2

imagen

2

imagen

2

Octubre 2017  A&B MAGACINE  1  
imagen

SUMARIO

2   Editorial

4   Entrevista
     María Voropaeva

9   ESTRENOS CINE

     Octubre 2017

14   CINEHUMOR



16   MODELO DEL MES
       Irina Potvorova

18   CINE                       
    Detrás de las cámaras

22   ERZSÉBET
         Película 2013




Editorial
Otoño. Todo vuelve a empezar. Las vacaciones han quedado atrás y comienzan a ponerse en marcha los nuevos proyectos de cine, teatro, televisión, pasarelas... 
Para algunos es la vuelta a la rutina, al estrés y a todo lo que conlleva; pero para aquellos que amamos este mundo de arte y magia, es el comienzo de nuevas  ilusiónes, de encontrarnos con gente nueva en nuestro camino. Somos nómadas de la vida y vagamos de trabajo en trabajo, disfrutando de cada momento, de cada nueva amistad, de cada nueva aventura que nos brinda este ambiente que muchos consideran bohemio; y si, por supuesto que tiene algo de bohemio, pero también son trabajos dignos, difíciles y que traen felicidad y entretenimiento a todo el mundo.
Muchas veces pienso en la gente que desprecia a los actores, a los músicos, a todos los que nos dedicamos al mundo de la farándula y me digo; ¿Qué haría toda esa gente sin nosotros? ¿Qué harían si nadie se dedicara a entretenerles? ¿Os imagináis un mundo sin películas, sin series, sin teatro, sin música, sin fotos de moda y pasarelas?
Los actores, las actrices, los músicos, las y los modelos; hacen que este mundo sea mejor, más entretenido y más bonito; y hacen que la vida sea mucho más alegre y llevadera.

Un abrazo a todos,


Freddy Novillo.
CEO A&B Group


3

imagen
imagen

2  A&B MAGACINE   Octubre 2017

imagen
imagen

"La vida son dos dias..siempre tenía prisa"

Entrevista
María
Voropaeva

Comenzamos el Otoño trayendo a nuestra portada a esta bella actriz rusa. Nacida en Moscú de padre militar y madre profesora de arte y piano, lleva trabajando de modelo desde los 14 años con la prestigiosa agencia "Eugenia Chkalova" de la ciudad de Nizhniy Novgorod. Ha sido "Miss más hermosas piernas" en Rusia y "Miss Barcelona Rusa". Aunque su primer destino de trabajo en Europa fue Madrid, ha viajado por todo el mundo, ha vivido en Dubai y actualmente vive en Barcelona. Tiene amplia formación en administración de empresas, relaciones públicas, guia de turismo, interpretación, auxiliar de vuelo, etc. Habla cuatro idiomas y en próximas fechas co-protagonizará el film ALEXIA 2345, en el papel de Gavanna.

A&B- Hola María. Has hecho de todo en la vida ¿Cómo lo consigues?
MARÍA-La vida son dos dias..siempre tenía prisa y la pasión por vivir y disfrutar de las cosas que me gustan, ya que entendía desde pequeña que cualquier día de estos esto podría acabar. Desde muy joven tenía ganas de viajar, estudiar, me encantaban los idiomas, la literatura y la historia, recibía clases de piano. Con solo 10 años descubrí mi interés por la interpretación y actuaba en las obras escolares con bastante éxito. Mis profesores me aconsejaban hacer una carrera de arte dramático, pero los años 90 en Rusia fueron muy duros económicamente y mi familia me influyó para entrar en la universidad y acabar un MBA especializado en Marketing y Management ya que pensaban que esta profesión sería más útil en mí en mi futuro para ganarse la vida.

A&B- Entre todo lo que haces, ¿Qué es lo que más te gusta?
MARÍA-Antes de los 30 me excitaban más trabajos en la moda, sobre todo en las pasarelas. La energía que recibes desfilando sobre las cabezas de los espectadores (con tacones mides casi 2 metros) es algo especial. Hoy en día disfruto mucho más trabajando en rodajes, actuando.

4  A&B MAGACINE   Octubre 2017

imagen

"Mi trabajo es mi gran afición"

Fotografías: Freddy Novillo

"Nadie es como tú y este es tu gran Poder"

María Voropaeva

A&B- ¿Es dificil siendo rusa ser actriz y modelo en España?
MARÍA- No te voy a mentir, es una profesión complicada. También ha sido difícil empezar en Rusia. Este mundo es difícil para todos en cualquier parte del mundo.Porque no hay estabilidad hasta que no llegas a tener un cache y la preparación como actriz es infinita, igual que la competencia para modelo. Para mí es un gran desafío. Hay días que me despierto y lo veo tan difícil que es mejor llamarlo imposible,pero cuando quieres algo de verdad el universo tarde o temprano empieza a abrir las puertas y hace fluir las cosas.Yo creo en mí misma y también en el karma y las energías.Si luchas por tu sueño y trabajas día a día de repente en tu camino se cruzan personas que confían en ti y tienen un guion para ti siendo rusa. En España he encontrado apoyo en personas nativas que me han animado a seguir luchando aún siendo extranjera y teniendo acento ruso, pero a la vez un perfil único. Hay un dicho :"Nadie es como tú y este es tu gran Poder"
A&B- ¿Qué te depara el futuro?
MARÍA-Eso es lo único que me preocupa, porque me parece que mi futuro siempre es más interesante que mi presente, ya que espero bastante de la vida y hoy en día es desarrollar mi futura carrera de actriz. Estoy en víspera de empezar varios proyectos. Un programa de televisión en Cataluña como reportera presentando mi propia sección, para los amantes de la gastronomía,un piloto de una serie, y por supuesto hacer la co-protagonista del film ALEXIA 2345
A&B- ¿Qué significó para ti ganar certámenes como Miss Barcelona Rusa?
MARÍA- Para ser sincera, los certámenes no te abren las puertas para grandes proyectos. Debes trabajar  para conseguir lo que quieres. Solo por la cara y por el cuerpo no te caen las cosas del cielo. Para mi ha sido como un minuto de fama.Por supuesto es un momento de honor y alegría para tu ego, coronarse reina de la belleza, pero no te hace sentir ni mejor, ni más bella. Ademas yo ya participé en varios certámenes en Rusia desde los
 16 años y nunca recibi un título, excepto en el de "Miss Piernas" que era más específico, y creo que por fin las estrellas se juntaron para que pudiera llevar una corona.

6  A&B MAGACINE   Octubre 2017

imagen
imagen

A&B- ¿Qué te gusta de ser actriz?
MARÍA - por supuesto la posibilidad de desfilar sobre la alfombra roja antes de llegar al estreno de la película donde participe .. fuera bromas, me gusta todo en esta profesión,cualquier etapa me excita. Desde el casting o audición inicial, creación el personaje, ensayos, horas y días de rodajes continuos y por supuesto ver el resultado final y si mi trabajo es aceptado y apreciado por los demás; esto ya sería cósmico como una unión con el universo y un agradecimiento infinito.
A&B- ¿Cuáles son tus mayores aficiones aparte de tu trabajo?
MARÍA- Bueno mi trabajo ya es mi gran afición, porque no lo veo realmente como un curro. No tengo muchas aficiones de verdad. Es aquello que me sigue gustando desde niña: música, literatura, interpretación, idiomas, geografía;  me encanta viajar y he estado en más de 20 países. En estos últimos años desde que vivo en Barcelona, también mi afición es navegar, soy una navegante profesional ya que en 2006 aprobé varios cursos a través del Instituto de la Marina de España.
A&B- ¿Cómo te ves haciendo de Gavanna, tu personaje en el film ALEXIA 2345?
MARÍA- para mí sería una gran experiencia a nivel interpretativo, ya que es un personaje importante en la historia de la película. Es una mujer realmente mala y con poder, pero yo no creo mucho que en la vida real haya tantos malotes como buena gente. Me gustaría poder interpretarla de una manera que pueda demostrar a los espectadores que esta mujer también tiene su alma y si  hace algo realmente horroroso es quizá porque había varias circunstancias en su vida que la llevaron a este nivel y el poder y las ganas de vivir "Forever" y no envejecer la han dejado ciega y esclava de sus propios deseos. En fin..de todos los modos esto va ser muy interesante y creo que podría seguir creando mi personaje sobre la marcha actuando junto con los otros actores; que al final todos aprendemos uno del otro..
A&B- Déjanos algún mensaje que quieras transmitir a nuestros lectores.
MARÍA-Creo que todos los lectores están leyendo esta revista no solo por la curiosidad, ya que son también amantes del cine y la moda .Los que solo les gusta disfrutar del cine y enterarse de los nuevos rodajes y estrenos os aconsejo seguir las noticias sobre nuestra futura película Alexia 2345 ya que va ser una nueva "bomba" y un descubrimiento del año para el Cine Español ya que os aseguro que el director y el guionista de la película Freddy Novillo os ha preparado una gran historia de acción para disfrutar A los que también tienen el sueño de ser actores por supuesto os animo a seguir luchando y no importa  lo muy desesperados que quizá estéis en esta etapa de vuestra vida. No olvidéis que lo llaman SUERTE pero es constancia, disciplina y esfuerzo ELLOS HABLAN , TÚ ESTRENAS.
A&B- Muchas gracias María. Esperamos disfrutar contigo pronto en el cine.

Octubre 2017    A&B MAGACINE  7

imagen

2

imagen
imagen

2

Octubre 2017  A&B MAGACINE   9

imagen

2

10  A&B MAGACINE   Octubre 2017

imagen

2

Octubre 2017  A&B MAGACINE  11

imagen

2

12  A&B MAGACINE  Octubre 2017

2

Junio 2017  A&B MAGACINE  11

imagen
imagen

2

14  A&B MAGACINE   Octubre 2017

2

12  A&B MAGACINE   Junio 2017

imagen

2

16  A&B MAGACINE   Octubre 2017

Modelo
del mes

Este Otoño nuestro magazine tiene sabor ruso. Nuestra modelo del mes es Irina Potvorova. Nacida en Bryansk.  Estudió derecho y trabajó de abogada. Lleva casi 10 años viviendo fuera de su país, primero en Suecia, luego en Noruega y ahora en España concretamente en (Barcelona).

Habla 5 idiomas. En Barcelona trabaja en el sector turístico y publicitario, y ambas cosas le apasionan Ha rodado varios anuncios publicitarios, y también películas y series. En varias ocasiones ha sido doble de famosas actrices como Gwyneth Paltrow, Charlize Theron e Ingrid García Jonsson.

En su tiempo libre le gusta bailar salsa y bachata, le gusta jugar a padel, viajar y hacer senderismo.

Irina
Potvorova

imagen
imagen

2

Octubre 2017    A&B MAGACINE  17

imagen
imagen

Fotos: Freddy Novillo

2

18  A&B MAGACINE   Octubre 2017

CINE
Detrás de las cámaras

El cine es pura magia. Cuando nos acercamos a una sala para ver una película, entramos en un mundo aparte. Un lugar que nos aleja de nuestra rutina; de nuestro día a día; y por un buen rato, vivimos una historia y entramos a formar parte de algo diferente. Podemos ir a la época de los romanos, seguir las investigaciones de un inspector de policía, reirnos con la peripecias de un protagonista torpe, aprender magia en una escuela llamada Hogwarts o trasladarnos al futuro junto a una heroina espectacular. Pero para hacer eso posible, hacen falta muchas horas de trabajo con equipos de personas que pueden variar de unos pocos hasta miles; según las dimensiones de una producción. No es lo mismo rodar un cortometraje que producir "Star Wars".

¿Y cómo se llega a eso?

En una película, distinguimos tres importantes fases en el proceso de creación y producción. La primera es la preproducción, la segunda es el rodaje en sí, y la tercera es la postproducción. Por supuesto tras estas tres vendría una cuarta fase que es la distribución, pero eso ya podemos considerarlo algo distinto a la producción del film, aunque esté directamente relacionado y en la realidad se solape con las otras fases, ya que en el fondo, la distribución de una película, en muchos casos, comienza a gestionarse incluso antes de empezar la producción

imagen

2

Octubre 2017    A&B MAGACINE  19

Fase de preproducción:
En esta etapa, partimos del guion; de la historia que queremos contar en nuestra película. Formamos un equipo en el que comenzamos a trabajar con la mayoría de departamentos para planificar el desarrollo del trabajo y como queremos que quede nuestro producto final. Es el momento de hacer el "casting" o reparto de actores, buscar las localizaciones de la película (lugares en los que rodaremos), determinar fechas de rodaje, encontrar la financiación, diseñar y confeccionar el vestuario, los "sets" o decorados, el atrezzo; determinar que equipo técnico y humano se va a utilizar en el rodaje ensayar las escenas con los actores y equipo; crearemos también un guion técnico y un "story board", donde tendremos la película desglosada en dibujos por secuencias y planos. En fin, en esta etapa, prepararemos todo al milimetro, para que en el rodaje, todo vaya sobre ruedas; nunca mejor dicho; ya que, en el cine, el tiempo es oro y cada minuto vale muchísimo dinero.

imagen

2

20  A&B MAGACINE   Octubre 2017

Fase de rodaje:
Una vez terminado todo el trabajo de preproducción y marcadas ya unas fechas para rodar; comienza la fase más divertida para los que nos dedicamos a esto. Llega el momento de ponerse ante la cámara y empezar a crear nuestra historia en imágenes. Para un actor, el cine es un reto muy complicado; ya que, a la dificultad que entraña interpretar a alguien, que por lo general no eres tú, hay que añadirle otro problema; que las películas no se ruedan en orden cronológico, ya que, se intenta aprovechar cada localización y rodar en ella todas las escenas posibles antes de cambiar de lugar, para ahorrar tiempo y dinero. Esto es un galimatías para todos, actores y técnicos; pero gracias a la preparación previa y a la documentación que cada día se lleva al set, incluyendo guión técnico, storyboard y la guía de cada departamento; podemos trabajar con cierta tranquilidad, sabiendo que todo, o casi todo está previsto anteriormente.

CINE
Detrás de las cámaras

imagen
imagen
imagen

2

Octubre  2017    A&B MAGACINE  21

Fase de postproducción:
Con todo el material del rodaje, tanto en imagen como en sonido; llega el momento de montarlo todo. Para ello un nuevo equipo se pone en marcha; y en él basicamente tenemos al montador, y al editor de sonido; pero claro, eso solo es lo básico, ya que a la hora de la verdad podemos tener a cientos de personas trabajando en esta etapa. Aparte de los que ya hemos nombrado, podemos encontrar al compositor de la banda sonora, que creará junto a una orquesta o con equipos digitales el fondo musical de la película, también a otro compositor, el de efectos digitales, que se encarga de añadir a la imagen efectos especiales a través de software muy sofisticado y que trabaja en estrecha colaboración con el departamento de etalonaje, que colorea y edita la luz de las escenas y con el departamento de Render que prepara la película en el formato de proyección (hoy en día DCP, Digital Cinema Package, en la mayoría de los casos) aparte de otros departamentos en una red de trabajo muy compleja. La postproducción es en resumen el momento en que cogemos todo el material del rodaje y lo montamos y editamos para crear la película final.

Una vez terminado el producto, comienza la distribución en Cines, DVD, Blu-Ray y en todas las plataformas disponibles hoy en día.

Así que ya sabeís. La próxima vez que vayáis al cine o veais una serie de televisión o un anuncio, pensad en todo el trabajo que hay detrás; y lo dificil que es llevarlo a cabo y quizá seaís también un poco más benevolentes con aquellas producciones más humildes y con menos medios, pero que muchas veces, nos cuentan una gran historia.

imagen
imagen

2

22  A&B MAGACINE   Octubre 2017

En Octubre de 2013 se estrenó la película de Keops Karnak Producciones en asociación con Cineclip "Erzsébet"   El rodaje comenzó  en la primavera de 2012, concretamente en el aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos, dentro de la cabina de pasaje de un Boeing 727 retirado de la compañía Iberia. En aquel día comenzamos a rodar lo que sería la última escena del film. Erzsébet, está basada en la historia real de la condesa Gabriella Erzsébet Bathory de Ecsed, nacida en el castillo de Cachtice (Hungría) en el año 1560. Esta mujer ha pasado a la historia con el sobrenombre de la condesa sangrienta; ya que debido a su obsesión por la belleza y por mantenerse eternamente joven, asesinó a más de 650 chicas jóvenes para beber su sangre y bañarse en ella. Pensó que así no envejecería jamás. Bram Stoker, el escritor de la novela de terror "Drácula", se basó en la vida de Erzsébet, además de en la del voivoda de Valaquia Vlad Draculea para crear al vampiro de su historia. Ella rompió todos los espejos de su castillo porque odiaba ver su imagen envejecida y solía salir de noche pues sabía que el sol estropeaba su piel. De ahí llegaron algunas de las características del vampiro de Stocker.  Finalmente, cuando descubrieron los asesinatos de la condesa; su primo el conde Thurzo,  llevó su caso ante el juez de Bitcse que ordenó su emparedamiento de por vida. En 1614 la condesa murió en su aislamiento. 

¿O no?

imagen

2

Octubre 2017    A&B MAGACINE  23

En la película Erzsébet, unos jóvenes excursionistas españoles, se van a hacer turismo y acampada a Eslovaquia a una zona que perteneció a Hungría, concretamente a  Trenčín, donde hoy se encuentran las ruinas del castillo de Cachtice, en el que habitó la condesa Bathory. Lo que no sospechan es que en 1614 la condesa huyó de su encierro ayudada por un sirviente y se ha mantenido viva y joven hasta nuestros días matando chicas y utilizando su sangre como elixir de la eterna juventud. Erzsébet junto a sus sirvientes Thorko y Katryna son ahora lo que en la zona de los Cárpatos se conocen como "strigoi"  No muertos; y la excursión de este grupo de amigos va a convertirse en un infierno por los bosques de Eslovaquia.

En esta película se ha respetado totalmente la verdadera historia de la condesa;  y los hechos que se narran de su época han salido directamente de los libros de historia. Durante el largometraje, al mismo tiempo que seguimos las aventuras y desventuras de los excursionistas españoles, también podemos ver en forma de "flashback" la vida de la condesa en su época y los asesinatos que cometió.

imagen
imagen

2

24  A&B MAGACINE   Octubre 2017

ERZSÉBET La película


Esta película se estrenó en los multicines de la ciudad de Zamora, en la cual residen los componentes de la compañía teatral Natus; que vestidos con trajes de época y con sus espadas, le dieron la nota de color al castillo de Cachtice y sus interiores. Después se sucedieron las proyecciones por las regiones de España y tuvo una gran acogida ante el público, aunque también en ciertas localidades produjo cierto estupor la desnudez de las actrices que interpretaron a las víctimas de la condesa; algo que poco a poco esperamos que en este país se vaya superando. 

imagen
imagen

2

25  A&B MAGACINE   Octubre 2017

Los actores principales del largometraje fueron: Mairim Fedes como Paula; verdadera protagonista del film, Cristina Díaz como katryna, Sarai keren y Sandra Novillo en el papel de Erzsébet (adullta y niña), Carlos Prado como Thorko, Freddy Novillo y Pau Mtnez-Albiach como Ferenc Nadasdy (adulto y joven), Daniel Reyes como el pastor Ponikenuz, Jorge José López como el conde Thurzó, Pepe Ruiz como el juez de Bitcse, Dori de Almeida como Úrsula, María Ivanova como la profesora de la condesa;  y los excursionistas fueron: Alejandra Brugarolas, Victor Merchán, María Castillo, Francisco Vázquez, Carlos Luna, Ainhoa Tato, Juan de Dios Ledesma, Núria Jana y Sara Camacho, entre otros. Si queréis disfrutar de una película diferente y llena de momentos muy tensos; no os perdáis Erzsébet - La condesa Bathory ha vuelto.... Gracias a todos. Nos vemos en el cine.

imagen
imagen

2

26  A&B MAGACINE   Octubre 2017

Visita nuestras redes sociales

imagen
imagen

https://www.facebook.com/abmanagement.spain/

@aybgroup

imagen
imagen

2

imagen