logotipo
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

679456803                            contact@cristinajobs.com               www.cristinajobs.com

cristinajobs                                      Cristina Jobs

REALIDAD Y FICCIÓN
La escultura hiperrealista en la frontera de lo imposible

imagen

La escultura hiperrealista de silicona consigue transmitir emoción y múltiples sensaciones a las personas que la contemplan, con resultados muy positivos a nivel sensorial.

Actualmente es una faceta artística poco conocida por el público en España, principalmente por los escasos artistas que dominan este arte.
Las exposiciones realizadas a nivel peninsular habitualmente son de artistas extranjeros.
Por ello, creo que es momento de demostrar que, desde aquí,  se puede crear escultura hiperrealista, realizada por artistas autóctonos, con la misma excelencia, calidad y detalle que podemos apreciar en artistas de otros países.

Mi obra está claramente influenciada por el cine de género en mis inicios,  evolucionando posteriormente hacia un estilo mas reivindicativo y social, siempre sin perder el hilo conductor de mis obras: la obsesión por crear ficción que la mente procese como realidad.

Utilizo la escultura hiperrealista como vehículo cultural que permite la transformación, generando conciencia ciudadana. A través de mis esculturas, el ser humano contempla y admira el mundo, a sí mismo y a los demás. Se proporciona al espectador, una experiencia visual que favorece la expresión y comunicación de aquello que percibe, siente y piensa, tratando de llegar con el arte allí donde los abordajes sociales y políticos convencionales no llegan.



imagen

Biografía.................................. Pag.2
Obra......................................... Pág 3-24
Currículum artístico..................Pág 25-26
Dossier de prensa..................... Pág 27-28

2

imagen
Quién es                                        

Cristina Jobs es una artista plástica que trabaja la escultura hiperrealista, no solo des del punto estético y técnico, sino de una manera diferente al camino trazado, siempre estando en la frontera de la innovación. Su arte se enfoca en las sensaciones y el impacto visual ante cuestiones sociales,  derechos humanos y emociones, y  se inspira en las formas de vida a través de la naturaleza.

Nacida en Tortosa en el año 1985, desde donde se mudó siguiendo su carrera artística a Barcelona, Madrid y posteriormente Bilbao, para terminar afincándose en el Delta del Ebro, en su pueblo natal, definitivamente. 
El arte ha sido su pasión desde que era un bebé, aunque no comenzara a tomarlo en serio hasta 2004 cuando entró en la escuela de maquillaje artístico. Se formó en  escultura realista y escultura de personajes.
Empieza su carrera artística en 2006, bajo su nombre real, Cristina Iglesias, como técnica de efectos especiales para cine. Trabajó como técnica en varias empresas de creación de personajes, nacionales e internacionales.
En 2009, Cristina Iglesias forma su primera empresa co-dirigida, en el país Vasco, habiendo tomado una gran experiencia como "Key artist" dentro del sector, para posteriormente continuar su carrera empresarial en solitario, creando la empresa ClonFactory S.L.U., el primer estudio de FX, réplicas humanas y animales para cine en España, dirigido únicamente por una mujer.

Su trabajo como directora artística se puede ver en decenas de películas tanto de ámbito nacional como internacional, y ha sido nominado y premiado en festivales de todo el mundo.
Ha formado parte del equipo ganador del Premio Goya 2016 en su departamento, y su trabajo se vio reflejado en los Premios Oscar 2016, bajo la nominación de "Loreak"
Ha expuesto en infinidad de salas, salones y galerías, entre ellas, fue la exposición invitada del XXIVth Donostia FIlm Festival (QuimeraFx).

En el año 2015 crea la marca Babyclon ®, posicionándose como la marca referente a nivel mundial en creación de esculturas bebé de silicona para coleccionismo, siendo todavía hoy la marca pionera en innovación de técnicas y materiales en este sector.
Ha sido premiada a la mejor escultura de fantasía en silicona al RoseShow (2016, Colorado), tanto por parte del público como por parte del jurado.  

Recientemente, Cristina Iglesias cambia su nombre artístico a Cristina Jobs, iniciando así una dura fase de anonimato y esfuerzo por conseguir el enlace de su nombre artístico y sus obras firmadas bajo su nombre real.


Actualmente se dedica plenamente al sector del arte hiperrealista, dejando en un segundo plano su profesión dentro del cine.

Firma bajo su nombre artístico su primera colección de esculturas hiperrealistas para el espacio público este año 2020, en la provincia de Tarragona.

Tras años de investigación, su obra "Dones de Fang" ha sido la primera obra de escultura hiperrealista , no efímera, para exterior en todo el mundo, convirtiendo a Cristina Jobs en artista pionera en crear este nuevo registro.

imagen

3

imagen
imagen

4

Esta obra pertenece a la colección Híbridos. Es un proyecto personal de la artista que representa estas criaturas que han mutado de la imaginación libre y sin límites al mundo del arte como un modelo para comprendernos mejor a nosotros mismos y a partir de ello, relacionarnos con lo que nos rodea.
Bajo ese concepto nace Hybrid Pig, una criatura entrañable, simpática pero al mismo tiempo misteriosa, que conmueve a quien la observa.
Esta escultura está creada en barro gris, utilizando la técnica del hiperrealismo en cuando a textura. El molde es de escayola de dureza IV.

Está reproducida en materiales definitivos varios: La piel externa es de silicona de adición, pigmentada en tonos piel.

El interior es de poliuretano proporcionando lijereza a la pieza.

La base y los ojos son de resina de alta dureza. Los dientes están creados en resina dental, mediante la técnica de realización de prótesis dentales.

La pintura está realizada con 9 capas de silicona pigmentada, creando veladuras que aportan un gran realismo al color final.

El vello de la espalda y las orejas es de moahir, implantado uno a uno. 
AÑO DE CREACIÓN: 
2016

TÉCNICA: 
Escultura hiperrealista de silicona

EDICIÓN: 
Unidad única

DIMENSIONES: 
30 X 22 X 23 cm

PESO:
1,6 KG

PRECIO: 
4300€



HYBRID PIG

imagen
imagen
imagen

6

Esta obra es la mas importante de la colección Híbridos, de Cristina Jobs. Si bien el arte puede retratar aquello que no puede ser visto, esta obra nos habla dela paradoja de la existencia de estos seres, que está en el hecho de que todo híbrido forma parte del grupo de "los existentes", es decir, seres identificados y nombrados por una sociedad que pueden ser humanos, animales, u otros seres que habitan en el imaginario de una civilización.

Baby Avatar es la obra mas famosa de Babyclon®, la marca de esculturas bebé de silicona creada por Cristina Iglesias (Cristina Jobs) en 2015. Esta obra artística se hizo viral en todo el mundo, hasta el punto de recibir el interés de James Cameron y 20th Century Fox, los cuales cedieron los derechos de imagen para la creación de dicho modelo. Ganador de infinidad de premios, entre ellos, Mejor Escultura de Fantasia del mundo en RoseShow 2016 (Colorado).

Creada en plastilina Chavant NSP medium,
El molde es de resina de epoxy reforzada con fibra de vidrio y carbono. .

Está reproducida totalmente en silicona de adición, pigmentada en tono azul base. El sistema de positivado de esta pieza está realizado en dos capas diferentes de silicona: La parte interna mas blanda (dureza shore 0020) que le proporciona una flexibilidad muy parecida a un cuerpo real. 
La superfície externa de 0,5 mm en silicona de adición de mayor dureza (shore 10) que proporciona el aspécto superficial de la piel,  

La pintura está realizada con 8 capas de silicona pigmentada, creando veladuras que aportan un gran realismo al color final.
Los puntos blancos están pintados con pigmento UV, se iluminan bajo la luz ultravioleta, dándo un aspecto mágico.

El vello de la cabeza es de moahir, implantado uno a uno.
 
AÑO DE CREACIÓN: 
2016

TÉCNICA: 
Escultura hiperrealista de silicona

EDICIÓN: 
Existen 10 ediciones de esta pieza

PRUEBAS DE ARTISTA:

2 unidades

NUMERO DE ESTE EJEMPLAR:
Prototipo

DIMENSIONES: 
47 X 15 X 12 cm

PESO:
2,8 KG

PRECIO: 
2600€



BABY AVATAR

imagen

7

imagen
imagen
Esta obra hace referencia a la nobleza, como adjetivo de un ser.
Kibubu, al igual que otro gorila, nos da el mensaje de que debemos relacionarnos con los demás teniendo en cuenta el temperamento, el entendimiento, la compasión y el equilibrio. El gorila raramente se gana el respeto mediante la belleza, sin embargo, se lo gana mediante la decencia, la honestidad y el carisma.

Kibubu es la estrella de ClonFactory, la empresa de escultura hiperrealista y efectos especiales para cine que dirige Cristina Iglesias (Cristina Jobs).
Es un busto de gorila a escala real, que fué creado para una obra de teatro (Kibubu) que ha dado la vuelta al mundo, des del año 2015 hasta la actualidad. Es una obra maesta realizada al mínimo detalle.

Esta pieza pertenece al prototipo realizado por la artista, previamente a hacer la pieza que tiene a su disposición el cliente.
Esta escultura está creada en barro gris. 
El molde es de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio.

Está reproducida totalmente en varios materiales. El sistema de positivado de esta pieza está realizado en dos partes diferentes:  La parte externa de silicona para un mayor realismo. La parte interna es de espuma de poliuretano rígida. 
 
Los ojos de resina, pintados en 6 capas.
Los dientes de resina dental, utilizando el mismo sistema de creación de prótesis dental. 

La pintura está realizada con mas de 10 capas de silicona pigmentada.

El cabello de la cabeza es sintético de alta calidad, implantado a través de un sistema de anudado de pelo, uno a uno, en un tul elástico, simulando el mismo sistema de posticería original. El pelo de la cara está implantado en la silicona directamente, uno a uno. 

AÑO DE CREACIÓN: 
2015

TÉCNICA: 
Escultura hiperrealista 

EDICIÓN: 
Una unidad


NUMERO DE ESTE EJEMPLAR:
Prototipo

DIMENSIONES: 
50 X 40 X 40 cm

PESO:
3 KG

PRECIO: 
2900€

KIBUBU

imagen
imagen
imagen

10

Esta obra pertenece a la colección Animal, de Cristina Jobs. Es un tributo a la percepción sensorial como facultad cada vez mas infravalorada por el ser humano.  
El amo es compañero, inteligencia, obediencia, protección, comunidad, cooperación, y comunicación, desde una mirada profunda, des del respeto a la individualidad.

El amo está expuesta actualmente en el Crazy park, de Panamá. 
El prototipo del busto a escala real es de un detalle realmente asombroso, y pertenece a la colección privada de la autora.  

Está esculpida en arcilla Monster Clay. 
El molde es de escayola, realizado en 13 partes unidas posteriormente con el mismo material de positivado, unificando cada junta al mínimo detalle.

La parte interna es de espuma de poliuretano. Las partes de piel visibles, como labios, nariz y párpados estás positivados en silicona. 
La dentadura es de resina dental, y los ojos acrílicos pintados en 6 capas de veladuras.
 La pintura de la piel está realizada con silicona pigmentada.

El cabello de la cabeza es sintético de alta calidad, combinando dos técnicas: Tela de pelo de alta calidad, patronada, en las zonas de pelo largo, y Flocado en las zonas de pelo corto (sistema de implante de pelo corto y suelto mediante electricidad estática)

AÑO DE CREACIÓN: 
2018

TÉCNICA: 
Escultura hiperrealista 

EDICIÓN: 
Una unidad


NUMERO DE ESTE EJEMPLAR:
Prototipo

DIMENSIONES: 
30 X 41 X 40 cm

PESO:
2,9 KG

PRECIO: 
3200€



EL AMO

imagen

11

imagen
imagen

12

El Bebé Gorila pertenece a la colección Pets de la marca de esculturas de silicona Babyclon®, creada por la artista Cristina Jobs.

esta obra es un homenaje a ellos, los animales, que comparten este nuestro planeta y padecen en silencio nuestras guerras grandes o pequeñas, son los testigos mudos de lo que está pasando en el que también es su hábitat.

Existió un tiempo en que los hombres nos parecíamos más a ellos que a lo que somos ahora - o en lo que nos hemos convertido tras milenios de evolución- y sin embargo, éramos nosotros, los seres humanos, los que antaño debíamos protegernos de los animales. Ahora es más bien al revés.

Esta mirada reflexiva a través de los ojos de un bebé gorila, recién nacido, que espera toda un vida por delante. 

 

Esta escultura está creada en 3D, impresa en resina. 
El molde es de resina de epoxy, realizado en 3 partes. 

Está reproducida totalmente en silicona. 
 
La pintura de la piel está realizada con silicona pigmentada, creando el realismo a través de 8 capas de color, creando veladuras casi imperceptibles que simulan hasta el dultimo detalle.

El cabello del cuerpo es natural de moahir, implantado uno a uno con sistema rooting, utilizando agujas de una ranura.

Los ojos son de cristal. 

AÑO DE CREACIÓN: 
2019

TÉCNICA: 
Escultura hiperrealista 

EDICIÓN: 
Existen 2 ediciones de este modelo.

NUMERO DE ESTE EJEMPLAR:
Prototipo

DIMENSIONES: 
48 X 20 X 18 cm

PESO:
3 KG

PRECIO: 
2850€



BB GORILA

imagen

13

imagen
imagen

14

El bebé gorila albino pertenece a la colección Pets de la marca de esculturas de silicona Babyclon®, creada por la artista Cristina Jobs. Es la versión albina del BB Gorila.

La mirada de este pequeño gorila, en la que también es fácil reconocerse, evoca un canto a la vida, y en concreto, a la diferencia. Refleja la inteligencia emocional de otras especies supuestamente menos desarrolladas que la nuestra, que normalizan las diferencias, ya sean de raza  o incluso discapacidades.

El Gorila Albino comparte forma (molde) con la pieza Bebé Gorila. 

Es la primera escultura creada en 3D de la marca Babyclon®

Esta escultura está creada en 3D, impresa en resina. 
El molde es de resina de epoxy. 

Está reproducida totalmente en silicona. 
 
La pintura de la piel está realizada con silicona pigmentada, creando el realismo a través de 8 capas de color, creando veladuras casi imperceptibles que simulan hasta el dultimo detalle.

El cabello del cuerpo es natural de moahir, implantado uno a uno con sistema rooting, utilizando agujas de una ranura.

Los ojos son de cristal. 

AÑO DE CREACIÓN: 
2019

TÉCNICA: 
Escultura hiperrealista 

EDICIÓN: 
Existen 2 ediciones de este modelo.

NUMERO DE ESTE EJEMPLAR:
Prototipo

DIMENSIONES: 
48 X 20 X 18 cm

PESO:
3 KG

PRECIO: 
2850€



BB GORILA ALBINO

imagen

15

imagen
imagen
El Patriarca hace referencia a esa generación que empieza su ciclo final de la vida: la vejez.
Pretende representar al padre que tenemos o ya no tenemos, que seremos o serán nuestros hijos, cuando el tiempo se convierte en un recurso escaso y las prioridades se transforman.

Habla de aprovechar la sabiduría dada por nuestros mayores para que cuando un día miremos hacia atrás, tengamos la certeza de que volveríamos a vivir la misma vida si tuviéramos otra oportunidad.

El Patricarca es una obra personal de la artista Cristina Jobs (Cristina Iglesias) realizada recientemente para ser expuesta en el Dubai Mall, exposición que se ha visto frustrada a causa de la pandemia del Covid-19.

Su detalle casi microscópico es asombroso, sobretodo al observar de cerca el bello facial. 
Esta escultura está creada en plastilina Monster Clay. 
El molde es de resina de poliéster, realizado en 2 partes. 

Está reproducida totalmente en silicona. 
 
La pintura de la piel está realizada con silicona pigmentada, creando el realismo a través de 14 capas de color, creando veladuras casi imperceptibles que simulan hasta el detalle de las venas, capilares, manchas y poros.

El cabello de la cabeza es natural de alta calidad, implantado uno a uno con sistema rooting, utilizando agujas de una ranura.

El pelo de la barba, natural, también está implantado uno a uno, para posteriormente, ser rapado, creando un efecto de pelo facial impresionante. 

AÑO DE CREACIÓN: 
2019

TÉCNICA: 
Escultura hiperrealista 

EDICIÓN: 
Una unidad


NUMERO DE ESTE EJEMPLAR:
Prototipo

DIMENSIONES: 
44 X 40 X 30 cm

PESO:
3 KG

PRECIO: 
5300€



EL PATRIARCA

imagen

17

imagen
imagen

Esta obra habla por sí misma, de donarse incondicionalmente en todas las circunstancias.
Es abdicación, es fuerza de voluntad y determinación para cuidar a un individuo indefenso de nuestra propia especie.

La maternidad representada físicamente des del punto de vista mas natural.

Esta obra es un proyecto personal de la artista para ser expuesto en varias exposiciones de Madrid, Cádiz, Barcelona y Suiza, en el año 2018, como promoción de la marca Babyclon® dirigida por la artista.

Aactualmente forma parte de su colección privada.



Esta escultura está creada en plastilina Monster Clay. 
El molde es de resina de poliéster, realizado en 4 partes. 

Está reproducida en silicona por la parte externa y resina de poliuretano en el interior.  
 
La pintura de la piel está realizada con silicona pigmentada, creando el realismo a través de 19 capas de color, creando veladuras casi imperceptibles que simulan hasta el detalle de las venas, capilares, manchas y poros.


AÑO DE CREACIÓN: 
2019

TÉCNICA: 
Escultura hiperrealista 

EDICIÓN: 
Una unidad


NUMERO DE ESTE EJEMPLAR:
Prototipo

DIMENSIONES: 
100 X 80 X 50 cm

PESO:
3 KG

PRECIO: 
5300€


YO, EMBARAZADA

imagen
imagen

19

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

20

E.T. es una obra creada por encargo, y una de las últimas piezas realizadas por Cristina Jobs y su equipo.
Este personaje emblemático de nuestra infancia, que por primera vez nos mostró a los alienígenas como seres bondadosos fué diseñado originalmente por Carlo Rambaldi. 

Cristina Jobs le da un aire actualizado al diseño original, aportándo realismo a la piel , ojos y detalles, pero conservando su anatomía original.

Esta pieza fué elogiada por la misma Daniela Rambaldi, hija del diseñador y creador del personaje original de la película, y directora de la Fundazione Carlo Rambaldi. 

Actualmente forma parte de la colección privada de un coleccionista. 
Esta escultura está creada en plastilina Monster Clay. 
El molde es de resina de poliéster, realizado en 8 partes. 

Está reproducida en silicona por la parte externa y espuma de poliuretano en el interior. 

Los ojos son de resina ocular. El iris está diseñado y pintado con mas de 10 capas de color y textura.  
 
La pintura de la piel está realizada con silicona pigmentada, creando el realismo a través de 19 capas de color, creando veladuras casi imperceptibles que simulan hasta el detalle de las venas, capilares, manchas y poros.


AÑO DE CREACIÓN: 
2019

TÉCNICA: 
Escultura hiperrealista 

EDICIÓN: 
Una unidad


NUMERO DE ESTE EJEMPLAR:
Prototipo

DIMENSIONES: 
96 X 40 X 40 cm

PESO:
19 KG

PRECIO: 
16300€


E.T. 

imagen
imagen

21

imagen
imagen

22

imagen
No podía faltar Babyclon® en el portafolio de Cristina Jobs. Es su proyecto empresarial mas importante hasta el momento, y la marca referente a nivel mundial en innovación de esculturas de silicona para coleccionismo. 

Esta obra trata de aunar el arte y la robótica en una relación de reciprocidad. El impacto visual que genera esta pieza ante el público es de una respuesta sorprendente y asombrosa. Es arte vivo, que respira, mueve la boca, los ojos, el cuello, parpadea y cambia su expresión facial ante la persona que lo observa. 
Recrea el nacimiento de un humano que si bien actúa como tal, no es mas que una piel artificial con mecanismos mecánicos y electrónicos en su interior que, en definitiva hacen que su comportamiento sea el que su creador quiera en cada momento, simulando los primeros días de vida. 
El uso de la palabra "vida" puede resultar sorprendente junto al adjetivo "artificial". Sin embargo, no debería ser así si queremos evitar una definición esencialista de lo que es la vida.

La pregunta que el espectador se hace ante esta pieza es: ¿Es real?
Escultura creada en plastilina Monster Clay. 
El sistema de moldes de esta pieza es realmente complicado. Contiene un núcleo interno que permite positivar la piel calibrada con el grosor deseado en cada zona. El núcleo interno de resina, actúa a modo de esqueleto y almacena todo el sistema animatrónico en su interior.

La parte animatrónica está compuesta por 6 motores, que mediante ejes articulan multiplican sus propios movimientos. 

Está reproducida en silicona por la parte externa. La pintura de la piel está realizada con silicona pigmentada, creando el realismo a través de 12 capas de color, creando veladuras casi imperceptibles que simulan hasta el detalle de las venas, capilares, y detalles casi imperceptibles a la vista.


AÑO DE CREACIÓN: 
2019

TÉCNICA: 
combinación de escultura hiperrealista + robótica 

EDICIÓN: 
Una unidad


NUMERO DE ESTE EJEMPLAR:
Prototipo

DIMENSIONES: 
49 X 23 X 17 cm

PESO:
1,9 KG

PRECIO: 
8300€



ROBOTIK 

imagen

23

imagen
imagen

24

Dones de Fang está creada persiguiendo un claro objetivo: Crear la primera obra hiperealista permanente para exterior. 

Es un homenaje a la mujer, valiente, con fuerza y luz, considerándola un puntal en la sociedad en cualquiera de sus ámbitos. Un ser que ha tenido que luchar, y continúa luchando para conseguir el respeto, el reconocimiento, y los derechos que por defecto le corresponden. 
Una lucha que pretende normalizar lo que somos y queremos ser. 

Dones de Fang recoge la esencia de la mujer, en presente y en pasado, arraigadas a la misma tierra que ha visto crecer a una y otra generaciónn, que nos une en la lucha por una causa en común, y, en definitiva, el eje principal de esta obra: la igualdad de género. 

Un lucha iniciada por aquellas mujeres que, aunque ya no están con nosotros, su recuerdo está presente y su luz nos guía. 

Saliendo de los cánones de belleza impuestos, esta obra representa a la mujer de manera natural. Por ese motivo se han utilizado decenas de moldes de mujeres reales para crear el conjunto de piezas que componen Dones de Fang, por lo que las esculturas no solo nos representan, sinó que formamos parte de ellas realmente.

Esta obra abre camino a un nuevo concepto de escultura pública, con un claro mensaje reivindicativo: afrontar el reto de conseguir la igualdad con decisión, valentía y sororidad, construyendo puentes para que podamos transitar en el camino de la libertad. Este será, sin duda, el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras. 


Esta escultura está creada en plastilina Monster Clay. 
El molde es de resina de silicona con las madres de poliéster, realizado en 16 partes. 

Está reproducida totalmente en resina de ocusión de alta calidad resistente a los rayos ultravioleta, mediante un sistema de inyección en moldes diseñado por cristina Jobs,  realizado en 8 pasos.

Las dos esculturas translúcidas contienen luz en su interior y se iluminan a modo de grandes lámparas. 

Las dos esculturas hiperrealistas están pigmentadas con 18 capas de color, creando veladuras de gran detalle, des de las venas a los poros, manchas o rojeces.  
 

AÑO DE CREACIÓN: 2020

TÉCNICA: Combinación de escultura acabado clásica + escultura hiperrealista para exterior

EDICIÓN:  Una unidad

DIMENSIONES: 180 X 210 X 110 cm

imagen
imagen
imagen
imagen

DONES DE FANG 

imagen
CURRÍCULUM ARTÍSTICO

Formación académica

2004               Escultura realista. Academia Da Vinci. Barcelona
2003-2004      Maquillaje artístico. Stick Art Sudio. Barcelona. 
2006               Escultura de personajes. Truhko academia. Madrid
 

Formación complementaria - Cursos y seminarios

2008               Escultura de silicona. Dharma Studio. Madrid
2007-2012      Masterclasses by Neill Gorton. IMATS. Londres
2010               Seminario Women in congress. Barcelona.  


Exposiciones colectivas

2015-2020     Participación en multitud de ferias y muestras de arte en
                       Vigo, Tarragona, Cádiz, Madrid y Valencia.
2015              "Babyclon: is it real?" . RoseShow festival. Colorado. 

2018              " Babyclon: Is it real?". IEDTB exhibition. Moscow. Russia. 
2016-2017     "Babyclon: Is it real?" . BabyDollShow. Madrid.
                   

Exposiciones individuales

2009              "Silicona feta carn". Sala Ramon Calvo. Deltebre
2013              QuimeraFx:"Realidad o ficción". Sala La Cripta.
                      Exposición invitada Festival cine de San sebastián
2008-2011     QuimeraFx: Expo salón del cómic. Getxo. 
2012              QuimeraFx: "Realitat i ficció". Sala ramón Calvo. Deltebre
2015              "Clonfactory experience" . Mikrofilm festival. Plentzia. 

2018              "Clonfactory experience". I LOVE GEEK. Ginebra, Suiza.


Conferencias y ponencias

2008              Masterclass creación de personajes en silicona. FIKAE.
                      Madrid
2010              Masterclass realizada para IES Cal.lípolis. Tarragona. 
2009              Masterclass "lifecast" para Facultad Bellas Artes UCM.
                      Madrid.
2013              Participante de la mesa redonda "Exportamos cultura".
                      Deltebre
2015              Conferencia "El proceso de creación". Mikrofilm Festival.
                      Plentzia. 
2018              Masterclass "Silicone painting". IEDTB exhibition.
                      Moscow. Russia.
2019              Ponencia para los alumnos de IES de l'Ebre.
                      Tortosa (Tarragona)


26

imagen

Proyectos

Como directora de QuimeraFx y ClonFactory S.L.U.
Creación de personajes fantásticos y réplicas hiperrealistas para cine
 

2007              Underground, de Tinieblas González.
2007              Snip, dirigida por Julien Zenier. 
2008              Hotel. Cortometraje dirigido por José luis Alemán. 
2008-2011     Beauty and Beast (Brodway theater) Lope de Vega. Madrid.
                      Diseño y creación del personaje La Bestia.
2011              Lazarillo Z. Teaser pra serie dirigida por Zoe Berriatúa. 
2012              Omnívoros. Película de dirigida por Oscar Rojo. 
2012              Jugando con la muerte. Cortometraje, dirigido por Paúl Urkijo. 
2013              Ohe azpiko zera. Cortometraje dirigido por David Zabala. 
2013              Kibubu. Teatro. 
2013              Cólera. Dirigida por Aritz Moreno. 
2014              Bariku light. Filme dirigido por Asier Abio. 
2014              Lasa y zabala. Película de documental, dirigida por Pablo Malo. 
2014              El bosque negro. Cortometraje de ficción, dirigido por Paúl Urkijo. 
2014              Loreak errepidean. Película de género drama.
2015              Devil on your back, de Haritz Zubillaga. 
2016              El ataúd de Cristal. Haritz Zubillaga
2018              American Bank spot.   
2019              30 monedas, serie para HBO, de Alex de la Iglesia.
                      Prop Bebé Robotik

Como artista freelance para estudios de nacionales.
Creación de personajes fantásticos y réplicas hiperrealistas para cine


2011              Lobos de Arga, de Juan Martínez Moreno.
2012              La que se avecina. Serie TV (varios capítulos) 
2013              Tres bodas de más. Dirigida por Javier Ruiz Caldera. 
2015              Nadie quiere la noche, dirigida por Isabel Coixet.
2015              Anacleto. Dirigida por Javier Ruiz Caldera. 
2015              Segundo Origen, de Bigas Luna, Sergi Lara y Carles porta. 
2016              Proyecto Lázaro, de Mateo Gil.
2017              Mine, de Fabio Guaglione
2018              Proyecto tiempo, de Isabel Coixet.

Como empresaria artística

2008-2015             Directora de la empresa QuimeraFx, co-dirigida con
                              Gorka Aguirre
2014-2015             Profesora de creacion de personajes 
                              (Academia Camarena. Bilbao)
2015-actualidad    Directora/Gerente de ClonFactory S.L.U.
2015                      Fundadora de la marca pionera Babyclon® 
2016-2019             Formadora de profesorado de CFGS y universitario nacional
                              en asignaturas de moldes, positivado y pintura realista.
2016                      Creación de El Amo, obra hiperrealista para Nestlé,
                              expuesta en Crazy Park, Panamá
2016                      Desvinculación parcial de la artista con el sector del cine,
                              e introducción al sector del arte mediante la obra propia. 
2019-en curso       Creación de la primera obra de arte humanoide con
                              inteligencia artificial mediante sensores de tacto, gravedad y
                              temperatura en colaboración con Sergio Santos.
2020                      Creación de la obra Dones de Fang.
                              Primeras esculturas hiperrealistas permanentes en el mundo
                              para el espacio público.

27

imagen

28

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

679456803                                    contact@cristinajobs.com                     www.cristinajobs.com

Instagram: cristinajobs                                           Facebook: Cristina Jobs

imagen
imagen

La escultura hiperrealista en la frontera de lo imposible

  • CEO - ClonFactory S.L.U.
  • CEO - Babyclon®
  • CEO - Cristina Jobs®