Hemorragia temprana : el sangrado de implantación a menudo ocurrirá unos días antes del ciclo de menstruación esperado. Sin embargo, este no es siempre el caso, y muchas mujeres confunden los dos.
Sangrado de color inusual : el sangrado de implantación produce una descarga inusual que varía en color de rosado a marrón muy oscuro o negro.
Sangrado muy leve : el sangrado y la secreción causados por la implantación generalmente no duran más de 48 horas .Muchas mujeres experimentan solo unas pocas horas de manchado
Calambres : la implantación también puede causar calambres leves y temporales.
Otros síntomas relacionados con el embarazo: cambios de humor, cansancio, mareo, dolores de cabeza, senos hinchados, náuseas y vómitos, estreñimiento, aumento del sentido del olfato, antojos y aversiones alimentarias.
El sangrado de implantación es un signo normal de embarazo y generalmente no es peligroso, no hay necesidad de tratamiento. Si se vuelve abundante se suele prescribir reposo absoluto y control ecográfico.
¿Qué causa el sangrado de implantación?
___________________________
El sangrado de implantación ocurre justo antes del ciclo menstrual esperado. Es un signo muy temprano de embarazo, que ocurre unos días antes de que una prueba de embarazo confirme que una mujer está embarazada.
El proceso de implantación comienza con la fertilización. Una vez que un espermatozoide ha fertilizado un óvulo, se le llama embrión.
El embrión viaja a través del tubo de falopio hacia el útero. Durante este tiempo, el embrión se multiplica, convirtiéndose en un blastocisto, que es un número de células agrupadas todas juntas. Una vez que el blastocito alcanza el útero, buscará un buen lugar para adherirse a la pared del útero. Este apego al útero se llama implantación.
Una vez que se haya completado la implantación, el embrión permanecerá en el mismo lugar durante todo el viaje de 9 meses hasta convertirse en un recién nacido.
La implantación generalmente ocurre entre 1 y 2 semanas después de que el óvulo ha sido fertilizado. Esto también ocurre aproximadamente una semana después de la ovulación.
Existen algunos signos y síntomas distintos para ayudar a las mujeres a identificar el sangrado de implantación: