2

imagen

2

imagen

2

Noviembre 2017  A&B MAGACINE  1  
imagen

SUMARIO

2   Editorial

4   Entrevista
     María Sánchez

9   ESTRENOS CINE

     Noviembre 2017

14   CINEHUMOR
       Especial Halloween


16   MODELO DEL MES
       Sara Lues

18   FIGURACIÓN                  Toda una profesión

22   HALLOWEEN
        ¿De donde viene?





Editorial
Ya está aquí Noviembre y en la redacción de A&B MagaCINE, tenemos la sensación de que fue ayer cuando sacamos el primer número de la revista; sin embargo eso ocurrió en el mes de Junio, cuando empezábamos a disfrutar del verano; un verano que este año se resiste a marcharse.

Comenzamos con este proyecto casi como un experimento. Ya el primer mes, nos sorprendió el número de personas que habían leido nuestro magazine, y decidimos seguir adelante mes a mes con ello; hasta el punto de que a día de hoy, el numero de lectores crece en progresión geométrica con cada nuevo número de la revista. Por todo ello queremos daros las gracias desde A&B Group por vuestra fidelidad.

Este número lo hemos dedicado a la fiesta de Halloween, contracción de las palabras inglesas "All Hallows 'eve" o traducido al castellano; "Víspera de todos los santos"  Es un número especial, algo más oscuro de lo habitual.

Espero que lo disfrutéis.


Un abrazo a todos,


Freddy Novillo.
CEO A&B Group


3

imagen
imagen

2  A&B MAGACINE   Noviembre 2017

imagen
imagen

"Me apasionan el maquillaje y la caracterización"

Entrevista
María
Sánchez

En este especial dedicado a Halloween os traemos a esta bella hechicera de pelo azul. María es una chica encantadora llegada de Sevilla, que actualmente vive en Madrid. Además de ser una estupenda modelo, también se dedica profesionalmente al maquillaje. Ha trabajado como actriz en videoclips y hoy por hoy se está formando para convertirse en fotógrafa. Siente pasión por los medios audiovisuales.

A&B- Hola María. ¿Por qué viniste a Madrid? MARÍA-En principio me vine para estudiar audiovisuales y para comenzar bien en el mundo laboral, ya que en Sevilla de trabajo mas bien poquito
A&B- Haces muchas cosas ¿Pero qué es lo que más te gusta?
MARÍA- lo que más me apasiona es el mundo del maquillaje y la caracterización.
A&B- Lo primero que llama la atención en ti, es el color de tu pelo ¿Por qué te gusta llevarlo así?
MARÍA- Llevo ya muchos años tiñéndome el pelo. Empecé poniendomelo rubio platino (En ese momento tenia el pelo por la cadera) por lo que ya llamaba la atención bastante. De ahí pase a colores fantasía por las puntas hasta que he terminado tiñéndomelo entero. Me aburro muy rápido de un color de pelo, tengo que cambiar constantemente
A&B- ¿Qué haces en un día cualquiera? MARÍA-entre semana voy a clase, el resto de tiempo estoy haciendo fotografías o probando nuevos makeup

A&B- ¿Cual desearías que fuera tu trabajo en el futuro?
MARÍA
- Ser modelo me gusta pero no es un trabajo para toda la vida. Me encantaría trabajar de maquilladora para la televisión y el cine 

4  A&B MAGACINE Noviembre 2017

imagen

"Llevo muchos años tiñéndome el pelo"

Fotografías: Freddy Novillo

"Soy persistente pero me lo tomo con tranquilidad"

María Sánchez

A&B- ¿para ti, qué es el éxito?
MARÍA
- para mi el éxito es llegar a las metas que te has ido proponiendo a lo largo de tu vida. Con tu esfuerzo y trabajo.
A&B
- ¿Tienes otras aficiones a parte de tu trabajo?
MARÍA
- aparte de ser maquilladora y modelo, acabo de empezar un curso de fotografía. ¿Quién sabe? ,¡quizás se me dé estupendamente el mundo de la fotografía y de aqui a unos años soy yo la que hago sesiones!
A&B
- ¿Eres una persona persistente en tus metas, o cambias de idea a menudo?
MARÍA
- soy persistente pero me lo tomo con tranquilidad. Si no consigo algo lo dejo para más adelante, puede que no fuera el momento

6  A&B MAGACINE Noviembre 2017

imagen
imagen

A&B- Déjanos algún mensaje que quieras transmitir a nuestros lectores.
MARÍA
- es muy típico lo de sigue tus sueños y no te rindas, pero es así. No te va a caer todo del cielo, conseguir tus metas requiere esfuerzo y trabajo. Sé positivo y cree en ti, que nada es imposible

Muchas gracias María, te deseamos que con tu magia conquistes todas tus metas.

Noviembre 2017    A&B MAGACINE  7

imagen
imagen

2

imagen
imagen

2

Noviembre 2017  A&B MAGACINE   9

imagen

2

10  A&B MAGACINE   Noviembre 2017

imagen

2

Noviembre 2017  A&B MAGACINE  11

imagen

2

12  A&B MAGACINE  Noviembre 2017

2

Junio 2017  A&B MAGACINE  11

imagen
imagen

2

14  A&B MAGACINE   Noviembre 2017

2

12  A&B MAGACINE   Junio 2017

imagen

2

16  A&B MAGACINE   Noviembre 2017

Modelo
del mes

Viajando atrás en el tiempo, nos trasladamos hasta Halloween de 1991, justo cuando nació la actriz, cantante y modelo cordobesa Sara Lues.
Se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de su ciudad natal, y posteriormente se trasladó a Madrid, donde realizó un Máster de Interpretación ante la Cámara en la Central de Cine.
Ha trabajado con profesionales como el director de cine Marcos Callejo, en el largometraje Retorno, que se estrenará en cines a primeros del año que viene; con Antoni Caimari, en el cortometraje Ma Belle, junto a Macarena Gómez, o con Roberto Pérez Toledo, en el largometraje Como la espuma.
Durante su trayectoria, ha realizado conciertos acústicos, ha hecho zarzuela con el director y cantante Fernando Carmona, ha protagonizado varios musicales infantiles con La Ratonera Teatro, actúa en inglés, hace esgrima y hasta sabe bailar claqué, y es que, como ella misma afirma, en este mundo hay que estar preparada para todo.
Actualmente, se encuentra en cartel con dos proyectos teatrales a la vez: por un lado, en la sala La Encina Teatro, se encuentra dando vida al personaje de Estela, en Nominadas El Musical, durante todos los sábados de Noviembre; y por otro, interpreta a Rocío en la obra Diana, que se representa en la sala Trovador durante los domingos.  

Sara
Lues

imagen
imagen

2

Noviembre 2017    A&B MAGACINE  17

imagen

Fotos: Freddy Novillo

imagen

2

18  A&B MAGACINE   Noviembre 2017

FIGURACIÓN
Toda una profesión

Se llama figurantes a todas las personas que hacen acompañamiento a los actores principales en múltiples escenas cinematográficas, por ejemplo paseando en la calle, andando por pasillos, bailando en escenas de baile o discotecas, haciendo de espectadores en estadios o plazas de toros, viajando en autobuses o metro, soldados en batallas...

La figuración por tanto es algo imprescindible en el cine, en mayor o menor medida según las circunstancias que cada película requiera, aunque su consideración en ocasiones deja mucho que desear. Muchos son los motivos por los que se actúa de figurante. Unos porque quieren ser actores y relacionándose con este mundillo esperan poder tener la oportunidad que tanto desean, un camino verdaderamente difícil porque como dice la parábola "son muchos los llamados pero pocos los elegidos", algo que ocurre en el mundo del toro, del fútbol, de las artes escénicas, de la vida cotidiana, etc. donde existe una enorme competencia por la valía de los demandantes.
 
Otros motivos tienen que ver con los cinéfilos pues es la posibilidad que tienen de ver de cerca a sus ídolos y si la suerte acompaña pedirles un autógrafo, aunque algunos de muy elevado caché después de cada toma son rodeados por guardaespaldas que impiden el acercamiento. Este tipo de aficionados también disfruta haciéndose fotos vestidos de época, de militar y de cualquier otra cosa "por necesidades del guion".

imagen

2

Noviembre 2017    A&B MAGACINE  19

Finalmente un motivo importante que está teniendo auge en la época actual es la pequeña ayuda económica que supone cada día de figuración para personas en paro o con trabajos precarios. Sobre esta cuestión habría mucho que decir como dietas congeladas, demora en los cobros, número de horas de actuación, aportación de ropa propia, bocadillo, café, horas nocturnas, desplazamiento con medios propios... en fin que "no todo es oro lo que reluce". La dieta se incrementa ligeramente cuando se dice alguna pequeña frase o se hace alguna acción extra; es lo que se ha dado en llamar "actor de pequeñas partes" 

imagen
imagen

2

20  A&B MAGACINE   Noviembre 2017

El procedimiento más normal para acceder a ser figurante es apuntarse en agencias donde hay que aportar fotos y rellenar un formulario donde se hacen constar datos personales como altura, peso, edad, medidas de ropa, carnet de conducir, etc. La agencia de cine recibe peticiones de la productora cinematográfica especificando las características que deben de reunir los figurantes y en base a los datos que posee, se pone en contacto telefónico con ellos, normalmente de un día para otro, pues si lo hace con más tiempo la experiencia dice que hay muchas ausencias lo que nos da una idea de cómo es retribuida esta dedicación.

FIGURACIÓN
Toda una profesión

imagen

En los últimos tiempos, se ha logrado firmar un convenio para la figuración, que si bien no cubre todas las demandas de estos profesionales, ha logrado aliviar en cierto modo las tensiones entre figurantes y agencias; aunque la verdad es que a estas últimas les está costando bastante asumirlo y ponerlo en práctica, alegando en ocasiones, que no sabían nada del convenio nuevo. En España, como es lógico, la mayor concentración de profesionales de la figuración, está en Madrid y desde aquí os recomendamos, si sois figurantes y estáis en esta ciudad, que visitéis la página de Facebook -FIGURANTES DE MADRID-, que gestiona el actor Alfonso Martínez Poza; un profesional experto en estas lides.

imagen
imagen

2

Noviembre  2017    A&B MAGACINE  21

imagen

2

22  A&B MAGACINE  Noviembre 2017

La palabra "Halloween" es una contracción de la expresión inglesa "All Hallow's Eve". Literalmente, significa "Víspera de Todos los Santos". Aparentemente, pues, esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos. Pero esto no es del todo cierto.

imagen

¿Cuáles son los orígenes de Halloween? El verdadero origen de esta fiesta anglosajona es milenario y de variada procedencia. Halloween tiene una raiz céltica y otra romana.



Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos. También los romanos dedicaban una festividad a Pomona, la diosa de las cosechas y los frutos, cuyo símbolo es una manzana. Obsérvese que uno de los juegos tradicionales del Halloween es el juego de morder la manzana (bobbing for apples). 

imagen

2

Noviembre 2017    A&B MAGACINE  23

Pero con anterioridad, ya los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain. Samhain o La Samon era un festival que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. Los druidas, auténticos sacerdotes o chamanes célticos, creían que en una determinada noche, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los propios druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos. Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz. En aquellas gentes, para las que cualquier hecho de la naturaleza era poco menos que profético, la noche de Samhain abría el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan.

imagen
imagen
imagen

2

24  A&B MAGACINE   Noviembre 2017

HALLOWEEN ¿De dónde viene?


Cuando el Cristianismo llega a los pueblos célticos, la tradición del Samhain no desaparece, pese a los esfuerzos realizados por la Iglesia Católica para eliminar supersticiones paganas que pudieran entroncar con el satanismo o culto al diablo. Sin embargo la fiesta del Samhain sufre alguna transformación. En el calendario gregoriano, el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera de Todos los Santos, pasó a denominarse All-hallows Eve y, actualmente, por contracción de la expresión, Halloween; y por su parte, el Día de los Todos los Difuntos o Día de Todas las Almas pasó a ser el 2 de noviembre. Las tres celebraciones juntas, "Eve of All Saints", "Day of All Saints", and "Day of All Souls", se denominan en la tradición irlandesa Hallowmas. 

imagen
imagen
imagen

2

25  A&B MAGACINE Noviembre 2017

   A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su folclore, sus tradiciones, su Halloween... En un primer momento Halloween sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra, de arraigada tradición luterana. Pero a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico. La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas (telling of ghost stories) y la realización de travesuras (mischief-making), bromas (fortunes) o los bailes tradicionales. La gente comienza a confeccionar disfraces (disguises) o trajes para Halloween (Halloween costumes). 

imagen
imagen

Así, en Estados Unidos, Halloween, evoluciona y se desentiende de la tradición cristiana. Halloween se convierte en una noche con aura de débil misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor. Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, perdidos ya los miedos atávicos de los viejos ancestros irlandeses.

2

26  A&B MAGACINE Noviembre 2017

Visita nuestras redes sociales

imagen
imagen

https://www.facebook.com/abmanagement.spain/

@aybgroup

imagen
imagen

2

imagen