienes?
-Tengo treinta y seis años.
-¿Has viajado a muchos lugares?
-Sí, he viajado mucho, y ¡lo que me queda!
-¿Qué es lo que más te gusta de ser profesor?
-Trabajar en un cole como el Sagrado Corazón y participar en la formación de los niños.
-¿Cuáles son tus aficiones?
-El contacto con la naturaleza, escribir y todos los deportes.

Manuel Vadillo es un profesor del colegio que enseña sociales, naturales y religión a los mayores de primaria. Es muy simpático. Está casado y tiene dos hijos, Ezequiel e Inés. Este año ha sido nombrado Jefe de Estudios del colegio.
-¿Te gusta tu nueva labor en el colegio como Jefe de Estudios?
-Siempre gusta que confíen en ti y así poder colaborar de otra manera con el colegio.

imagen
imagen

Las noticias del colegio contadas por los alumnos de 4º 

¡Así fue nuestra visita al Pilar!

El pasado 27 de septiembre una expedición del colegio visitó a la Virgen del Pilar en la Catedral de Zaragoza. Así lo vivieron nuestros alumnos de 4º de Primaria: "El viaje duró tres horas. Todos estábamos muy emocionados. Cuando llegamos vimos una vía de tranvía y había muchos árboles y vegetación. Pasamos por un puente de piedra y en ese momento estábamos bajo el río Ebro. 

La Catedral era muy alta y grande. Todos llevábamos gorras amarillas para no perdernos. En la Catedral estuvimos en silencio, luego esperamos una cola larga y al fin nos hicimos una foto preciosa todos delante de la Virgen. Y compramos caramelos de adoquines y pulseras de la Virgen. Por último, fuimos a comer todos juntos a un parque. Vimos a unos novios que se estaban casando y jugamos. Volvimos a casa agotados y felices". 

El Pilar y el río Ebro visto por nuestros alumnos

03

Los niños de nuestro cole, hermanados

Por segundo año consecutivo, los niños de Primaria del colegio hemos celebrado un bonito acto de hermanamiento que terminó con una foto en la que todos formamos con nuestros cuerpos un 7 y un 0 ¿Sabéis por qué? Porque estamos festejando que ya han pasado 70 años del nacimiento de nuestro colegio. Cada niño teníamos que buscar a otro que tuviera un emoticono similar al nuestro. Era emocionante saber con quién te tocaría. Cuando por fin lo hallábamos, intercambiábamos caramelos. Luego nos pusimos todos haciendo el 7 y el 0, y por último, después de las fotos, tuvimos un rato para jugar con nuestros hermanos y amigos.  
imagen

Una carta de nuestros alumnos de 3º

04

Noviembre 2018

Querido Colegio Sagrado Corazón: ¡Felicidades por estos 70 años! Parece que fue ayer cuando te levantaste orgulloso en un barrio al que casi no habían empezado a llegar ni las casas. 

Pero primero de todo, ¿qué tal te encuentras? ¿Cómo llevas las 7 decenas? Somos los alumnos y alumnas de 3ºEPO y estamos súper-felices de formar parte de este cole y de este aniversario tan especial...
   También nos hace felices contarte que aprendemos mucho cada día, nos divertimos y nos vamos de excursiones, jugamos, reímos y sonreímos cada día, nos ayudamos y compartimos entre nosotros y además, ¡nos queremos mucho unos a otros! En definitiva, molamos mogollón, nos encanta formar parte de este cole y disfrutamos de las cosas que nos rodean aquí. Nos gustan y apreciamos a nuestros profes... ¿Podremos llegar a ser profes de este cole algún día?
Formar parte del aniversario nos ilusiona, de hecho, ¿habrá velas, chuches y tarta en junio? Ya estamos nerviosos si lo pensamos, ¡seguro que no lo podremos olvidar!
   Ya queremos despedirnos, pero antes, en nombre de toda la clase nos gustaría dar las gracias a las personas que forman parte del cole: 
   Empezamos por Fermín y Mari Sol que nos cuidan y cuidan de que todo el cole esté perfecto.
   A las chicas del comedor (Isabel, Paqui, Sara y Nora) que tienen muuuuucha paciencia si algún día no nos ponen nuestro plato favorito. 
imagen

Por su cumpleaños, ¡le escribimos una carta al cole!

A todas las personas que mantienen limpio y arreglado cada lugar del cole.
   A Pedro Pablo que nos cuida con mimo y guarda con mucho cariño al Sagrado Corazón en la capilla. 
   A nuestros profes y profas que, desde Infantil, pasando por Primaria y la E.S.O. nos ayudan a crecer cada día.
   A las personas que vienen por las tardes, trabajadores, directores, administración y secretaría, que hacen una gran labor en sus puestos. A nuestra auxiliar de conversación, que habla un inglés perfectísimo. 
   Por supuesto, a nuestros padres y madres que han elegido este cole, y cada una de sus personas, para que forme parte de nuestra vida y que seguro nos marcará y nos dará las herramientas para seguir creciendo con grandes valores. 
¡Te queremos y deseamos que cumplas 70 y 70 y 70 años más! 

Un saludo, 

Los alumnos y alumnas de 3ºEPO - 2018/2019

Los cuentos de 2º de Primaria

Hace mucho tiempo en un reino muy lejano había una isla donde vivían cientos de dinoaurios. Los dinosurios estaban muy felices, hasta que un día vieron aparecer a lo lejos un barco leno de exploradores. Al llegar al la isla, los exploradores encontraron dos huevos abandonados y decidieron llevárselos a su campamento, donde los metieron en una incubadora hasta el día de su nacimiento.
   Una mañana de un sábado los huevos empezaron a crujir y se abrieron. Los llantos alarmaron a la madre Rex, que llegó en busca de sus hijitas. Al darse cuenta de que estaban bien, agradeció a los exploradores que hubiesen cuidado de sus huevos. Los exploradores dejaron que se marcharan para pasar el resto de sus días felices.

amigas las avestruces para poder atravesar el bosque lo más rápido posible, ya que la Nuez Mágica estaba al otro lado. Cuando llegaron a la puerta del Templo, se encontraron a los elfos dormidos, así que, siendo muy silenciosos, consiguieron entrar sin ser vistos.

El Templo estaba lleno de trampas, les habían dicho. Así que Fresa decidio entrar ella

sola, porque era la única que podía camuflarse en el suelo del Templo. A los diez minutos, cuando ya todos se empezaban a preocupar por ella, apareció Fresa con la Nuez Mágica en su lomo y todos dieron un gran grito de alegria.
  Se sentaron todos alrededor de fresa y compartieron la deliciosa nuez entre todos los alli presentes y vivieron felices para siempre.

La Nuez Mágica

Érase una vez un país muy lejano en el que vivía una lagartija llamada Fresa. Una mañana, Fresa fue a tomar café con sus amigos: la mantis religiosa, que se llama Lisa; un pájaro de nombre Pepe, y la abeja Miel.
 Durante esa reunión pensaron un plan para conseguir algo que ya hacía mucho tiempo que deseaban: la Nuez Mágica. Los ancianos contaban que si se compartía la nuez en un grupo de amigos, y se disfrutaba de su sabor juntos, les permitiría disfrutar de la felicidad eterna. 
 La Nuez Mágica se encotraba custodiada por dos elfos dormilones en el Templo del Ojo Dorado, al oeste del Bosque Perdido.
 Fresa y su pandilla decidieron pedir ayuda a sus  

05

imagen
El mundo perdido de los dinosaurios
imagen

Las soluciones las encontraréis en el próximo número. ¡Suerte!

Los pasatiempos matemáticos de 5º ¿Aceptas el reto?

imagen

Sopas de números

imagen
imagen

Adivina los terroríficos 
números

imagen
imagen

La página con inglés elaborada por 5º 

Llegó la noche, y todos se reunieron enfrente del furgón... Pero Trump no apareció.
-¡Se ha rajado! pensaron todos. Sin embargo, cuando entraron en el vehículo vieron.... ¡EL PELUQUÍN DE TRUMP manchado de rojo! ¡Era sangre! Alguien le había asesinado, tenía que ser Michael Myllers. Justo en ese momento recibieron una llamada al furgón... "Estoy en la furgoneta y os voy a matar". Pero Pablo miró a un lado y al otro y contestó: "No te vemos". El asesino pensó: "Vaya, son más listos de lo que pensaba". Los chicos exploraron el interior de la furgoneta, y encontraron allí, casualmente, un libro que había sido robado en la biblioteca so-

bre cómo vencer a un asesino asustándolo muchísimo.
  Entonces decidieron explotar un globo detrás del asesino. Marta cogió una aguja y Álvaro un globo rojo. "¿Quién te vendió el globo?", preguntó Marco. "Me lo vendió un señor pálido, pero todos sus globos eran rojos", contestó Álvaro. Buscaron al asesino a través de Google maps, y al fin dieron con él. Marta se le acercó por detrás y explotó el globo y entonces el alma del asesino salió de su cuerpo junto a una pasta marrón apestosa, y luego toda la pandilla disfrutó bailando sobre el cadáver. Y colorín colorado, este lector se ha traumado.

imagen

Murder in Elm Street
5º de Primaria

Era una noche lluviosa y oscura, y los siete niños: Álvaro, Pablo, Marta, Marco, Arianeth, Marifé y Trump estaban cosiendo los disfraces más tenebrosos. Hasta que vieron por las noticias: "Noticia de última hora: el asesino Michael Myllers ha escapado del furgón policial en el que le transportaban a prisión, asesinando a los dos policías y estrellando la furgoneta en el bosque".
   - No hay valor a ir esta noche a ver el furgón en el bosque, dijo Pablo. "Pues claclaro que sí!, contestó Trump, siempre tan chulito.

00

Comics in english

Summary in english

This fear tale tell us the story of a few children, pupils of Sagrado Corazon School, who bravely face a murderer. The bad guy, called Michael Myers, had killed two policemen and had scaped into the forest. Leaded by their curiosity, the children follow him and one of them, Trump, is killed as well. But the other find in a book the way to defeat him. They just need to scar him a lot. So they do it, and in this moment the murderer die and his soul leave his body. Finally, all the gang were happy and they danced on his corpse.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

LAS BUENAS NOTICIAS DEL MES DE NOVIEMBRE

- Los alumnos de secundaria fueron a celebrar la fiesta de la patrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Almudena, a su catedral. Fue una ocasión estupenda para visitar la catedral de nuestro Madrid y caminar por la parte más antigua de nuestra ciudad..
- Los alumnos de quinto y sexto fueron a un taller sobre música y cine. Allí todo el mundo tuvo la ocasión de reírse con Charlot y los hermanos Marx y de bailar al ritmo del rock and roll de Elvis..
- Los alumnos de Infantil han puesto sus ojos en el cielo y las estrellas en su visita al Aula de Astronomía que la Comunidad tiene en Fuenlabrada. Allí aprendieron de estrellas, planetas, satétites y constelaciones, que dan nombre a nuestros signos del zodiaco. 
- Por llegar está la celebración de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) desde la asignatura de inglés. El último jueves de noviembre, todos los alumnos del cole tendremos la oportunidad de recordar y agradecer todas las cosas estupendas y maravillosas que tenemos: nuestra familia, nuestros amigos, nuestro cole, nuestra salud.... Y recordad: ¡Hay que abrazarse y cuidarse unos a otros siempre! ¿Quién será el campeón de abrazos durante este mes? Podéis votar

Calendario de actividades / 6º

Este periódico ha sido elaborado por: Mario Bartolomé, Sergio Dávila, Emilia Fernández, Sara Ferruz, Lucas Gines de la Mata, Nicolás González, Emiliano Guaman, Jordy Hernández, Adrián Huertas, Bruno Lijerón, Javier Martínez, Leo Nivelo, Paula Núñez, Marcos Romero, Jimena Salgado, Daniela Sánchez, Nuria Vallejo, Irene Villagómez, Zhi Shan, David Aguirre, Leo Aranda, Francisca Fernández, Nerea Fernández, Darío García, Valerie Gil, Jaime Hueros, Juan Jaramillo, Pablo Latas, Bruno Ricote, Jonathan Solorzano, Valeria Azañedo, Carolina Corral, Rebeca Díaz, Leire Díaz, César Díaz, Daniela Ferruz, Miriam Jambrina, Angel Luis Martínez, Adrián Martínez, Lucía Navarro, Almudena Pérez, Álvaro Rodas, Álvaro Rodríguez, Sara Rodríguez, Daniel Rodríguez, Paula Romero, Pablo Sánchez, Sofía Sánchez, Lara Véguez, Maxim Bihun, Miguel Colunche, Laura de Dios, Ainhoa Fernández, Daniel Holgado, Yeray Martínez, Abraham Martínez, Alba Mateo, Maia Ricote, Leonel Torres, Jimena Álvarez, Iris Aranda, Daniela Bravo, Marta Campillo, Álvaro Caparrós, Pablo Delgado, Hugo Ginés de la Mata, Marco Gómez, Ainara Pérez, Coral Rabilero, Juan Luis Ranz, Irene Romero, Marifé Rosales, Arianeth Zambrano, Emlio Arias, Briceida Rivera, Noemí Jambrina, Jesús Garrido, Gloria García, Marcos Santamaría, Adrián González, Abel Romero, Helena Rodríguez y África Martínez.

¡Anímate a participar en los próximos números del periódico!