logotipo
imagen

LA CALIDAD ESTA EN LANAR

Mes de la calidad 

08 - nov - 2018

SABIAS QUE?

Debido a que las  condiciones y la tecnología del mercado han cambiado, La Norma ISO/IEC 17025 ha sido  revisada y reempalzada por una tercera edicion llamada ISO / IEC 17025: 2017 esta  nueva versión cubre cambios técnicos, vocabulario y desarrollos en técnicas, por lo que cancela y reemplaza la segunda edición ISO / IEC 17025: 2005.
 LANAR esta en un proceso de transicion de implementacion para dar cumplimiento a los requisitos técnicos y de gestión de la norma de referencia ISO/IEC 17025:2017 con el fin de  demostrar que éste opera consistentemente bajo un sistema de calidad, que es técnicamente competente, que es imparcial, que opera coherentemente y que es capaz de generar resultados técnicamente válidos.
Tenemos un trabajo importante, pero sin duda llegaremos a nuestra meta, LANAR se ha caracterizado por culminar cada proyecto con exito, esto sin duda no seria posible sin el excelente equipo de trabajo.



Con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de la Calidad en el aseguramiento de la prosperidad de las naciones, en 1990 la ONU - Organización de las Naciones Unidas promulgó el segundo jueves de noviembre como el Día Mundial de la Calidad..  

00

mejora continuna

DESTACADO

Por la Gerencia de Calidad

imagen
imagen

La tecnologia factor importante para la mejora continua.
 

El poder formar a nuestro personal asistiendo a constantes capacitaciones, nos abre a un mundo donde podemos observar que no estamos alejados en el cumplimiento de Normas Internacionales, esto nos ha llevado a que implementemos metodologias que exigen paises llamados de primer mundo, el potencial del personal  del laboratorio ha destacado no solo en  nuestro pais, un ejemplo de esto ha sido que hemos sido beneficiados por proyectos cuyo requisito es demostrar competencia tecnica, formamos parte de red de laboratorios internacionales, hemos formado o capacitado a personal de otros paises, eso habla que nuestro proposito no es ser un laboratorio de referencia nacional si no que internacional, el personal lo sabe por lo que lo vamos a lograr.

Asi demostramos competencia tecnica

la formacion un factor importante para demostrar competencia tecnica, el personal de LANAR es capacitado y evaluado constantemente, con el fin de estar a la vanguardia y en tono con las ultima tecnologia.

00

imagen

Gerencia de Calidad

NOV 2018

imagen

LA CALIDAD SE DEMUESTRA A DIARIO

Trabajamos por la satisfaccion del cliente

Dar un servicio de calidad es lo que me satisface, me da gusto cuando incluso saludo al cliente y conozco su nombre sin necesidad que me lo diga, eso hace que exista una mejor comunicacion, satisfacer sus necesidades o detectarlas muestra que nuestra formacion ha tenido frutos.

A diario recibimos muchas muestras y clientes con diferentes necesidades, pero el compromiso que tenemos es grande este compromiso hace que trabajemos de una forma eficiente, transparente y profesional.


"El cliente siempre tiene la razon" frase que se acostumbra a decir, pero en realidad si se trabaja con calidad la frase verdadera es " el cliente espera una solucion".
el servicio de calidad y atencion al cliente es un factor importante y de cumplimiento de normativa, al decir cliente no solo nos referimos al externo si no que tambien nuestro cliente interno, recompensar su esfuerzo hace que se sientan felices de pertenecer a tu organización y como resultado tendras un excelente servicio al cliente externo.

00

REGLAS DE ORO

Por Yina Valladares

imagen

Por Oliver Twist



Saludar
Sonreir
Escuchar
Alternativas de solucion
Actitud Positiva
Agradecer


1. Es preservar nuestra intergridad fisica
2.Trabajar de forma eficiente evitando accidentes.
3. Manipulacion segura de los productos quimicos y microbiologicos cocnociendo las propiedades del material y de los posibles peligros de su naturaleza.  

Aplicar las Buenas Practicas de Laboratorio que llamamos BPL, son un conjunto de reglas, que son de cumplimineto obligatorio para asegurar la calidad e integridad de los procesos.
Las BPL incluso nos ayudan a que cuidemos nuestra salud, utilizar equipo de proteccion, es trabajar con calidad.

Los principios de las BPL incluyen:

Personal
Instalaciones
Ambiente
Equipos
Materiales
POE
Documentos
Auditorias
Bioseguridad

imagen
imagen

Por Carlos Medrano

SEGURIDAD

00

Buenas Practicas

Jornadas con calidad

Aplico las Buenas Practicas en mi trabajo diario, cuido la integridad de las muestras y cuido mi salud, ya que existen riesgos en todo trabajo, me gusta mucho  tomar muestras, cada vez que hago esta actividad me cambio guantes entre muestras, me pongo  el equipo de proteccion necesario, el transporte de las muestras lo hago en base a las capacitaciones que me han dado para proteger la custodia de cadena de frio.

El laboratorio nos proporciona los materiales necesarios y sobretodo nos enseñan a como usarlo.


Noviembre 2018

imagen
Aseguramiento de calidad

La microbiologia es una disciplina cientifica que nos explica la interaccion que existe en el mundo microscopico, que conociendo esto nos ayuda a definir  los procesos adecuados para tratamientos de enfermedades, mejoramiento de procesos industriales apoyo directo a las demas ciencias de investigacion cientifica.

Se necesida Calidad para que la microbiologia se exprese.

MICROBIOLOGIA

00

junio 2014

Por Jose Andrade 

Los analisis microbiologicos incluye generalmente deteccion, aislamiento, recuento e identificacion de microorganismos, asi como ensayos en el que se utilicen microorganismos como parte de un sistema de deteccion.
Es muy importante que para esta actividades el personal este capacitado, que hagamos un monitoreo ambiental adecuado, que la elaboracion de medios de cultivo se haga con su respectivo control, por lo que aplicando todas las tecnicas y actividades operativas podemos cumplir con los requsitos de calidad. 

imagen

MUCHAS FELICIDADES
COMPAÑEROS 
POR TRABAJAR CON CALIDAD
imagen

LABORATORIO LANAR

MES DE LA CALIDAD 
          2018