logotipo
imagen

PUREZA NEWS

Sección El Colegio

Diciembre
2018

00

LAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Las noticias del colegio

CONTENIDOS

Entrevista H. Begoña  2
   
L'horta  3
   
Estudis revelosos 4
   
Entrevista a Claudia Ferrer 5
   
Convivencia y Music therapy 6
   

01

 ¿Qué responsabilidad conlleva ser la directora?

Como Directora tengo la responsabilidad de coordinar a todo el personal del colegio, tanto al profesorado como al PAS, para que todo funcione correctamente y poder ofrecer un buen servicio a los padres y los alumnos.
¿Qué cambios has notado en este colegio desde que fuiste alumna hasta ahora? ¿Y qué cosas permanecen?

Estudié aquí desde los tres años hasta lo que ahora es 2º de Bachillerato. En el colegio permanece el estilo concreto "Pureza de María", la educación, los valores. Las cosas que han cambiado son: la infraestructura, todas las instalaciones han mejorado muchísimo, también el profesorado que se va renovando, aunque todavía quedan profesores que me dieron clase cuando yo estudiaba.
¿Tu vida de religiosa es como lo esperabas antes de serlo? 

Sí y no. Cuando era una alumna de Bachillerato lo decidí, veía a las hermanas y me gustaba la vida que llevaban, pero cuando entras es diferente

porque no te esperas lo que va a pasar. Me gusta la vida que llevo, cada día vas descubriendo nuevas cosas y nuevos aspectos.
¿Cuál ha sido tu experiencia en América?

Estuve cinco años en Venezuela y me gustó mucho la experiencia. Estuve en un colegio Pureza de allí, en un barrio muy pobre. Las personas tenían muy pocos recursos y descubrí que aunque tenían muy poco, eran ricos en humanidad. Al estar en un país diferente al tuyo también te enriquece mucho el hecho de descubrir nuevas culturas, se te abren mucho los horizontes.
¿Tienes alguna reforma en mente?

Tenemos reformas en dos aspectos, reformas de la estructura y reformas educativas. De la estructura siempre surgen cosas para mejorar, ahora queremos arreglar los baños del patio, insonorizar las ventanas que faltan, ir renovando los ordenadores etc... También nos gusta entrar en un proceso de innovación pedagógica y metodológica constante.

imagen

Hermana Begoña
Directora colegio Pureza de Maria.

02

Entrevista a la H.Begoña

UNA DE LES MILLORS DECISIONS DEL COL·LEGI:                                               L'HORTET

UNA DE LES MILLORS DECISIONS DEL COL·LEGI:                                               L'HORTA

Fa 70 anys els xiquets se n'anaven a l'horta i ajudaven als pares, sabien molt de la naturalesa, però no tenien estudis, pels pocs recursos i temps de què disposaven.Actualment, els xiquets no están en contacte amb la natura i la desconeixen; ara bé, tots están escolaritzats.Fa unes setmanes que vam anar a visitar el responsable de l'hortet del col·legi nostre i li vam fer unes preguntes. Ens va comentar que tot el que cultivaren anava a ser ecològic i que els cultius canviarien segons la temporada de plantació de les verdures.









Quan estàvem finalitzant la conversa amb Rafa, va aparéixer la professora d'infantil, Mª Àngels, que també col·labora amb aquest projecte, amb els seus alumnes. Els xiquets van escoltar atentament totes les indicacions que la professora anava dient: la forma de preparar la terra, les diverses parts de l'hortet i com s'havia d'utilitzar tots els materials.Després que el xiquets escoltaren la profesora, els va explicar el tipus d'arbres que plantaran a l'hort del col·legi, com limoners o tomateres.A tots el xiquets els encantà l'hort i se'n van anar amb moltes ganes de tornar prompte.

03

imagen
Estudis revelosos

Un estudi revela...

04

imagen
Que passa si juntes en un volcà bicarbonat i vinagre?


Quan juntes bicarbonat i vinagre té lloc una reacció química. En aquesta reacció el que passa és que el vinagre conté àcid acètic, aleshores quan juntes el bicarbonat amb vinagre es converteix en una reacció àcid  base que desprèn sal i CO3, soltant bambolles que contenen CO2 i expulsa H2O.
imagen

Entrevista a Claudia Ferrer

¿SERÁ CLAUDIA FERRER LA MEJOR NADADORA?

Claudia Ferrer es una de las deportistas de élite de nuestro colegio Pureza de María. Se le ha hecho una entrevista y este ha sido el resumen de lo que nos ha contado:Claudia comenzó a entrenar natación con 9 años, es decir, hace 4, y en estos cuatro años ha participado aproximadamente en unas 24 competiciones.Según los resultados de las competiciones, Claudia ha ganado unas 20, cosa que le hace estar muy orgullosa de sí misma en el aspecto tanto deportivo como mental.Y ya sabemos que sin esfuerzo no hay recompensa. Por esa misma razón, la deportista valenciana entrena 16 horas semanales y durante este tiempo realiza unos 38.000 metros aproximadamente a nado.A pesar de todas las horas que entrena, sigue teniendo tiempo para los estudios. Los martes y viernes, entre sesión y sesión de natación, aprovecha para ir a la biblioteca a estudiar y hacer deberes.

05

imagen

CONVIVENCIA
El lunes 22 de octubre, los alumnos de 2ºESO  se fueron de convivencia al chalet de Calicanto de las hermanas del colegio Pureza de María Cid. Se fueron en autobús desde el colegio. Como el lema de este año del colegio es "Es tiempo de decidir lo mejor", todo el día estuvo dedicado a profundizar en él. Una de las actividades consistía en trabajar una canción que ayudaba a comprender más este lema. También gustó mucho la actividad de dibujar el árbol de las decisiones que han tomado a lo largo de sus vidas. Por último, los alumnos tuvieron tiempo libre para divertirse y al final de la jornada cogieron el autobús de vuelta hasta el colegio. Fue un día para conocerse más a sí mismo y a los compañeros de clase.

Convivencia y Music therapy

6

Music therapy
In this type of therapy classical music is used so that the patient relaxes and better supports the pain. This as a university career, is already in hospitals.What it does is lower the patient's blood pressure and relax. It's scientifically proved. The brain releases the hormone of well-being called dopamine.It is used especially in patients suffering from cancer or who have long-term diseases (cancer, dialysis).

imagen

Colegio Pureza de María Cid


Av del Cid/ 142 46 014 Valencia
 

Purezanews@gmail.com

P.N
Pureza 
News

imagen