imagen
imagen

CENTRO COORDINADOR EN ESPAÑA PARA LA ENSEÑANZA DEL MÉTODO DE OVULACIÓN BILLINGS 

Boletín

ENERO 2019

LA ENSEÑANZA DEL MÉTODO DE OVULACIÓN BILLINGS A PERSONAS INVIDENTES

En el pasado Congreso Internacional de WOOMB celebrado en Costa Rica, dos monitoras argentinas presentaron una hermosa experiencia: la enseñanza del M.O.Billings a personas invidentes.
Samanta Osterloth Smith, una mujer invidente desde los 12 años y que ha realizado los estudios de Derecho, sintío hace unos años el deseo de enseñar M.O.Billings a otras mujeres y hombres que eran ciegos. 
Para Silvia Etchegoyen,  instructora de Samanta, el reto suponia como enseñar M.O.Billings con los materiales oficiales a una usuaria que no veia colores y que no podría ver la mucosidad proviniente del cérvix. 
Silvia llegó a la conclusión que el M.O.Billings es el único método de PFN que puede ayudar y ser utilizado por las mujeres invidentes, ya que se centra en la sensación que la mujer percibe en la vulva.

La Enseñanza del M.O.Billings a personas invidentes

Silvia y Samanta, diseñaron una serie de "cuentas de collar" de diferentes formas y colores para poder representar los diferentes tipos de ciclos: cortos y largos.
Con ayuda de otros instructores diseñaron un esquema con diferentes texturas que reflejará el aparato genital femenino.
Y con la ayuda de la madre de Samanta, crearon una regla deslizante con diferentes texturas, que al principio fue difícil utilizar para desplazarla; pero después con el uso logró ser un instrumento eficaz.
Junto con otro instructor Billings diseñaron diferentes símbolos dentro del sistema braile que representaban las diferentes pegatinas de color del M.O.Billings.
Realizaron textos escritos también en braile donde describian las 4 reglas del método.
Samanta completó su formación como monitora de M.O.Billings y desde hace unos años ayuda a enseñar el método a personas ciegas con la ayuda de instructores videntes que de manera individualizada repasan con los usuarios las diferentes "cuentas" del ciclo ovárico y confirman las compresión de los conceptos del método.

imagen


Junto con su esposo y el padre James Vo Thanh Xuan, visitaron Vietnam para hacer contactos e iniciar los trámites para la formación de las instructoras. Dos monitoras sénior de Australia, Gillian Barker y Joan Clements viajaron con On y Trung a varias partes de Vietnam dos veces al año varios años seguidos.
La Dra. On se ha mantenido en estrecho contacto con WOOMB Vietnam actuando como persona de enlace; guiando y apoyando gentilmente la realización de este sueño que 10 años después, podemos ver los maravillosos resultados que ha conseguido.

La Dra Lien ON
(WOOMB Vietnam) galardonada con el premio John y Evelyn Billings 

___________________________

Las Directoras de WOOMB International han anunciado la  ganadora del premio John y Evelyn Billings es: La Dra. Lien On
Al elegir esta facultativa para este premio, las Directoras reconocen a una persona que ha demostrado con sus acciones; ser una apasionada activa en la difusión del auténtico Método de Ovulación de Billings® a cada mujer en la tierra.
Esta es la segunda vez que se ofrece este premio y esta vez se quiere reconocer la consecución de un sueño. Un sueño que se ha cumplido maravillosamente: con 10 años de enseñanza del M.O.Billings en Vietnam.
La Dra. Lien On llegó a Australia procedente de  Vietnam hace muchos años. Y en Australia, se reunió con los doctores John y Lyn Billings, que inmediatamente se interesaron en su trabajo. Se acreditó como instructora y trabajó con el equipo del Hospital St. Vincent en Melbourne.
En 2007, Lien On contactó con las directoras de WOOMB International para proponerles que la apoyarán en un sueño muy especial: llevar la enseñanza del Método de Ovulación de Billings a su país de origen, Vietnam. 

imagen

_____________________________
 
Kristin es instructora senior de M.O.Billings y secretaria de la organización afiliada BOMA-USA. Vive en Shoreline y representará a WOOMB en la Comisión sobre el Estatus de la Mujer de Naciones Unidas que se celebrará en Marzo.
Kristin era usuaria del M.Creighton y  deseaba ser instructora de este método pero hubo muchas razones que le hicieron cambiar y formarse como instructora de M.O.Billings. 
Una de las peculiaridades que más atrajeron a Kristin del Método Billings con respecto al M.Creigton fue la solidez de las investigaciones científicas que se han realizado a lo largo de los años.  

Kristin Putnam, representará a WOOMB  en la comisión sobre el estatus de la mujer de Naciones Unidas 

Como opina Kristin este método, sigue siendo un método senzillo, seguro  y que se adapta a cualquier mujer estén en la situación que estén: perimenopausia, lactancia, SOP, etc...
En la vida de Kristin, el M.O.Billings le ayudó a conocer la Iglesia Católica y convertirse a ella. Fue en una formación para instructores de M.O.Billings en la que ella conoció las enseñanzas de la Iglesia sobre la Sexualidad y su riqueza dentro del matrimonio. Eso la animó a ella y a su marido a estudiar la Teologia del Cuerpo de Juan Pablo II y finalmente abandonaron la Iglesia Metodista para abrazar la fe de la Iglesia Católica.
Kristin y su marido tienen una gran familia con 7 hijos. Cuando le preguntan por la calle si todos sus hijos fueron planificados, ella contesta que "sí...todos...con al menos 10 minutos de anticipación". 
Desde WOOMB España deseamos agradecer a Kristin  y al resto de las instructoras que participarán en la Comisión sobre la Mujer su valentia y su  testimonio sobre una forma de vida tan hermosa como el Método de Ovulación Billings.

imagen
imagen
imagen

Gráfica para resolver:

Julia es una adolescente de 12 años, que tuvo la menarquia hace tres meses y desde entonces tiene ciclos muy irregulares pero con mucha mucosidad. Aprende el método para reconocer su fertilidad y este es el primer ciclo de observación: ¿Presenta día PICO este ciclo? Y ¿Fase luteal? 








 

(Solución Gráfica Boletín de Diciembre: Si que aplicaron correctamente las reglas para conseguir un embarazo, aunque no fue el último día de resbalosidad; tuvieron RS el único día fertil del ciclo. Este ciclo es fértil, a pesar de solo mostrar un día de sensación humeda ya que se produjo la ovulación y la pareja consiguió un embarazo )
                   




imagen

PRÓXIMOS CURSOS DE M.O.BILLINGS

TERRASSA(BARCELONA)
COF Mare de Dèu de la Salut .Bisbat de Terrassa
Lugar de realización curso: Parroquia Mare de Déu del Roser
C/ Mare de Déu del Roser, 2. Les Fonts de Terrassa

Fechas: 16 Febrero; 2 , 16 y 30 de Marzo; 13 Abril
Inscripciones: www.cof.bisbatdeterrassa.org

BARCELONA

Lugar de realización curso:  C/ Consejo de Ciento 474 BIS  
Fechas: 27 de Abril, 11 y 25 de Mayo, 8 y 22 Junio
Inscripciones: www.woombesp.es
Información: aliciapastor.billingsbarcelona@gmail.com  


 




imagen
imagen

C/Francisco Zea, 9
28028 Madrid

www.woombesp.es

WOOMBESP@telefonica.net

"El conocimiento que toda mujer debería tener" 

                                Dra.Evelyn Billings

imagen

Centro Billings Madrid