imagen
imagen

CENTRO COORDINADOR EN ESPAÑA PARA LA ENSEÑANZA DEL MÉTODO DE OVULACIÓN BILLINGS 

Boletín

OCTUBRE 2017

Un blog para la causa de Beatificación de los Drs. Billings

Recientemente se ha abierto un blog online para solicitar gracias y beneficios por intercesión de los Drs. Billings.
Desde la muerte del Dr. John Billings en 2007 y de la Dra. Lyn Billings en 2013, muchas personas en todo el mundo han hablado de sus vidas santas y han expresado la esperanza de que algún día sean reconocidos así por la Iglesia.
La Causa para la canonización, si se abre, requerirá documentación de, entre otras cosas, evidencia de que las personas fieles han estado orando a los doctores John y Lyn Billings, buscando su intercesión para varias intenciones; particularmente en la curación de los seres queridos.

Un blog para la causa de beatificación de los Drs. John y Evelyn Billings

Este blog brinda la oportunidad de dejar un comentario sobre las oraciones que se han realizado a través de esta pareja de santos para que otros se unan a las oraciones y tener un registro de las intercesiones.
En el margen derecho de la web, se ofrece una simple oración para solicitar el favor al matrimonio Billings:
"Amado Padre , podría ( nombre de la persona para la que se solicita la gracia) ser sanado por intercesión de vuestros  siervos, Drs. John y Lyn Billings, para que se reconozca su santidad.
Que sus oraciones obtengan la curación, para que él / ella puedan regresar pronto a vuestro servicio realizando el trabajo que tanto  desean. 
Por Cristo Nuestro Señor. Amén"


imagen

https://billings-cause.blog/

Posteriormente se realizó el Homenaje al Dr.John Billings con motivo del X Aniversario de su muerte.
Para la ocasión se contó con los testimonios de monitoras que lo conocieron como: Conchita Morales, fundadora del movimiento pro-vida en Cuba; la Dra. Montserrat Rutllant, la Dra. Helvia Temprano, la Dra. María Teresa Gutierrez y nuestra actual Presidenta la Dra. Gema Muñiz.
Se presentaron dos videos: uno que narra la historia personal del Dr.Billings y otro con los recuerdos de las actuales Directoras de WOOMB Internacional. Estos videos se pueden consultar en nuestro canal Youtube.
El evento finalizó con la asamblea general de socios de WOOMB España.
Ya se pueden consultar las fotos y documentos de la jornada en la dirección:

_______________________

El pasado sábado 28 de Octubre se celebró en Madrid, la Jornada Científica y Actualización de Monitores de M.O.Billings en el Colegio Pureza de María.
Centrados en el tema de la Peri-Menopausia, más de sesenta instructores del método se reacreditaron de nuevo para la enseñanza de este método natural de reconocimiento de la fertilidad.
La jornada la inició la Dra. Mercedes Medina, Ginecóloga, que habló de la fisiología de la pre-menopausia, así como también soluciones factibles para tratar los síntomas, el fallo ovárico precoz y como el síndrome de Takotsubo afecta mayormente a mujeres perimenopáusicas.
Después de un breve receso se realizó la revisión de gráficas de varios casos de usuarias con premenopausia. Varias de estas gráficas se presentaron de forma interactiva que favorecieron la participación de las intructoras.





imagen

Gran éxito de asistencia en la Jornada Ciéntifica y Actualización Monitores de M.O.Billings

imagen
imagen

http://www.woombesp.es/actividades/conferencias-congresos-y-seminarios/

imagen
imagen

____________________________
La Tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune que ataca y destruye progresivamente a las células de la tiroides puesto que las identifica como "extrañas". Esta alteración, lejos de ser algo anecdótico, afecta al 5% de la población adulta y se estima que incide entre 10 y 15 veces más en las mujeres que en los hombres, cuyo rango de edad más afectado es entre los 30 y los 50 años.
Esta enfermedad pone en peligro al embarazo y al feto, además de incidir negativamente en la fertilidad debido a los desarreglos en el ciclo que produce el hipotiroidismo que ocasiona esta enfermedad.
La tiroides es una glándula que tenemos en el cuello y que produce hormonas que influyen en casi todas las funciones de nuestro cuerpo. Además de controlar el metabolismo, la tiroides se encarga de la regularidad de los ciclos menstruales y las necesidades del bebé durante su desarrollo. 

La enfermedad de Hashimoto ¿Puede afectar la fertilidad?

En los hombres también puede ser una causa de una disminución de la fertilidad.
Durante el primer trimestre de embarazo, el bebé necesita la oferta de la madre de la hormona tiroidea para la formación y el desarrollo de su cerebro y sistema nervioso. A partir de la semana 12 la tiroides del bebé comienza a trabajar por su cuenta, sin embargo, este sigue dependiendo de la madre para el yodo que utiliza la tiroides para producir hormonas.
Así pues, un embarazo en el que la tiroides está poco o mal tratado puede originar problemas como preeclampsia, anemia, abortos involuntarios, desprendimiento de placenta o hemorragias posparto. Además también puede ocasionar un parto prematuro, u otros problemas en el bebé tales como bajo peso al nacer, defectos de nacimiento, problemas con la tiroides y en el peor de los casos, muerte fetal.
Este escenario vuelve importantísimo el control de la función tiroidea antes de quedarse embarazada e incluso que toda aquella mujer que esté buscándolo solicite un estudio de la función tiroidea que incluya screening de autoinmunidad, -un análisis de sangre normal que determina la presencia de anticuerpos antitiroideos.
Muchos de los síntomas normales de un embarazo como fatiga, estreñimiento o aumento leve de peso pueden hacer que sea fácil pasar por alto los problemas de tiroides en el embarazo. Sin embargo, las mujeres que reciban tratamiento para la enfermedad de Hashimoto pueden quedar embarazadas sin problemas. 

imagen

Gráfica para resolver:

Carmen y Nacho acuden a la consulta porque la mentruación se ha retrasado y traen la siguiente gráfica, comentan que se han saltado las reglas este ciclo pero que pensaban que era imposible el embarazo ese día, ¿Qué les aconsejaremos?









(Solución Gráfica Boletín de Septiembre :  El sangrado que presenta es un sangrado intermenstrual posiblemente secuandario a una subida drástica de estrógenos acaecida hace dos días antes. No siguieron las reglas después del sangrado ya que tienen RS el día 2 y deberian haber guardado 3 días sin RS o regla 3 de los primeros días)
 


Preguntalé a la Monitor@         

Pregunta de L:

Soy una mujer de 34 años que llevo varios años tomando anticonceptivos orales, me gustaria dejarlos y aprender M.O.Billings para reconocer mi fertilidad ¿ Qué beneficios tiene para mi salud ?

Respuesta de  Eva Corujo, Farmacéutica y Monitora de M.O.Billings: 

Los beneficios para la salud reproductiva son muchos comparandos con los efectos secundarios que producen la Anconcepción Hormonal: Alteran el Sistema Reproductor bloqueándolo, alteran el moco cervical y envejecen las criptas cervicales, lo que a la larga puede dificultar el embarazo. 
El Método Billings ayuda a reconocer tu fertilidad de una manera natural respetando el cuerpo de la mujer y alertando de posibles patologías.


Envia tu pregunta a info@woombesp.es

imagen
imagen
imagen

C/Francisco Zea, 9
28028 Madrid

www.woombesp.es

WOOMBESP@telefonica.net

"El conocimiento que toda mujer debería tener" 

                                Dra.Evelyn Billings

imagen

Centro Billings Madrid