logotipo
imagen
imagen
imagen

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. Jornadas, Asamblea y Elecciones
2. Madrid Central
3. Cotización cuidadores no profesionales
4. Becas carnet de conducir
5. Tarifas de los servicios ferroviarios
6. Ofertas de Empleo
7. Receta electrónica
8. Presentación sistema de irrigación transanal
9. Presentación de soluciones de acceso al vehículo
10. Presentación de un nuevo cojín
11. Presentación sonda vesical intermitente
12. Becas paara la adquisición de productos de apoyo
13. Tablón de anuncios

















Newsletter nº 2
28/03/2019

imagen
imagen
imagen

1. Jornadas, Asamblea y Elecciones

Estimados/as socios/as,

Las XXV Jornadas Científicas ASPAYM-Madrid se celebrarán los días 7 y 8 de junio en las instalciones de la Fundación Lesionado Medular (C/ Camino de Valderribas, 115). Asimismo, la Asamblea anual de socios/as tendrá lugar el viernes, 7 a las 11:30 horas. 
Próximamente recibiréis la convocatoria oficial junto con el resto de documentación.

Este año, en la Asambea General Ordinaria se celebrarán Elecciones a los cargos de Junta Directiva, que representarán a la asociación durante los próximos cuatro años. Os ampliaremos la información en próximos boletines informativos.

2. Madrid Central

El 30 de noviembre entró en vigor la normativa referente al acceso a Madrid Central, y desde el pasado 16 de marzo han empezado a ser efectivas las multas (90 euros, 45 en caso de pronto pago).  

Los residentes son los únicos que tienen derecho a circular y a aparcar sin restricciones por Madrid Central. También las personas con movilidad reducida que lleven la etiqueta pertinente tendrán derecho a circular por Madrid Central, para lo cual deben solicitar una autorización. Este trámite no es necesario si ya se estaba dado de alta en el antiguo registro de Áreas de Prioridad Residencial (APR). Para confirmarlo simplemente hay que llamar al 010 (91 529 82 10 para llamar desde fuera de la ciudad de Madrid) y facilitar el número de tarjeta de estacionamiento PMR (Personas Movilidad Reducida). 

En caso de no estar dado de alta, se puede solicitar la gestión en las oficinas designadas para este trámite:
-        Oficina Madrid Central Atención Especializada (Calle Bustamante 16)
-        OAC de Arganzuela (Paseo de la Chopera 10), OAC de Centro (Calle Atocha 70).
-        OAC de Chamberí (Av. Reina Victoria 7), OAC de Moncloa Aravaca (Plaza Moncloa 1).

-        OAC de Retiro (Av. Ciudad de Barcelona 162), OAC de Salamanca (Calle Velázquez 52).

Hay que pedir cita previa, lo puedes hacer a través del 010 (91 529 82 10 si llamas desde fuera de Madrid) o por internet https://www-s.munimadrid.es/CitaNet/Concertar.do (Tipo de servicio es "Movilidad" y Gestión es "Oficina Madrid Central Atención Especializada" o "Madrid Central OAC").   http://zonaretiro.com/transporte/multas-madrid-central/












imagen
imagen


3. Cotización cuidadores no profesionales

El Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo recupera la cotización en la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales del Sistema de Atención a la Dependencia, en los términos que preveía el Real Decreto 615/2007.  

Para darse de alta en el Convenio Especial deberán acudir a una oficina de Seguridad Social. Recomendamos llamar al teléfono de información 901 16 65 65, donde podrán confirmar la tramitación a seguir. Si se hace dentro de los 90 días siguientes a la publicación en el BOE (a partir del 8 de marzo) se contará este día como alta en la Seguridad Social aunque se solicite posteriormente.  

En cualquier caso es importante tener la resolución del Programa Individual de Atención donde conste la Prestación Económica de Cuidados en el Entorno Familiar como modalidad de intervención, así como que aparezca el cuidador no profesional designado. Además, será necesario acreditar el parentesco entre el cuidador no profesional y la persona en situación de dependencia.  

Para cualquier consulta no dudes en contactar con el Departamento de Trabajo Social: 91 477 22 35 (Ext.1 y 3).

https://elpais.com/sociedad/2019/03/06/actualidad/1551898419_912552.html









4. Becas carnet de
conducir

La Federación Nacional ASPAYM convoca unas Becas económicas individuales a través del Programa "Reconduce tu vida", para la obtención/renovación del carnet de conducir.

Los requisitos son:
- Ser socio/a de ASPAYM.
- Disponer de certificado de discapacidad.
- Estar en proceso de obtención o renovación del carnet de conducir.

Si necesitas más información al respecto, puedes ponerte en contacto con Yolanda Hernández en el 91 477 22 35 (Ext 5), en terapiaocupacional@aspaymmadrid.org  o en las oficinas de ASPAYM Madrid.
hasta el día 15 de octubre de 2019 (incluido),

Bases de la convocatoria: https://bit.ly/2HrZqIA





imagen
imagen


5. Tarifas de los servicios ferroviarios

El Gobierno ha aprobado la ampliación de los colectivos que pueden beneficiarse de los descuentos recogidos en la Tarjeta Dorada

Se incluye a todas las personas con discapacidad mayor o igual al 33%, frente al 65% actual, lo que supone un poetencial de más de un millón de personas que podrían sumarse a los beneficios de esta tarjeta. 

La entrada en vigor de esta medidad se producirá el 1 de abril de 2019 y toda la información está disponible en la web de Renfe: www.renfe.com.


6. Ofertas de empleo

Si estás buscando trabajo, éstas son las ofertas que tenemos abiertas en este momento: 

- Personal de telemarketing con inglés.
- Abogado generalista.
- Administrativo de gestión de servicios. 
- Atención al cliente con francés. 
- Gestor telefónico con alemán.
- Programador Frontend.
- Programador PHP junior.
- Recepcionista. 
- Técnico de selección. 
- Técnico unidad de apoyo
- Teleoperadores campaña Renta. 
- Control de accesos.
- Manipulador/a,

Las personas interesadas podéis enviar vuestro Currículum Vitae a: formacionyempleo@aspaymmadrid.org, indicando la/s oferta/s a la que queréis optar. 

imagen
imagen

7. Receta electrónica

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad han anunciado que, desde el 18 de marzo de 2019, se ha incorporado en la Comunidad de Madrid el sistema que conecta las tarjetas sanitarias con las demás comunidades. La nuestra era la única comunidad autónoma que faltaba. 

Esta modalidad de receta, que permite al facultativo emitir y transmitir prescripciones de forma digital, lleva más de una década en funcionamiento en España, pero hasta ahora solo servía para retirar medicinas en farmacias de la comunidad de origen del paciente. Este año, el Sistema Nacional de Salud, puso en marcha un proyecto para permitir la dispensa farnacéutica en otras regiones sin necesidad de una receta en papel.

Además, en la Comunidad de Madrid, las medicinas prescritas en los hospitales se pueden adquirir directamente en las farmacias con la tarjeta sanitaria, sin tener que pasar antes por el centro de salud para obtener la receta.

Puedes ampliar la información en: http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/receta-electronica, o en el teléfono 012.









8. Presentación sistema irrigación transanal

El próximo miércoles 10 de abril, a las 11:00, se realizará una presentación de un Sistema de Irrigación transanal para personas con problemas de incontinencia fecal y estreñimiento. Se celebrará en el salón de actos de la FLM (C/ Camino de Valderribas, 115, Madrid).

Al finalizar, la casa comercia organizadora invitará a un vino español a los/as asistentes.

Si estás interesado/a en asistir o quieres saber más información del evento, puedes ponerte en contacto con Yolanda Hernández en el 91 477 22 35 (ext 5), en terapiaocupacional@aspaymmadrid.org o en las oficinas de ASPAYM Madrid.









imagen
imagen
imagen

9. Presentación de soluciones de acceso al vehículo

El próximo martes 9 de abril en el salón de actos de la Fundación del Lesionado Medular  a las 11:30 realizaremos una presentación, junto a una casa comercial de vehículos accesibles, en el que se darán a concoer soluciones de acceso al vehículo y de conducción para personas con discapacidad.

Al finalizar la presentación invitarán a un vino español a los/as asistentes.

Si estás interesado/a en asistir o quieres saber más información del evento, puedes ponerte en contacto con Yolanda Hernández en el 91 477 22 35 (ext 5), en terapiaocupacional@aspaymmadrid.org o en las oficinas de ASPAYM Madrid.








10. Presentación cojín Nubolo de OKM

El próximo miércoles 24 de abril, a las 11:00, se realizará en el salón de actos de la FLM una presentación de un nuevo cojín de aire, que podremos probar y testear.

Al finalizar, la casa comercial invitará a un vino español a los/as asistentes.

Si estás interesado/a en asistir o quieres saber más información del evento, puedes ponerte en contacto con Yolanda Hernández en el 91 477 22 35 (ext 5), en terapiaocupacional@aspaymmadrid.org o en las oficinas de ASPAYM Madrid.










imagen
imagen
imagen

11. Presentación sonda vesical intermitente

El próximo martes 23 de abril, a las 12:00, se celebrará la charla de una casa comercial sobre "Cómo elegir una sonda vesical intermitente", con las conclusiones del estudio realizado por reputados especialistas de Urología, Urodinamia, Rehabilitación, Unidades de Lesión Medular... 

Al finalizar, invitarán a un vino español a los/as asistentes.

Si estás interesado/a en asistir o quieres saber más información del evento, puedes ponerte en contacto con Yolanda Hernández en el 91 477 22 35 (ext 5), en terapiaocupacional@aspaymmadrid.org o en las oficinas de ASPAYM Madrid.










12. Becas para la adquisición de productos de apoyo y obras en vivienda

La Federación Nacional ASPAYM ha convocado, gracias a la convocatoria de IRPF 2018, Becas para la adquisición de productos de apoyo y obras destinadas a la adaptación de viviendas.    

Pueden solicitarlas las personas que: 

- Sean socios/as de ASPAYM 
- Residir en domicilio particular para las ayudas de adaptación de viviendas. 
- No haber solicitado esta ayuda para un mismo producto en el año anterior a la convocatoria de becas de carácter individual de Federación Nacional ASPAYM.   

Son gastos subvencionables destinados a la adquisición de productos de apoyo y realización de obras para adaptar la vivienda habitual de la persona beneficiaria. El importe máximo de subvención por persona no superará la cantidad de 850 euros.   

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 24 de mayo de 2019.   

Si estás interesado en solicitar la beca, ponte en contacto con Yolanda Hernández en el 91 477 22 35 (ext 5), en el mail terapiaocupacional@aspaymmadrid.org o en las oficinas de ASPAYM Madrid.  











imagen
imagen

13. Tablón de anuncios

Se VENDE Silla de ruedas de propulsión eléctrica.

Silla de ruedas de propulsion electrica invacare m24 con sistema aplicaciónTwion , ideal para gente con poca movilidad en brazos y así potenciar miembros superiores.

Se puede programar y alcanzar 6 km y hasta 10 km/h, manejable con el tlf movil gracias a su aplicación de tlf móvil. SOLO USADA EN PRUEBAS. Pvp negociable.

Precio: 4.100 € (Cristóbal: 656 61 36 31)











imagen