Carta a los lectores
César Marca maestro en el centro durante muchísimos años y ahora, en su nueva etapa de Director del centro, nos dedica unas palabras.
Estimadas familias
Desde estas líneas que me ofrece la revista, os quiero expresar unas sentidas palabras. Estamos dejando atrás, un año, en el cual, se nos han desvanecido un montón de sueños e ilusiones. Nuestras vidas han cambiado. Nos ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, de vivir la vida, de disfrutar de lo que nos rodea y nos ha privado de lo más importante, de algunos de nuestros familiares. No quiero dejar pasar la ocasión, mientras leis estas líneas, de que nos acordemos con una sonrisa en la boca, de aquellos familiares o personas cercanas que hemos dejado en el camino en este 2020. Debemos quedarnos con todo lo que nos aportaron en nuestra vida.
Ahora, estamos recuperando esa vida magnifica que teníamos y que entre todos, debemos volver a reconquistar. Siempre, sin olvidarnos de mantener y respetar todas las medidas higiénico - sanitarias, para poder volver a la tan ansiada normalidad.
Muchos de los que están cerca de nosotros, han perdido sus trabajos, o han visto reducidas sus ganancias. En este momento, debemos reinvertarnos y apoyarlos más que nunca. Y debemos apoyarlos y animarlos porque todos y cada uno de nosotros, llevamos una magia dentro, que nos sirve para seguir escalando peldaño a peldaño hasta llegar a la meta de la felicidad.
La felicidad estas navidades será diferente. Será en pequeños grupos familiares, con muchas videollamadas, sin salir a disfrutar del espíritu navideño de nuestras calles, pero todo ello, por un futuro esperanzador. Un futuro, que está más cerca que nunca de convertirse en un presente.
Y para ello, podemos fijarnos en la lección de vida que nuestros hijos nos han dado. A ellos, les hemos privado de libertades como las de jugar en el parque con sus amigos, de multiples actividades gruaples en el colegio, de viajes, de salidas a multitud de actividades por las tardes con sus familias y a pesar de todo ello, lo han entendido, lo han respetado y lo han cumplido sin pedir nada a cambio.
No me gustaría terminar este editorial sin hablar de varios grupos de personas que conforman el colegio. Empezando por el personal de acogida, el conserje, la auxiliar administrativa, el personal de limpieza, el personal de comedor y el profesorado del centro. Todos y cada uno de ellos, han tenido que reinvertarse en sus labores profesionales para cumplir excrupulosamente, las normativas del plan higiénico - sanitario sin dejar de lado, su excelente labor personal y profesional. Para todos ellos, GRACIAS.
No puedo terminar estas líneas, sin agradecer a las familias, el hecho de como os habéis comportado con el centro en esta nueva época. En la profunda digitalización que habéis hecho para estar al día del centro y en la parte importante que sois en la educación de vuestros hijos. El futuro es de vuestros HIJOS y eso es GRACIAS a vosotros.
Para todos, ¡FELIZ NAVIDAD 2020!
César Marca Fuertes
Director CEIP ENRIQUE TIERNO GALVÁN