2

imagen

2

imagen

2

Diciembre 2017  A&B MAGACINE  1  
imagen

SUMARIO

2   Editorial

4   Entrevista
     Ana Bris

9   ESTRENOS CINE

     Diciembre 2017

14   CINEHUMOR

         Especial Navidad

16   CHICAS A&B
        Talento y belleza

20   A TRAVÉS DEL ESPEJO
        Cine de terror para 2018

   
22   PAULA DE VERA
         Literatura de cine



Editorial
Ya es Navidad en el Corte Inglés y nosotros no vamos a ser menos; así que vestimos de Navidad a nuestro magazine, y empezamos a celebrar las fiestas con alegría en estas páginas.

En poco días comienza un nuevo año; se acerca poco a poco el 2018 y atrás dejamos un 2017 lleno de experiencias, trabajos, momentos buenos y otros no tan buenos; pero en fín, un año más.

Desde A&B Group creemos que es momento de hacer balance de lo que ha sido el 2017 y disfrutar de los recuerdos de todo lo que hemos hecho y aprender de aquello que no salió del todo bien, para hacerlo mejor en próximas ocasiones.  Es el momento de la ilusión; de comenzar con nuevos proyectos, de creer en nuestra fuerza y en todo lo que está por venir y encarar con optimismo los próximos meses.

Pensad en positivo y luchad por vuestras ilusiones. Actores, actrices, modelos, y todos los artistas en general; hemos decidido dedicarnos a profesiones que hacen felices a los demás, no lo olvidéis y sin nosotros el mundo sería mucho más gris.

Un abrazo a todos, y FELIZ NAVIDAD


Freddy Novillo.
CEO A&B Group


3

imagen
imagen

2  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

imagen
imagen
imagen

"Suelo salir a caminar y observar todo lo que me rodea"

Entrevista
Anna Bris

En este nuevo número de A&B MagaCINE, os traemos a esta actriz y modelo que llega desde las islas Baleares, concretamente de la hermosa Mallorca. En su corta carrera, ha trabajado ya con algunos importantes fotógrafos españoles y ahora inicia su carrera como actriz en la que será su primera película como protagonista; "A través del espejo"; un largometraje de terror, que dirigirá Freddy Novillo del que no es solo la actriz principal sino tambien guionista, demostrando así un talento fuera de serie. Entre sus trabajos más destacados cabe mencionar su aparición como protagonista en el videoclip "Lola" del grupo de rock Surfing Limones y como modelo en la Nit del 'art de Palma de Mallorca; luciendo diseños de la artista Mariella Moreno.

A&B- Hola Anna. Eres actriz, escritora, modelo... ¿Qué es lo que más te apasiona?ANNA- No puedo elegir una de esas opciones, ya que cada una de ellas me aporta diferentes experiencias y motivaciones.
A&B- ¿Qué haces en un día cualquiera?ANNA- Cuando no estoy trabajando, me encanta sentarme frente al ordenador a escribir, con música de fondo que me inspira. También suelo salir a caminar y observar todo lo que me rodea.
A&B- ¿Cuál es tu principal objetivo a día de hoy?
ANNA- En estos momentos mi objetivo principal es lograr hacer realidad un sueño que hace ya unos años tengo en mente; y es llevar a cabo mi primera película como protagonista; "A través del espejo"; un largometraje de terror, que he escrito y guionizado.
A&B- ¿Cómo surgió la idea de tu guion "A través del espejo"
ANNA - Saqué fuera de mi demonios que llevaba dentro; vivencias difíciles de mi pasado; aunque finalmente le he dado la vuelta a la historia, porque de forma inconsciente; o no; soy yo la que daña a los demás

4  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

A&B- ¿Cuáles son tus principales aficiones?ANNA- Aparte de lo que ya es evidente, me encanta estar con animales, bailar y crear a través de mi imaginación.
A&B- ¿para ti, qué es el éxito?
ANNA - Para mi el éxito es superar todos aquellos obstáculos que ni me imaginaba que podría salvar y lograr las metas que uno mismo se propone.Ser feliz haciendo lo que más te gusta.

imagen

"Saqué fuera de mi demonios que llevaba dentro"

Fotografías: Freddy Novillo

imagen

"La gente me apoyaba y poco a poco empecé a creer en mi"

Anna Bris

A&B- Sé que en Mallorca te sientes limitada ¿Qué piensas hacer al respecto?
ANNA- He decidido luchar, no mirar atrás e intentar con todas mis fuerzas irme a vivir a Madrid; ya que es allí donde creo que puedo conseguir mejor mis metas y crecer como modelo y actriz.
A&B- ¿Cómo empezaste en esto de ser modelo y actriz?
ANNA- A través de fotos que publicaba en Facebook; empecé a ver que a la gente le gustaba y que sin conocerme me apoyaban. Poco a poco empecé a creer en mi y a explotar todos mis puntos artísticos.

6  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

imagen
imagen
imagen
imagen

A&B- Déjanos algún mensaje que quieras transmitir a nuestros lectores.
ANNA-
No dejes de ser tu mismo, pues la esencia de cada uno de nosotros permanece en nuestro interior, es aquello que nos diferencia de los demás. Se feliz tal cual.

Muchas gracias Anna, te deseamos un éxito enorme con tu película "A través del espejo"

Diciembre 2017    A&B MAGACINE  7

imagen
imagen
imagen

2

imagen
imagen

2

Diciembre 2017  A&B MAGACINE   9

imagen

2

10  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

imagen

2

Diciembre 2017  A&B MAGACINE  11

imagen

2

12  A&B MAGACINE  Diciembre 2017

2

Junio 2017  A&B MAGACINE  11

imagen
imagen

2

14  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

2

12  A&B MAGACINE   Junio 2017

imagen
imagen

Chicas
A&B

2

16  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

Chicas
A&B

Durante 2017, por nuestro magazine han pasado algunas chicas de gran talento artístico y con una belleza espectacular. Han ocupado nuestras portadas y algunos artículos muy interesantes. En este último mes del año, queremos recordarlas con algunas de sus mejores fotos.

imagen
imagen
imagen

Fotos: Freddy Novillo

imagen

2

Diciembre 2017    A&B MAGACINE  17

imagen
imagen
imagen
imagen

2

18  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

imagen
imagen
imagen
imagen

2

Diciembre 2017    A&B MAGACINE  19

imagen
imagen
imagen
imagen

20  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

2

En unas semanas comenzarán los ensayos para el nuevo largometraje de terror "A través del espejo", una apuesta de las productoras A&B Studios, Eventing Flash Producciones y keops karnak Producciones para 2018. La película se basa en una idea original de la escritora, actriz y modelo Anna Bris, que llevamos este mes como portada de la revista; que nos cuenta la historia de una jóven que es adoptada por un matrimonio, que va a vivir una historia terrorífica a causa de esa adopción.

imagen
imagen

2

Diciembre 2017    A&B MAGACINE  21

imagen

El film se rodará en una gran finca a las afueras de Madrid cerca de la localidad de Cobeña y contará con un sinfín de caras nuevas en el reparto. Su director Freddy Novillo, quiere de esa manera sacar del anonimato a grandes artistas que no tienen la oportunidad de mostrar su buen hacer, ya que las grandes productoras, tienden siempre a poner en sus elencos a personas ya muy conocidas por el gran público, por cuestiones comerciales.

Está previsto que el rodaje dure unas cuatro semanas, para después comenzar la post-producción, con la idea de tener el producto terminado en DCP para verano y con la intención de estrenarlo en el mes de Septiembre en cines y tras ello presentarlo en festivales; sobre todo en los dedicados al genero de terror, como el de Sitges o el de La Costa del Sol.

La estética de la película será lúgubre y oscura y en la fotografía se utilizarán juegos de colores en las luces a base de gelatinas, predominando el azul, el naranja y en ocasiones el verde; todo envuelto en sombras y siluetas que nos transportarán a un mundo tenebroso.

A partir del mes de Diciembre se abrirán los castings para los personajes del reparto, que acompañarán a la protagonista; la actriz y modelo Anna Bris en su terrorífica aventura.

Permaneced atentos a la página de Facebook de A&B Management para estar al día de castings y novedades.

imagen

2

22  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

Paula de Vera García nació un 15 de junio de 1990 en Madrid (España) de padres burgaleses. Desde muy pequeña, su interés por las historias, ya fuesen sobre el papel o en la pequeña y gran pantalla, la fascinaron hasta el punto de querer crear sus propios relatos. Según sus propias palabras en algunas entrevistas: "salía del cine y era capaz de visualizar las posibles continuaciones en mi cabeza y fluyendo a mi alrededor".

Su debut frente a la página en blanco llegó a los 13 años, animada por otra amiga que también quería empezar un proyecto literario, surgiendo así su primera novela: "Alma Elemental", la historia de dos príncipes y tres princesas de un mundo fantástico reunidos por el destino para cruzar el mar y rescatar las almas de los Elementos, encerradas bajo llave por un ente extraño del que pocos conocen su verdadera naturaleza. Aquí llegó también su primera crítica; pero eso no durmió su voluntad de contar historias sino que, al contrario, pocos meses después arrancó con su siguiente proyecto. Uno del que hablaremos más adelante pero que seguro que sus lectores conocen ya aunque sea de oídas. Hablamos, por supuesto, de la trilogía de "Landeron". Mientras la desarrollaba (comenzó a escribirla a los 14 años y permaneció con el proyecto hasta los 16), pasaron años en los que Paula participó en el periódico de su instituto, se presentó a diferentes concursos ("Cuentos del Tren", "Madrid Rumbo al Sur", "Ruta Quetzal"...) saliendo victoriosa en más de uno de ellos; y asimismo, algunos de sus profesores de instituto que conocían su precoz faceta literaria, la animaron a inscribirse en su primer taller de escritura, aquel que se impartía todos los miércoles por la tarde en el mismo centro donde estudiaba: el taller "El Hilo Azul". Durante casi tres años, Paula aprendió a cultivar junto a otros compañeros sus diferentes habilidades a la hora de enfrentarse a un papel en blanco, habiéndole permitido todo esto incluso crear sus propias actividades de creación literaria en los últimos años. Según confiesa la propia autora, se trató de "una de las mejores etapas de su vida".

Sin embargo, no fue hasta los 17 años cuando, gracias a la reemisión en televisión de una telenovela juvenil argentina muy popular en aquella época, "Rebelde Way", Paula sintió el cosquilleo para lo que sería, hasta la fecha, su proyecto más personal: "Los Hijos de los Dioses"; una trilogía no buscada (iba a ser un solo tomo en inicio, pero sus lectores la animaron a continuar) al contrario que "Landeron", pero que tardó cinco largos años en desarrollar y durante los cuáles la historia permaneció mucho tiempo dormitando en un cajón.

imagen
imagen

2

Diciembre 2017    A&B MAGACINE  23

Ahora mismo, con cuatro novelas publicadas, otra en camino ("Landeron II", que tendrá por subtítulo "los límites del mundo") y diversos fanfic escritos en internet (un género en el que, confiesa, por fin ha podido soltar todas esas historias derivadas de sus películas y series favoritas que llevaban acumulándose en los rincones de su mente desde que era una cría), Paula sigue inmersa en diversos proyectos literarios; como, por ejemplo, la historia conjunta que ha empezado a escribir con su compañera escritora y gran amiga Marta Conejo, titulada "Yara y Kaleb: las guerras de Haimüryn"® y con cuyo primer tomo se han animado a entrar en el mundo de la autopublicación (Paula tiene publicadas sus novelas en Nova Casa Editorial y Ediciones Hades, mientras que Marta Conejo publica en Click Ediciones, perteneciente al grupo Planeta).

Paula, por otro lado, se confiesa seguidora y aprendiza de escritores como Laura Gallego, J.R.R. Tolkien, Margaret Weiss & Tracy Hickman, Camilla Läckberg o George R.R. Martin, entre otros. Hecha esta breve presentación, nos adentramos ahora en sus particulares mundos. Uno es de fantasía urbana, ambientada en Madrid en el siglo XXI. Otro, fantasía medieval ambientada en un mundo imaginario. ¿Preparados? ¡Despegamos! Los Hijos de los Dioses, su proyecto más personal. 

Los Hijos de los Dioses, su proyecto más personal
 
Como comentábamos anteriormente y según las propias palabras de la autora, este ha sido sin duda uno de sus proyectos originales más difíciles y, al mismo tiempo, gratificantes a los que se ha enfrentado hasta la fecha.

La historia se centra fundamentalmente en cuatro protagonistas, Marco, Cora, Ray y Sandra; humanos corrientes y terrenales que viven en el Madrid actual y cuya única aspiración vital, desde que se unieron como banda de rock en el instituto, es hacerse un hueco en el panorama musical. Lo que jamás sospecharían es que, por azar o quizá no tanto, terminarían despertándose una mañana albergando los poderes de los Cuatro Elementos en su interior. Lo que les llevará a un descubrimiento mucho más impactante: que la magia existe y convive con ellos día a día en el mundo real. A partir de ahí, comenzará una carrera contrarreloj por salvaguardar su secreto frente a los humanos pero, sobre todo, frente a todos aquellos magos y brujas que consideran que la conocida como Profecía de los Elementos no debería cumplirse jamás. "Los Hijos de los Dioses", aun siendo una trilogía de ese género que muchos miran con reticencia, la fantasía, es una historia que atrapará de seguro a cualquier lector que se atreva a adentrarse en sus páginas. La combinación de desarrollarse en la Tierra, estar protagonizada por humanos, vamos a decir, "corrientes" en su gran mayoría (salvo alguna excepción puntual); mezclar zodiaco y mitologías antiguas con concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, romance, amistad y aventuras de una forma muy visual, constituye un cóctel perfecto para que cualquier aficionado a la lectura en general y al género en particular, devore de la primera a la última página. [Los Hijos de los Dioses®, La Puerta del Destino (Los Hijos de los Dioses II)® y La Puerta del Destino (Los Hijos de los Dioses III)® son propiedad de Paula de Vera y Nova Casa Editorial].

imagen

2

24  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

Paula de Vera

Landeron, una historia medieval para iniciarse en la lectura   

Cuando la primera semilla de "Landeron" nació en la mente de Paula con 14 años, nuestra escritora acababa de descubrir (y confiesa que esa fue su mayor inspiración) la película de fantasía "Willow", dirigida por Ron Howard y guionizada por George Lucas en 1989. ¿Una historia sobre una pequeña princesa destinada a derrotar el mal y reinar en una lejana ciudad que resulta estar maldita? Aquel parecía un germen perfecto y así surgió la historia de Esmeraldina de Mehyan; aquella que, según el propio prólogo de la primera parte, "la hija del oráculo", vencerá a su mayor enemigo con un ejército basado en la confianza, la amistad y la cooperación entre todas las razas de Landeron. Buen mensaje para empezar, ¿verdad? Sí que es cierto que también podría ser una trilogía más introductoria a la lectura, sobre todo para los más jóvenes, ya sean malos lectores o devoren historias pero estén en ese tránsito entre la literatura infantil y la juvenil. Personajes adolescentes, historias sencillas, amor, amistad, cooperación, aventura, misterio y acción: un todo en uno concentrado en 200-300 páginas de novela. Desde que se publicó su primer tomo en octubre de 2015, muchos son los lectores que se han enganchado a esta saga deseando saber más sobre los personajes, sus razas y sus relaciones, siendo "la hija del oráculo" una historia introductoria a todo ello; pero Paula ya ha prometido en sus redes sociales que los deseos de la mayoría de sus fans se verán cumplidos y, buscando no excederse en las páginas y que quede una saga de tomos cortos y fáciles de leer, poco a poco se irá introduciendo en los recovecos que esconde Landeron y, asegura, habrá más de una sorpresa escondida por su geografía. Hasta ahí podemos leer... (Landeron I: la hija del oráculo® es propiedad de Paula de Vera y Ediciones Hades).

imagen

Y ahora... los lectores de A&B preguntan...   

¿Qué mensaje lanzan al lector tus personajes, no solo en lo escrito, sino entre líneas? (Javier Clavero, escritor, España).    
- Muchos, jaja. No sé si tengo alguno concreto que exprese mis pensamientos o lo hacen todos un poco, pero creo que al final siempre acabas transmitiendo algún mensaje "subliminal" en el buen sentido en todos los diálogos. Como una vez me dijo un compañero, no puedes darlo todo explicado: el lector tiene que también reflexionar, elucubrar e imaginar, sacando sus propias conclusiones. Y yo que soy muy descriptiva pues intento practicar en ello lo máximo posible (cara de angelito aplicado).

¿Has relatado algo real en un texto ficticio? (Julia Cortés, escritora, España).  
- A pesar de lo que se pueda creer de la fantasía, que es mi género predilecto, a la hora de ponerse a crearlo no todo es imaginación. Además, cada vez veo que se busca más leer personajes que, aunque tengan poderes o habilidades extraordinarias, piensen como lo haría un humano de a pie y sientan como lo haría cualquiera de nosotros. Se trata de buscar la mayor cercanía posible al lector para que se sienta identificado, por lo que tienes que tener unas bases reales desde el principio del proceso. 

imagen

2

25  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

¿Para ambientar tus novelas, por ejemplo en el caso de la mitología de tu saga de los dioses, que tipo de fuentes usas para documentarte? (Guillermo Fischer, lector, España).
  - La investigación en concreto para "Los Hijos de los Dioses" fue bastante exhaustiva. Considerando que me basé en el concepto de las cartas astrales y los poderes Elementales para crear cada Casa, tuve que informarme sobre todo ello: zodiaco, brujería tradicional, cultos paganos y mitologías antiguas para poder crear un entorno adecuado. Igualmente, indagué sobre la isla de Avalon y los mitos artúricos, así como sobre arquitectura y decoración de diferentes épocas para poder ambientar cada territorio y cada escena de manera coherente a cómo pensaban y actuaban los personajes. Siempre, por supuesto, considerando que la base era fantasía urbana ambientada en un planeta Tierra del siglo XXI.

¿Comes? ¿Cenas? ¿Duermes? ¿En qué te han cambiado a ti estos años? (Chiqui Lorenzo, editora, España)
  - El apetito creo que sigue siendo uno de mis atributos estrella, jajaja, y los que me conocen lo saben. En cuanto a las horas de sueño, he descubierto que los escritores padecemos de un placentero "insomnio creativo" provocado sobre todo por nuestra mente, que siempre está deseando que nos sentemos delante de un cuaderno o una pantalla para soltarlo todo. No es mala terapia para irse a dormir, la verdad, jeje. A título personal, diré que no me importa dormir una o dos horas menos según el día si el ejercicio literario resulta productivo.

¿
Existe un horario para que te pongas a escribir o a cualquier momento del día es ideal? Y también, Si pudieras estar con algún personaje ficticio y sentarte a platicar con él/ella, ¿quién sería y por qué? (Fernanda Young, lectora, México).
  - Por regla general, las mañanas suelen ser mejores porque te encuentras más despejado. Para eso, lo mejor reservar días festivos/feriados y fines de semana. Si tienes que escribir tras volver del trabajo entre semana, lo mejor para mí es reservar las últimas horas del día si no estás cansado. Eso sí, fundamental tener siempre tu libreta de anotaciones a mano si quieres ponerte a escribir capítulos completos, para no tener que tirar exclusivamente de memoria. Respecto a personajes con los que me gustaría platicar, lo he estado pensando y me quedo con tres: Elsa, de "Frozen"; Kitiara, de "Dragonlance" y Faramir, de "El Señor de los Anillos". La primera porque su forma de actuar, tan diferente de otras princesas Disney, y su dilema interno sobre cómo debería ser o no de cara a los demás, me hizo sentirme muy identificada. Y los otros dos, tanto la villana como el héroe, porque son iconos literarios de mi infancia de los que me encantaría saber más. Kitiara me pareció una mala diferente en un mundo dominado por espadas y dragones, mientras que Faramir era un personaje amable, reflexivo e incomprendido por un padre que solo deseaba que fuese un guerrero fuerte y poderoso como su hermano mayor.

El gran temor de la mayoría de los escritores es "la página en blanco" ¿Cómo te enfrentas a ella? (Sara Calvo, correctora y directora teatral, España).
  - Me ha pasado pocas veces, confieso. Por regla general, solo me planto delante de un cuaderno o un ordenador si tengo una idea rondando mi cabeza. Si no tengo nada, prefiero dejarlo estar y que sea mi mente la que maquine primero y cree la estructura base que luego seré capaz de transmitir a la página en blanco. Después, siempre libreta y apuntes a mano junto a una buena taza de té y mis enormes auriculares Beats® antes de ponerme a trabajar. En eso, me considero una escritora de ritual.

Los libros de Paula se pueden encontrar en formato físico y digital. Pregunta en tu tienda más cercana o encuéntrala a través de su web: www.pauladevera.weebly.com/novelas 

Facebook: www.facebook.com/pauladeveraescritora ·Twitter: www.twitter.com/pdeveraoficial ·        Instagram: www.instagram.com/pdeveraoficial    Blog: www.pauladeveraescritora.wordpress.com ·                                  Wattpad: www.wattpad.com/pdeveraescritora


2

26  A&B MAGACINE   Diciembre 2017

Visita nuestras redes sociales

imagen
imagen

https://www.facebook.com/abmanagement.spain/

@aybgroup

imagen
imagen

2

imagen