logotipo
imagen

CATÁLOGO DE LIBROS
BOOK CATALOGUE

imagen

IE 2015

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN  pag.5
LIBROS DE MANAGEMENT Y LAW pag.7
#Lidertarios. Creando Imprendedores en la Era Digital
Fernando Polo y Juan Luis Polo
pag.8

The Energy World is Flat: Opportunities from the End of Peak Oil
Daniel Lacalle 

pag.9
The Myth of the Idea and the Upsidedown Startup 
Newton M. Campos
pag.10
Not Knowing. The Art of Turning Uncertainty into an Opportunity 
Steven D'Souza and Diana Renner
pag.11

Cine y Casos de Negocios. Una Mirada Multidisciplinaria. Capítulo de Francisco
López Lubián
: Too Big to Fail. Elementos para un Código Ético en Finanzas

pag.12
El Ciclo de Crédito 
Prólogo de Francisco López Lubián
pag.13
Reinventar la Empresa en la Era Digital. Capítulo: Diversidad y Pensamiento Tribal en Organizaciones Colaborativas
Celia de Anca y Salvador Aragón
pag.14
Diccionario Finanzas Claras 
Igor Galo y Juncal Sánchez Mendieta
pag.15 
Crisis y Reinvención del Capitalismo 
Ramón Casilda Béjar
pag.16 
Trabajar en la Era Digital
Luis Lombardero 
pag.17
imagen

ÍNDICE

imagen
Poder, Influencia y Autoridad
Miguel Rosique González 
pag.18
El Poder de la Pasión 
Belarmino García 
pag.19
Design Sprint: A Practical Guidebook for Building Great Digital Products 
Richard Banfield y C. Todd Lombardo 
pag.20
Experiencia de Cliente 
Marcos González de la Hoz
pag.21
E-Renovarse o Morir. 7 Tendencias Tecnológicas para Convertirte en un Líder Digital
Silvia Leal
pag.22
Entorno Económico de los Negocios 
José M. O'Kean
pag.23
Sí, Eres Creativo. Técnicas para Potenciar tu Creatividad
Masaaki Hasegawa
pag.24
Smart Cities. La Transformación Digital de las Ciudades
Gildo Seisdedos
pag.25
Statistical Inference and Scientific Argumentation (Tilastollinen Päättely ja Tieteellinen Argumentointi) 
Mikko Ketokivi
pag.26

ComoVenderMas.com
Javier Rivero-Díaz

pag.27 
El Contenido del Contrato
Francisco de Elizalde
pag.28 

ÍNDICE 

imagen
LIBROS DE ARTES Y HUMANIDADES  pag.29
Palabra, Imagen, Poder. Enseñar el Orden en la Edad Media
Miguel Larrañaga Zulueta
pag.30

Uncharted: the New Landscape of Tourism
Juan Elvira

pag.31
Grandes Genios de la Historia en 25 Historias
Javier Alonso
pag.32
Colección Vidas de Santos: Hechos y Obras de Hombres y Mujeres Ejemplares. San Andrés; San Juan Bautista y San Felipe 
Javier Alonso
pag.33
Manual de Escritura Académica
Juan José Prat Ferrer y Ángel Peña Delgado
pag.34

· 05 ·

INTRODUCCIÓN

imagen

Desde IE Editorial queremos mostrar parte de la producción intelectual que se ha generado en IE durante el año 2015. En este caso se trata de una recopilación de los libros escritos por nuestros profesores internos, asociados y visitantes, además de alumnos y staff. Todos ellos han recibido nuestro apoyo tanto en la edición, en la difusión, además de la comercialización, y venta a través de la librería IE y los canales de comunicación de IE Higher Education.

Gracias a los acuerdos estratégicos alcanzados por IE Editorial con algunas de las más importantes casas editoriales del mercado internacional y nacional en el ámbito del management y el derecho, Palgrave Macmillan, LID Editorial y Thompson Reuters Aranzadi entre otras, brindarles así al claustro del IE un marco de trabajo en el que poder plasmar de forma atractiva su intensa labor de investigación.

En línea con el carácter innovador y tecnológico de la escuela y universidad, la mayoría de estos libros están también disponibles en e-book. El catálogo 2015 presenta las ideas más novedosas y el conocimiento que la comunidad IE se encuentra continuamente generando.  

 

 

From IE Editorial we would like to show you part of the intellectual production that has been developed during the year 2015. In this instance it is a compilation of the books written by our internal associated and visiting professors, and also students and teaching staff. All of them have received our support in the edition, distribution, commercialization and throughout all the communication channels in the IE community.

We would like to remind you the strategic agreements achieved between IE Editorial and several of the most important in the national and international market publishing houses devoted to the management and law environment, we can highlight Palgrave Macmillan, LID Editorial y Thompson Reuters Aranzadi. By doing this we offer the IE faculty a framework in which they can express their intensive investigative work in an attractive way.

Most of these books are available in ebook format, in line with the innovative character of the school. Without a doubt, this effort is being a great support to spread our faculty knowledge and the  most innovative ideas and knowledge that are being continuously generated.

IE Editorial 

imagen

LIBROS DE MANAGEMENT Y LAW
LAW AND MANAGEMENT BOOKS

MANAGEMENT AND LAW BOOKS

MANAGEMENT AND LAW BOOKS

imagen
imagen

· 08 ·

#LIDERTARIOS. CREANDO IMPRENDEDORES EN LA ERA DIGITAL 
Juan Luis Polo y Fernando Polo

imagen

Abstract
En #Lidertarios expone una visión particular sobre cómo la tecnología afectará en el siglo XXI a las relaciones humanas y a los métodos de organización social. También muestra cómo podrían organizarse las empresas frente a esta nueva realidad.

#Lidertarios no es una obra académica ni teórica. Es un libro de management, liderazgo, cultura y organización corporativa que dispara ideas para gestionar empresas de una forma diferente. En sus páginas, se defiende la necesidad de trastocar el management tradicional. Hasta de eliminar jefes, de perder el control, de dejar que los colaboradores tengan voz y voto y lideren sus propios proyectos. Es también una historia sobre el amor al trabajo, sobre vocaciones y voluntades, y sobre la importancia de las relaciones humanas por encima de cualquier otro activo empresarial. 

 

 

 

 

Perfil de los autores
Juan Luis Polo y Fernando Polo con una dilatada carrera en marketing 2.0, se iniciaron en los medios sociales como usuarios antes que como profesionales. En 1997, Juan Luis funda Territorio Creativo, una boutique de diseño gráfico que se convierte en agencia interactiva en 1998. En 2000, Fernando se incorpora como socio y en 2001 abandona su trabajo en PwC Consulting para cofundar un software de monitorización de foros online.

En 2005 nace el blog de Territorio Creativo, que rápidamente se convierte en el más influyente en su ámbito y en un gran propulsor de la firma. En 2009 Territorio Creativo se convierte en agencia consultora de social media marketing

juanluispolo.com
twitter.com/abladias

imagen

Autores: Juan Luis y Fernando Polo 
Editorial: Gestión 2000
320 páginas 
ISBN: 9788498753486
Enero 2015
Precio: 17,95€ 
Disponible aquí a la venta

Juán Luis Polo
y Fernando Polo

Author profile
Daniel Lacalle is an economist and financial analyst (CIIA title), with a post graduate degree in IESE and a master's degree in economic investigation (UCV). Author of Life in the Financial Markets (Wiley, 2014) and regular collaborator with CNBC, El Confidencial, El Mundo, The Commentator, and The Wall Street Journal.

Mr Lacalle, adjunct professor, has more than 24 years of experience in the energy and finance sectors, including experience in North Africa, Latin America and the Middle East. He was voted Top 3 Generalist and Number 1 Pan-European Buyside Individual in Oil & Gas in Thomson Reuters' Extel Survey in 2011, the leading survey among companies and financial institutions. 

dlacalle.com
@dlacalle 

· 09 ·

THE ENERGY WORLD IS FLAT
Daniel Lacalle

imagen

Abstract
The Energy World Is Flat provides a forward-looking analysis of the energy markets and addresses the implications of their rapid transformation. Written by acknowledged expert Daniel Lacalle, who is actively engaged with energy portfolios in the financial space, this book is grounded in experience with the world of high-stakes finance, and relays a realist's perspective of the current and future state of the energy markets.

Readers will be brought up to date on the latest developments in the area, and learn the strategies that allow investors to profit from these developments. An examination of the markets' history draws parallels between past and current shifts, and a discussion of technological advancements helps readers understand the issues driving these changes.

imagen

Author: Daniel Lacalle
Publishing House: Wiley
312 pages 
ISBN: 978-1-118-86800-3
February 2015 
Price: 36.10€
Available here for sale

imagen

Daniel Lacalle

imagen

· 10 ·

THE MYTH OF THE IDEA AND THE UPSIDEDOWN STARTUP 
Newton M. Campos

imagen

Abstract
Based on decades of global insights into the life of successful and unsuccessful entrepreneurs, Professor Campos deconstructs the myth that successful startups are built upon great ideas, once and for all proving the vast majority of aspiring entrepreneurs are positioned to explore their potential before having a specific idea in mind for a new venture. In a friendly yet defiant and inverted manner, the book starts with the traditional end - by drawing a supported conclusion about modern entrepreneurial endeavors.

Professor Campos then succinctly navigates through real cases and recent powerful concepts such as Design Thinking, Effectuation and Lean Startup, in an audacious quest to explain why execution is emerging as the main source of entrepreneurial achievement around the world.

 








Author profile
Professor Newton M. Campos, PhD is an Adjunct Professor of Entrepreneurship at IE Business School and at Fundação Getulio Vargas in São Paulo, Brazil. Campos is also academic and executive vice-director of the Private Equity and Venture Capital Research Center at FGV-SP and a contributor to different publications worldwide.

With more than 20 years of experience in Business Development for technology and educational services, Professor Campos has built a firm reputation in both industries at a global level, leading a solid list of successful achievements both with his own business initiatives and with respected companies and academic institutions worldwide. 

The Blog of Newton M. Campos

imagen

Author: Newton M. Campos 
Publishing House: CreateSpace
162 pages 
 
ISBN: 978-1490992945
March 2015
Price: 15.13€
Available here for sale

Newton M. Campos

Authors profile
Steven D'Souza has more than 30 years' experience between his working globally with clients from corporate, non-profit and public sectors. He met at the Harvard University Kennedy School's 'The Art and Practice of Leadership Development' Program. Steven consult, coach, facilitate and train on a diverse range of leadership and management development programs. Steven is based in London, UK and is the Director of Deeper Learning. 
http://stevenmdsouza.wordpress.com

Diana Renner has more than 30 years' experience between her working globally with clients from corporate, non-profit and public sectors. She met at the Harvard University Kennedy School's 'The Art and Practice of Leadership Development' Program. 
Diana consult, coach, facilitate and train on a diverse range of leadership and management development programs. Diana is based in Melbourne, Australia and is the Director of Not Knowing Lab.

· 11 ·

NOT KNOWING. THE ART OF TURNING UNCERTAINTY INTO AN OPPORTUNITY
Steven D'Souza and Diana Renner

imagen

Abstract
In order to thrive in worrying times, this fascinating book proposes we head, uncomfortably, towards the unknown, rather than away from it. By developing a unique relationship with Not Knowing we discover a new way of living, working and succeeding in our modern world.

This book re-frames the concept of Not Knowing, from being in a fearful place of weakness and ignorance, moving to something we must engage with personally. It introduces us to a new paradigm, where Not Knowing becomes an exciting opportunity, where we are no longer limited by what we already know and our habitual reactions to things that life throws at us, so that deeper knowing can emerge, full of rich possibilities and wisdom.

imagen

Authors: Steven D'Souza and Diana Renner
Publishing House: LID Empresarial
Available in Spanish and English
352 pages 
ISBN: 978-1907794483
March 2015 
Price: 19,90€
Available here for sale

imagen

Steven D'Souza and Diana Renner

imagen

CINE Y CASOS DE NEGOCIOS. UNA MIRADA MULTIDISCIPLINARIA. Capítulo de Francisco López Lubián: Too big to fail. Elementos para un Código Ético en Finanzas 

imagen

Abstract
El libro analiza e interpreta las 15 mejores películas sobre negocios de todos los tiempos y las emplea como casos de estudio cubriendo una amplia gama de temas como: liderazgo, emprendimiento, gobiernos corporativos, perfiles criminales, diseño de productos, valoración de activos, psicología organizacional, innovación, estrategias de marketing y ventas, contratos financieros, negocios internacionales y derechos humanos, entre muchos otros.

Es así como es posible encontrar un detallado análisis a las películas Ciudadano Kane de Orson Welles, Wall Street de Oliver Stone, Pánico en Wall Street de Glenn Jordan, El desinfomante de Stevenn Soderbergh, La familia Jones de Derrick Borte, Red Social de David Fincher o Too Big to Fail de Curtis Hanson, entre otras. 

 

 

 

 


Perfil del autor
Francisco López Lubian es Director y Profesor del área de Finanzas de IE Business School. Su actividad docente e investigadora se centra en los temas de valoración y creación de valor en la empresa, sobre los que ha publicado diversos libros y artículos como fruto de sus tareas de consultoría. Entre sus más recientes publicaciones, se encuentran más de una quincena de libros en temas financieros relacionados con inversiones alternativas, valoración, opciones reales y finanzas corporativas.

Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona. Dentro de su actividad profesional ha sido Controller del Grupo Sarrió, CPL, Director Financiero de Sarrió Tisú y Director General Financiero Adjunto del Grupo Isolux. 

imagen

Autor: Francisco López Lubián 
Editorial: Ril Editores
370 páginas
ISBN: 978-956-01-0151-8
Marzo 2015
Precio: 27,63€ 
Disponible aquí a la venta

Francisco López Lubián

· 12 ·

Perfil de los autores
Salvador Molina (Coordinador) es el impulsor y presidente del Foro ECOFIN. Es periodista y analista económico, miembro de la junta directiva de varias asociaciones, colaborador habitual de medios de comunicación, editor de la revista ECOFIN y conferenciante en distintos foros de finanzas, economía, periodismo e innovación. Es vicepresidente de la Fundación Woman's Week, director del Congreso ProCom de Periodimo 2.0 y presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación.
@SalvaMolina_COM  

Francisco López Lubián es Director y Profesor del área de Finanzas de IE Business School. Su actividad docente e investigadora se centra en los temas de valoración y creación de valor en la empresa, sobre los que ha publicado diversos libros y artículos como fruto de sus tareas de consultoría. Entre sus más recientes publicaciones, se encuentran más de una quincena de libros en temas financieros relacionados con inversiones alternativas, valoración, opciones reales y finanzas corporativas.  

· 13 ·

EL CICLO DEL CRÉDITO
Salvador Molina
Prólogo de: Francisco J. López Lubián

imagen

Abstract
Vender y cobrar es el sueño de todo gestor. Pero todo se va al traste cuando se producen demoras en los pagos o emerge el cliente moroso. Los cobros pendientes de liquidación pueden causar graves problemas de tesorería, situaciones de insolvencia o incluso provocar el cese de la actividad empresarial.      

El Ciclo de Crédito constituye el manual para ser un experto en esta materia y te proporciona todos los conocimientos, las técnicas y las herramientas necesarias para mejorar la rentabilidad de la empresa, calcular el riesgo comercial y financiero de los clientes, establecer las garantías suficientes para asegurar el mayor número de cobros pendientes y reducir al máximo el número de impagados, minimizar el endeudamiento con entidades bancarias, acelerar el proceso de cobro e incrementar la liquidez de la compañía.

imagen

Coordinador: Salvador Molina
Prólogo de: Francisco López Lubián 
Editorial: LID 
264 páginas 
ISBN: 9788483569979 
Abril 2015  
Precio: 19,90€
Disponible aquí a la venta

imagen

Salvador Molina 

Francisco López Lubián

imagen
imagen

· 14 ·

REINVENTAR LA EMPRESA EN LA ERA DIGITAL
Celia de Anca y Salvador Aragón 

imagen

Abstract
Reinventar la Empresa en la Era Digital  profundiza mucho más en las maneras en que esta revolución impulsada por las tecnologías de la información está transformando los principios mismos sobre los que la mayoría trabajamos y hacemos negocios.

Los profesores Celia de Anca y Salvador Aragón examinan cómo la colaboración se ha convertido en una de las consignas de la era digital y cómo co-crear, co-trabajar, compartir, co-diseñar y co-pensar son hoy elementos clave de una nueva modalidad de actividad económica.

En esta economía colaborativa, las personas organizan cada vez más sus vidas sobre una base colectiva, mezclando vida laboral y personal y operando en pequeños grupos similares a los clanes tradicionales capaces de funcionar con igual facilidad estando próximos o remotos, como si lo global y lo local fueran un continuum.  





Perfil de los autores
Celia de Anca es directora del Centro para la Diversidad en Gestión Global de IE Business School. Es autora de Beyond Tribalism (2012) y coautora de Managing Diversity in the Global Organization (2007). 

Forma parte del comité ético del Fondo Ético de Inversión de InverCaixa. En 2008 recibió el premio a la directiva del año de la ASEME y figura en la lista de los 50 pensadores más influyentes del mundo sobre gestión global. 

Salvador Aragón desde sus cargos de director general de Innovación y profesor de Sistemas de Información de IE Business School. 

Ha escrito y publicado sobre convergencia digital y sociedad, el desarrollo de nuevos servicios basados en tecnologías emergentes, gobernanza de la innovación dentro de las organizaciones y el papel de la diversidad en la innovación empresarial. 

imagen

Autores: Celia de Anca y Salvador Aragón 
Editorial: Turner
476 páginas
ISBN: 978-84-16142-91-0
Mayo 2015
Precio: gratuito 
Disponible aquí

Celia de Anca 

imagen

Salvador Aragón

Perfil de los autores
Igor Galo es Director de Comunicación de IE Business School para Latinoamérica, escribe columnas sobre tecnología y economía en los principales medios de comunicación españoles y latinoamericanos. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV) y MBA por el IE. Ha publicado tres libros, entre ellos Diccionario de Internet, y en 2002 fue galardonado con el premio Tecnalia de periodismo científico.  
Juncal Sánchez Mendieta es Directora Adjunta de Comunicación de IE Business School, responsable de la relación con medios nacionales y con corresponsales de prensa extranjera. Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y MBA por el IE, cuenta con experiencia en comunicación corporativa y ha trabajado como periodista en medios locales y regionales, como El Correo, así como en publicaciones especializadas.  
Autores que participan en la obra: Durán, Borja; Barba de Alba, Begoña; Coca Marqués, Jorge; Dulanto Scott, Andrés; Calzada, Julio G.; Gamazo Berrueco, Ana; García Palomares, Noelia; García de la Vega, Javier; Hita Escudero, Elena; Rueda García, José Javier; Saiz Peña, Sergio; Ugalde Blázquez, Ruth; Vázquez, Sofía; Monleón Chulvi, José Luis.

· 15 ·

DICCIONARIO LID FINANZAS CLARAS
Varios autores 

imagen

Abstract
El mundo de las finanzas influye en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna. Por este motivo, tener ciertos conocimientos en la materia se ha tornado prácticamente en una obligación.

Con este diccionario, Bankinter, con la colaboración de un equipo de periodistas especializados y de expertos del sector, ha querido acercar esta realidad al público general poniendo a su alcance las herramientas necesarias para desenvolverse en este campo. Los términos incluyen su correspondiente traducción al inglés y se han definido en español de forma sencilla y fácil de entender.

imagen

Autor: Varios autores
Editorial: LID
Español-Inglés  
250 páginas 
ISBN: 978843568415  
Mayo 2015
Precio: 29,90€ 

Disponible aquí a la venta

imagen

Igor Galo

imagen

Juncal Sánchez Mendieta

imagen

· 16 ·

CRISIS Y REINVENCIÓN DEL CAPITALISMO 
Ramón Casilda
Prólogo de: Guillermo de la Dehesa

imagen

Abstract
En esta obra se busca dar un salto adelante para analizar, como el título lo indica, la "reinvención del capitalismo" a partir de la crisis financiera internacional reciente. Propone que, siguiendo la secuencia de fases de desarrollo del capitalismo, del comercial al industrial y financiero, al que agrega la tecnológica. Considera que la crisis le brinda al sistema una nueva oportunidad de dar luz a una quinta etapa, que denomina "capitalismo global interactivo".

Ésta es una obra fundamental para entender el actual estado de la globalización y, muy especialmente, el efecto transformador de la Gran Recesión de estos últimos años. A través de su concepto de capitalismo global interactivo, Ramón Casilda ahonda en cómo podemos reorientar la actividad económica a partir del potencial que ofrece la globalización, las empresas multinacionales, las nuevas tecnologías y el conocimiento.

 

 





Perfil de los autores
Ramón Casilda Béjar es uno de los principales expertos en internacionalización de la empresa española, primero hacia América Latina y luego hacia el resto del mundo. Asesor de economía y negocios internacionales, especializado en América Latina, es economista y máster en administración y dirección de empresas por ICADE, Universidad de Comillas. 

Guillermo de la Dehesa es Presidente del CEPR (Centre for Economic Policy Research) de Londres; Presidente del Consejo Rector de la Escuela de Negocios "Instituto de Empresa", IE Business School, en Madrid; Presidente del Observatorio del Banco Central Europeo OBCE, en Madrid; Presidente de NEREC, Network for Economic Research on Electronic Communications, en Madrid; Miembro del "Group of Thirty", G 30, en Washington; Miembro del Bretton Woods Committee, en Washington.

imagen

Autor: Ramón Casilda
Prólogo de: Guillermo de la Dehesa Romero 
Editorial: Tecnos
424 páginas

ISBN: 978-84-309-6534-2
Junio 2015
Precio: 23,75€ 
Disponible aquí a la venta
Descarga índice y prólogo

Ramón Casilda

imagen

Guillermo de la Dehesa

Perfil del autor
Luis Lombardero es Doctor en Economía y Empresa y Executive MBA por el IE. Director del Máster en Dirección de Empresas de La Salle, actualmente desarolla desde LIDlearning una línea de negocio digital a nivel mundial dirigida a directivos. Lleva más de 25 años trabajando como directivo y empren-dedor en pymes y empresas multinacionales.  

Entre otras actividades, se ocupó de la dirección general de Bureau Veritas Centro Universitario, puso en marcha el Centro de Empresas y coordinó el Parque Científico Tecnológico de Gijón. Es autor de cuatro publicaciones donde aborda aspectos para la mejora de la gestión empresarial en la nueva Era Digital.   

· 17 ·

TRABAJAR EN LA ERA DIGITAL
Luis Lombardero

imagen

Abstract
Internet está recibiendo el impulso de las tecnologías emergentes que transforman las compañías tradicionales, cambiando el modelo productivo y creando nuevos empleos. A tu alrededor puedes ver cómo las empresas de todos los sectores están trasladando el crecimiento del PIB y el empleo a las actividades digitales, donde aparecen nuevas ocupaciones para las que se necesitan nuevas competencias duras que dan lugar a una revolución en el trabajo de directivos, técnicos y del trabajo cualificado.

Este libro ayudará al lector a comprender la transformación digital por medio de tecnologías como la movilidad, Cloud Computing, Big Data, Internet de las cosas (IoT), Smart Cities o la Industria 4.0, que digitalizan nuestros domicilios, hacen las ciudades más inteligentes y transforman el trabajo en las fábricas del futuro.

imagen

Autor: Luis Lombardero
Editorial: LID Editorial
336 páginas 
ISBN: 9788483568125
Septiembre 2015 
Precio: 24€
Disponible aquí a la venta

imagen

Luis Lombardero

imagen

· 18 ·

PODER, INFLUENCIA Y AUTORIDAD 
Miguel Rosique

imagen

Abstract
Es el momento. Las modernas estructuras horizontales han reducido la distancia entre jefes y empleados, pero han aumentado la necesidad de incrementar las habilidades en el uso del poder. Reconozcámoslo, las empresas son intrínsecamente políticas. ¿Por qué hablar de poder es incómodo? Las actuales teorías de management y liderazgo olvidan que nada se lleva a cabo sin el manejo de la influencia y la generación de autoridad, en definitiva, el uso del poder. Hay que hacer las paces con el poder. Hay que reconciliarse con todo lo que el poder puede ayudar a un directivo en el desempeño de su trabajo.

El poder es una herramienta clave en la gestión directiva. Y desconocida. El poder que describe este libro es aquel que es eficiente para el directivo, es eficiente para la empresa y es ético. 









Perfil del autor
Miguel Rosique  se ha especializado en la gestión de entornos de crecimiento y cambio, así como de crisis y reestructuración. Es un gran conocedor de cómo hacer negocios internacionales, fundamentalmente en China, país con el que trabaja desde hace más de 15 años. Esta experiencia en alta dirección la pone ahora en práctica en diferentes compañías a través de su consultora Pragma Business Consulting.

Realiza gestión temporal de empresas (Interim Management) y también es consejero en varias empresas familiares. Es Executive MBA por IE donde es profesor asociado de operaciones. Estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Es vicepresidente ejecutivo de Fundesem y es autor de varios casos prácticos publicados en el IE.

imagen

Autor: Miguel Rosique 
Editorial: Planeta. Colección Alienta
320 páginas

ISBN: 978-8416253111
Octubre 2015
Precio: 14,95€ 
Disponible aquí a la venta 

Miguel Rosique

imagen

Perfil del autor
Belarmino García es ingeniero técnico de Telecomunicaciones, máster en Dirección Comercial y Marketing y Diplomado en Dirección y Administración de Empresas por el IE. De sus primeras actividades de carácter más técnico, enseguida pasó a ejercer como ejecutivo en las áreas de ventas, marketing y dirección de negocios y empresas, trabajando en compañías como HP, Siemens Nixdorf, Amena, France Telecom o Zeerca.

En la actualidad, su foco principal reside en gestionar su tiempo hacía lo que ama, incluyendo, entre otras cosas, recuperar momentos tan especiales como los vividos en Amena, que han sido fuente de inspiración y creación de este libro.    

· 19 ·

EL PODER DE LA PASIÓN
Belarmino García

Abstract
"Sin riesgo, no hay diversión". Este lema le dio fuerza a Belarmino García para salir de la zona de confort y liderar un proyecto que muchos expertos daban por fallido antes de nacer. Con un equipo de jóvenes aguerridos y ganas de comerse el mundo, Amena saltó al mercado en 1999 e hizo frente a dos gigantes de las telecomunicaciones rompiendo el statu quo. 

El autor cuenta en este libro que a priori no existen situaciones predeterminadas. ¿Por qué un tercer operador no puede ser más rápido y ágil que sus competidores? ¿Por qué un nuevo jugador no puede reescribir las reglas de juego del mercado? ¿Por qué hay que contentarse con alcanzar una cima sin cuestionar que pueden existir otras más altas? Estas son algunas de las preguntas que se formuló aquel equipo que impactó al mercado con una marca de gran valor para nuestro país. A través de la gestión de las personas y una firme defensa de la innovación; en una carrera contrarreloj, sin miedo, con esfuerzo y mucho trabajo, pero, sobre todo, con mucha Pasión, alcanzaron cimas inimaginables.

imagen

Autor: Belarmino García
Editorial: LID. Serie Colección IE Business Publishing
208 páginas
ISBN: 9788483568125
Octubre 2015 
Precio: 19,90€
Disponible aquí a la venta

Belarmino García

imagen
imagen
imagen

· 20 ·

DESIGN SPRINT: A PRACTICAL GUIDEBOOK FOR BUILDING GREAT DIGITAL PRODUCTS 
C. Todd Lombardo, Richard Banfield, Trace Wax

imagen

Abstract
With more than 500 new apps entering the market every day, what does it take to build a successful digital product? You can greatly reduce your risk of failure with design sprints, a process that enables your team to prototype and test a digital product idea within a week.

This practical guide shows you exactly what a design sprint involves and how you can incorporate the process into your organization. Design sprints not only let you test digital product ideas before you pour too many resources into a project, they also help everyone get on board-whether they're team members, decision makers, or potential users. You'll know within days whether a particular product idea is worth pursuing.   

 







Author profile
C. Todd Lombardo, author, designer, scientist, speaker, visualizer. Product-guy who believes 'product' is not the right fit for today's data-driven, experiential world. His days are spent on user experience (UX), data visualization, or product strategy projects.

He has worked with a range of organizations from 2-person startups to Fortune 100 companies.   He serves on the adjunct faculty at Madrid's IE Business School where he teaches courses in design thinking, innovation, and visualization.

ctodd.com

imagen

Authors: C.Todd Lombardo, Richard Banfield, Trace Wax 
Publishing House: O'Reilly Media
272 pages
ISBN 13: 9781491923177
November 2015
Price: 29,12€ 
Available here for sale

C. Todd Lombardo

Perfil del autor
Marcos González de la - Hoz es profesor asociado de IE Business School y Director del Programa de Excelencia Comercial y Customer Experience Management, además de presidir el IE Alumni Customer Experience Club, agrupación que suma a miles de seguidores en LinkedIn y Twitter. Compagina su actividad docente con la dirección del departamento global de Excelencia Comercial en la consultora Brain Trust Consulting Services y como conferenciante en España, Chile, Brasil, Argentina y México.

Ha sido premiado por la revista Actualidad Económica (The Economist) con el galardón Mejores Ideas del Año por sus modelos de optimización de la efectividad comercial.    

· 21 ·

EXPERIENCIA DE CLIENTE 
Marcos González de la - Hoz

imagen

Abstract
En un mundo en el que los productos y servicios son cada vez más similares, donde toda innovación es copiada y la reducción de los precios ya no es posible, nace la gestión de la experiencia de cliente (CEM, por sus siglas en inglés) como un elemento esencial para aumentar las ventas. Entender al cliente -y gestionar las emociones que le produce su interacción con los productos y los servicios que ofrece el mercado- se convierte en la piedra angular de toda decisión empresarial.

En Experiencia de cliente encontrarás un manual práctico que aporta, de forma amena y acudiendo a casos reales, las claves para que puedas desarrollar tu propio modelo de CEM.

imagen

Autor: Marcos González de la - Hoz
Editorial: LID​. ​Serie Colección LID IE Publishing
208 páginas 
ISBN: 9788483562666
Noviembre 2015 
Precio: 19,90€
Disponible aquí a la venta
Descarga índice y prólogo

imagen

Marcos González de la - Hoz

imagen
imagen

· 22 ·

E-RENOVARSE O MORIR. 7 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA CONVERTIRSE EN UN LIDER DIGITAL 
Silvia Leal

imagen

Abstract
Se acerca un momento de segundas oportunidades. Los avances tecnológicos traen enormes posibilidades de desarrollo profesional y empresarial en campos como la medicina, el deporte, la formación, el marketing y, por supuesto, la industria más tradicional.

e-Renovarse o morir nos presenta las siete tendencias digitales que marcarán nuestro futuro y que supondrán un punto de inflexión en nuestras vidas: realidad aumentada, gamificación, drones, impresoras 3D, bioimpresión, Internet de las Cosas y Big Data. A través de sus historias de éxito (y fracaso) el lector entenderá de forma muy amena su aplicación en la empresa, en la lucha contra las enfermedades, el mundo del deporte, la educación, etc.

Llegan, por fin, posibilidades sin precedentes para emprender y, ¿por qué no?, para hacer crecer con fuerza negocios tradicionales y consolidados.








Perfil del autor
Silvia Leal, doctora y experta en e-liderazgo y energía innovadora, es asesora de la Comisión Europa en el despliegue de la Agenda Digital (habilidades digitales, liderazgo digital y emprendimiento).

Mentora del Human Age Institute y directora académica de Programa de Innovación y Tecnología en IE Business School, colabora con el programa Emprende (Canal 24 horas y La 1 de RTVE) y está reconocida como una de las diez expertas más influyentes de España.

imagen

Autor: Silvia Leal 
Editorial: LID
204 páginas 
ISBN: 9788483562697
Noviembre 2015
Precio: 19,90€
Disponible aquí a la venta 

Silvia Leal

Perfil del autor
José M. O'Kean es Catedrático de Economía Aplicada, profesor de Teoría Económica, Económica Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 1997 hasta la actualidad. Profesor Asociado de Entorno Económico, Análisis de Países, Economía del Sector Público y Economía Digital en IE Business School desde 1991 hasta la actualidad.  

Sus intereses por la investigación se centran en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la Función Empresarial, el impacto económico de las TICs y la Economía de la Información, la Creación de Valor y la Competitividad, el Entorno Económico de las empresas y el Pensamiento Económico.  

Ha colaborado con diversas empresas e instituciones en proyectos de investigación, seminarios y programas in company con directivos. Entre ellas: Microsoft, IBM, Inditex, Accenture, Mercadona, PwC, Vinci Energies o Abengoa. 

· 23 ·

ENTORNO ECONÓMICO EN LOS NEGOCIOS
José M. O'Kean

imagen

Abstract
El libro está organizado en siete Notas Técnicas (NT) a modo de capítulos. Estas NT pueden ser utilizadas tanto en Escuelas de Negocios como en Universidades e incluso por personas que quieran comprender el funcionamiento de la economía, de una manera sencilla pero completa; de forma que puedan entender la realidad económica y predecir qué puede pasar ante una medida de política económica del Gobierno o algún nuevo acontecimiento económico.

Cada NT comprende un texto explicativo, unos test de comprobación y en algunas de ellas algunos ejercicios y casos gráficos, así como consejos para estudiantes y profesores sobre la mejor manera de profundizar en estos conocimientos. 

imagen

Autor: José M. O'Kean
Editorial: CreateSpace 
378 páginas
ISBN-13: 978-1518896682
Noviembre 2015 
Precio: 28,65€
Disponible aquí a la venta

imagen

José M. O'Kean

imagen

SÍ, ERES CREATIVO. TÉCNICAS PARA POTENCIAR TU CREATIVIDAD 
Masaaki Hasegawa

imagen

Abstract
Sí, Eres Creativo. Técnicas para potenciar tu creatividad, de Masaaki Hasegawa es un libro que permitirá a los lectores sacar todo su potencial creativo. Con este fin, el texto plantea un modelo centrado en "cómo pensar" para maximizar la creatividad y explotar al 100% el talento en las empresas en general y de cada individuo en particular. Hasegawa propone un nutrido listado de mecanismos creativos que potencian los recursos interiores y exteriores de las personas; desde la Técnica de Dalí hasta la Meditación.

Sí, Eres Creativo proporcionará un mejor rendimiento en los negocios y a las personas en todas las facetas de su vida. En suma, si eres estudiante, empresario, publicitario, diseñador, artista, político, cocinero, jardinero o ama de casa... este libro te dará las claves para aprovechar al máximo tu talento creativo.  

 

 


Perfil del autor
Masaaki Hasegawa es el Fundador de Third Vision, consultora de creatividad y management, y de Creativida, la plataforma "red de conocimiento creativo". Cuenta con una extensa experiencia en estrategia y desarrollo de negocios, siendo Jefe de Inversión en Daiwa Securities, una de las empresas financieras más importantes de Japón, o asumiendo la dirección estratégica en empresas internacionales de Europa, Oriente Medio y Asia, entre ellas, Guester Techonologies de Israel.

Hasegawa es también antiguo alumno y conferenciante habitual en IE Business School y la Rikkyo University en Tokio. Ha participado como ponente en el FITC, congreso de fama internacional sobre creatividad, y en White Bull, referente en Tecnología e Innovación Europea. En esta línea, dirige un curso de creatividad en Udemy, la plataforma de educación más grande del mundo, en el que cuenta con más de 2000 estudiantes.

imagen

Autor: Masaaki Hasegawa 
Editorial: Advook Editorial
Disponible en español e inglés
160 páginas
ISBN: 9788494296925
Noviembre 2015
Precio: 15,19€ 
Disponible aquí a la venta 

Masaaki Hasegawa

· 24 ·

Perfil del autor
Gildo Seisdedos es Doctor en Economía Urbana por la Universidad Autónoma de Madrid, Bachelor in Business Administation (E3) por ICADE (Madrid), Abogado Urbanista del Ilustre Colegio de Madrid, Agente de la Propiedad Inmobiliaria y MBA con especialización en Dirección Comercial y Marketing por IE Business School.    

Profesor del área de Marketing del IE, es también Director del Club de Innovación Urbana y autor del libro Cómo gestionar las ciudades del siglo XXI (2007, Financial Times Prentice Hall). También ha sido el primer director de la Cátedra Madrid Global de Estrategia Urbana Internacional, orientada a colaborar en su internacionalización, habiendo recibido por este concepto el IE el galardón de la revista Capital como empresa embajadora de Madrid 2008, formando actualmente parte de su comité interno. 

· 25 ·

SMART CITIES. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS CIUDADES 
Gildo Seisdedos

imagen

Abstract
Telefónica, PwC e IE Business School presentan el informe Smart Cities, la transformación digital de las ciudades. España ha aprovechado los fondos europeos en la materia mejor que otros países europeos y los alcaldes de ciudades como Santander, Burgos, Cáceres, Badajoz, Coruña, Málaga, Barcelona, Logroño o Rivas Vaciamadrid han logrado colocarlas en un buen lugar. Sin embargo, todavía estamos en una fase inicial y la tecnología avanza tan rápido que puede pasar por encima de los planes.

Lo que sí parece estar claro es que la ciudad inteligente no es un fin en sí mismo sino una herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los servicios que reciben. Uno tiende a pensar que si uno de los efectos de conectar la ciudad es conseguir mayor eficacia, de esa eficacia derivarían ahorros con los que poder abordar la inversión.

imagen

Autor: Gildo Seisdedos
Editorial: Centro de Innovación del Sector Público de PwC e IE Business School
ISBN: 978-84-608-4311-5
Noviembre 2015 
Precio: gratuito
Disponible aquí

imagen

Gildo Seisdedos

imagen

· 26 ·

STATISTICAL INFERENCE AND SCIENTIFIC ARGUMENTATION (Tilastollinen Päättely ja Tieteellinen Argumentointi) 
Mikko Ketokivi

imagen

Abstract
This book is written for researchers and students who wish to deepen their understanding of the use of statistical inference in scientific argumentation. To this end, the topics covered in the book are quite different from the topics typically included in books on statistics.

Technical and computational details are always important, but this book focuses on the broader issues that researchers must consider as they use statistical data and analyses in scientific arguments: How do I operationalize a complex concept into a measure? How do I specify an econometric model? How do I interpret the results? How do I plausibly bridge my premises with my conclusions? The book focuses in particular on the practical challenges researchers face in analyzing statistical data. The broad variety of authentic examples makes the book widely appealing to researchers in many fields of inquiry. The book has received high praise from research scholars in medicine, engineering, economics, sociology, and social psychology.  







Author profile
Mikko Ketokivi is Professor of Operations Management and Organization Design at IE Business School. He received a Ph.D. in business administration from the University of Minnesota, and a B.Sc. and a M.Sc. from Iowa State University.

Ketokivi's research, teaching, and consulting are best described as a combination of economics, sociology, psychology, management, philosophy, and statistics. In addition to the substantive topics of operations management and organization design, he specializes in methodology: research design, analysis of complex statistical data, measurement, reasoning, scientific rhetoric, and argumentation. Ketokivi's has taught at HEC School of Management (Paris), HEC Lausanne, and University of Minnesota, among other schools.
Ketokivi is current Co-Editor-in-Chief of Journal of Operations Management (a FT-45 journal).

imagen

Author: Mikko Ketokivi 
Publishing House: Helsinki University Press, Finland
336 pages
ISBN: 9789524953504
November, 2015
Price: 29,20€ 
Available in Finnish Language

Mikko Ketokivi

Perfil del autor
Javier Rivero-Díaz es profesor asociado de IE University , autor del libro GimnasiaFinanciera.com y un conferenciante reconocido internacionalmente. Profesor en prestigiosas universidades y escuelas de negocios, asesor de empresas incluyendo compañías del Fortune 100.

Sus ideas innovadoras y sus obras están enfocadas a contribuir a la vida de las personas de una forma práctica y útil.

· 27 ·

ComoVenderMas.com: EL MANUAL IMPRESCINDIBLE PARA LAS EMPRESAS QUE QUIEREN VENDER MÁS Y GANAR MÁS 
Javier Rivero-Díaz 

imagen

Abstract
¿Sabías que la mayoría de las empresas que abren se cierran?  Si eso le ocurre a la mayoría ¿qué habría que hacer para que no le ocurra a la tuya?. ¡Lo que no hace la mayoría..!

Este libro nació para ayudar a las empresas a no tener que despedir personas, sino que mejoren, y puedan ganar más beneficios, crear más empleo y contribuir a un mundo mejor para nuestros hijos y familias. 

imagen

Autor: Javier Rivero-Díaz 
Editorial: CreateSpace
Formato: versión Kindle
Precio: 9,99€
Disponible aquí a la venta

imagen

Javier Rivero-Díaz

imagen

EL CONTENIDO DEL CONTRATO (DUO)  
Francisco de Elizalde Ibarbia

imagen

Abstract
El libro estudia los distintos modos de vinculación contractual, tratando de dar respuesta a la pregunta: ¿qué cualidades debe tener el objeto de la prestación?. Para ello, se presenta el régimen general del contenido del contrato y se detalla la evolución del ordenamiento español.

La obra presenta, por primera vez en España, un estudio integral del contenido del contrato, desde una perspectiva actual y con una referencia constante al Derecho comparado: el régimen general de construcción del contenido contractual; la doctrina jurisprudencial del aliud pro alio; los implied terms en el Derecho inglés; el principio de conformidad; la información in contrahendo en el Derecho romano y en el Código Civil; etc.  










Perfil del autor
Francisco de Elizalde es profesor interno de IE Law School, con dedicación específica en el Derecho Civil, particularmente, el Derecho de contratos y los Derechos reales. Es Profesor Visitante de Koç University (Turquía) y da clases en la Law School Global League. Ha sido Investigador en la Universidad de Cambridge (Centre for European Legal Studies), en Harvard Law School y en el Instituto Max Planck de Derecho Privado Comparado e Internacional (Alemania).

El profesor de Elizalde ha ejercido como abogado en el Departamento de Litigación y Arbitraje del despacho Garrigues durante varios años, representando a compañías nacionales y multinacionales.

imagen

Autor: Francisco de Elizalde 
Editorial: Colección IE Law- IE Ediorial - Aranzadi
370 páginas

ISBN: 978-84-9059-704-0
Febrero 2015
Precio: 42€
Disponible aquí a la venta

Francisco de Elizalde

imagen
                                                                                · 28 ·
imagen

LIBROS DE ARTES Y HUMANIDADES
ARTS AND HUMANITIES BOOKS

MANAGEMENT AND LAW BOOKS

MANAGEMENT AND LAW BOOKS

imagen
imagen

PALABRA, IMAGEN, PODER. ENSEÑAR EL ORDEN EN LA EDAD MEDIA 
Miguel Larrañaga Zulueta

imagen

Abstract
Sermones e imágenes artísticas desarrollaron una función adoctrinadora en los fundamentos de la religión cristiana en la Edad Media, pero también jugaron un papel esencial no solo para explicar al pueblo la naturaleza del sistema feudal, sino para legitimar su estructura de Poder. Conformaron un "lenguaje audiovisual" que, utilizando elementos de la doctrina social y de la teología política desarrolladas por la Iglesia desde sus orígenes, hablaba en síntesis del Orden: de una sociedad virtuosa, jerarquizada, justa, unida y pacífica, esto es, de las virtudes individuales y sociales que debían regir para alcanzar el destino de la eterna Salvación.

Este libro parte del concepto de "Racionalidad" de Max Weber que aglutina y proporciona cohesión interna a otros principios generales, aplicado a la idea agustiniana de "Orden". Desde esa base resultará evidente la relación entre el mensaje de los sermones y de la iconografía románica y gótica, que será analizado desde el punto de vista del receptor medieval. 







Perfil del autor
Miguel Larrañaga es Doctor en Historia medieval, Universidad de Deusto. Los intereses del profesor Larrañaga incluyen la historia social y cultural de la Edad Media, la historia de los siglos V a XV, y la arqueología del paisaje. Cuenta con numerosas publicaciones de libros, artículos para seminarios y revistas, acerca de la historia social y cultural en Europa durante la Edad Media.

En la actualidad es profesor de Arte y Cultura Medievales, Director de programas de Historia del Arte, y Rector de Asuntos Estudiantiles de IE University. También es profesor del Programa de Estudios en el Extranjero de la Universidad de Stanford (EEUU) y en el programa de Estudios de Extranjero de Middlebury College (EEUU).

conoceralautor.com

imagen

Autor: Miguel Larrañaga  
Editorial: Fundación IE
528 páginas
ISBN: 978-84-617-3883-0
Enero 2015
Precio: 26€ 
Disponible aquí a la venta

Miguel Larrañaga

· 30 ·

Author profile
Architect Juan Elvira holds a PhD in architecture from the Polytechnic University of Madrid, School of Architecture. His doctoral thesis "Ghost Architecture: Space and the Production of Ambient Effects", is based on research into the cultural and technological practice of producing atmospheric architectural effects. He received a scholarship from the "LaCaixa" Foundation for postgraduate studies (1998) and received a Master's degree from Columbia University in New York City in 2000.

He is currently Adjunct Professor at the School of Architecture at IE University as well as partner and co-founder of Murado y Elvira Arquitectos.

muradoelvira.com 

· 31 ·

UNCHARTED: THE NEW LANDSCAPE OF TOURISM 
Juan Elvira

imagen

Abstract
An IE University Undergraduate School academic experiment emphasizing the importance of architectural design strategies in the process of reformulating the tourist offering within the framework of an open debate about new models for development.

UNCHARTED: The New Landscape of Tourism has a two-fold objective: to explore new avenues of thought in design teaching, and to do so through research that deals with new architectural landscapes that are linked to tourism.

imagen

Author: Juan Elvira
Publishing House: Actar
208 pages
ISBN: 978-1940291482
June 2015 
Price: 28,22€
Available here for sale

imagen

Juan Elvira

imagen

· 32 ·

GRANDES GENIOS DE LA HISTORIA EN 25 HISTORIAS 
Javier Alonso

imagen

Abstract
Veinticinco cuentos, desde la Antigüedad hasta la actualidad, que presentan a los pensadores, científicos, artistas e inventores más importantes del mundo y los descubrimientos que cambiaron el curso de nuestra historia.

Una visión global de la historia del ser humano y de los principales descubrimientos científicos y movimientos culturales.  















Perfil del autor
Javier Alonso López es Filólogo Semítico, sección Hebreo y Arameo y Máster en Lenguas Antiguas del Próximo Oriente por la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, y DEA en Historia Antigua por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Escritor y conferenciante, ha participado en varias campañas de excavaciones arqueológicas en Israel y es colaborador habitual de programas de divulgación histórica en radio y televisión y de revistas especializadas como Historia, National Geographic o Revista de Arqueología. Profesor de Idiomas en IE University y en IE Business School.

imagen

Autor: Javier Alonso López  
Editorial: Montena
320 páginas
ISBN: 978-84-9043-485-7 
Noviembre 2015
Precio: 14,21€ 
Disponible aquí a la venta

Javier Alonso López

imagen

· 33 ·

COLECCIÓN VIDAS DE SANTOS: HECHOS Y OBRAS DE HOMBRES Y MUJERES EJEMPLARES. San Andrés; San Juan Bautista y San Felipe 
Javier Alonso

imagen

Abstract
Documentadas biografías basadas en las principales fuentes textuales y en las investigaciones de los más destacados historiadores, escritas por especialistas en el género biográfico y redactado con gran amenidad y rigor. El testimonio de unos hombres y mujeres extraordinarios que dedicaron su vida a seguir las enseñanzas de Jesucristo.  

Historias que por su excepcional valor ético y especial relación con la divinidad son modelos universales de comportamiento.  















Perfil del autor
Javier Alonso López es Filólogo Semítico, sección Hebreo y Arameo y Máster en Lenguas Antiguas del Próximo Oriente por la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, y DEA en Historia Antigua por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Escritor y conferenciante, ha participado en varias campañas de excavaciones arqueológicas en Israel y es colaborador habitual de programas de divulgación histórica en radio y televisión y de revistas especializadas como Historia, National Geographic o Revista de Arqueología. Profesor de Idiomas en IE University y en IE Business School.

imagen

Autor: Javier Alonso López   
Editorial: RBA Coleccionables
74 páginas
Diciembre 2015
Precio: 74€ colección completa 
Disponible aquí a la venta

Javier Alonso López

Perfil de los autores
Juan José Prat Ferrer es PhD por la Universidad de California y doctor en Cultura y Comunicación por la IE University. Ha trabajado en varias universidades de Estados Unidos (University of California, Yale University) y España (Saint Louis University, Universidad Europea de Madrid, Universidad SEK (Segovia).

Desde 2006 trabaja en el Centro de Idiomas de IE University, Segovia, donde imparte cursos sobre narrativa folclórica y sobre expresión académica. 

Ángel Peña Delgado es doctor en Comunicación y Cultura para la Sociedad de la Información por IE University y licenciado en Periodismo y Derecho por las universidades de Navarra y Sevilla respectivamente.

Actualmente es profesor de Ética y de Escritura Académica en IE University.

· 34 ·

MANUAL DE ESCRITURA ACADÉMICA 
Juan José Prat Ferrer y Ángel Peña Delgado

imagen

Abstract
Manual de escritura académica es un libro pensado específicamente para guiar a los estudiantes universitarios en el desarrollo de sus textos. Su objetivo es ayudarlos paso a paso en la correcta construcción de sus trabajos escritos en cualquiera de sus posibles variedades, desde exámenes hasta ensayos, artículos o tesis.

Su estructura está especialmente pensada para que la guía sea útil desde el momento de pensar el tema de trabajo hasta el de entregar el manuscrito; el hilo conductor de sus capítulos sirve para aprender, mejorar o afianzará habilidades para la recogida de información, elaboración del discurso, disposición de citas, notas o presentación de bibliografías. Muestra los requisitos generales de las guías internacionales de estilo, como el sistema Harvard, el MLA o el APA.

imagen

Autores: Juan José Prat Ferrer y Ángel Peña Delgado
Editorial: Paraninfo
208 páginas
ISBN: 978-84-283-3785-4
Noviembre 2015 
Precio: 22,33€
Disponible aquí a la venta

imagen

Juan José Prat Ferrer

imagen

Ángel Peña Delgado

imagen

Visita nuestra tienda/librería para adquirir los libros:

Dirección : 
· Calle de María de Molina, 4, 28006 · Madrid
· Calle Cardenal Zúñiga, 12, 40003 · Segovia
Latienda@ie.edu

La Tienda IE

imagen
imagen

IE Editorial   ieeditorial@ie.edu

​C/ Maria de Molina 12, Bajo

28006 · Madrid, España

www.ie.edu    www.ie.edu/university

imagen