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  VERANO 2019

DESTINOS ACCESIBLES

Amplia selección de destinos adaptados a tus necesidades. 

GRANDES VIAJES

Todos los destinos a su alcance. 
Viajes a medida

SELECCIÓN DE VIAJES 2019

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Quiénes Somos:

Ya está en el mercado la primera agencia de viajes que propone un servicio especialmente dirigido a las personas con discapacidad. Argus Viajes es un centro especial de empleo, es decir, el 75% de la plantilla tiene al menos un 33% de grado de discapacidad y, por lo tanto, entiende perfectamente las necesidades de los clientes que atiende. Ya son varias las asociaciones de personas con discapacidad que nos han confiado la organización de sus viajes profesionales y que nos ofrecen la posibilidad de ofrecer nuestro portafolio de viajes a sus socios. También han confiado en Argus Viajes empresas fuera del ámbito de la discapacidad que, contratando sus servicios, logran cumplir con la LGD (antigua Ley LISMI).

Y qué mejor socio estratégico, tecnológico y comercial que el líder español de viajes online, el Grupo Logitravel, que aporta su tecnología, conocimiento y capacidad de compra en el mercado turístico nacional. Todo el portafolio de productos y precios de Logitravel y, además, el único catálogo exclusivo de productos turísticos accesibles, precios y propuesta de valor añadido para personas con discapacidad!!!


www.argusviajes.com

 

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7% OnLine
5% Reservas telefónicas

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PROGRAMA DE DESCUENTOS PARA ASOCIACIONES Y FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDADES GRAVES

En Argus Viajes estamos comprometidos con la Accesibilidad y por eso ponemos a su disposición una amplia selección de viajes accesibles, ya sean Estancias Nacionales, Viajes Internacionales, Cruceros, Grandes Viajes y todo tipo de actividades para complementar sus viajes.

Además, si es usted una Asocación relacionada con el mundo de la Discapacidad o las Enfermedades Graves, tenemos un programa de Descuentos a su disposición, para que tanto sus empleados como asociados a nivel Nacional, disfruten de una serie de Descuentos y Ventajas Especiales reservando sus viajes con nosotros. 

Si es usted miembro de una Asociación ó Federación, consulte con su oficina sobre nuestros descuentos disponibles para sus reservas en Argus Viajes. Nuestros descuentos para Asociaciones están disponibles para compras On-Line a través de nuestra página web www.argusviajes.com y también para reservas Off-Line contactando con nuestra oficina en el teléfono 911 453 223. 

Nuestros descuentos:

Visita nuestra web: WWW.ARGUSVIAJES.COM
 
O llámanos:
TEL.: 911 453 223

7% OnLine
5% Reservando
en nuestra oficina

03 QUIÉNES SOMOS
04 DESCUENTOS GRANDES COLECTIVOS PARA ASOCIACIONES
07 VERANO 2019
   8. PARÍS Y DISNEYLAND RESORT PARÍS
  10. PRAGA Y BUDAPEST
  11. SUIZA
  12. RUMANÍA
  13. ISLANDIA
  14. ESTADOS UNIDOS
  15. CUBA
  16. JORDANIA
  17. CRUCERO MSC MEDITERRÁNEO
 19 TURISMO ACCESIBLE
  20. CAMINO DE SANTIAGO
  21. MELIÁ HOTELS
  22. LOPESAN HOTELES
  23. HOTELES & SPA ACCESIBLES
  24. OMNIROOMS, HOTELES ACCESIBLES EN ESPAÑA
  25. MICS SANT JORDI, APARTAMENTOS ADAPTADOS CON SERVICIOS INTEGRALES
  26. FUERTE TRIBU - SURF ADAPTADO EN FUERTEVENTURA
27  SELECCIÓN GRANDES VIAJES ADAPTADOS
  28. INDIA CON SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE LAS INDIAS
  31. SAFARI KENIA
  32. NORUEGA, AURORAS BOREALES
  33. ESTADOS UNIDOS, COSTA OESTE
  34. ESTADOS UNIDOS, NUEVA YORK
  35. ARGENTINA, PATAGONIA 
  36. HOLANDA
  37. ESCOCIA
  38. ITALIA
41 CONDICIONES GENERALES
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SUMARIO

LEYENDAS

En nuestra sección de "Turismo Accesible" y "Selección Grandes Viajes Adaptados", podrá encontrar la siguiente información sobre la accesibilidad de nuestros itinerarios:

AUDITIVA

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INTELECTUAL

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MOTORA

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MOVILIDAD REDUCIDA

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VISUAL

Si el itinerario elegido no indica la accesibilidad que necesita, no dude preguntarnos, siempre lo podremos valorar a medida. 

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VERANO 2019


BÉLGICA RUTA POR LA REGIÓN DE FLANDES
A tu aire en coche

6 Días en destino

desde 339 €

"Flandes: tierra de contrastes"

Esta vez te proponemos una Ruta que te permitirá disfrutar al volante de una de las zonas más hermosas de Bélgica. Desde la europeísta Bruselas, con su indispensable Grand Place, pasando por las seductoras ciudades medievales de Gante y Brujas, bañadas por hermosos canales y una arquitectura fascinante. Villas llenas de vida y con mucha historia, con castillos que evocan un pasado perpetuado en edificios singulares, tradiciones populares y libros. Centros con joyas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y con sedes que congregan un gran número de actividades al aire libre en verano. Conciertos y festivales que animan las calles y plazas, algunas con infinidad de flores y colorido. En invierno, entrañables mercadillos navideños trasladan la cara amable de municipios que adoran la cultura flamenca y donde la cerveza da la bienvenida a los visitantes. Flandes te ofrece una Ruta mágica. ¡No te la pierdas!

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Servicios incluidos en el viaje

Vuelo ida y vuelta.
Estancia en el hotel seleccionado en Bruselas.
Régimen seleccionado en Bruselas.
Coche de alquiler.
Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos
Tasas de alojamiento en Bélgica pago directo en establecimiento.
Alquiler de bicicleta.
Paseos en barco.
Entrada a edificios históricos y museos (algunos son gratuitos).

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PARÍS Y DISNEYLAND
A tu aire flexible en noches

7 Días en destino

desde 412 €

"Itinerario perfecto para conocer lo mejor de París y disfrutar de la magia de Disneyland"

Te proponemos un viaje inolvidable a tu aire por la Ciudad del Amor repleta de infinidad de museos, boutiques con la moda más exclusiva y sorprendentes restaurantes; y Disneyland, un espectacular complejo turístico que te permitirá vivir unos días llenos de emociones con divertidísimas atracciones, impresionantes espectáculos diurnos y nocturnos y vibrantes cabalgatas. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?.


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Servicios incluidos en el viaje

Vuelo ida y vuelta.
Traslados Aeropuerto - Hotel - Disney - Aeropuerto.
Estancia en el hotel seleccionado en París.
Estancia en el hotel seleccionado en Disneyland. 
Régimen seleccionado 
Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos
Tasas de alojamiento en Francia pago directo en establecimiento.
Entradas al parque.

VERANO 2019

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VISITANTES CON MOVILIDAD REDUCIDA

Disneyland París ofrece una gran variedad de servicios para ayudar a los visitantes con movilidad reducida a disfrutar de cada momento mágico de su estancia. Servicios en los Parques Disney. Al llegar a los Parques Disney, acércate hasta Donald Desk, City Hall o Studio Services con tu(s) acompañante(s), uno de los cuales debe ser una persona* sin discapacidad y de 15 años o más.

Acceso a las atracciones
Las tarjetas de acceso (tarjeta de prioridad y tarjeta de acceso especial) te permiten acceder a algunas atracciones por entradas específicamente acondicionadas para personas con discapacidad.
Cada atracción dispone de sus propias modalidades de acceso. Tarjeta de prioridad: para las personas con discapacidad (con reconocimiento administrativo de la misma).
Tarjeta de acceso especial: para las personas con un problema médico temporal.

Advertencia
Por motivos de seguridad, todos los visitantes deben estar acompañados por al menos una persona* sin discapacidad y de 15 años o más capaz de ayudarlos. Esto es aplicable a todos los visitantes con:
- Movilidad reducida o discapacidad visual (ciego)
- Discapacidad cognitiva o mental
- Discapacidad conductual o autismo
- Discapacidad del aprendizaje* a excepción de ciertas atracciones donde dicho acompañante puede acompañar a varias personas con discapacidades (Consultarla información detallada para cada atracción).

Justificantes necesarios para obtener las Tarjetas de Acceso
Tarjeta de prioridad: para las personas con discapacidad (con reconocimiento administrativo de la misma).Residentes en Francia: tarjeta de invalidez, tarjeta de prioridad, tarjeta justificante de dificultad para mantenerse de pie, tarjeta de invalidez de guerra, tarjeta europea de estacionamiento.No residentes en Francia: tarjeta de invalidez, tarjeta europea de aparcamiento, documentos oficiales del país de residencia, tarjeta de invalidez de guerra, certificado médico original redactado en francés o en inglés, firmado y sellado por un médico habilitado, atestiguando la discapacidad permanente del titular y fechado menos de tres meses antes de la fecha de la visita.Tarjeta de acceso especial: para las personas con un problema médico temporal y las mujeres embarazadas.Certificado médico original, redactado en francés o en inglés, firmado y sellado por un médico habilitado, fechado menos de tres meses antes de la fecha de la visita, atestiguando un problema médico temporal (un miembro enyesado, un periodo postoperatorio...) o el embarazo.

Consultenos por:
Minibuses adaptados, alquiler de sillas de ruedas, baños, tiendas, restaurantes y hoteles. 

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CENTROEUROPA 7 DÍAS
Praga y Budapest en avión
A tu aire flexible en noches

7 Días en destino

desde 353 €

"Descubre Praga y Budapest a través de sus monumentos con desplazamiento entre ciudades en avión"

Ven y descubre a tu aire estas dos impresionantes ciudades. Praga es conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial. Y qué decir de Budapest, conocida como La Perla del Danubio, río fuente de inspiración para numerosos artistas y que separa con su inmensidad Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.


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Servicios incluidos en el viaje

Vuelos ida y vuelta.
Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto en Praga y Budapest.
Estancia en el hotel seleccionado en cada ciudad.
Régimen seleccionado 
Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos
Tasas de alojamiento en Praga pago directo en establecimiento.

VERANO 2019

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SUIZA, 6 DÍAS
RUTA POR EL LAGO LEMAN AL PIE DE LOS ALPES
A tu aire en coche

6 Días en destino

desde 444 €

"Déjate cautivar por la belleza del lago Lemán con los Alpes suizos como telón de fondo"

Durante tu recorrido, podrás visitar animadas ciudades como Ginebra, la "Capital Mundial de la Paz", Lausana, la "Capital Olímpica", y Montreux, con su imponente castillo medieval de Chillon, todas ellas a orillas del Lemán. Y mientras viajas de una a otra podrás descubrir en tu camino viñedos encaramados en colinas que descienden hasta el lago y están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contemplar en directo el proceso de elaboración artesanal del afamado queso gruyer (y por supuesto, probar una variedad suave o madura recién hecha), y presentar tus respetos frente a la sepultura de la legendaria actriz Audrey Hepburn, quien pasara los últimos 30 años de su vida en el encantador pueblo de Tolochenaz. Estas son tan solo algunas de las muchas aventuras que harán de este viaje una experiencia inolvidable. Las aguas plateadas del lago Lemán con el Monte Cervino o el Mont Blanc cortando el horizonte tienen ese efecto.

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Servicios incluidos en el viaje

Vuelo ida y vuelta.
Estancia en los hoteles y régimen
seleccionados.
Coche de alquiler.
Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos
Tasas de alojamiento en Suiza pago directo en establecimiento.

VERANO 2019

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VERANO 2019


RUMANÍA, 8 DÍAS
DE BUCAREST A BRASOV CON MONASTERIOS DE BUCOVINA 
Circuito Clásico

8 Días en destino

desde 831 €

"Descubre Rumanía"


Descubre un hermoso país, lleno de antiguas tradiciones, monasterios decorados con bellos frescos, iglesias fortificadas, castillos y leyendas. 
Rumanía ha vivido de cerca algunos de los periodos más intensos y convulsos de la historia europea, lo que ha conllevado que sus fronteras hayan ido modificándose y que por su territorio hayan desfilado diversidad de pueblos, que han dejado en el país una profunda huella en sus costumbres, en su arquitectura y en su gastronomía. Toda esta riqueza patrimonial, además, convive con una extraordinaria amalgama de paisajes, entre los que encontramos numerosas localidades que han sabido preservar su esencia medieval. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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Servicios incluidos en el viaje

Vuelo de ida y vuelta.
Alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
Régimen según programa. Agua incluida 1/2 l por persona/comida, una copa de vino por persona/cena y una taza de café/té por cada almuerzo.
Traslados.Transporte en autobús.
Guía acompañante de habla hispana.
Visitas según programa.
Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos
Tasas de alojamiento en Praga pago directo en establecimiento.

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VERANO 2019


ISLANDIA, 8 DÍAS
RUTA POR EL SUROESTE DE LA ISLA DEL HIELO
A tu aire en coche

8 Días en destino

desde 571 €

"Descubre las maravillas naturales de Islandia, escenario de Julio Verne"

Este país, que es al mismo tiempo isla, emerge en el océano Atlántico al suroeste de la gélida Groenlandia. Lugar de frío ambiente, entre cuevas de hielo y lagunas con icebergs, contrasta con sus géiseres que lanzan agua hirviendo varios metros hacia arriba y volcanes cuya actividad bajo tierra calienta los lagos en la superficie. Te proponemos una Ruta por el sur y el oeste de Islandia, disfrutando de paisajes únicos donde la Naturaleza tiene su reino. Esta maravilla del planeta, donde Julio Verne ubicó el escenario de su "Viaje al centro de La Tierra", da significado a la geología más completa. Verás volcanes, fiordos, cráteres, glaciares, cuevas, playas, acantilados, campos de lava, cascadas, lagos, géiseres, icebergs y grietas en el suelo que parecen infinitas. No te pierdas tampoco los pueblecitos pesqueros que evocan la época vikinga, ni la cosmopolita Reykjavik con su ingente oferta cultural. 

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Servicios incluidos en el viaje

Vuelo de ida y vuelta.
Estancia en los hoteles y regímenes 
seleccionados.
Coche de alquiler.
Seguro de viaje.

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COMBINADO USA & MÉXICO, 9 DÍAS
A TU AIRE CON ESTANCIA EN PLAYA

9 Días en destino

desde 1.191 €

"Conoce Nueva York y relájate y disfruta en Riviera Maya"


Emprende una emocionante aventura que te llevará al otro lado del Atlántico, a conocer ciudades tan fascinantes como la eterna ciudad de Nueva York, capital económica y cultural más importante del mundo, y Riviera Maya, uno de los destinos más atractivos de México. ¿A qué esperas?
Visita Nueva York y descubre la ciudad que se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo, con un ambiente y un estilo de vida único que no te podemos contar, hay que vivirlo y disfrutarlo. Para finalizar disfruta en Riviera Maya zona turística por excelencia del caribe de espectaculares playas.

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Servicios incluidos en el viaje

Vuelos de ida y vuelta.
Traslados aeropuerto - hoteles - aeropuerto
Estancia en los hoteles y regímenes 
seleccionados.
Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos en el viaje
Resort fee Nueva York.
Autorización Electrónica (ESTA/ETA) para entrar en Estados Unidos (EE.UU.).
Tasas de salida en México.

VERANO 2019

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HABANA Y VARADERO
A TU AIRE CON ESTANCIA EN PLAYA

9 Días 

desde 1.022 €

"Viaja al corazón de Cuba y disfruta del carácter de La Habana y las playas de Varadero "


La Habana es la capital de Cuba y también una de las ciudades más vivas del mundo. Podrás perderte por sus calles y plazas llenas de música, descubrir el encanto de sus gentes o disfrutar de la gran variedad cultural que ofrece. La Habana ofrece multitud de lugares interesantes, entre los que destacamos la Plaza Vieja, el Capitolio Nacional o la Universidad de la Habana, que cuenta con un rico pasado histórico.
La ciudad de Varadero es una de las más visitadas de Cuba y está situada en la Península de Hicacos, Varadero invita a la diversión gracias a su amplia oferta hotelera, pero también ofrece la posibilidad de descubrir su cultura en museos y galerías de arte. Podemos afirmar que la mezcla de sol, naturaleza y exotismo es el cóctel perfecto que define Varadero.

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Servicios incluidos en el viaje

Vuelos de ida y vuelta.
Traslados aeropuerto - hoteles - aeropuerto
Estancia en los hoteles y regímenes 
seleccionados.
Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos en el viaje
Visado de entrada en Cuba

VERANO 2019

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VERANO 2019


JORDANIA, 8 DÍAS
CON NOCHE EN WADI RUM Y MAR MUERTO
Circuito Clásico

8 Días 

desde 872 €

"Contempla los tesoros de la cultura de Jordania"

Déjanos mostrarte este fantástico programa que hará que descubras los lugares más emblemáticos de Jordania y disfrutes de la experiencia de dormir en el desierto. Acompáñanos a lo largo de un viaje por Ammán y sus numerosas ruinas antiguas, Petra y su estrecho desfiladero, el famoso desierto de Wadi Rum y el Mar Muerto, con sus propiedades medicinales. ¿Preparado para un gran viaje?

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Servicios incluidos en el viaje

Vuelo de ida y vuelta.
Alojamiento en los hoteles seleccionados o de categoría similar.
Traslados en aeropuertos y hoteles.
Visitas que se detallan y que no constan como facultativas.
Guías locales de habla española durante las visitas.
Visado gratuito hasta nuevo aviso (siempre que se cumpla al menos con una estancia mínima de tres noches en Jordania, y se realice el envío de los datos en el mismo momento de realización de la reserva).
Régimen según programa.
Seguro de viaje.

Servicios NO incluidos en el viaje
Tasas de salida en Jordania.
Cualquier servicio adicional no contemplado como incluido.

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ACCESIBILIDAD MSC:

MSC Cruceros y su personal se esmeran en todo momento en atender las necesidades de sus pasajeros, ofreciéndoles el mejor servicio y cumpliendo la normativa internacional de accesibilidad. Para obtener más información acerca de la asistencia disponible a bordo y en las terminales, consulta los apartados de esta sección, las condiciones de reserva generales, las condiciones de transporte y la información útil disponible en la página web oficial de MSC Cruceros.

Instalaciones en el camarote
Todos los barcos de nuestra flota cuentan con camarotes accesibles especialmente diseñados para los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida. Aquellos pasajeros que necesiten un camarote accesible pueden solicitarlo al realizar la reserva. Los camarotes accesibles son más grandes y ofrecen una mayor libertad de movimiento que los camarotes normales. Además, cuentan con instalaciones y equipos adicionales para atender las necesidades especiales. 
Movilidad reducida
Todos los puentes, áreas comunes y embarcaciones auxiliares de nuestros barcos han sido diseñados para ser accesibles para personas con movilidad reducida. Además, todos los barcos de nuestra flota cuentan con varios camarotes adaptados. Por motivos de seguridad, se podrá solicitar a aquellos pasajeros que necesiten asistencia que viajen con un acompañante, independientemente del itinerario. Nuestros barcos cuentan con sillas de ruedas a disposición de los pasajeros únicamente durante el embarque y desembarque o en caso de emergencia. Aquellos pasajeros que requieran una silla de ruedas o cualquier otro tipo de ayuda de forma constante deben llevar consigo su propio equipo. El pasajero es responsable de comprobar con el fabricante/proveedor que su equipo es seguro y puede utilizarse a bordo de un crucero y de organizar tanto la entrega en la terminal de salida a tiempo para embarcar como la recogida al final del crucero. Para obtener más información acerca de las escalas y excursiones adaptadas para pasajeros con movilidad reducida, consulta los apartados correspondientes de esta sección y, una vez a bordo, comprueba que la información proporcionada es correcta.
Deficiencias visuales
MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los ascensores y la entrada de los camarotes. Además, todos nuestros barcos poseen un sistema que indica el piso en los ascensores y todas las áreas comunes, los puentes y las embarcaciones auxiliares son accesibles para personas con discapacidades. Para su seguridad, y dependiendo del nivel de discapacidad, se puede solicitar a los pasajeros con deficiencias visuales que viajen con un acompañante o perro guía. Para obtener más información acerca de las excursiones accesibles, consulta los apartados relevantes de esta sección y, una vez a bordo, comprueba que la información proporcionada es correcta.
Discapacidades auditivas
Por motivos de seguridad, los pasajeros con discapacidades auditivas deben viajar con un acompañante. Los pasajeros con discapacidades auditivas parciales pueden viajar solos, siempre y cuando soliciten la instalación de un sistema de telecomunicaciones para los sordos (TDD) en el camarote. Este kit, disponible en cantidades limitadas en todos los barcos, incluye dispositivos con luz y vibración, un teléfono de texto y un reloj analógico con alarma. El teatro y otros recintos del barco cuentan además con amplificadores inalámbricos e indicadores luminosos. Estos últimos también están disponibles en los ascensores.
Diálisis
Los pasajeros que estén recibiendo un tratamiento de diálisis peritoneal pueden viajar normalmente, siempre y cuando lleven consigo todos los medicamentos y el equipo necesarios durante el crucero. Las instalaciones médicas de a bordo pueden proporcionar el tratamiento médico correspondiente. El equipo y las máquinas necesarias para la hemodiálisis sólo están disponibles a bordo en ciertos itinerarios y están a cargo de empresas independientes especializadas.
Niños con necesidades especiales
Los niños con necesidades especiales pueden acceder normalmente a todos los servicios e instalaciones de a bordo. Aunque no ofrecemos un servicio de guardería, el equipo de entretenimiento está formado para ofrecer una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños. Todos los niños, incluidos aquellos con necesidades especiales, pueden disfrutar de un área de entretenimiento asignada en función de su edad. Si es necesario, los niños o jóvenes con necesidades especiales pueden incluirse en un grupo de edad menor a la suya (con el consentimiento de los padres) o participar en actividades específicas con sus padres.

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TURISMO ACCESIBLE
NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES 
PARA TODOS

ARGUS VIAJES & TRAVEL XPERIENCE te ofrecen viajes a medida para viajar sin sobresaltos. Te ofrecemos información 100% contrastada y de calidad para que puedas emprender tu viaje con toda tranquilidad.
Diseñamos y organizamos viajes y experiencias especialmente pensados para aquellas personas con movilidad reducida. La cantidad y calidad de la información es básica para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones. 

Desde Argus Viajes y Travel Xperience te facilitamos todos los detalles, te garantizamos que todos nuestros viajes han sido testeados por un viajero profesional con silla de ruedas, nada queda al azar y resolvemos todas las dudas antes de emprender cualquier viaje. Ante todo, queremos tu tranquilidad en nuestro producto. Si buscas emoción y aventura, si buscas ese momento o sitio especial, un rincón único en el mundo que te haga sentir, ven a buscarlo a través de nuestra Agencia de Viajes. Te garantizamos al 100% la accesibilidad de los destinos tras haber sido testeado por un  viajero profesional con silla de ruedas. Nada queda librado al azar. Ofrecemos seguros de viaje y accidentes adaptados. Nuestro total compromiso, sensibilidad y excelencia como empresa en la prestación de este tipo de viajes.

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EL CAMINO DE SANTIAGO ADAPTADO

No hay obstáculos en el Camino que no se puedan superar. Ese ha sido el lema de una de las varias Asociaciones de Discapacitados que ha confiado en Argus Viajes y Camino de Santiago Reservas para organizar su Camino a Santiago.

Desde Argus Viajes le invitamos a realizar el Camino en 5 etapas, 6 noches en total, de forma totalmente organizada, alojándose en los mejores albergues y alojamientos accesibles en el Camino Francés.

A continuación le presentamos 2 itinerarios accesibles que corresponden a las 5 últimas etapas del Camino de Santiago, con derecho a recibir la "Compostelana": 

PALAS DE REI - MELIDE - ARZÚA - 
SANTA IRENE - MONTE DE GOZO -
SANTIAGO DE COMPOSTELA

 7 Días en destino

    desde 170 €

EL PRECIO INCLUYE: 6 noches de estancia en albergues privados / 5 etapas de 15 kms / Traslado de equipaje entre etapas / Itinerario completo de Ruta / Asistencia telefónica en ruta / Seguro de viaje

SARRIÁ - SANTIAGO

SARRIÁ - PORTOMARÍN - PALAS - 
ARZÚA - PEDROUZO -
SANTIAGO DE COMPOSTELA

PALAIS DE REI - SANTIAGO

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HOTELES ACCESIBLES

HOTELES MELIÁ

BENEFICIO PROGRAMA
ARGUS SOCIAL
VALUE

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Ofrecemos más de 370 hoteles  distribuidos en 43 países en nuestras marcas. A su disposición nuestro programa de Colectivos para que pueda disfrutar de nuestro descuentos en sus reservas. 

5 %
de descuento garantizado y hasta un 20% de descuento bajo disponibilidad en todos los hoteles de la compañía. No acumulable con otras promociones. 

Descuento válido para sus reservas realizadas en ARGUS VIAJES.

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HOTELES ACCESIBLES

HOTELES LOPESAN

BENEFICIO PROGRAMA
ARGUS SOCIAL
VALUE

Lopesan comenzó su actividad en el año 1972 en el sector de la construcción de obra pública ,y ha logrado convertirse a lo largo de los años en una dinámica y pujante compañía multinacional, con sede en Gran Canaria y una plantilla superior a los 4.000 trabajadores.
Lopesan es hoy por hoy, la firma turística canaria líder en las Islas y una de las diez primeras de toda España, con 16.500 camas, en 22 hoteles distribuidos en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, y República Dominicana, que son gestiona- dos por sus dos cadenas: Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels.
ARGUS VIAJES & LOPESAN HOTELES ponen a su disposición nuestro programa de colectivos:
Reserva ya tu estancia en cualquiera de nuestros hoteles y obtendrás un 15% 

Descuento válido para reservas realizadas en ARGUS VIAJES

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HOTELES & SPA: ACCESIBLES

BALNEARIO ALHAMA DE ARAGÓN

Justo en el centro del Paseo Marítimo de Sitges  y junto a las zonas de ocio y a las playas más importantes de Sitges.Una ubicación inmejorable donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y un servicio inmejorable. 

     Precio desde por noche

  120.00 €

   Precio desde por noche

    Precio desde por noche

    120.00 €

El Hotel Balneario Alhama de Aragón cuenta con 121 habitaciones dobles con capacidad para 2, 3 y 4 personas, siendo 5 de ellas adaptadas.

    136.50 €

Tan singulares como tú. Cuando llegues, tendremos todo perfectamente preparado para ti. Con el trato familiar, cercano y profesional de un equipo altamente competente, que se esmera día a día por hacer de tu estancia una experiencia única que desees repetir.

HOTEL CALIPOLIS

HOTEL MAISONNAVE

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HOTELES & SPA: ACCESIBLES

Pioneros en el mercado de turismo accesible, Omnirroms nace con el objetivo de que los 37 millones de europeos con movilidad reducida puedan reservar sus vacaciones accesibles con un solo clic.

Con más de 250 alojamientos adaptados para que disfrutes de unas vacaciones perfectas y con el objetivo de reducir las barreras que sufren las personas con movilidad reducida o necesidades especiales. 

Busques el alojamiento que busques, ARGUS VIAJES & OMNIROOMS lo tienen para tí. 

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HOTELES & SPA: ACCESIBLES

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Apartamentos adaptados para personas con movilidad reducida. 
Servicio las 24 horas.
Estancias temporales o larga estancia.

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ACTIVIDADES DEPORTIVAS

SURF ADAPTADO
Porque creemos que el deporte debe ser inclusivo e integrador, porque todos tenemos derecho a divertirnos en el agua. Por eso hemos creado los programas de surf adaptado, para intentar facilitar el acceso a este maravilloso deporte a personas con dificultades motoras, sensoriales o cognitivas

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El surf, un deporte adaptado a la diversidad funcional. El surf, deporte tradicionalmente asociado a los deportes de aventura, puede ser practicado también por personas con discapacidad. Con la asistencia de nuestros instructores titulados, formados en técnicas adaptadas a la diversidad funcional y gracias a nuestro método de entrenamiento, muchas de las personas participantes en nuestros programas de surf adaptado pueden practicar este deporte, y algunas, llegar a hacerlo de forma independiente

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ACTIVIDADES DEPORTIVAS

BUCEO ADAPTATIVO

¿Has pensado alguna vez  en convertirte en buceador,  o simplemente en probar a hacer buceo por primera vez? Aquí estamos, para hacer tu sueño realidad.  SI tienes dificultades motoras y/o sensoriales, al estar debajo del agua, las sensaciones de levedad, de libertad e independencia,  te darán alas para seguir avanzando en tu desarrollo. El método que utilizamos es simple:

Adaptamos el curso a tu medida, después de haber valorado contigo tus necesidades.

Tendrás un instructor certificado en Buceo adaptativo, que te acompañará a diseñar tu propio curso y estará contigo para guiarte durante todo el proceso.  Bajo su supervisión y su consejo, tú decides cómo quieres hacer los ejercicios de aprendizaje y las inmersiones. Tómate una semana, vente a Atenas y alójate en el Hotel Ever Eden, a cinco minutos de nuestro club, haz una y/o dos inmersiones al día, y volverás como buceador certificado con el PADI Open Water Diver. 

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GRANDES VIAJES ADAPTADOS

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GRANDES VIAJES ADAPTADOS

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GRANDES VIAJES ADAPTADOS

INDIA, CON SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE LAS INDIAS

ITINERARIO
Delhi - Llegada a Delhi, bienvenida y traslado al hotel The Lalit New Delhi. - Almuerzo de Bienvenida. - Panorámica del Nuevo Delhi y paseo por Connaught Place. - Visita del Templo Sij de New Delhi. - Cena y descanso

Delhi - Tras el desayuno, visita del Qutub Minar. - Visita de la Tumba de Humayun. - Almuerzo - Si el tiempo lo permite, visita de la Casa donde vivió Gandhi, Gandhi Smriti. - Cena en el hotel

Delhi - Después de desayunar, visita de la zona del Old Delhi. - Panorámica de la Mezquita de Jama Masjid. - Almuerzo - Tarde libre para descansar. - Cena en el hotel.

Agra - Tras el desayuno, salida por carretera para Agra con una o dos paradas para tomar un café/té, etc. - Llegada a Agra y check in en el hotel. En Agra, contaremos con dos hoteles. - Almuerzo. - En la tarde, visita del Fuerte Rojo de Agra, Patrimonio de la Humanidad. - Regreso al hotel de Agra y cena en el hotel.

Agra - En la mañana, tras desayunar, visita del Taj Mahal. - Almuerzo. - En la tarde, tiempo para recorrer el centro de la ciudad o descansar.

Jaipur - Tras desayunar, salida hacia Fatepur Sikri, monumento Patrimonio de la Humanidad. - Visita de Fatepur Srikir y continuación en ruta. - Almuerzo en ruta. - Llegada a la localidad de Abhanery donde ver un particular pozo del S. IX, el famoso Chand Baori. - Continuación a Jaipur. - Llegada, Check in. - Cena en el hotel y descanso.

Jaipur - Después de desayunar, visita del colosal Ambert Fort. - Regreso al centro de la ciudad para admirar el Palacio de los Vientos. - Almuerzo. - En la tarde, recorrido por los mercados de la ciudad vieja. - Regreso al hotel, cena y descanso.

Jaipur - Tras el desayuno, visita del City Palace. - Visita del Observatorio Astronómico. - Visita del Templo Birla. - Almuerzo - En la tarde, tiempo libre

Delhi - Tras desayunar, salida para Delhi por carretera. - Almuerzo en ruta. - Tras llegar a Delhi, check in en el hotel. En función del tiempo podremos realizar alguna visita más o ir a algún mercadillo. - Cena de despedida en el hotel.

Delhi - Desayuno y a la hora convenida, salida para el aeropuerto. - Almuerzo en el aeropuerto y embarque.

FIN DEL VIAJE

VIAJE A MEDIDA

Precio desde según
fechas 
de viaje elegidas

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GRANDES VIAJES ADAPTADOS

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SAFARI 
KENIA
LA AUTÉNTICA ÁFRICA

9 Días en destino

Para tus próximas vacaciones te proponemos realizar un safari por Kenia y así conocer la auténtica África en tu silla de ruedas.En estos días podrás descubrir una sociedad increíble, totalmente diferente a la que estarás acostumbrado, como los Masái. Probarás sus deliciosas comidas y podrás compartir con ellos diferentes ceremonias y hábitos del día a día. Por otro lado podrás contemplar en primera persona a los 5 grandes de África. Estos son los leones, los elefantes, los rinocerontes, los leopardos y los búfalos. Además de disfrutar de otras miles de especies animales que viven libremente en el país.Otro punto fantástico de este viaje son los paisajes. Kenia te proporciona paisajes únicos y muy diferentes entre sí. Hay grandes lagos, montañas y sabana que al mismo tiempo cambian según la hora del día. Un paisaje que los marcará será el que podrán disfrutar durante la puesta de soldesde los pies de Kilimanjaro, la montaña más alta del continente.¡No lo dudes más y atrévete a descubrir una Kenia accesible! Es un viaje que te marcará y te encantará.

Precio según fechas de 
viaje elegidas

GRANDES VIAJES ADAPTADOS

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NORUEGA
AURORAS BOREALES

5 Días en destino

Precio según fechas de viaje elegidas

No tengas miedo y vente a Noruega. En este viaje nos iremos bien al norte, ¡muy al norte! A la ciudad de Tromsø, dónde podremos contemplar el mágico espectáculo de luces que nos presenta la naturaleza: las auroras boreales. Durante los cinco días que estaremos en la ciudad también podremos hacer una excursión a un poblado Sami, ver las ballenas en los fiordos, hacer un paseo en trineo de renos o perros, conocer la ciudad y hacer un tour panorámico para conocer los parajes naturales de la zona sin tener que preocuparnos ya que todas las actividades son accesibles. Las auroras boreales se ven de noviembre a enero y la excursión que nos permite verlas es totalmente accesible para personas con discapacidad. Es una ciudad pequeña pero acogedora,  ¡que te hará vivir una experiencia única! ¡Así que vamos, vente al norte! No le temas a nada más que a no disfrutar al máximo... ¡nosotros nos encargamos del resto!

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ESTADOS UNIDOS
CALIFORNIA ACCESIBLE

12 Días en destino

Precio según fechas de viaje elegidas

Aquí te ofrecemos un programa básico pero flexible en la Costa Oeste de Estados Unidos, podrás elegir múltiples combinaciones en selección hotelera o duración del viaje dependiendo de lo que prefieras visitar. Recorrerás Las Vegas, capital mundial del ocio más desenfrenado y la mejor plataforma de salida a las excursiones al Gran Cañón del Colorado, Los Ángeles, la meca del cine y San Francisco, la "ciudad en la bahía" y la favorita de todo el estado de California. Pondremos a tu disposición información sobre transportes accesibles para los desplazamientos, ya sean taxis, buses o vehículos adaptados, detalles sobre la accesibilidad en monumentos, museos y sobre cada ciudad en general para que puedas disfrutar a tu aire de esta aventura. Turismo accesible al más puro estilo americano!

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NUEVA YORK
LA GRAN MANZANA ¡AL ALCANCE DE TODOS!

7 Días en destino

Precio según fechas de viaje elegidas

Si lo que deseas es visitar Nueva York, perderte entre las calles de Harlem, el Bronx, Queens o Brooklyn, este es tu viaje. Una ciudad con múltiples contrastes, rincones y sabores por descubrir. Nueva York es una ciudad accesible, que se puede recorrer en transporte público totalmente adaptado, podrás rodar con tu silla de ruedas sin problemas, visitar la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn o subirte a un bus adaptado para conocer Washington en un día. Podemos ofrecerte alojamiento bien adaptado o, si necesitas, alquilar todo tipo de material tal como sillas de ruedas, scooters eléctricos y hasta grúas de transferencia si fuera indispensable, todo lo importante para que sólo te preocupes de disfrutar del viaje. ¡Es una ciudad a la que podrás viajar en cualquier época del año y seguro que no te arrepentirás!

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10 Días en destino

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PATAGONIA CLÁSICA
PUERTO MADRYN, USHUAIA Y CALAFATE

Precio según fechas de viaje elegidas

En la Patagonia Argentina puedes tocar la naturaleza con tus manos, con servicios adaptados para que vivas una experiencia increíble! En Puerto Madryn podrás casi tocar pingüinos, lobos marinos, aves, podrás embarcarte y navegar con ballenas, la fauna es increíble. En Calafatepodrás visitar el Glaciar Perito Moreno o navegar por ríos de hielo para ver imponentes glaciares. En Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, podrás visitar Bahia Lapataia, en el parque nacional Tierra del Fuego o hacer el recorrido del Tren del Fin del Mundo como así también navegar las aguas del Canal de Beagle para llegar a la Isla de los Pájaros o al Faro del fin del Mundo... un viaje que no te dejará indiferente... En Argentina el turismo accesible es posible!

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7 días en destino

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HOLANDA
EL PAÍS DE LAS
FLORES

3 Días en destino

Precio según fechas de viaje elegidas

Te damos la bienvenida a este maravilloso país, dónde sus diferentes contrastes, paisajes y la simpatía de su gente no te dejarán indiferente. Te podrás perder entre las callejuelas, sus canales de aguas azules, visitar el Vondelpark o descubrir el Museo Van Gogh o el Rijkmuseum, el mayor tesoro de los Países Bajos. Holanda es un país adaptado para ser recorrido sin problemas, los hoteles que te ofrecemos cuentan con todos los servicios adaptados, al igual que el transporte y las excursiones. Cada época del año tiene un evento por el que vale la pena el viaje, los mercadillos de Navidad o los jardines floreciendo en primavera, siempre tendrás una excusa! Ahora puedes disfrutar del turismo accesible en holanda con total seguridad! Anímate!  Ahora tienes la posibilidad de disfrutar una escapada a esta maravillosa ciudad en cualquier época del año. La Venecia del Norte es una ciudad perfectamente adaptada para los usuarios de silla de ruedas.Podrás perderte entre sus calles, visitar el Barrio Rojo o pasear por el Voldenpark, sabías que en la primavera explota de color? Las flores y su aroma lo inundan todo!Ámsterdam es accesible, te lo vas a perder?

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REINO UNIDO
DE LONDRES A EDIMBURGO EN TREN

10 Días en destino

Precio según fechas de viaje elegidas

Cultura, Shopping, Historia y Naturaleza.Turismo accesible en el Reino Unido realizando los trayectos entre ciudades en tren, así podremos disfrutar de los maravillosos paisajes de esta tierra, a traves de la ventana, mientras nos trasladamos a nuestro próximo destino.Un país completamente preparado para hacer que la experiencia de todos los viajeros sea realmente inolvidable. Llegaremos al aeropuerto, desde dónde en tren, taxi o autobús podremos dirigirnos a nuestro hotel. Conoceremos la ciudad de Londres, nuestro primer destino, recorreremos en tren la distancia entre esta ciudad y Liverpool, tierra de los Beatles y de la música. Tomaremos nuevamente el tren para contemplar parte de los paisajes más bellos de la isla hasta llegar a Edimburgo, la capital de Escocia.

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¡A Escocia no te la puedes perder! Éste país situado al norte del Reino Unido siempre fue una tierra salvaje e inhóspita y ahora, aunque se ha desarrollado y es un país del primer mundo sigue manteniéndose salvaje. Escocia fue una tierra de revolucionarios contra la corona británica de dónde surgieron personajes cómo William Wallace. En Escocia nació el Whisky y creció durante la revolución industrial, pero el territorio posee miles de años de historia. En éste viaje nos adentraremos en la autentica Escocia y no nos perderemos nada de nada. Comenzaremos en Edimburgoy luego nos iremos al norte, a las Tierras Altas dónde podremos contemplar los fiordos y lagos. Conoceremos los castillos y monumentosde la zona y pasaremos por auténticos pueblos escoceses. ¡Así que vámonos ya! ¡No te lo pienses más, te aseguramos que te encantará! Sólo preocúpate por disfrutar, nosotros nos encargamos del resto.

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ESCOCIA AL COMPLETO
UN LUGAR ¡DE ENSUEÑO!

10 Días en destino

Precio según fechas de viaje elegidas

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ITALIA
LA ITALIA MÁS
ACCESIBLE

5 Días en destino

Precio según fechas de viaje elegidas

Con más de 3.000 años de historia, la maravillosa ciudad de Roma conserva todo su esplendor. La capital italiana actual llegó a ser la capital del mundo durante siglos. Por allí pasaron los artistas más grandes de todos los tiempos, los emperadores del Imperio Romano, los Papas, comerciantes de todos los lugares del mundo y todo lo que te puedas imaginar. Lo que realmente asombra de Roma es que a pesar que todo esto sucedió hace siglos e incluso milenios atrás, te paseas por las calles y todavía sientes la grandeza de lo que un día fue. Sus edificios con miles de años aún en pie, las galerías de arte con algunas de las mejores obras de la historia... Roma ha recibido una gran herencia de casi todas las civilizaciones del mundo. Pero la mayor es la que le dejó el Antiguo Imperio Romano con reliquias como imponente Coliseo. Además no debes preocuparte por la accesibilidad de la ciudad ya que todos los edificios y monumentos se encuentran adaptados para personas con movilidad reducida. ¡Y que no falte el Vaticano! A pesar de ser la sede de la iglesia católica, en el se pueden apreciar los majestuosos frescos de Boticelli, Miguel Ángel, etc. Y de esto ultimo artista tambien encontramos una de las esculturas más importantes del mundo, ¡conocida como La Piedad!Pero Roma no es sólo visitar monumentos... Pasear por sus calles empedradas es mágico, ¡está llena de vida! Sentarse en una terraza o en un bello restaurante a comer acompañado de un delicioso vino es ideal para hacer un break. A fin de cuentas, ¿A quién no le gusta la comida Italiana? ¡Roma te sorprenderá! Nosotros te garantizamos tu felicidad!

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CONDICIONES GENERALES

En el cual figura el destino, la fecha de salida y regreso, el medio de transporte con indicación de horarios, y el alojamiento con especificación de la categoría, nº de habitaciones y régimen alimenticio contratados y objeto de este contrato de viaje. Además se indica el precio total de la reserva, con indicación de los suplementos/descuentos si los hubiera. 1.- LEGISLACIÓN APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Y ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES. El hecho de reservar o tomar parte en cualquiera de los viajes combinados de nuestra programación, supone la expresa aceptación de todas y cada una de las siguientes Condiciones Generales. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la DIRECTIVA (UE) 2015/2302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2015 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, y al  R.D Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como, en los casos en que sea aplicable, por lo establecido en la Convención de Atenas de 13 de diciembre de 1.974, sus modificaciones contenidas en el Protocolo de Londres de 19 de noviembre de 1.976, y demás disposiciones contenidas en las Normas y Convenios Internacionales relativos al transporte de pasajeros. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán a todos los Contratos de Viajes Combinados, y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato de viaje combinado o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Servicios sueltos de hotel, transporte u otros productos turísticos no vienen amparados en estas cláusulas. 2.- ORGANIZACIÓN La organización técnica de estos Viajes Combinados ha sido realizada por TRAVELTINO 2009, S.L. Agencia de Viajes Mayorista, CIF B-57604571 con domicilio social en Edificio Lanzateide, Oficinas 20-21 - Vía Transversal 2, Muelle Los Llanos - 38003 Santa Cruz de Tenerife y Título licencia AV-0002086.1 Siendo la Agencia detallista TRAVELCONCEPT S.L., con domicilio en C/. Galileo Galilei s/n del Parc Bit - 07121 Palma de Mallorca, con CIF B-57288193 y título de licencia BAL 471. En el caso de cruceros, cuando se contrate únicamente un crucero, tendrá la consideración de Organizadora del viaje combinado (en adelante, la "Organizadora") cualquiera de las compañías Navieras y/o sus empresas representantes que constan como tales en la información del crucero suministrada y que se incluye en el contrato de viaje combinado, siendo de aplicación las condiciones generales aplicables a dichas compañías.
3.- PRECIO 3.1.- El precio del viaje combinado incluye: ●        El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el tipo de transporte, características y categoría que conste en la reserva y documentación enviada por mail al consumidor. ●        Las tasas de aeropuerto cuando corresponda. ●        El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el alojamiento y régimen alimenticio que figura en la reserva y según documentación enviada por mail al consumidor. ●        Los impuestos indirectos (IVA, IGIC) cuando éstos sean aplicables. ●        La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado. ●        Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado. ●        En el caso de gastos adicionales previstos en el viaje combinado que deba asumir el consumidor, y que no se abonen al Organizador o a la Agencia detallista, se informará sobre existencia si se conoce su importe. 3.2 El precio del viaje combinado no incluye: Visados, tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, "extras" tales como bebidas (si no figuran expresamente como incluidas), regímenes alimenticios especiales, servicio de lavandería, servicios opcionales de hotel, excursiones y visitas opcionales ... y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado "El precio del viaje combinado incluye" o no conste específicamente detallado en la reserva o en la documentación enviada al consumidor. ●        Viajes a la nieve, salvo indicación en contra, no estarán incluidos los remontes, los cursillos y el alquiler de material de esquí. ●        Propinas, dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, la propina pierde su voluntariedad y, al comienzo del mismo, se advierte al consumidor que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje una cantidad determinada en función de la duración del mismo. Esa cantidad, fijada antes de comenzar el crucero, tiene como único destinatario al personal de servicio. ●        Excursiones o visitas facultativas. En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del Contrato de Viaje Combinado. Su publicación en la página web tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de "estimado". Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al viajero con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.
3.3 Revisión de precios: El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste de carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de reserva del viaje. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje. Cuando la modificación efectuada sea superior a un 8%, el viajero podrá desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del Contrato de Viaje Combinado. El viajero que desista del viaje combinado por los motivos establecidos en el presente apartado, podrá aceptar un viaje combinado sustitutivo que le ofrezca el Organizador, de ser posible, de calidad equivalente o superior.
4. FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS El importe total del viaje deberá abonarse previo al envío de la documentación y en cualquier caso siempre antes de la fecha prevista de salida del viaje. De no proceder al pago del precio total de la reserva en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siendo de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente. Para la reserva de cruceros, la empresa Organizadora o la Agencia Detallista si fuera de aplicación, podrá requerir un anticipo, que en ningún caso será superior al 40% del importe total del crucero (salvo en el caso de algunas navieras que exigen una cantidad superior, e incluso el 100% del importe del crucero), expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el viajero, el programa solicitado. La aceptación de reservas por parte de la Organizadora estará subordinada a la disponibilidad de plazas, y se entiende cumplimentada, con la consiguiente conclusión del Contrato de Viaje Combinado, en el momento de la confirmación por parte de la Organizadora.El importe restante deberá abonarse conforme a las condiciones establecidas por la Organizadora. Se entiende por "Viaje combinado" la combinación de, por lo menos, dos de los siguientes servicios (transporte, alojamiento, alquiler de vehículos, otros servicios turísticos), vendidos u ofrecidos con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 hrs o incluya una noche de estancia. El e mail de confirmación que recibe el cliente es el programa/oferta vinculante a las siguientes condiciones generales.   

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CONDICIONES GENERALES

De no procederse al pago del precio total del crucero en las condiciones señaladas por la Organizadora, se entenderá que el viajero desiste del crucero solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente. En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea en la imposibilidad de prestar alguno de los servicios solicitados por el consumidor y así se lo comunique a través de la Agencia detallista, el consumidor podrá desistir de su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas, si las hubiera. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor. La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que la Agencia detallista realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada o se reciba mediante transferencia el importe de dicha compra, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de la Agencia detallista. En el caso de que la tarjeta de crédito fuese rechazada al cobro por cualquier causa, su reserva podrá ser cancelada sin necesidad de previo aviso. El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del consumidor en autorizar el cargo en la tarjeta de crédito o cuenta bancaria que suministra por la totalidad del importe del viaje contratado. En el caso de una reserva de avión low cost + hotel, el cliente recibirá dos cargos en su tarjeta de crédito: ●        uno por la parte de la tarifa aérea (el pago se realiza directamente sobre el sistema de la propia compañía) ●        otro por parte de la Agencia detallista, con la diferencia hasta el precio contratado, que cubre el resto de los servicios. 5. MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN POR PARTE DEL CONSUMIDOR. 5.1 Cancelación de la reserva por parte del consumidor. En todo momento el consumidor y usuario podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar al Organizador o a la Agencia detallista en las cuantías que a continuación se indican: a) los gastos de gestión (25 € por persona) b) los gastos de anulación de los proveedores si los hubiere. Para el caso de los cruceros turísticos,están sujetos a condiciones especiales de contratación por lo que serán de aplicación los gastos de anulación establecidos por las distintas compañías navieras que constan en el catálogo general de Cruceros vigente. c) y una penalización consistente en: o    el 5% del total del viaje si se desiste entre 15 y 11 días antes del inicio del viaje o    el 15% si se desiste entre 10 y 3 días antes del inicio del viaje o    el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida o    el 100% de no presentarse a la hora prevista. En el caso de que los servicios contratados y anulados estuvieran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación tales como flete de aviones (en cuyo caso, en el apartado "Nuestros precios incluyen", se indicaría "billete de avión en clase turista en vuelo especial"), buques, vuelos especiales, tarifas hoteleras o de transportes no reembolsables, contratación de vuelos especiales, circuitos, cruceros, etc. los gastos de anulación por desistimiento serán los establecidos por el proveedor de los mismos. Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables. 5.2 Modificación de reserva por parte del consumidor. Cualquier cambio y/o modificación solicitada por el consumidor una vez iniciado el trámite de la reserva incurrirá en unos gastos de gestión y puede estar sujeta a posibles cambios de tarifa y nueva disponibilidad de plazas. Para modificaciones tales como cambios de fecha, añadir o quitar pasajeros o cancelar algunos de los servicios de la reserva, se aplicarán unos gastos de gestión de 50€ por reserva además de los gastos derivados del propio cambio. Para el resto de modificaciones (entre otros: cambios de hotel, cambios de tipo de habitación o régimen, añadir equipaje, selección de asientos, ...) se aplicarán unos gastos de 15€ por reserva además de los gastos derivados del propio cambio. 6. CESIÓN DE LA RESERVA. El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo. Ambos responderán solidariamente ante la Agencia detallista del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales originados por la cesión. La cesión deberá ser comunicada por escrito con 7 días de antelación a la fecha del inicio del viaje.  
7.- MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR. La Agencia detallista se compromete a facilitar al consumidor la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos: ●        En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.  ●        En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la Agencia detallista dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la notificación referida en el apartado anterior. En el supuesto que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna, salvo que efectivamente realice el viaje con las modificaciones introducidas, lo que se considerará una aceptación tácita del contrato modificado. ●        En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado anterior, o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que la Agencia detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o la Agencia detallista deberán reembolsar al consumidor y usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. ●      En los anteriores supuestos, el Organizador y la Agencia detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5% del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los 60 y 15 días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10% si se produce entre los 14 y 3 días anteriores, y el 25% si se produce en las 48 horas anteriores. ●        En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la Agencia detallista dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la notificación referida en el apartado anterior. En el supuesto que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna, salvo que efectivamente realice el viaje con las modificaciones introducidas, lo que se considerará una aceptación tácita del contrato modificado. 

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CONDICIONES GENERALES

 ●        En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado anterior, o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que la Agencia detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o la Agencia detallista deberán reembolsar al consumidor y usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. ●       En los anteriores supuestos, el Organizador y la Agencia detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5% del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los 60 y 15 días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10% si se produce entre los 14 y 3 días anteriores, y el 25% si se produce en las 48 horas anteriores. ●        No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: o    Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al número mínimo especificado en el contrato de viaje combinado y el organizador notifica al viajero la terminación del contrato dentro del plazo fijado en el contrato, pero a más tardar: i) veinte días antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de seis días de duración, ii) siete días antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre dos y seis días de duración, iii) 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de viajes de menos de dos días de duración. o    Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a la Agencia detallista u Organizador, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. ●        En el caso de que, una vez iniciado el viaje, el Organizador no suministre una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno del precio para el consumidor, y, en su caso, abonará al consumidor el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. ●        Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de origen, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. ●        En caso de reclamación la Agencia detallista o en su caso, el Organizador deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas. ●        En ningún caso, todo aquello no incluido en el Contrato de Viaje Combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e). ●        El servicio de traslado del aeropuerto, puerto o estación al hotel u otro lugar previsto en el viaje, se encuentra contratado como norma general, hasta una hora después de la hora prevista de llegada del usuario a los mismos. Por ello, si la citada llegada se produce después de ese plazo, aunque sea por causas de fuerza mayor, el servicio de traslado podría no ser prestado. Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la reserva, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el consumidor en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente. ●        No se realizarán reembolsos por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero.   8.- OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR 8.1 a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato. El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato, preferentemente "in situ" al representante del Organizador en destino según consta en la documentación de viaje o, en otro caso, a la mayor brevedad posible, por escrito al Organizador o a la Agencia detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate, en los teléfonos y direcciones indicados en los bonos-billetes. 8.2 Documentación en regla. El viajero puede consultar los requisitos de pasaporte y visado, incluido el tiempo aproximado para la obtención de visados, así como las recomendaciones específicas según destino en la siguiente link del ministerio de asuntos exteriores :http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx#.
Todos los usuarios, niños incluidos, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. 
Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del consumidor, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, el Organizador y la Agencia detallista declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Alertamos a súbditos sudamericanos la existencia de visado en muchos países de Europa Oriental. El viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. 9.- RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES Y DETALLISTAS. El Organizador y la Agencia detallista responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respetivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho del Organizador y Agencia detallista a actuar contra dichos prestadores de servicios. El Organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. El 

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CONDICIONES GENERALES

Organizador y Agencia detallista de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: ●        Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. ●        Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable●        Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida. ●        Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. ●        No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números b), c) y d), el Organizador y la Agencia detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades. Limitación de responsabilidad. El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores sobre la materia, en particular la Convención de Atenas de 13 de diciembre de 1.974, modificada por el Protocolo de Londres de 19 de noviembre de 1.976, cuando sea aplicable, o bien a la Convención de Bruselas de 23 de abril de 1970 y demás disposiciones legales vigentes. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, estos deberán ser siempre acreditados por el consumidor. En ningún caso la Agencia detallista u Organizador se responsabilizan de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de los medios de transporte por causa de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe por cualquier medio de transporte terrestre contratados por el Organizador directa o indirectamente, en caso de accidente, el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la Agencia detallista. Responsabilidades de las compañías aéreas. El pasajero portador de su correspondiente billete aéreo, a partir de 2005 puede exigir directamente a la cía aérea que le transporta, el cumplimiento de sus obligaciones en el supuesto de "overbooking", graves retrasos, pérdida de equipaje, etc. de acuerdo con los Reglamentos (CE) nº 889/2002 y 261/2004. 10.- INFORMACIÓN QUE LA AGENCIA DETALLISTA DEBE FACILITAR AL CONSUMIDOR. Se informa al consumidor que puede obtener información detallada y actualizada sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Salud (www.maec.es, www.msps.es), así como asesoramiento sobre la contratación opcional de un seguro que le cubra los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y usuarios. Asimismo, el viajero puede consultar los trámites sanitarios en el país de destino, en la página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm 11.- OTRAS INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS 
11.1 Viajes en avión. En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al consumidor. En la contratación de servicios aéreos, se recomienda que el cliente reconfirme con 48 horas de antelación los horarios de salida o regreso de los vuelos. En el caso de cruceros, si los vuelos de acercamiento a las ciudades de origen de estos vuelos especiales no han sido reservados a través de la Compañía Naviera u Organizadora, ésta no se hará cargo de los gastos que su modificación o cancelación pueda ocasionar ante cambios en la operativa de dichos vuelos especiales. Los cambios de horario de los vuelos especiales (chárter), que pueden producirse hasta 48 horas antes de su fecha de salida, no se considerarán motivo suficiente para el desistimiento del viaje por parte del clienteSe entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una compañía aérea que no figure en el billete ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de los cual no se puede responsabilizar ni al Organizador ni a la Agencia detallista. Las cías aéreas obligan desde 2007 a emitir billetes de transporte aéreo electrónicos. Debido a la multitud de compañías aéreas y tarifas contratables, se recomienda reconfirmar la franquicia de equipaje permitida en cada caso.  En caso de retraso del pasajero en la llegada a su destino, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del pasajero se limita a 4150 DEG (aproximadamente 5.100€). Las compañías aéreas exigen el uso secuencial de los cupones de vuelo que comprende cada billete, por lo que la no presentación al vuelo de ida lleva a la cancelación del vuelo de vuelta sin previo aviso por dichas compañías. 11.2 Hoteles Categoría. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. En algunos casos se facilitará información de la categoría de los hoteles utilizando la clasificación de estrellas, aunque esta no sea la vigente en el país concreto, con el fin de que el consumidor pueda, a través de la equivalencia en estrellas, orientarse más fácilmente sobre los servicios y categorías de los establecimientos, en el conocimiento siempre de que tal calificación tan sólo responde a la valoración realizada por el Organizador. Habitaciones. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una 3ª y 4ª cama, se estimará siempre que la utilización dichas camas extras, se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación y así figurará reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor. Entradas y salidas. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. 

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CONDICIONES GENERALES

Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia detallista, o al establecimiento directamente. El servicio de alojamiento de hotel se entenderá prestado siempre que la habitación haya estado disponible para el consumidor en la noche correspondiente, con independencia de que, por circunstancias propias del Viaje Combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto. Admisión de mascotas. Igualmente, debe consultar a la Agencia detallista, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. Servicios alimenticios. S.A. / H.A. = Sólo alojamiento. A.D. / H.D. = Alojamiento y desayuno. M.P.= Media pensión (normalmente desayuno, cena y alojamiento) P.C. = Pensión completa (desayuno, almuerzo, cena y alojamiento). P.C. con bebidas (las bebidas incluidas podrán variar en función del hotel en destino). T.I. = Todo incluido. S.P. = Según programa Salvo indicación expresa las bebidas no están nunca incluidas. Dependiendo del horario de los vuelos podría darse el caso de que no sea posible disfrutar de alguno de los servicios que aparecen como incluidos. El Consumidor deberá confirmar a través de la Agencia si se ve afectado por este supuesto. Servicios Suplementarios. Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (hab. Vista mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por el Organizador, y éstos no puedan ser facilitados, la Agencia detallista no contraerá más responsabilidad que la de reembolsar el importe pagado por tales servicios inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje. Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis, etc. que estarán sujetos a lo determinado por el establecimiento hotelero.  Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros.
11.3 Apartamentos. Al efectuar la reserva, el consumidor es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualesquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar camas supletorias o cunas, que deberán ser solicitadas por el consumidor antes de celebrarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado en el apartamento. En el alquiler de apartamentos en algunas ocasiones, ha de suscribirse "in situ" el correspondiente contrato de arrendamiento según el modelo ajustado a la vigente LAU, del que, en el caso de que fuere posible y así lo hubiere solicitado por escrito el consumidor a la Agencia detallista, podrá obtener una copia con anterioridad al inicio del viaje. Este contrato debe ser firmado por el consumidor, quien abonará la correspondiente fianza o seguro de responsabilidad civil para responder a los eventuales desperfectos, si aquella es exigida.
11.4 Circuitos. El Organizador pone en conocimiento del consumidor, que en los circuitos el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona e igualmente que el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas asimismo en el programa/oferta. En los casos anteriores, si el consumidor acepta dicha fórmula previamente a la celebración del contrato, esta indefinición no supondrá modificación del mismo. En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que se utilice un minibús o vehículo de escasa capacidad, que salvo indicación expresa en contrario, no tienen los asientos reclinables.  Asimismo, en la descripción de cada circuito está indicado si el autocar posee o no aire acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. El transporte en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se efectúa en vehículos de escasa capacidad o de todo-terrenos característicos de cada país. En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte puede no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a los propios del país del destino del viaje. 11.5 Cruceros. Conforme a las disposiciones legales y los tratados internacionales, el Capitán del crucero tiene plenas facultades para: asistir y remolcar a otros barcos pudiendo efectuar operaciones de asistencia y salvamento de otros barcos y/o terceras personas y/o pasajeros; desviarse de o modificar la ruta prevista, hacer escalas en cualquier puerto, por causas de fuerza mayor, o bien por exigencias de la seguridad del barco o de la navegación; transbordar a otro barco pasajeros y equipajes; rechazar el embarque de quien a su juicio no reúna las condiciones de salud necesarias para realizar el crucero; desembarcar durante el crucero a quien a su juicio se encuentre en condiciones de salud que no le permitan la continuación del crucero, o, en general a quien pueda representar un peligro para la seguridad del barco o la de los pasajeros; Todos los viajeros se someterán a la autoridad del Capitán, y especialmente en todo lo relativo a la seguridad del barco o la navegación. La Organizadora puede imponer restricciones a que menores de edad viajen solos en un camarote sin estar acompañados de su padre, su madre o su tutor legal. Además, los viajeros deberán cumplir las normas de prudencia y diligencia exigibles, las disposiciones indicadas por la Organizadora, y las normas y disposiciones administrativas y legales relativas al viaje; respondiendo frente a la Organizadora de los daños y perjuicios derivados de su incumplimiento, y de aquellos que origine al barco, sus instalaciones, mobiliario, enseres etc. Igualmente el viajero responderá de los daños y perjuicios que ocasione a otros pasajeros o a terceros. Queda prohibido al viajero subir a bordo del buque mercancías, animales, armas, municiones, explosivos, materiales inflamables, sustancias tóxicas o peligrosas y en general todo aquello que pueda alterar la seguridad del buque o sus pasajeros. 11.6 Servicio de traslado.El Organizador pone en conocimiento del consumidor, que para algunos traslados será necesario que el consumidor confirme previamente con la empresa de traslados el horario de recogida, llamando al número facilitado en el bono de dicho servicio y que será facilitado por el Organizador. 11.7 Equipajes. El equipaje y demás enseres personales del viajero no son objeto del contrato de viaje combinado, entendiéndose que se transporta por el propio viajero y a su total cuenta y riesgo. La Agencia detallista ni el Organizador no están obligados a responder de ningún tipo de incidente o sus consecuencias, relacionado con el equipaje. Las compañías transportistas (aéreas, marítimas, fluviales, terrestres, ferroviarias, etc.), podrán responder ante el viajero de acuerdo con las cláusulas del contrato de Transporte que constituye el Billete de Pasaje.

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CONDICIONES GENERALES

Contrato que se establece exclusivamente entre dicha compañía y el viajero, y al que es ajeno el Organizador. Asimismo, en los hoteles, éstos serán responsables, de acuerdo con sus normas específicas, de cualquier incidente relacionado con el equipaje y enseres que ocurra durante el período de alojamiento en los mismos.  
Se recomienda a todos los pasajeros estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes, y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de su equipaje. 11.8 Condiciones especiales para niños. Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al consumidor. En general, en cuanto al alojamiento, los descuentos al niño serán aplicables siempre que comparta la habitación con dos adultos. Todos los pasajeros, indistintamente que sean niños o bebés, deberán insertarse al realizar la reserva, indicando la edad exacta de cada uno de ellos (1 año en el caso de bebés). La edad correspondiente al niño deberá corresponder a la edad real en la fecha de inicio del viaje. 11.9 Descuentos a bebes, niños, familia numerosa, residentes. El consumidor es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda. 11.10 Las fotografías y mapas que se reproducen en los programas y en la web están destinados únicamente a ofrecer una mayor información al consumidor. En caso de que se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, ello no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte del Organizador ni de la Agencia detallista. 12. RECLAMACIONES Y ACCIONES DERIVADAS DEL CONTRATO. El Contrato de Viaje Combinado se rige por lo acordado por las partes, lo establecido por estas Condiciones Generales y por lo dispuesto en la Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento y del Consejo de 25 de noviembre de 2015 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Las posibles reclamaciones del consumidor por la falta de ejecución o la ejecución deficiente del Contrato, deberán ser efectuadas por escrito a través de la Agencia detallista.
Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes al consumidor, pues no precisaría de abogados y/o procuradores, el Organizador, no excluye la posibilidad de someterse ante un Arbitraje de , Equidad de la Corte de Arbitraje de las Cámaras de Comercio e Industria. El Organizador del viaje combinado, no se encuentra adherido a ningún sistema arbitral de las Juntas de Consumidores. En relación con los mecanismos de resolución alternativa de litigios, de conformidad con la Directiva 2013/11/UE (LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO), en el siguiente enlace podrá consultar las entidades de resolución alternativa de litigios acreditadas en lo que se refiere a la plataforma de resolución de litigios en línea del Reglamento UE 524/2013 del Parlamento y del Consejo: Véase el enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES En la página web de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición)http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/ampliacion/Juntas_Arbitrales/juntas_arbitrales.htm se puede consultar las Juntas Arbitrales y la tramitación a seguir para presentar una solicitud de arbitraje a través de la cual el viajero puede presentar sus quejas, sugerencias y reclamaciones. 13.- PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES. El plazo de prescripción de las acciones derivadas en los derechos reconocidos en la Directiva y en el R.D. Legislativo 1/2007 será de 2 años, según queda establecido en el artículo 14.6 de la Directiva y el art. 164 del R.D. Legislativo 1/2007. 14.- TASAS DE ALOJAMIENTO. En algunos países existe un impuesto local denominado "tasa de estancia" que deberá ser abonada directamente en el establecimiento.

ARGUS VIAJES, S.L
CALLE LA BAÑEZA NRO 13, POSTERIOR
28029, MADRID
CIF.: B88081674

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37.561, Folio 162, Sección 8, Hoja M-669541, Inscripción 1. 

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