imagen
imagen

CENTRO COORDINADOR EN ESPAÑA PARA LA ENSEÑANZA DEL MÉTODO DE OVULACIÓN BILLINGS 

Boletín

DICIEMBRE 2018

WEBINAR
18 ENERO 2019 
a las 20h
GRATUITO

El próximo 18 de Enero de 2019 se realizará nuestro pimer webinar o seminario online con el título "Importancia del Registro en el Método de Ovulación Billings"
Con este encuentro online queremos tratar un tema de gran relevancia dentro del Método de Ovulación Billings: La Gráfica y su registro adecuado.
A menudo usuarios y monitores del método nos preguntan: ¿Cómo realizar un registro  de las observaciones correctamente?
¿Cómo evitar errores y "limpiar" la gráfica?
¿Cómo llevar un registro online y la importancia que tiene el seguimiento personalizado por parte de un Monitor Acreditado de M.O.Billings?
Cuanto más claras y específicas sean las anotaciones más fácil de interpretar será para la propia usuaria y el Monitor del Método.


Webinar:"Importancia del Registro en el Método de Ovulación Billings"

El seminario online dará comienzo a las 20h y tendrá la duración de 1h. Se realizará a través de la plataforma "GotoWebinar" y puede seguirse a través de PC, tablet o smartphone. Es conveniente descargarse la aplicación antes del encuentro online.
Precisa de una inscipción previa ya que solo hay cabida para 100 asistentes. En el mail de confirmación el interesado recibirá el número de webinar y la contraseña para poder acceder al mismo.
Es gratuito tanto para socios de WOOMB España, como para miembros de otras asociaciones Billings. También estan invitados asistir usuarios del método y personas interesadas en el Método de Ovulación Billings.
Se gratificará a todos aquellos asistentes al webinar que asistan al mismo hasta el final de la emisión.


imagen


Inscripción WEBINAR
www.woombesp.es

Hemorragia temprana : el sangrado de implantación a menudo ocurrirá unos días antes del ciclo de menstruación esperado. Sin embargo, este no es siempre el caso, y muchas mujeres confunden los dos.
Sangrado de color inusual : el sangrado de implantación produce una descarga inusual que varía en color de rosado a marrón muy oscuro o negro.
Sangrado muy leve : el sangrado y la secreción causados ​​por la implantación generalmente no duran más de 48 horas .Muchas mujeres experimentan solo unas pocas horas de manchado
Calambres : la implantación también puede causar calambres leves y temporales.
Otros síntomas relacionados con el embarazo: cambios de humor, cansancio, mareo,  dolores de cabeza, senos hinchados,  náuseas y vómitos, estreñimiento, aumento del sentido del olfato, antojos y aversiones alimentarias.
El sangrado de implantación es un signo normal de embarazo y generalmente no es peligroso, no hay necesidad de tratamiento. Si se vuelve abundante se suele prescribir reposo absoluto y control ecográfico.
 

¿Qué causa el sangrado de implantación?

___________________________

El sangrado de implantación ocurre justo antes del ciclo menstrual esperado. Es un signo muy temprano de embarazo, que ocurre unos días antes de que una prueba de embarazo confirme que una mujer está embarazada.
El proceso de implantación comienza con la fertilización. Una vez que un espermatozoide ha fertilizado un óvulo, se le llama embrión.
El embrión viaja a través del tubo de falopio hacia el útero. Durante este tiempo, el embrión se multiplica, convirtiéndose en un blastocisto, que es un número de células agrupadas todas juntas. Una vez que el blastocito alcanza el útero, buscará un buen lugar para adherirse a la pared del útero. Este apego al útero se llama implantación
Una vez que se haya completado la implantación, el embrión permanecerá en el mismo lugar durante todo el viaje de 9 meses hasta convertirse en un recién nacido.
La implantación generalmente ocurre entre 1 y 2 semanas después de que el óvulo ha sido fertilizado. Esto también ocurre aproximadamente una semana después de la ovulación.
Existen algunos signos y síntomas distintos para ayudar a las mujeres a identificar el sangrado de implantación:

imagen

_____________________________
 
Benin, ha sido designado el país organizador del próximo congreso Internacional de WOOMB que se celebrará en 2020.
Este pais del oeste de África, se encuentra entre Togo y Nigeria. Su capital es Porto-Novo pero el poder administrativo y el gobierno se dirigen desde la ciudad más poblada Cotonú.
La lengua oficial es el Francés, pero se hablán algunas lenguas indígenas como el fon o el yoruba.
El clima de Benín es cálido y húmedo, con algo más de lluvia que otros países del oeste de África.

Benin, sede del próximo Congreso Internacional de WOOMB Internacional en 2020

La organización "Planning Familial Naturel par la Glaire Cervicale - WOOMB Benin" (Planificación Familiar Natural por el moco cervical- WOOMb Benin) recibió recientemente su afiliación a WOOMB Internacional. 
Esta organización está dirigida por la Sra. Laure Salmon y el Dr Olivier Salmon que recibieron su formación como instructores Billings de mano del matrimonio Gerard y Marie Renard de Billings France.
Los señores Salmon han recibido del Ministerio de Salud de Benin el permiso para difundir y enseñar el Método de Ovulación Billings a la población, así como también tiene la autorización del Ministerio de Educación Secunadaria para poder enseñar el método en los colegios.
Esta será la primera Conferencia Internacional que se celebrará en África, un eventó que proporcionará un gran empuje y esperanza para toda la población beninesa.
En la medida que tengamos más noticias del congreso, se publicarán y enviarán puntualmente con el fin de favorecer la asistencia de socios de WOOMB España al mismo.

imagen
imagen
imagen

Gráfica para resolver:

Juan y Marta, son una pareja que aprende M.O.Billings para buscar un embarazo. Tras varios años de búsqueda y estudios de infertilidad que no ofrecen ninguna información concluyente deciden aprender el método. Marta dice que sus ciclos siempre han sido regulares pero que nunca ha visto mucosidad. Su segunda gráfica es la siguiente:
¿Aplicaron correctamente las reglas para conseguir embarazo? ¿Este ciclo es fértil?








 

(Solución Gráfica Boletín de Noviembre: Si podemos marcar PICO en el día 40 de ciclo que confirma la ovulación, aunque retrasada debido a la inbibición de la Prolactina por el tratamiento farmacológico, que favorece el incremento de FSH )
                   




imagen

PRÓXIMOS CURSOS DE M.O.BILLINGS

TERRASSA(BARCELONA)
COF Mare de Dèu de la Salut .Bisbat de Terrassa
Lugar de realización curso: Parroquia Mare de Déu del Roser
C/ Mare de Déu del Roser, 2. Les Fonts de Terrassa

Fechas: 16 Febrero; 2 , 16 y 30 de Marzo; 13 Abril
Inscripciones: www.cof.bisbatdeterrassa.org

PARETS DEL VALLÈS (BARCELONA)
Lugar de realización curso:  C/ Josep Mª Carulla, 1. Parets del Vallès 
Fechas: 19 de Enero al 16 de Febrero de 2019
Inscripciones: 651517730 


 




imagen
imagen

C/Francisco Zea, 9
28028 Madrid

www.woombesp.es

WOOMBESP@telefonica.net

"El conocimiento que toda mujer debería tener" 

                                Dra.Evelyn Billings

imagen

Centro Billings Madrid